Quien tiene preferencia en esta rotonda?

Encuesta
¿Quien tiene preferencia despues de él de la via principal?
52%
12
48%
11
Hay 23 votos.
http://maps.google.es/?ll=39.507501,-0. ... 6,,0,23.65

Imaginaos que estoy parado en el stop de la derecha (mover un poco la cámara y lo veréis), esperando para entrar en la rotonda, y en el stop de la izquierda hay otro coche parado (ese stop ya esta dentro de la rotonda).
Quien tendría preferencia para seguir circulando?.
Vaya paranoya....
Pues...uff...se supone que el que viene por el stop de la izquierda aunque ya está dentro, debe dejar preferencia a los de esa entrada a la rotonda , además vienen por su derecha, es lo único que se me ocurre poniendo un STOP ahí .
Pues como siempre,el que tenga el coche más duro ...
Yo creo que tiene preferencia el de dentro de la rotonda, no entendería por que tendría que ceder el paso al del otro stop si no está ni por su derecha, ni en la vía principal, ni nada. Pero no sé, es un poco rara la situacion
martuka_pzm escribió:Yo creo que tiene preferencia el de dentro de la rotonda, no entendería por que tendría que ceder el paso al del otro stop si no está ni por su derecha, ni en la vía principal, ni nada. Pero no sé, es un poco rara la situacion

Entonces, qué sentido tiene poner ahí un STOP?
Ser ultrax escribió:
martuka_pzm escribió:Yo creo que tiene preferencia el de dentro de la rotonda, no entendería por que tendría que ceder el paso al del otro stop si no está ni por su derecha, ni en la vía principal, ni nada. Pero no sé, es un poco rara la situacion

Entonces, qué sentido tiene poner ahí un STOP?

El de dentro de la rotonda tiene que dejar pasar a los que vienen por la vía principal que se incorpora a la rotonda (vamos los que vienen por su derecha). El del stop de fuera tiene que dejar pasar a ambos.. No se, es lo que a mi me parece...
Si es una rotonda tiene preferencia el que esta dentro de ella. La rotonda es una vía circular que funciona prácticamente como cualquier recta a la hora de incorporaciones y salidas.
No es una rotonda,es una plaza de circulacion giratoria.Al menos era asi cuando me saque el carne hace ya unos 13 años.

Edito.

Veo que a las rotondas se les llama también plaza de circulación giratoria.Creo que la prioridad seria el que no tiene stop,después el del stop de la derecha,y después el de la izquierda.Como no es una rotonda,no le busques sentido como si fuera una rotonda,sino como si fuera una intersección.
maponk escribió:Pues como siempre,el que tenga el coche más duro ...

lo malo es que esa es la realidad.. XD
Como ya te han dicho. La preferencia la tendría el que viene por la vía principal. Luego el del Stop de la rotonda y luego tú.
a ver yo me estoy fijando en las señales y deduzco:
si el stop lo tienen los vehiculos de la izquierda,por narices se tendran que parar
sea rotonda ( que veo que exactamente no lo es)la preferencia es para el vehiculo que no tiene el stop
alguno se acuerda de los pasos obligatorios sobre las señales?
1º señal horizontal( las lineas pintadas en el suelo,por ejemplo)
2º señal vertical (los stop,ceda el paso ,direccion prihibida y tal digase las piruletas esas metalicas )
3º señal luminosa semaforos y demas señales
y la que predomina por encima de todas ..............TACHAAAAAAAAAAAAAAAAAN¡
EL GUARDIA DE TRAFICO
por lo tanto si mi criterio no es equivocado( corrijanme si lo fuese) el coche con el stop tiene la obligacion de pararse, por lo tanto si yo estoy circulando por la via y ningun tipo de señal me indica que estoy obligado a ceder el paso a nadie como aqui bien se ve reflejado . en dicha situacion tendre preferencia sobre el vehiculo que se encuentre ante una señal de stop
en ocasiones suele suceder ( ya sea por costumbre ,o porque la gente de la zona ya lo tiene asimilado.que no se respeta dichas prioridades y alguno se toma la preferencia a su antojo(en mi pueblo eso suele pasar en segun que puntos,y como ya todos mas o menos los conocemos, lo asimilamos como si fuese algo normal) asi que despues del tocho ,cada cual haga sus valoraciones
keli_2234 escribió:a ver yo me estoy fijando en las señales y deduzco:
si el stop lo tienen los vehiculos de la izquierda,por narices se tendran que parar
sea rotonda ( que veo que exactamente no lo es)la preferencia es para el vehiculo que no tiene el stop
alguno se acuerda de los pasos obligatorios sobre las señales?
1º señal horizontal( las lineas pintadas en el suelo,por ejemplo)
2º señal vertical (los stop,ceda el paso ,direccion prihibida y tal digase las piruletas esas metalicas )
3º señal luminosa semaforos y demas señales
y la que predomina por encima de todas ..............TACHAAAAAAAAAAAAAAAAAN¡
EL GUARDIA DE TRAFICO
por lo tanto si mi criterio no es equivocado( corrijanme si lo fuese) el coche con el stop tiene la obligacion de pararse, por lo tanto si yo estoy circulando por la via y ningun tipo de señal me indica que estoy obligado a ceder el paso a nadie como aqui bien se ve reflejado . en dicha situacion tendre preferencia sobre el vehiculo que se encuentre ante una señal de stop
en ocasiones suele suceder ( ya sea por costumbre ,o porque la gente de la zona ya lo tiene asimilado.que no se respeta dichas prioridades y alguno se toma la preferencia a su antojo(en mi pueblo eso suele pasar en segun que puntos,y como ya todos mas o menos los conocemos, lo asimilamos como si fuese algo normal) asi que despues del tocho ,cada cual haga sus valoraciones

Correcto. Si el otro tiene un stop y tú no tienes la prioridad. Aquí hablamos de que cada uno tiene un stop y entonces es un poco más problemático
Tiene preferencia primero el que este circulando dentro de la rotonda, despues el que viene de frente por que los de los lados tienen un stop, despues el del stop de la derecha y el ultimo el que este en el stop de la izquierda.
Qué asco de rotonda.
Es típico sitio donde te meten en el examen para suspenderte.
Leo vuestros comentarios y veo que nadie se pone de acuerdo. Unos decís que tiene preferencia el del stop de dentro de la rotonda (que para algo está dentro de la rotonda) y otros que la tengo yo (que para algo tiene un stop el de dentro de la rotonda y además estoy a su derecha). Es un puñetero lío la verdad xD.

El caso es que paso todos los días por ahí, entro a la rotonda por el stop de la derecha (fijándose en la imagen en el enlace del Google maps que he puesto) y normalmente actúo dejando pasar a todos, que para algo tengo un stop y además tengo entendido que siempre tiene preferencia el que esta dentro de la rotonda.
Pero algunas veces se me ha dado el caso (pocas veces, normalmente pasan sin más), que hay un coche parado dentro de la rotonda en el stop de la izquierda (mirando otra vez la imagen del Google maps) y me hace señas para que pase, como si tuviera yo la preferencia, entonces es cuando ya se me descuadran todas las preferencias.

También hay que tener en cuenta que cuando estoy parado en el stop de la derecha, estoy parado sobre las vías del tranvía. Previamente, antes de pisar las vías hay un semáforo que siempre esta en ámbar parpadeante, lo que indica que solo puedes pasar si no viene el tranvía lógicamente. Así que vamos, no puedo estar mucho tiempo parado sobre ese stop dejando pasar a todo el mundo porque en cualquier momento puede venir el tranvía y arrollarme xD

Realmente no es una rotonda que conlleve mucho peligro ya que generalmente no hay mucha circulación, pero al pasar todos los días por ahí pues te planteas como sería el funcionamiento correcto de dicha rotonda.
A mi me enseñaron en la autoescuela, que siempre tiene la preferencia el que está mas cerca del centro de la rotonda. Claro que esto fue hace mas de 20 años, cuando las rotondas empezaron a ponerse de moda y la gente no sabía muy bien como tomarlas.
La preferencia la tendría el que viene por la vía principal. Luego el del Stop de la rotonda y luego tú.
Como han dicho, la preferencia la tiene el que va por la via principal, por mucho que este en la rotonda tienes que hacer el stop, asi que no tienes preferencia por ir en la rotonda, y luego ya el del stop de la derecha.

Aqui en mi pueblo, que yo recuerde ahora, hay una plaza/rotonda y tiene un ceda para los que la estarian haciendo, dejando prioridad a lo que es la avenida que se incorpora a la rotonda.
Lo de que él de la vía principal tiene preferencia queda claro. Pero veo que sigue sin quedar claro cual de los dos que están en un stop tiene preferencia. Así que añado una encuesta a ver como queda la opinión general.
Esa rotonda tiene bastante mala leche paso todos los días para ir a la Uni y mas de una vez se ha liado algún coche que otro. Mi padre el año pasado tuvo un encontronazo con otro coche pasando por allí. Yo pienso que el que tiene preferencia es el de la via que baja de vicente andres y luego posteriormente el de la derecha y luego tu.

Un saludo
Supongo que "el del stop de la izquierda" es el de dentro de la rotonda... Si no, me he equivocado al votar xD
Mechaniloid escribió:No es una rotonda,es una plaza de circulacion giratoria.Al menos era asi cuando me saque el carne hace ya unos 13 años.

Edito.

Veo que a las rotondas se les llama también plaza de circulación giratoria.

XD me ha hecho gracia eso.

Yo diría que es así:
martuka_pzm escribió:El de dentro de la rotonda tiene que dejar pasar a los que vienen por la vía principal que se incorpora a la rotonda (vamos los que vienen por su derecha). El del stop de fuera tiene que dejar pasar a ambos.. No se, es lo que a mi me parece...
Esque si eso se considera rontoda....

La preferencia la tiene el que va por la vía principal (Si pones la imagen detrás del Ford Focus). No tiene señal de ceda ni stop ni nada.

Los que vendrían por los laterales, tienen un Stop bien gordo. No se donde está el lío.
Halluat escribió:
Mechaniloid escribió:No es una rotonda,es una plaza de circulacion giratoria.Al menos era asi cuando me saque el carne hace ya unos 13 años.

Edito.

Veo que a las rotondas se les llama también plaza de circulación giratoria.

XD me ha hecho gracia eso.

Yo diría que es así:
martuka_pzm escribió:El de dentro de la rotonda tiene que dejar pasar a los que vienen por la vía principal que se incorpora a la rotonda (vamos los que vienen por su derecha). El del stop de fuera tiene que dejar pasar a ambos.. No se, es lo que a mi me parece...

Es que cuando me saque el carne de conducir,nos hacian diferenciarlo de esa manera.Plaza de circulación giratoria es en este caso,y las rotondas eran rotondas.En aquel tiempo,eran muy comunes las de este caso,y las rotondas partidas también.Unos años después,convirtieron la mayoría en rotondas.Si esto os parece complicado,es que lleváis pocos años conduciendo.Según el punto de vista que ha puesto,olvidaos de que es una rotonda,porque no lo es.Es una intersección con un stop a cada lado.Los stop deben respetar la prioridad de la derecha,asi que después del que no tiene stop,pasa el de la derecha,porque esta a la derecha,y después el de la izquierda.En mi pueblo tenemos unas calles que son así,y así es como se debe hacer.Repito,no es una rotonda.

Como veréis,esto tampoco es una rotonda,y aquí me han pitado muchas veces porque todo el mundo cree que todo son rotondas.

http://maps.google.es/maps?q=Martorell& ... 3%B1a&z=19

Esto tampoco es una rotonda.

http://maps.google.es/maps?q=sant+boi&h ... 3%B1a&z=19
Joder, pues tiene preferencia el que entra, ya que el otro tiene un stop. Es como en las rotondas con semáforos xD

PD: Ah, coño, entre los dos stops... debería leer las cosas antes... pues oye, la verdad es que no sé xD ahí caben dos coches en paralelo así que ninguno de los dos [+risas]
Estoy de acuerdo con que pese a estar señalizada como rotonda en la práctica no es tal, sino una vía principal, que tiene prioridad, con dos incorporaciones una a cada lado.
Para mi si pasara por ahí:

· Prioridad: la vía principal.
· Segunda prioridad: Stop que se incorpora por la derecha (a igualdad en señales verticales y horizontales tiene prioridad el que se incorpora por la derecha).
· Último, Stop dentro de la glorieta ya que si estas en una glorieta tiene la prioridad sujeta a el resto de señales.

Y para reafirmarme, he mirado en google y la señal de glorieta lo único que dice es que tenemos que dejar la plaza interior a la izquierda (derp).
Tiene preferencia por orden:

1 - El que va recto, el que no tiene ningún Stop.
2 - El del stop de la rotonda.
3 - El stop de la derecha.

Tengo que decir que ese tramo es digno de punto negro, porque apenas caben coches entre el stop de la derecha y las vías del tranvía, vamos que un día se monta cola y el tranvía no puede pasar [boing]
Pedritu escribió:Para mi si pasara por ahí:

· Segunda prioridad: Stop que se incorpora por la derecha (a igualdad en señales verticales y horizontales tiene prioridad el que se incorpora por la derecha).
· Último, Stop dentro de la glorieta ya que si estas en una glorieta tiene la prioridad sujeta a el resto de señales.

Y para reafirmarme, he mirado en google y la señal de glorieta lo único que dice es que tenemos que dejar la plaza interior a la izquierda (derp).

+1, ante la duda, primero via principal y luego ante señales iguales el que tenga la derecha libre SIEMPRE!

DERECHA LIBRE! No se que enseñan en las autoescuelas hoy dia, jo***
Pedritu escribió:Para mi si pasara por ahí:

Fin del hilo
http://www.autoescuela.tv/videotest-2_5 ... alizar_uno
esto se aplica cuando tenemos las mismas señales o no las tenemos
la respuesta correcta a tu pregunta es: el k ha puesto STOPS dentro de una rotonda es GILIPOLLAS (si, con mayusculas)
Si no me equivoco:
1º: El que venga por la principal (no tiene ningún STOP)
2º: El de la derecha
3º: El de la izquierda.

Tiene preferencia el de la derecha respecto al de la izquierda por eso mismo, por estar en la derecha.
Es que esta mal señalizado, porque si es una glorieta, la preferencia la tiene el que este dentro de ella, pero en este caso yo diría que primero el que va por la via principal, luego el de la izquierda y luego el de la derecha, ya que aunque tenga un stop el de la izq, se considera que esta dentro de dicha via, y el que se va a incorporar, debe ceder el paso a este...

Aunque supongo que viendo la situacion del cruce, al haber unas vias de tranvia en medio, han dado prioridad a los que llegan rectos para que no se haga mucho follon en las vias, supongo...
SLAYER_G.3 escribió:Es que esta mal señalizado, porque si es una glorieta, la preferencia la tiene el que este dentro de ella,

Justo lo que yo iba a decir. Sobra la señal de rotonda.
La prioridad es para el coche de la derecha, la gente está acostumbrada a considerar que algo es una rotonda o glorieta cuando ve la señal de la circulación rotatoria:

Imagen

Pero eso sólo indica la propia circulación rotatoria del lugar. La única señal que indica que entras en una rotonda son los carteles de éste tipo:

Imagen

Así que nada, la prioridad es del de la derecha en la teoría. Aunque en la práctica va a entrar antes el que más avispao esté [+risas]
Räven escribió:http://maps.google.es/?ll=39.507501,-0.417167&spn=0.000591,0.000862&t=h&z=20&layer=c&cbll=39.50755,-0.417031&panoid=7KVtrh8KnWqEydH8YXf7sg&cbp=12,120.6,,0,23.65

Imaginaos que estoy parado en el stop de la derecha (mover un poco la cámara y lo veréis), esperando para entrar en la rotonda, y en el stop de la izquierda hay otro coche parado (ese stop ya esta dentro de la rotonda).
Quien tendría preferencia para seguir circulando?.

Fácil, si vienes por la derecha te tienen que ceder el paso, la norma lo dice bien claro: hay que ceder al de tu derecha. El al torcer te tiene a tí a su derecha. Si no tuviera él stop entonces la preferencia sería suya.
Una pregunta parecida la hice yo a profe de autoescuela y me lo explicó así.

Edito.

Veo que a las rotondas se les llama también plaza de circulación giratoria.Creo que la prioridad seria el que no tiene stop,después el del stop de la derecha,y después el de la izquierda.Como no es una rotonda,no le busques sentido como si fuera una rotonda,sino como si fuera una intersección.

+1
36 respuestas