¿quien trabaja ahora mismo en la scene?

La ps3 parece tener un sistema de seguridad perfecto. Llevamos mas de un año desde que la ps3 salió y nadie a consegio saltarselo mediante software con lo que parece que la única manera sería hardware y modchips. los modchips se amparaban en que podrian ser legales al permitir cosas como cargar juegos de otras regiones o poder instalarle un SO a la consola. Pero la ps3 ya permite eso con lo cual se a perdio esa baza. No es por desesperanzar pero hay aora mismo alguien q ste n condiciones d trabajar n q algun dia cargue backups???
No veo que aporte demasiado el mensaje... Cuando haya algo se sabrá...

Saludos.
adarauzo escribió:La ps3 parece tener un sistema de seguridad perfecto. Llevamos mas de un año desde que la ps3 salió y nadie a consegio saltarselo mediante software con lo que parece que la única manera sería hardware y modchips. los modchips se amparaban en que podrian ser legales al permitir cosas como cargar juegos de otras regiones o poder instalarle un SO a la consola. Pero la ps3 ya permite eso con lo cual se a perdio esa baza. No es por desesperanzar pero hay aora mismo alguien q ste n condiciones d trabajar n q algun dia cargue backups???


Seguirán habiendo modchips mientras la ley en china siga igual.
El Team Infectus ha anunciado que en breve presentarán un firmware compatible con el Infectus y el Argon para instalar en el lector de la PS3. No hablo de sar el infectus para dumpear la flash, sino en un firmware para usar copias de seguridad en la consola, en principio.
Esperemos que den con algo.....

copio pego, pagina oficial infectus:

RELEASE OF PS3 and WII FIRMWARES
INFECTUS team is working now on the PS3 "FLASHER BIOS" firmware, this new update for INFECTUS will allow to manage like a "flash programmer" the internal flash of PS3. The idea is to give a powerfull tool that allow to READ and WRITE by USB the inter.
por lo visto la legalidad de los modchip ya no es para tanto, ya que se dio la noticia en EOL que dio sentencia afavor de los modchip :-P .

salu2

PD: la verdad que este porst se merece un candadito no creeis....
Ojobenito escribió:El Team Infectus ha anunciado que en breve presentarán un firmware compatible con el Infectus y el Argon para instalar en el lector de la PS3. No hablo de sar el infectus para dumpear la flash, sino en un firmware para usar copias de seguridad en la consola, en principio.


¿Dónde pone eso? Si no se pueden hacer copias 1:1, ¿para qué nos sirve?

Saludos.
comodin escribió:Esperemos que den con algo.....

copio pego, pagina oficial infectus:

RELEASE OF PS3 and WII FIRMWARES
INFECTUS team is working now on the PS3 "FLASHER BIOS" firmware, this new update for INFECTUS will allow to manage like a "flash programmer" the internal flash of PS3. The idea is to give a powerfull tool that allow to READ and WRITE by USB the inter.


Eso es lo que ya sacaron para el Infectus, el flasheador para los chips nand de la PS3, que te permite restaurarle un firmware anterior siempre que sea el de tu propia consola. Yo me refiero al firmware que sacarán para soldar el chip al lector (o al menos eso hacen creer al llamarlo drive-mod). Copio y pego de los foros dicho por un admin:

"what do you think about a PS3 firrmware on ARGON??? will be nice to see all WII ARGON DISTRIBUTORS UPDATE THEIR ARGON STOCK AND SELL THEM LIKE A FIRST "DRIVER MOD" FOR PS3"

Y otra cita del mismo admin de la página.

Last thing, we remember that in development are other firmwares (like PS3 firmware) for INFECTUS and ARGON"

A ver si dan noticias pronto. Yo tengo ganas por saber datos técnicos de cómo lo han hecho posible, porque quieras que no el hypervisor de la consola también trabaja en la unidad lectora, así que no se si se lo han saltado o que leches han hecho.
^Kos^ escribió:por lo visto la legalidad de los modchip ya no es para tanto, ya que se dio la noticia en EOL que dio sentencia afavor de los modchip .

esa sentencia decia que eran legales porque permitian el uso de otras cosas aparte de backups. pero s q la ps3 ya da esas "cosas" con linux y homebrew y demas.
Juan The MW escribió:
¿Dónde pone eso? Si no se pueden hacer copias 1:1, ¿para qué nos sirve?

Saludos.


Según tengo entendido, si me equivoco que alguien me corriga, se pueden hacer copias, pero como todavía no hay manera de cargar backups, no se sabe si son 1:1 o no.
En el momento que se pueda, se podrá comprovar si lo son, o no.
HaswaLL escribió:
Según tengo entendido, si me equivoco que alguien me corriga, se pueden hacer copias, pero como todavía no hay manera de cargar backups, no se sabe si son 1:1 o no.
En el momento que se pueda, se podrá comprovar si lo son, o no.

no es factible lo que dices porque si no se pueden hacer no sabran si estan mal hechas o es problema del chip, es como si yo cojo un cacho plastico en mi casa y lo vendo a 50€ diciendo que es un modchip de ps3...
Iverson88 escribió:no es factible lo que dices porque si no se pueden hacer no sabran si estan mal hechas o es problema del chip, es como si yo cojo un cacho plastico en mi casa y lo vendo a 50€ diciendo que es un modchip de ps3...


Ya, ya lo sé. Pero eso es lo que tengo entendido, a mí tampoco me parece factible, pero si algún día llegan a sacar el chip, sabrán como se tienen que hacer las copias, y si están bien hechas.
Se sabe que están mal hechas porque se han intentado ejecutar en PS3 Test y no funcionaban (aunque también puede que las test tengan otro modo de cargar los BD)

Saludos.
Paso de abrir un hilo nuevo por esta tonteria,por eso lo pongo aki:

el otro dia estuve en la XuventudeGalicia (komo la kampus party pero pekeñito vamos), y me dijo un notas de alli,k k se konsiguio realizar una kopia del motorstorm,y k al meterla en una 1.5 el juego tiraba en la ps3 normal (aparte de la test).alguien sabe si esto es verdad???
A mi un primo de un colega que era amigo del colega vecino de mi primo me dijo que ha conseguido emular la dreamcast en la PS3
Nos estamos llendo del tema XDXDXD. ¿Qué se sabe de ese chip?

Saludos.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
HaswaLL escribió:
Según tengo entendido, si me equivoco que alguien me corriga, se pueden hacer copias, pero como todavía no hay manera de cargar backups, no se sabe si son 1:1 o no.
En el momento que se pueda, se podrá comprovar si lo son, o no.


asi es, pero hay una prueba facil que cualquiera puede hacer,
a ver si alguien se anima con una consola eur y/o otro metodo de carga:


hacer una iso de un juego de ps2 (dvd) con el lector de la ps3 y linux.
lo pasamos al pc y lo grabamos con nuestro programa habitual.

intentamos que carge mediante swap en ps3.

carga en ps3 ? no he podido, ninguno, al menos con consola jp.


el mismo juego, la misma iso, todo echo con el pc, si que carga.
.ubo. escribió:



asi es, pero hay una prueba facil que cualquiera puede hacer,

a ver si alguien se anima con una consola eur y/o otro metodo de carga:





hacer una iso de un juego de ps2 (dvd) con el lector de la ps3 y linux.

lo pasamos al pc y lo grabamos con nuestro programa habitual.



intentamos que carge mediante swap en ps3.



carga en ps3 ? no he podido, ninguno, al menos con consola jp.





el mismo juego, la misma iso, todo echo con el pc, si que carga.


Yo lo intentaría con la mía, pero no cuento con swap para la PS3.

Pero, una cosa, has dicho que has intentado hacerlo con una consola JP, pero los juegos con los que lo has intentado hacerlo son PAL o NTSC? Si lo juegos son PAL, creo que la PS3 no reconoce juegos de PSX y PS2 de otras regiones, por lo tanto, si tienes una consola JP, pero los juegos son de EUR creo recordar que no tiraban, puede que ese sea el problema.
Bien, yo llevo meses diciendolo, y mi razonamiento es muy simple.

Haber, si las copias 1:1 de PSX rulan en la PS3 con un swap.
Las copias 1:1 de la PS2 rulan en la PS3 co un swap.

Porque no iban a rular las de ps3? sera porque no estan bien echas?

Yo dudo que el Sak extraiga sector a sector el juego y lo guarde tal como esta en el disco, y mientras no sea asi, no se podran hacer backups reales.

Osea que, teniendo acceso como tenemos a la unidad lectora, creo que se deberia de crear una app para poder hacer imagenes 1:1, o almenos los mas 1:1 que se puedan, para poder tener ahi la base para chips de lector.

Sin mas. algun dia habra algo para PS3, no desespereis y, no os agobieis que los BD tienen sistema antirayaduras xDD (no se supone que las backups solo seran de seguridad xD)

Portaos bien.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
HaswaLL escribió:

Yo lo intentaría con la mía, pero no cuento con swap para la PS3.

Pero, una cosa, has dicho que has intentado hacerlo con una consola JP, pero los juegos con los que lo has intentado hacerlo son PAL o NTSC? Si lo juegos son PAL, creo que la PS3 no reconoce juegos de PSX y PS2 de otras regiones, por lo tanto, si tienes una consola JP, pero los juegos son de EUR creo recordar que no tiraban, puede que ese sea el problema.


he probado con todo, jap, eur, usa, etc.. pero aun asi, si haces swap te carga cualquier region, te saltas la proteccion de la region con el swap, tanto para backup como para los originales.


cauldreon, la lente/lector de ps3, en modo azul, (blu-ray) tiene una particularidad, si durante mas de 2 segundos no hay medio (disco), o paras el disco con la mano, frenas la lente, cortas corriente,bueno lo que sea, pues esta se resertea y vuelve a leer la id del disco al principio de este, da igual este leyendo los creditos al final del br o dende este, siempre va a mirar la ID, si esta lo ejecuta (br original), si no es el mismo disco (br-r) al xmb de nuevo.
Bueno, pues pienso que lo primero que se debería hacer, es conseguir una imagen que esté bien hecha, ya que sin imagen bien hecha no se puede ni fabricar un chip ni un isoloader, porque no tendriamos la imagen.

Y que conste, que no estoy obsesionado con la carga de backups... xD. Sino que me gustaria que la PS3 pudiera llegar a lo que ha llegado la PSP.

Saludos, y gracias por aclararme un poco más las cosas. [oki]
¿Puede ser esa la causa de que el PC no lea Blu-Rays de juegos de PS3?

Saludos.
Se ha intentado modificar el firm de algún lector de BR para PC para que se puedan leer juegos de PS3?

Me extraña que instalando linux y hagas la iso te la haga bien en una PS3. Si han pensado en todo, en esto también habrán pensado.
eso seria una cosa muy obvia y de lo primero en capar los de Sony, digo yo
yo pienso que por el momento no estan tan interesados del todo en la scene de la ps3 ya que todavia los quemadores de blue ray no son accesibles para todos y los dvd virgenes ni se digan por el momento sale mas varato comprar de nuevo el juego original que tener una copia de seg.

ya veremos dentro de 1 a 2 años [babas] otra historia sera
Qué manía, eso era hace un año, cuando salió la PS3. Ahora, con un grabador a 300€ y un BD virgen a 8€, las copias de seguridad son totalmente viables (y no cuestan más que un juego original...).

Saludos.
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
Juan The MW escribió:Qué manía, eso era hace un año, cuando salió la PS3. Ahora, con un grabador a 300€ y un BD virgen a 8€, las copias de seguridad son totalmente viables (y no cuestan más que un juego original...).

Saludos.


Donde has encontrado un bd virgen a 8€?
Yo normalmente los veo a 20 euros...
adrianeitor92 escribió:

Donde has encontrado un bd virgen a 8€?
Yo normalmente los veo a 20 euros...


Sí, yo tambien estoy interesado, ya que los que veo son de 20 a 25 €...
27 respuestas