Quien tiene preferencia? quien cambia de carril?duda tráfico

Pues tengo una duda, y ayer estuvimos discutiéndola unos amigos. Si yo salgo del párking, tengo que ceder a los que vienen por el carril derecho, o los que vienen por el carril derecho tienen que cambiar de carril porque hay una línea continua? El semáforo me afecta para dejar pasar a los peatones o para dejar pasar a los que van por el carril derecho del cruce que se meten en la línea continua?

Imagen
El del carril de la derecha no puede (no debe) pisar la continua, el semaforo, a que tipo de semaforo nos referimos?
Tú tienes que ceder el paso. El semáforo te afecta para todo. Si es un ámbar parpadeante no quiere decir nada más que tengas cuidado pero sin darte preferencia de nada.
Esa línea continua está atravesando diagonalmente.. yo no lo consideraría línea continua como tal.

Aparte si pensamos un poco... ¿cómo van a tener preferencia los vehículos que salen de un parking?
Pues da la sensacion de que sea algun tipo de error, o eso o que el parking lo ha pintado como le ha salido de los mismisimos xD, con lo poquito que les habria costado poner la incorporacion antes de la interseccion y que asi pudieras coger  cualquier direccion.

El semaforo en ambar esta siempre en ambar? no cambia?

La linea continua esa, yo creo que no deberia ser tal.
Semáforo en ámbar, cede el paso y tampo es muy difícil esperar a que el disco del otro semáforo se ponga en rojo y tu salir tranquilamente....

Ual ser un carril de un sentido no pasaría nada, esperas con tranquilidad a que se cierre el disco si no hay mucho tráfico y luego sales tranquilamente ;)

Saludos
josepvf escribió:Pues tengo una duda, y ayer estuvimos discutiéndola unos amigos. Si yo salgo del párking, tengo que ceder a los que vienen por el carril derecho, o los que vienen por el carril derecho tienen que cambiar de carril porque hay una línea continua? El semáforo me afecta para dejar pasar a los peatones o para dejar pasar a los que van por el carril derecho del cruce que se meten en la línea continua?

Imagen
creo que el que sale del parking tiene que ceder el paso a los que circulan por la via,que tampoco quita que deban facilitar la incorporacion al trafico.el semaforo creo que es tanto por los peatones como para los vehiculos.
esa linea continua creo que es por el que sale del parking para que no salga de frente, porque no pinta nada segun esta puesta para los que circulan por la via.
un saludo!!
El semáforo es de 3 bolas, la de arriba y la del edio en ambar parpadante siempre.
josepvf escribió:El semáforo es de 3 bolas, la de arriba y la del edio en ambar parpadante siempre.

entonces es tipo rotonda, que siempre esta en ambar parpadeante. En este caso, creo yo, que el semaforo esta para los pasos de peaton y a ti te protege la linea continua (no se si esta mal puesta o no, pero esta) porque ningun vehiculo del carril de la derecha que va a tu sentido puede cruzarla
mrt escribió:
entonces es tipo rotonda, que siempre esta en ambar parpadeante. En este caso, creo yo, que el semaforo esta para los pasos de peaton y a ti te protege la linea continua (no se si esta mal puesta o no, pero esta) porque ningun vehiculo del carril de la derecha que va a tu sentido puede cruzarla
pienso que no es correcto lo que dices de la linea continua,eso no esta pintado para los que circulan por la via,no tiene sentido alguno.cuando una via cambia de tres carriles a 2(por ejemplo)es progresivo no de golpe y cortando la via de raiz.
sigo pensando que es para los que salen del parking no vallan de frente,no para los que circulen por la via tengan que cambiar de carril.
un saludo!!
edito:un para que les afecte a los de la via deberia de estar señalizado con algo parecido a esto
Imagenpero sin ser amarillo,no encuentro ahora mismo algo parecido a lo que quiero
zhitkov escribió:creo que el que sale del parking tiene que ceder el paso a los que circulan por la via,que tampoco quita que deban facilitar la incorporacion al trafico.el semaforo creo que es tanto por los peatones como para los vehiculos.
esa linea continua creo que es por el que sale del parking para que no salga de frente, porque no pinta nada segun esta puesta para los que circulan por la via.
un saludo!!

Pues ahora que lo dices si, esa linea tiene pinta de ser solamente para indicar al del parking que no puede tomar otra ruta, aunque lo suyo habria sido poner una señal vertical de obligacion de direccion, no poner esa linea.

Enn cualquier caso si el parking se incorpora debera ceder el paso, El coche no vendria de ninguna via prioritaria.

Creo que te refieres a la señal S-52:
Imagen

Porque me estoy sacando el practico ahora mismo y lo he mirado en el libro que si no la referencia.... xD
La linea continua es para los listillos no se vayan a ahorrar el viaje de dar la vuelta a la manzana digo yo para coger esa calle y cruzarse con todo el trafico. Luego que esa salida de parking sea una chapuza es otra cosa, fijaos en la 1º transversal, un paso de peatones, luego te quedas en medio del trafico, y otro paso de cebra con semaforo, todo en 2 metros XD
esa línea continua está to mal pintada, para los que dices no tiene ningún sentido porque apenas se aprecia y obligaría a formar un caos de la hostia, tendría sentido para los que stán paralelos a la salida de tu garaje y van a girar hacia la derecha, vamos que es de sentido común que tienes que dejar pasar a los que has señalado tú que dicen. Pienso que eso se ha hecho para los que tienen que tomar la curva, para evitar accidentes del tipo no te he visto porque estabas pegado, solo les afectaría a esos.
Pues yo no veo tanto lío en la señalización.
1º- El semáforo te indica que debes tener precaución tanto con los peatones (que tienen preferencia en el paso) como con los coches que vienen de la vía desde arriba.
2º- La línea contínua significa dos cosas, que el que sale del párking está obligado a segir por el carril de la derecha en dirección sur (según está la foto) y además que los coches que vienen por la izquierda y quieran dirigirse al sur deben hacerlo incorporándose al segundo carril por la derecha sin que puedan hacerlo directamente en más próximo a la derecha (supongo que para evitar posibles colisiones con los coches que salgan del parking).
Entonces no sé como na ha habido ningún accidente... todos los que salen del párking lo último que hacen es ceder el paso a los de la otra vía...
josepvf escribió:Entonces no sé como na ha habido ningún accidente... todos los que salen del párking lo último que hacen es ceder el paso a los de la otra vía...

Pues suerte que tienen, porque si viene alguien largao del cruce se los come tranquilamente... Tendría sentido si la salida del parking estuviera en rojo cuando el doble carril está en verde, y viceversa. En las otras direcciones, al solo haber un carril, no tienen porque atravesar la linea continua para nada.
Debes ceder el paso por el semáforo. Desde luego que la señalización ahí es una basura total.
la señalizacion es una cafrada, pero de mientras, aparte de que el que sale del parking debe ceder el paso, no solo por el semaforo ambar + linea de detencion (que equivale a un ceda el paso), sino simplemente porque sale de parking y estos siempre deben dar preferencia... aparte de esto, los que vienen por el carril derecho de la calle deben cambiar al izquierdo, recomendablemente ANTES del paso de cebra que hay antes de la interseccion, aunque por lo que veo tambien pueden hacerlo durante la interseccion (hay lineas discontinuas).

creo que esa linea continua la han puesto para que la peña no salga del parking directamente "de frente", obligandolos asi a tomar la calle de la derecha.

el mayor problema de ese sitio es que la salida del parking esta mal hecha de cojones.
Esa incorporacion es sencilla :P

1.- La linea continua está para obligar a seguir por ese carril, a lso que vienen de frente si no se le sindica que se acaba el carril podran traspasarla.
2.- El semáforo en ambar:
2.1.- Cede el paso a peatones si el muñeco esta en verde, si no hay muñeco cedeles el paso, pero si esta en rojo "atropellalos"
2.2.- Para los coches funciona como un ceda el paso esto es cede el paso a los coches aqui podria complicarse la cosa si hay mas semaforos en el cruce en ambar, en ese caso aplicar prieordades de señalizacion, ceder el paso a los que te vienen por la derecha, en tu caso a ninguno ;)

Luego tambien depende del ambar si el semaforo son dos luces alternandose, significa que extremes las precauciones y que no tienes la prioridad, si es una luz solo apgandose y encendiendose, es que apliques las normas de cruces y listo, loq ue te he puesto antes ;)
17 respuestas