¿Quien tiene razón? incidente en interior de taxi.

Buenas, quería comentar algo que me sucedió anoche volviendo en un taxi a casa.
Eramos 2 personas más y yo, y durante el trayecto a un compañero mío se le ocurrió la genialidad de no avisar para que le abrieran la puerto y tuvo la honradez de vomitar en el interior del taxi, algo asqueroso la verdad.
Resulta que le dijimos al taxista que nos dejase en ese mismo lugar y en ese instante el taximetro marcaba 7,5€ aproximado.
En el momento que le pagamos le di 5 billetes de 5 (= 10 euros) y el taxista no nos devolvía el cambio alegando que como le compensabamos la limpieza del interior por culpa del vomito y creo que también dijo que el final de su servicio por esa noche (algo que habría que comprobar.)
Bueno aquí comienza el problema. Yo sin tener mucha idea le comenté que no tenía ningún derecho a reclamarme ese dinero debido a que en ninguna parte venía normalizado que si se cometía ese tipo de actos se tendría que compensar económicamente y que por tanto estaba en mi derecho a que me devolviese mi parte.
Él insistía en que nanai de la china, que no nos daba el dinero, que le habíamos jodido y tal, y yo le dije que sí hacía falta llamaba a la policía para aclarar el asunto y él decía que vale.
Finalmente no se llamó a la policía y se quedó con los 10 euros porque los otros dos querían irse y al final se sálió con la suya.

Bueno simplemente para gente que quizás es taxista o sabe de estos temas, quería informarme para una próxima vez de cuales son sus derechos, los míos y en tal caso quien de los 2 tenía razón.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Tenga o no tenga razon legalmente, me alegro que se os quedaran los 10 €
Lo que me extraña es que no os cobrara mas...

No se en algun sitio tiene que estar estipulado, si vomitas dentro de un taxi le jodes el servicio casi casi seguro, nadie se va a subir en un taxi que huele a vomito
De verdad que alucino...hay que tener jeta. Os tenia que haber cobrado más.
A ver, una cuestión que aquí enseguida nos vamos por temas morales y tal.
Simplemente estoy preguntando por ciertos derechos como consumidor, está claro que puede afectar al tema moral, pero quizás estamos en unas fechas en las que uno igual está más rácano de lo normal y prefiere mirar un poco por su bolsillo. Y si nos ponemos tikismikis porque no nos devolvió el cambió. Si le hubiese dado un billete mayor y no me lo devuelve que ?
No entiendo lo de tanta jeta, realmente. Pienso que esto es un accidente como el que rompe un objeto en un supermercado y que en este tipo de casos poner un cartel informativo vendría bien.
Insisto, independientemente de si soy un jeta, de si no es moral y tal. Solamente me interesa saber el tema legal, para si la próxima vez ocurre y precisamente no ocurre con un billete de 10 si no con uno mayor. Al fin y al cabo, lo hecho, hecho está.
AlterElt está baneado por "troll"
le jodisteis la noche, macho, que mínimo que 10e
Os tenía que haber hecho limpiarle los vómitos del coche, a ver si os parecía que hacer ese trabajo cuesta 10 euros.
Aldea01 escribió:A ver, una cuestión que aquí enseguida nos vamos por temas morales y tal.
Simplemente estoy preguntando por ciertos derechos como consumidor, está claro que puede afectar al tema moral, pero quizás estamos en unas fechas en las que uno igual está más rácano de lo normal y prefiere mirar un poco por su bolsillo. Y si nos ponemos tikismikis porque no nos devolvió el cambió. Si le hubiese dado un billete mayor y no me lo devuelve que ?
No entiendo lo de tanta jeta, realmente. Pienso que esto es un accidente como el que rompe un objeto en un supermercado y que en este tipo de casos poner un cartel informativo vendría bien.
Insisto, independientemente de si soy un jeta, de si no es moral y tal. Solamente me interesa saber el tema legal, para si la próxima vez ocurre y precisamente no ocurre con un billete de 10 si no con uno mayor. Al fin y al cabo, lo hecho, hecho está.

Legalmente no sabria decirte seguro si hay algo estipulado, y si le hubieras dado un billete mayor seguramente te habria dado vuelta, pero si yo fuera tu, automaticamente le habria ofrecido minimo la vuelta.

En cuanto a derechos, puesa ahi no se, lo que puedes hacer es buscar el numero de telefono de la oficina del consumidor de tu ciudad y llamar para preguntar.
ops tenia que haber hecho que lo limpiarais joder, o que le pagarias mas, anda que le habeis dejado bonito el coche seguro [+risas]

y no salio de vosotros dejarle algo mas de pasta o decirle lo siento, o limpiarlo vosotros o algo??
Te puede cobrar perfectamente por ese "vomito accidentado". En el ejemplo del supermercao que has puesto, tecnicamente te pueden cobrar por romper algo, pero claro, si lo haces sin querer y lo que has roto/derramado es una latita de Coca Cola, no te van a decir nada. Pero si lo hicieras a propósito o rompieras algo realmente caro, te lo cobrarian.

Si vomitas dentro, estas perjudicando y haces perder el tiempo y dinero al taxista (en unos tiempos de crisis que tanto alegas), entonces tiene todo el derecho a ser indemnizado, no crees? Aunque solo fueran por esos 2'5€ que te tuviste que rascar...
A mí los taxistas me parecen unos ladrones y encima siempre quejándose de que cobran poco y tal, pero bueno también entiende al taxista y supongo que tu amigo antes de subir al taxi ya se encontraría mal y podría haberlo evitado.
Porque hay que tener la cara muy dura....

Primero por vomitar en el interior de un taxi sin avisar al conductor de que pare un momento (¿tanto os costaba pedírselo?)

Segundo por amenazar con llamar a la policia porque el taxista se quedaba esos 2'5 € en concepto de perjuicio (normal que luego la policia no acuda cuando se le avisa, pues están hasta la polla de acudir por nimiedades como esta). Yo os habria pedido el triple, porque entre limpiar las manchas y quitar el olor...

Tercero, por publicar un hilo haciéndose la víctima cuando claramente se tiene las de perder.
Entiendo que le diste 2 (dos) billetes de 5(cinco), con lo que en realidad se os quedó con 2'5€.
Dejando de lado lo de la jeta o lo de mirar por vuestro bolsillo me parece lamentable que vengas con la excusa del cartel y el derecho al consumidor.
Si rompes algo en un super está claro que debes pagarlo.
Si a ese b8en hombre le dejasteis el taxi echo mistos le tendriais que haber pagado MINIMO la limpieza del taxi, porque está claro que fuera su fin de turno o no, esa noche el iba a ver perjudicada su clientela, sus posibles propinas y tendría que seguir trabajando con esa peste.
Y lo del cartel avisando me parece lamentable.
Tampoco hay ningún cartel que prohíba cagarse en el asiento y es de cajon que no podéis/debéis hacerlo.

Yo desde luego en el caso del taxista, y a no ser que seáis 3 armarios roperos de ahí no os movéis hasta que:
a: Viene la poli y os toma datos para pagar la limpieza de la tapicería/coche
b: Me lio a tortas hasta que lo limpiáis y/o aflojáis la mosca para su posterior limpieza.

Caso de ser 3 armarios roperos intentaría conformarme con esos 2'5€ de miserable propina y cagarme en los muertos de alguien

Respecto al tema legal no tienes nada que hacer, pues a pesar de que el se apropia indebidamente de una "propina" (llamalo así si quieres), tu/vosotros habéis causado daños a una propiedad ajena que además es herramienta de trabajo, así que aun habéis salido bien parados
No hay derecho de cobrarte un extra, pero estaria en su derecho de denunciarte.
Toda la razon la del taxista, le jodisteis la noche (tener que ir a limpiarlo, no quitarse el asqueroso olor, etc...) y su herramienta de trabajo y encima le quieres reclamar dos o tres puñeteros euros?

Le tendriais que haber pagado la limpieza completa del coche, que seguro que es bastante mas que la carreca completa.

Esta claro que si hay una victima es el taxista.
No se pero limpiar una vomitona ajena resulta grimoso,a mi me dan arcadas solo de pensarlo,asi que yo si estuviera en tu lugar me daria verguenza pedirle la vuelta aparte de dejarsela le pediria disculpas por el incidente.Creo que deberias tener un poco de empatia y ponerte en lugar del taxista.
Saludos
dreidur_ax escribió:A mí los taxistas me parecen unos ladrones y encima siempre quejándose de que cobran poco y tal, pero bueno también entiende al taxista y supongo que tu amigo antes de subir al taxi ya se encontraría mal y podría haberlo evitado.

Nadie te obliga a montarte en un taxi.
Creo qe derecho, no tiene derecho ninguno. Como mucho os podria haber dicho un "tu lo ensucias, tu lo limpias".

Sin embargo tb pienso qe tendria qe haber salido de vosotros pagarle esos 2,5€ o incluso algo mas. Joder, qe x mucho qe limpie en el taxi quedará un pestazo a pota increible a no ser qe deje el coche parado y con todo abierto (con la perdida de dinero qe eso conlleva al no estar de servicio) y mas de un cliente le dirá: ni loco me meto yo ahi.
Ademas qe él tendria qe estar aguantando ese pestazo mientras conduce....
¿se os queda 2,5 euros por el vomitado y te quejas?

Saludos
malgusto escribió:
Nadie te obliga a montarte en un taxi.

No me digas...pero cuando no queda otra y ves cómo algunos te dan unos rodeos por la ciudad y encima intentando convencerte de que por alí es mejor. Pero bueno, que este tampoco es el tema del hilo.
El taxista tiene todo el derecho a cobraros un suplemento, en esos casos. (Por los menos en mi ciudad) Así que si tu amigo vomitó, es normal que el tio se quedara con el dinero, creo que el sumplemento es de 6 euros...

Encima os salió barato...
Os salió barato, sin duda. Es un poco desagradable que de buenas a primeras no os devuelvan el cambio, sí, pero hay que ser más comprensivo, que le vomitásteis el coche. ¿No se puede avisar antes o qué?
A la pregunta, ¿quién tiene razón? Obviamente, el taxista.
A la pregunta, ¿es legal que se quede con 2.5 así por las buenas? Obviamente, no.
A la pregunta, ¿os podía haber denunciado o tomado algún tipo de represalia legal mucho mayor a 2,5 euros? Obviamente, sí.
A la pregunta, ¿es tener jeta ponerte chulesco con el taxista por 2,5 míseros euros de haberle potado el taxi? Obviamente, sí.
A la pregunta, ¿es tener jeta publicar y hacerte la víctima de haber perdido 2,5 euros después de haberle potado el taxis? Obviamente, sí.

Yo cada vez lo flipo más con "los derechos" que se reclaman...
Vamos, que le vomitais el taxi y le racaneais 2,5 miserables euros.

Cuanto menos, curioso.

Darkoo, no estaras abusando quiza del programa ese de El juego de tu vida no?
Panex escribió:Vamos, que le vomitais el taxi y le racaneais 2,5 miserables euros.

Cuanto menos, curioso.

Darkoo, no estaras abusando quiza del programa ese de El juego de tu vida no?

A la pregunta, "Darkoo, no estaras abusando quiza del programa ese de El juego de tu vida no?" la respuesta es... ... ... no lo había hecho aposta pero puede que se me quedó algo del de esta semana :P
A ver, no se trata de que sean 2.5 euros, he dicho que no nos devolvió y punto. Pero bueno, aquí nadie se ha hecho la víctima, solamente he preguntado por la curiosidad de saber si era reclamable ciertas cosas y ya stá. Si en vez de poner 2.5 miserables euros hubiese puesto X dinero igual no me pondriáis tan a parir.
Pero bueno, de todos modos, gracias a los que me habéis aclarado que nos salió barata la cosa, que podría haberme denunciado el taxista y que el suplemente rondaba los 6 euros.
Por cierto, lo primero que hicimos antes de tener la discusión con el taxista fue echarle la bronca al chaval por no haber avisado ya que encima en ese momento el taxi estaba parado.
Y otra cosa, a los que que decis que me tendría que haberlo limpiado o no saliamos, eso en mi idioma se llama secuestro.
Para los que simplemente habéis dicho que nos hiciera limpiarlo. Nosotros no tenemos ninguna obligación para ello, el taxista pasa por una zona de copas y sabe a lo que se puede enfrentar.
Por mi parte ya pueden cerrar el hilo.
Darkoo escribió:A la pregunta, ¿quién tiene razón? Obviamente, el taxista.
A la pregunta, ¿es legal que se quede con 2.5 así por las buenas? Obviamente, no.
A la pregunta, ¿os podía haber denunciado o tomado algún tipo de represalia legal mucho mayor a 2,5 euros? Obviamente, sí.
A la pregunta, ¿es tener jeta ponerte chulesco con el taxista por 2,5 míseros euros de haberle potado el taxi? Obviamente, sí.
A la pregunta, ¿es tener jeta publicar y hacerte la víctima de haber perdido 2,5 euros después de haberle potado el taxis? Obviamente, sí.

Yo cada vez lo flipo más con "los derechos" que se reclaman...

Yo simplemente creo que si llega a venir la policia se llevan algo de regalo fijo.
Cada dia flipo mas... Da gracias de que no os lo hiciera limpiar con la lengua, colega.
Creo que los taxistas estan obligados a tener un seguro que cubra los desperfectos causados por los viajeros (en este caso la limpieza del taxi) y una compensación por las horas que el vehiculo no está disponible. Al ser algo que el viajero no pudo evitar, éste no está obligado a pagar nada. O lo mismo hasta fue culpa del taxista, que tomaba las curvas demasiado deprisa. Manda huevs. A mi se me pone chulo el taxista de esa manera, sin darme el cambio, y me quedo con un retrovisor como fianza.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Alberto_404 escribió:Creo que los taxistas estan obligados a tener un seguro que cubra los desperfectos causados por los viajeros (en este caso la limpieza del taxi) y una compensación por las horas que el vehiculo no está disponible. Al ser algo que el viajero no pudo evitar, éste no está obligado a pagar nada. O lo mismo hasta fue culpa del taxista, que tomaba las curvas demasiado deprisa. Manda huevs. A mi se me pone chulo el taxista de esa manera, sin darme el cambio, y me quedo con un retrovisor como fianza.

Te aseguro que se quedaría con una oreja tuya por tu, fianza ; )
Para empezar que hubiese abierto la puerta el compañero
Estaba parado el coche como han dicho antes, podía haber avisado. Y aun así, si lo manchas pagas.
Me extreaña mucho que el cliente tenga que pagar en compensación por lo que ha ensuciado, más que nada, porque si así fuera, me imagino que habría una cantidad estipulada.

Respecto a lo de que podía haber avisado, pues depende. ¿Nunca os ha venido una arcada así de golpe siendo imposible reaccinar antes de que salga todo lo que llevabas dentro?.

En mi opinión actuacteis mal tanto tú, como el taxista.
Pues yo creo que por 2,5€ os salió bastante barato el potar dentro del taxi.
Nose, en Madrid hay estipulado un suplemento, por si hay que limpiar. Lo sé, porque tengo amigos que les ha pasado eso. De no poder aguantar y vomitar por la ventanilla..ensuciando toda la puerta...
Yo le abria pegado 3 ostias al que vomito y os cobraba de mas, muchisimo mas...
Aldea01 escribió:...
Y otra cosa, a los que que decis que me tendría que haberlo limpiado o no saliamos, eso en mi idioma se llama secuestro.
Para los que simplemente habéis dicho que nos hiciera limpiarlo. Nosotros no tenemos ninguna obligación para ello, el taxista pasa por una zona de copas y sabe a lo que se puede enfrentar.
Por mi parte ya pueden cerrar el hilo.

Claro, por esa misma razón, si te vas de un restaurante sin pagar, el camarero no tiene ningún derecho a reteneros, por algo es camarero y como tal sabe que se arriesga a que los clientes se vayan sin pagar. [snif]

En fin, para qué recalcar algo que es más que evidente y está en la mente de todos los que tenemos 2 dedos de frente.
Cerrado a petición del autor.

Fdo- An0n1m0
37 respuestas