› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
España seguera?.
no lo creo.
tienes datos del siguiente año ?
superfenix2020 escribió:(*) Se dice que en Brasil se vendieron unos 2 millones de Mega Drive, pero eso no es del todo cierto: auténticas se vendieron únicamente 400 mil consolas, y el resto fueron ya clónicas con chip NOAC aparecidas años después de estar ya muerta esta consola. La cifra oficial de ventas de Mega Drive habla de 30,75 millones, los otros dos millones se suelen asignar a las clónicas como las de Majesco.
Pero siendo honestos, esas no se tienen que contabilizar. Igual que no se contabilizan las millones de Famiclones de la NES que se han vendido por todo el mundo, o las NES Classic Mini (que ha vendido 2.3 millones) o la SNES Nintendo Classic Mini (que ha vendido nada más y nada menos que 4 millones de consolas).
La madrugada del 22 de febrero de 1993, un incendio intencionado6 según el cuerpo de bomberos de Madrid, destruye el almacén de la compañía en Móstoles, destruyendo unas 50.000 consolas Game Boy y Super Nintendo. Entre el 24 de febrero y el 3 de marzo de 1993, Erbe sufre una grave crisis en la que pierde la exclusiva de distribución de Nintendo, una de sus cuentas más importantes.5 La situación interna en la empresa es convulsa y entre los empleados corre el rumor de que no se había actualizado el seguro flotante. El 3 de marzo, los inversores suizos cesan y despiden al director y subdirector general, haciéndose cargo de la gestión de empresa e intentando recuperar el contrato de distribución con Nintendo o renegociar los plazos de pago, sin éxito.
superfenix2020 escribió:
También influyó la mala distribución y la mala publicidad que hizo Erbe de la NES y SNES (en sus inicios).
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth si no es indiscrección; ¿tú de dónde eres? Lo pregunto con el único afán de entender un poco tu perspectiva como jugador cara al debate, ya que eres uno de los habituales en este subforo.
Yo soy Español por si te interesa, criado en varias comunidades autónomas por asuntos de familia, luego mi perspectiva de aquellos años, áun dentro de un mismo país, es bastante rica ya que no permanecí mucho tiempo aislado en una zona concreta, pudiendo respirar el aroma de distintas ciudades y pueblos.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth no te lo vas a creer, pero casualmente yo estuve viviendo en Hermosillo Sonora del 2000 al 2002, iba de vez en cuando a Puerto Peñasco y Tijuana por asuntos de trabajo, y recuerdo que tanto en el norte de México como en las fronteras con Estados Unidos (San Diego, Arizona-Nogales, por donde también me movía), Ps2 fué un boom; recuerdo a los empleados del jefe de mi padre yendo en navidades del 2000 por los MALL para conseguir una PlayStation 2 antes de que se agotase para el hijo mimado del jefe xD
Luego volví años más adelante (2007-2009), ya al DF, y estuve viviendo a caballo entre allí y Phoenix/Tucson Arizona, y lo que lo petaba en tonces en U.S.A sobre todo era la XBOX 360.
Interesante que tener diferentes enfoques para estos temas.
monthyp escribió:Seria interesante poder tener cifras por provincias. Tal vez en algunos sitios se venderia mas Sega que Nintendo o al reves???????
monthyp escribió:Desde mi punto de vista (y solo desde mi punto de vista) megadrive o la master system anteriormente, era algo residual. En el colegio al que yo iba practicamente todo el mundo era de NES y luego de SNES. Alguno tenia la megadrive o la Master, pero donde yo me movia todo pitxi era de Nintendo. Y en Bilbao, donde yo me crié el recuerdo que tengo de tiendas y videclubs que alquilaban juegos eran mayoritarios los juegos de nintendo.
Luego ves las cifras de ventas de Sega y piensas, coño, pues no era tan residual![]()
![]()
Seria interesante poder tener cifras por provincias. Tal vez en algunos sitios se venderia mas Sega que Nintendo o al reves???????
Sinceramente, ¿quién te parece que dominaba el mercado español en la época de los 16 bits, SEGA, Nintendo?
La eterna pregunta! y la respuesta es…
En el sector de las portátiles sin duda alguna NINTENDO con la GAMEBOY eran los líderes del sector.
En el sector de las domésticas sin duda SEGA con la MEGADRIVE dominábamos ese segmento.
De ahí la eterna pelea!! Pero los estudios de mercado de Nielsen están ahí para demostrarlo.
docobo escribió:Paco Pastor![]()
Eran los poseedores de consolas Nintendo de un perfil más "antisocial"? »
Jaja, vamos de bien en mejor.
luego nos quejamos del nivel de eol tiene cojonesEl único sitio que queda seguero en España es Eol y por los pelos.
magrosomohoso escribió:superfenix2020 escribió:
También influyó la mala distribución y la mala publicidad que hizo Erbe de la NES y SNES (en sus inicios).
la NES la distribuyó spaco en españa, de echo, se notó muchisimo cuando se creó nintendo españa y tomaron el relevo de erbe en la distribución de SNES y game boy, el vacío que le hacian a la NES, que tuvo distribución via spaco hasta el 97, sacando algunos juegos incluso en el 96 con la nintendo 64 anunciada (tiny toons 2, wario´s woods) y reponiendo juegos, lo cual era muy de agradecer, porque en pleno 1996 ibas a una tienda y tenias muchos juegos de NES para comprar....