Quien tiene la xbox conectada a un proyector?

Buenas pues eso es que me quiero comprar un proyector un OPTOMA un estoy en duda en varios modelos de resolucion 720P que el HD600 o DW318 que rondan los 500 euros, bien se que los juegos de xbox dan 1080 pero se me van de presupuesto y lo que busco en el proyector es jugar y ver pelis y con 720 me vale.

Bien como no tengo un home cinema moderno no tiene entradas hdmi ni optica solo RCA con dolbi prologic II simula el 5.1
Mas adelante ahorrando me pillare un pata.

Bien queira saber si funciona tener enchufado en la XBOX el HDMI al proyector y a la vez el cable componente sacaria el audio RCA por ahi para el home cinema
sabe si funcionaria ?
o al conectar uno anula la otra?
gracias
no se anulan, pero si no me equivoco, estorba una salida a la otra y tendras que cortar el cable de componente para que te deje conectar el hdmi

yo cuando la conectaba a proyector mejor solo con el de componente y los canales de audio a las bocinas 2.1 y jugaba agusto con mis amigos.
A mi no me gusta el proyector. Prefiero un buen plasma, pero es cuestión de gustos.
elchiko escribió:Buenas pues eso es que me quiero comprar un proyector un OPTOMA un estoy en duda en varios modelos de resolucion 720P que el HD600 o DW318 que rondan los 500 euros, bien se que los juegos de xbox dan 1080 pero se me van de presupuesto y lo que busco en el proyector es jugar y ver pelis y con 720 me vale.

Bien como no tengo un home cinema moderno no tiene entradas hdmi ni optica solo RCA con dolbi prologic II simula el 5.1
Mas adelante ahorrando me pillare un pata.

Bien queira saber si funciona tener enchufado en la XBOX el HDMI al proyector y a la vez el cable componente sacaria el audio RCA por ahi para el home cinema
sabe si funcionaria ?
o al conectar uno anula la otra?
gracias

Buenas!
Buena eleccion jugar a consola con proyector, tendras mucha mas inmersion en los juegos. Y los proyectores de hoy en dia dan un brillo y una vivacidad alucinante. Te aseguro que no echaras de menos jugar en una LED/Plasma.

Yo lo tengo tal como comentas, pero con la salida optica.
Es decir, el video por HDMI y el audio por el cable "gris" donde esta los de audio (RCA) y video (Componentes o VGA).
Tienes que desmontar la parte del plastico gris donde se conecta a la consola, de manera que solo te quede la parte metalica del cable.

La verdad esque es un poco coñazo, pero es la unica manera que puedas enchufar el HDMI y el cable Componentes/VGA a la XBOX360.

Con un tornavis lo quitaras facil.

Saludos!
Yo tengo un Acer X1210L, 300 eurillos y resolución XGA (1024x768). El resultado es C O J O N U D O, sobre todo porque soporta 120 Hz:

http://www.bytemaniacos.com/varios/proyector/proyector1.jpg

http://www.bytemaniacos.com/varios/proyector/proyector2.jpg

http://www.bytemaniacos.com/varios/proyector/proyector4.jpg

No hace falta gastarse un dineral si no tiene HDMI, con VGA lo puedes conectar a la Xbox 360 y a cualquier netbook o miniPC (yo estoy juntando para hacerme un miniPC repleto de emuladores).
para sacar el audio necesitarías esto, sino me parece que no puedes conectar cable por componentes/compuesto y HDMI

Imagen
betogaso escribió:para sacar el audio necesitarías esto, sino me parece que no puedes conectar cable por componentes/compuesto y HDMI

Imagen

Buenas!
No es necesario este cable. Puede utilizar el de componentes que venia con la consola, y coger los RCA de audio y conectarlo donde quiera ;)

De hecho lo tengo yo asi

Saludos!
Yo la tenia conectada a un acer c20 pico proyector y no se veia mal y eso que es bastante justillo ese proyector...con el que comentas se vera de lujo en cuanto a las conexiones yo lo conectaba por vga aunque tambien tiene conexion de miniHDMI...en que repare la xbox mirare haber que tal...me salieron las malditas luces rojas toca reballing.
joveniscastor escribió:
betogaso escribió:para sacar el audio necesitarías esto, sino me parece que no puedes conectar cable por componentes/compuesto y HDMI

Imagen

Buenas!
No es necesario este cable. Puede utilizar el de componentes que venia con la consola, y coger los RCA de audio y conectarlo donde quiera ;)

De hecho lo tengo yo asi

Saludos!

pero no es demasiado gordo el de componentes??? me parece a mi que si... aunque no he probado a hacer como tu dices (tengo ese adaptador)
hazlo asi, yo lo tengo y se ve mejor que la ps3 por hdmi!!!

COMPONENTES ----)) AL PROYECTOR

AUDIO -----)) (ROJO Y BLANCO) A UNA CADENA MUSICA, ALTAVOCES....ETC.

yo tengo el optoma 720 y por hdmi no me da la opcion de tocar colores y por compuesto si, y se ve mejor que por hdmi (colores, brillo...) la ps3 la tengo en el LCD de 47" y la xbox en el proyector. XD
existe un truco para que encaje el cable de componentes y el hdmi, basicamente es desmontar la carcasa de Plástico. de la toma de componentes, en youtube hay videos explicativos.
Gracias por las respuestas no pensava que habia tanta gente xD
La verda que he visto en casa de un colega el optoma H20 1080 con una pantalla de 4 metros y es para cagarse es una locura.

gracias por los consejos e ideas de aqui a un mes creo que lo tendre todo listo gracias ya posteare que tal cuando me decida por el proyector.
Yo tengo la Xbox al proyector por VGA, y los dos RCA de sonido al aux in de la minicadena, y va de lujo!

Un saludo!
pero comprando el oficial de hdmi, viene también uno que saca la salida optica y los rca de audio y no se estorban entre si
betogaso escribió:
joveniscastor escribió:

Imagen

Buenas!

De hecho lo tengo yo asi

Saludos!

pero no es demasiado gordo el de componentes??? me parece a mi que si... aunque no he probado a hacer como tu dices (tengo ese adaptador)

Si que es gordo el plastico... por eso lo tengo quitado. Es un poco chapuza, pero mas barato que comprarme el otro cable ;)

Saludos!
Para poder usar el cable por componentes a la vez que el HDMI o abres la carcasa del de componentes (y aún así entra justo justo el HDMI. Yo tengo una FAT de 2007, no sé como será en una slim) o te compras el HDMI oficial que lleva la extensión o adaptador para sacar el audio sin problemas. O si ya tienes cable HDMI puedes comprar sólo el adaptador de audio tipo como el que viene en el oficial de Microsoft en alguna tienda tipo dealextreme muy barato.

Yo tengo un HD700X, es un HD 720P pero que soporta 1080P, la consola la tengo puesta por HDMI a 1080P y pese a que el proyector es de 2008-2009 flipo con el cacharro. El 5.1 lo saco mediante el cable por componentes quitando la carcasa pues ya tenía un HDMI que me va de lujo y pasaba de comprar el oficial o el adaptador de audio para sacar el sonido sin tener que quitar la carcasa al cable por componentes; y con los RCA o cable rojo y blanco del cable de componentes saco el sonido estéreo para cuando juego con los cascos inalámbricos por la noche, por el día tiro de 5.1 con mi home theather.

No hay color entre una tele y un proyector, el tamaño importa y mucho, pero dependiendo del proyector, del acondicionamiento de tu sala y de la pantalla puede ser que no se vea como un buen plasma o LED, pero yo he visto algunos y flipas, se ven igual o mejor y encima en 90-120 pulgadas de media. El de tu amigo si tenía una base de 4 metros serían 200 pulgadas lo menos. :D

Si es tu primer proyector y la diferencia entre un 720P y un 1080P se te va mucho de precio no quedarás decepcionado en absoluto con un 720P y será más versátil con material SD que un 1080P.

Pero no te creas que esto es llegar y enchufar como una tele y listo, yo me tiré un mes configurando el brillo, contraste, color, etc de mi proyector hasta que me quedé a gusto, hay que probar con diferentes tipo de pelis y de juegos para lograr un equilibrio pues dependiento de que peli o juego sea una config. puede ser muy buena o muy mala, y hay que conseguir un equilibrio todoterreno. Algunos hasta configuran los parámetros de su proyector con sonda, yo lo hice a ojo y a mi gusto claro. Pero como digo, aquí influye la sala tb, y mi config en tu sala aún siendo el mismo proyector puede no ser buena, no es lo mismo tener una sala totalmente blanca a una con moqueta oscura o pintada como tal.

Para empezar yo creo que con un 720P vas sobrao, pásate por el hilo de proyectores si eso. :)

http://www.elotrolado.net/hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas-opt_943060_s10260
Rivroner escribió:Para poder usar el cable por componentes a la vez que el HDMI o abres la carcasa del de componentes (y aún así entra justo justo el HDMI. Yo tengo una FAT de 2007, no sé como será en una slim) o te compras el HDMI oficial que lleva la extensión o adaptador para sacar el audio sin problemas. O si ya tienes cable HDMI puedes comprar sólo el adaptador de audio tipo como el que viene en el oficial de Microsoft en alguna tienda tipo dealextreme muy barato.

Yo tengo un HD700X, es un HD 720P pero que soporta 1080P, la consola la tengo puesta por HDMI a 1080P y pese a que el proyector es de 2008-2009 flipo con el cacharro. El 5.1 lo saco mediante el cable por componentes quitando la carcasa pues ya tenía un HDMI que me va de lujo y pasaba de comprar el oficial o el adaptador de audio para sacar el sonido sin tener que quitar la carcasa al cable por componentes; y con los RCA o cable rojo y blanco del cable de componentes saco el sonido estéreo para cuando juego con los cascos inalámbricos por la noche, por el día tiro de 5.1 con mi home theather.

No hay color entre una tele y un proyector, el tamaño importa y mucho, pero dependiendo del proyector, del acondicionamiento de tu sala y de la pantalla puede ser que no se vea como un buen plasma o LED, pero yo he visto algunos y flipas, se ven igual o mejor y encima en 90-120 pulgadas de media. El de tu amigo si tenía una base de 4 metros serían 200 pulgadas lo menos. :D

Si es tu primer proyector y la diferencia entre un 720P y un 1080P se te va mucho de precio no quedarás decepcionado en absoluto con un 720P y será más versátil con material SD que un 1080P.

Pero no te creas que esto es llegar y enchufar como una tele y listo, yo me tiré un mes configurando el brillo, contraste, color, etc de mi proyector hasta que me quedé a gusto, hay que probar con diferentes tipo de pelis y de juegos para lograr un equilibrio pues dependiento de que peli o juego sea una config. puede ser muy buena o muy mala, y hay que conseguir un equilibrio todoterreno. Algunos hasta configuran los parámetros de su proyector con sonda, yo lo hice a ojo y a mi gusto claro. Pero como digo, aquí influye la sala tb, y mi config en tu sala aún siendo el mismo proyector puede no ser buena, no es lo mismo tener una sala totalmente blanca a una con moqueta oscura o pintada como tal.

Para empezar yo creo que con un 720P vas sobrao, pásate por el hilo de proyectores si eso. :)

http://www.elotrolado.net/hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas-opt_943060_s10260

Buenas,
Yo antes del Epson TW3200, tenia el Optona HD700x igual que tu.
Lo que te recomendaria es poner la consola a 720p, que es la resolucion nativa del proyector. Ya que al ser la resolucion nativa es la que mejor se te vera.
De todos modos la mayoria de juegos de consola son 720p nativos.

Si elijes la opcion de 1080p, la consola reescala el juego de 720p(que es el nativo) a 1080p y tu proyector reescala de 1080p a 720p, que es la resolucion nativa de tu proyector.

Aunque un proyector HD-Ready, sea compatible con 1080p, no deja de tener una resolucion de 1280x720pixeles y transforma una malla de 1920x1080 pixeles en una maya de 1280x720.

Asi que la mejor opcion es poner la consola/PC a la resolucion de tu tele o proyector

Aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, logicamente ;)

Saludos!

Saludos!
Yo tambien quiero conectar la Xbox a un proyector pero no se si conformarme con el SVGA o con el XGA, en la duda estoy!
joveniscastor escribió:
Rivroner escribió:Para poder usar el cable por componentes a la vez que el HDMI o abres la carcasa del de componentes (y aún así entra justo justo el HDMI. Yo tengo una FAT de 2007, no sé como será en una slim) o te compras el HDMI oficial que lleva la extensión o adaptador para sacar el audio sin problemas. O si ya tienes cable HDMI puedes comprar sólo el adaptador de audio tipo como el que viene en el oficial de Microsoft en alguna tienda tipo dealextreme muy barato.

Buenas,
Yo antes del Epson TW3200, tenia el Optona HD700x igual que tu.
Lo que te recomendaria es poner la consola a 720p, que es la resolucion nativa del proyector. Ya que al ser la resolucion nativa es la que mejor se te vera.
De todos modos la mayoria de juegos de consola son 720p nativos.

Si elijes la opcion de 1080p, la consola reescala el juego de 720p(que es el nativo) a 1080p y tu proyector reescala de 1080p a 720p, que es la resolucion nativa de tu proyector.

Aunque un proyector HD-Ready, sea compatible con 1080p, no deja de tener una resolucion de 1280x720pixeles y transforma una malla de 1920x1080 pixeles en una maya de 1280x720.

Asi que la mejor opcion es poner la consola/PC a la resolucion de tu tele o proyector

Aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, logicamente ;)

Saludos!

Saludos!

Gracias por el consejo, pero eso ya lo tengo claro hace mucho, pero una cosa es la teoría y otra la práctica y te digo que en mi caso de poner la consola a 720P o a 1080P se nota un poco para mejor, estuve unos cuantos días haciendo pruebas tanto con vídeo como con juegos y al poner la consola a 1080P se ve un pelín mejor, en el mismo dashboard de la 360 ya se nota el cambio en las letras.

En principio al ser el proyector nativo 720P no se debería de notar, pero se nota en mi caso en mi sala, por eso después de hacer muchas pruebas decidí dejar la consola en 1080P, cuando hasta hace 10 meses la había tenido siempre a 720P, tanto en un monitor 1080P reales como en un proyector 800x600.

Lo dicho, que yo pensaba como tú hasta que lo comprobé con mis propios ojos, y en mi HD700x si pongo la consola a 1080P se me ve mejor.
Hola yo tambien la tengo conectada al proyector por componentes y el sonido al equipo.. va muy bien y no veas como se juega con el kinect con pantalla de 120" mi proyector no es gran cosa.. 300€ es un optoma ES522 pero se ve muy bien, tanto la xbox como la wii como la tele, etc..
wiiscenico escribió:Hola yo tambien la tengo conectada al proyector por componentes y el sonido al equipo.. va muy bien y no veas como se juega con el kinect con pantalla de 120" mi proyector no es gran cosa.. 300€ es un optoma ES522 pero se ve muy bien, tanto la xbox como la wii como la tele, etc..

Es un nativo 800x600, yo tuve antes que el HD700x el ES520, y el tuyo es el sucesor, es casi igual en todo al que tuve. Yo lo disfruté mucho y estaba muy contento, pero es como todo, cuando pruebas algo mejor y comparas notas la diferencia, mientras tanto disfrutas de lo que tienes. Lo que más noté yo fue la mejora en la definición, había en algunos juegos que la definición se notaba mucho para mal, por ejemplo en el Far Cry 2 pasé de no ver casi nada al usar el sniper a matar como dios con el HD700X. :D

Yo compré mi HD700X de segunda mano por 300 euretes con 500 horas de lámpara usadas, ahora tiene 1500 horas en total usadas, yo he usado 1000 en 10 meses. Se supone que me dura como poco 1500 más. Ya estoy ahorrando para un 1080P, mi objetivo es comprar de aquí a 1 año y pico un HD33 cuando valga la mitad.

Poco a poco, a lo pobre, voy subiendo de nivel. :Ð

Te recomiendo meterle pelis en HD a tu ES522, que aunque no sea un proyector HD se nota cuando le metes cosas en calidad, yo cuando vi UP a 1080P, eran 8 gigas creo, flipé de como se veía en un nativo 800x600 como era el ES520 que tuve.
Cierto.. yo flipo con Avatar.. se ve muy bien y con esa pantalla y buen sonido parece un cine..
betogaso escribió:
joveniscastor escribió:

Imagen

Buenas!

De hecho lo tengo yo asi

Saludos!

Hay que quitarle el "capuchón", el plástico del conector que va a la x360 y donde está la salida óptica. Aun quitando esto queda algo forzado pero entran, yo llevo algo más de un año así sin problemas.
Yo tb lo tengo así y sí, aún quitando la carcasa de plástico al cable por componentes, entra justo el HDMI, y algo doblado. Lo mejor es pillar barato el adaptador, que lo he llegado a ver por 7 pavos en dealextreme o similares. Algún día lo compraré. XD
Yo compre el adaptador barato y esta un poco ajustado al conectarlo, lo cambie por uno original de una Elite quemada [snif]. Tambien lo tengo conectado a un proyector Epson Full HD y da una imagena de 120”. No me arrepiento de la compra [360º]
Imagen
Rivroner escribió:Yo tb lo tengo así y sí, aún quitando la carcasa de plástico al cable por componentes, entra justo el HDMI, y algo doblado. Lo mejor es pillar barato el adaptador, que lo he llegado a ver por 7 pavos en dealextreme o similares. Algún día lo compraré. XD

Yo también lo tengo así y además compre el adaptador de dealextreme que comentas, por 8€ (si hubiera leído antes tu comentario me podía haber ahorrado un euro ;) )

Un saludo
25 respuestas