¿Quien tiene los derechos de... y veríais factible conseguirlos?

fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Pues quería preguntaros: ¿Quién tiene los derechos de Regreso al Futuro?

¿TellTale Games? ¿Universal Studios?

No sé si existen videojuegos amateur al respecto, pero, creeis que sería factible hacer uno mediante crowdfunding sin tener los derechos? Yo entiendo que no, pero quizá se podría plantear el adquirirlos, como vi que querían hacer con un juego de megaman, aunque de forma bastante lamentable...
Creo que los tiene Universal Studios, el último juego que he visto con cosas de Regreso al futuro fue el Universal Studios Theme Park Adventures de Gamecube, asi que supongo que ellos tienen los derechos.
Skullomartin escribió:Creo que los tiene Universal Studios, el último juego que he visto con cosas de Regreso al futuro fue el Universal Studios Theme Park Adventures de Gamecube, asi que supongo que ellos tienen los derechos.

No, hace poco salio el juego de Telltale Games, aunque no sé que tal estaba...

http://www.telltalegames.com/backtothefuture/
Menudo Lapsus, no lo recordaba!!

De todas maneras, yo creo que regreso al futuro es una de esas películas difíciles de llevar a videojuego, salvo que te saltes a la torera la película y directamente te enfoques en los momentos "adaptables" usando el asunto de los viajes en el tiempo, el monopatin volador y todo eso como centro del juego.

En cualquier caso, los derechos de la película no pertenecen a Universal independientemente de quien haga los videojuegos?

Respecto a la idea de los derechos, el crowfunding y todo eso, no creo que sea legal hacer un juego usando la película sin pagar los derechos, que no serán baratos, imagino.
No no, legal seguro que no es. Las tres opciones que me vienen a la mente son:

1) Universal se niega a que toques nada suyo, ni que sea pagando.

2) Universal cede los derechos por una cuantiosa suma no inferior a 1.000.000 de dólares, por decir una cifra, que puedes intentar conseguir via el Crowdfunding. Buena suerte xD

3) Universal cede gratuita y generosamente los derechos para que se pueda hacer el juego y todo el crowdfunding vaya a los desarrolladores. Por supuesto, es la opción más probable.....

¬_¬

De todos modos preguntaba por si sabíais algo de casos similares, etc.
Ya no existe lo de hacer juegos sin pedir dinero antes?
Bueno, no seas tan malo: antes se hacían pidiendo dinero después, es decir, al venderlo. O mira por ejemplo el clásico shareware, donde te dejan jugar un poco y si te gusta, puedes comprarlo entero.

Está muy extendido y bien visto el software libre y el amor al arte, y a veces casi parece que deberíamos demonizar que pretendan cobrarte por algo que otros han hecho gratis... pero hay gente a la que le gustaría (llámalos ilusos) poder ganarse la vida haciendo algo que les gusta.

De todos modos, es una simple pregunta. Según el tiempo y trabajo que se puede llegar a invertir en algo, no me parece tan descabellado pedir financiación para poder pagar, de paso, a todas las personas que colaboren sin hacerlo por compartir tus mismas ilusiones, sino porque es trabajo.
sería diferente comprar los derechos que llegar a un acuerdo para usarlos, ¿pedir pasta para los derchos? yo no lo veo bien, lo que si vería bien seria una imitacion/parodia, Regreso al pasado. con mikkel jota fox y el aspirante a eistein estresado.
Yo creo que la propiedad intelectual es de Bob Gale y Robert Zemeckis, escritores de la obra. Y ellos si participaron en el juego.
De hecho se está preparando el Musical de Regreso al Futuro y son ellos quien lo supervisan.. y en todo lo referente a la Saga, es cosa suya
bertobp escribió:Yo creo que la propiedad intelectual es de Bob Gale y Robert Zemeckis, escritores de la obra. Y ellos si participaron en el juego.
De hecho se está preparando el Musical de Regreso al Futuro y son ellos quien lo supervisan.. y en todo lo referente a la Saga, es cosa suya

Ese musical tiene que ser digno de ver.
Una de mis sagas favoritas... o mi favorita. De kis pocos que disfrutó tanto de la tercera como de las primeras.

Igual creo que seria más fácil conseguir los derechos de E.T de Atari
¿Y sabeis si existe alguna forma de contactar directamente con uno de ellos o con ambos?
fecinu escribió:¿Y sabeis si existe alguna forma de contactar directamente con uno de ellos o con ambos?

Podrias empezar por las evidencias como la web oficial (no Universal Studios), enviarles un formulario de contacto.
http://www.bttf.com
http://www.bttf.com/a-message-from-bob- ... rilogy.php
12 respuestas