¿Quién tuvo tanto Super Nintendo como Mega Drive?

Encuesta
¿Quién tuvo tanto Super Nintendo como Mega Drive?
15%
15
11%
11
11%
11
10%
10
53%
52
Hay 99 votos.
Yo en su momento tenía la megadrive, mis primos la snes y de vez en cuando intercambiábamos
De mis colegas o tenían uno u otra

Pasados los años la snes de mis primos ha acabado en mis manos jeje
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Ambas.
Flipé con snes, la primera y despues pillé MD y le cogí cariño super especial.
Disfruté de la 2 pero MD quizas tenga mejor recuerdo.
Nada, yo no las vi hasta mucho despues, en mi epoca todos teniamos o bien NES(o clonicas) o mater system, pero de las de 16 bits las veiamos en revistas y babeabamos o el puto video de la Hobby y demas, pero no las teniamos ninguno ni de mis amigos y de mi pueblo que se supiera le hijo del alcalde el cual no se juntaba con nadie, asique yo nunca jamas llegue a jugar a la SNES ni Master en su epoca, mucho despues cuando la epoca de la saturn un colega se pillo la SNES de segunda zarpa y entonce ssi la jugue un poco, pero la primera vez que la di en serio fue por elos 90 con una de las primeras versiones del ZSNES que iba de PM en mi pc y podia jugar a juegos, recuerdo que con el modem de 14k tardaba 30 minutos en bajarse una rom XD, pero la primera vez que hice correr el mario world en el PC casi lloro.
La mega no la jugue hasta que me la compre en Taiwan, una lastima, son dos consolones.
Con tener una 16 bits ya eras afortunado (normalmente caia una 8 bits que eran mas baratas), como para tener dos [+risas] . A mi me compraron una nasa en unos grandes almacenes que duro muy poco
Antes no había tanto consumismo, si te compraban una ya ibas "arreglao" para una buena temporada, y un juego o dos al año. Solo recuerdo un chaval que tenia pasta que ese si tenia mas de una consola, pero no la snes ni la mega...
Entre mi círculo, la generación 8 bit era de Nintendo, y la de 16 bit de Sega.

Era cuestión de economía. Sólo uno de mis amigos tenía la Master System. Casi todos tenían la NASA o la NES con la patilla del chip del lockout recortada. Supongo que los padres al ir a por una consola, preguntarían en la tienda cual tenía los juegos más baratos. Y les dirían que la NES aceptaba cartuchos multijuegos con un pequeño arreglo (que se hacía en la misma tienda) o les vendían directamente un clon sin bloqueo.

Con la MD vs SNES lo mismo, había algunos juegos de la SNES que se disparaban a las 11.000, 12.000 o 13.000 pesetas. Raro era el juego de MD que pasara de las 10.000.
Septiembre de 1991, se caso mi hermana, luna de miel en USA, me trajo esto a la vuelta:

Snes NTSC-U primer modelo, con 2 mandos, Super Mario World, Big Run Rally de Jaleco y Pilotwings, la carcasa esta super amarillenta y el plastico se ha "desmoronado" por el mismo motivo, yo nunca fume pero se la dejaba a amigos que si fumaban y estas son las consecuencias:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siempre quise tener la Megadrive, no me interesaba la Super Nintendo, no me gustaban los juegos que tenia, y comprar mas era imposible, aqui en Uruguay la NES aun era novedad, pero un amigo ya tenia la Megadrive con el Altered Beast, pero mas tarde fue consiguiendo mas juegos, Sonic, Thunder Force 3, Forgotten Worlds, Streets of rage, Quackshot, un cartucho pirata con la beta del Budokan y un multi juegos con el Tetris y Rambo 3.

A la SNES no la use hasta que consegui el Super Ghoul's n ghosts y un Street Fighter 2 World Warrior de Super Famicom que me lo dejó un japones conocido, incluso antes de haber sido lanzado en USA!! imaginen mi alegría.
chinitosoccer escribió:Septiembre de 1991, se caso mi hermana, luna de miel en USA, me trajo esto a la vuelta:

Snes NTSC-U primer modelo, con 2 mandos, Super Mario World, Big Run Rally de Jaleco y Pilotwings, la carcasa esta super amarillenta y el plastico se ha "desmoronado" por el mismo motivo, yo nunca fume pero se la dejaba a amigos que si fumaban y estas son las consecuencias:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siempre quise tener la Megadrive, no me interesaba la Super Nintendo, no me gustaban los juegos que tenia, y comprar mas era imposible, aqui en Uruguay la NES aun era novedad, pero un amigo ya tenia la Megadrive con el Altered Beast, pero mas tarde fue consiguiendo mas juegos, Sonic, Thunder Force 3, Forgotten Worlds, Streets of rage, Quackshot, un cartucho pirata con la beta del Budokan y un multi juegos con el Tetris y Rambo 3.

A la SNES no la use hasta que consegui el Super Ghoul's n ghosts y un Street Fighter 2 World Warrior de Super Famicom que me lo dejó un japones conocido, incluso antes de haber sido lanzado en USA!! imaginen mi alegría.

Qué pena!! parece que le hyan pegado martillazos, ¿de tan mala calidad era el plástico? yo tengo una Super Famicom y esta perfecta. Otro tema aparte, es lo fea que es la SNES americana...

Saludos
Aracnoid escribió:Qué pena!! parece que le hyan pegado martillazos, ¿de tan mala calidad era el plástico? yo tengo una Super Famicom y esta perfecta. Otro tema aparte, es lo fea que es la SNES americana...

Saludos

La SNES americana es la unica version que lleva aislación para interferencias, y por ese mismo motivo es la mejor SNES que existe para utilizar con ladrones/splitters de video, se ve perfecto incluso con cables SCART de calidad pésima que generalmente se ven afectados por interferencias externas y hacen que la imagen salga con lluvia, ruido, lineas verticales etc.

El plastico es el mismo en todas las versiones, he visto super famicoms en el mismo estado y por los mismos motivos que mi SNES, en cuanto al diseño de la SNES USA el motivo es el que dije mas arriba, que lleva la aislación que es como una carcaza interna de metal la cual no entraría en una carcaza de S.Fami/SNES europea, aun así el modelo americano me gusta mas, es con lo que crecí, el diseño de la S.Famicom si que no me gusta, aunque internamente son identicas.
chinitosoccer escribió:
Aracnoid escribió:Qué pena!! parece que le hyan pegado martillazos, ¿de tan mala calidad era el plástico? yo tengo una Super Famicom y esta perfecta. Otro tema aparte, es lo fea que es la SNES americana...

Saludos

La SNES americana es la unica version que lleva aislación para interferencias, y por ese mismo motivo es la mejor SNES que existe para utilizar con ladrones/splitters de video, se ve perfecto incluso con cables SCART de calidad pésima que generalmente se ven afectados por interferencias externas y hacen que la imagen salga con lluvia, ruido, lineas verticales etc.

El plastico es el mismo en todas las versiones, he visto super famicoms en el mismo estado y por los mismos motivos que mi SNES, en cuanto al diseño de la SNES USA el motivo es el que dije mas arriba, que lleva la aislación que es como una carcaza interna de metal la cual no entraría en una carcaza de S.Fami/SNES europea, aun así el modelo americano me gusta mas, es con lo que crecí, el diseño de la S.Famicom si que no me gusta, aunque internamente son identicas.

Pues no tenía ni idea de eso. Lo que no entiendo es porque sólo lo hicieron a la SNES americana...

Saludos
chinitosoccer escribió:Snes NTSC-U primer modelo, con 2 mandos, Super Mario World, Big Run Rally de Jaleco y Pilotwings, la carcasa esta super amarillenta y el plastico se ha "desmoronado" por el mismo motivo, yo nunca fume pero se la dejaba a amigos que si fumaban y estas son las consecuencias:
.

Pues imagínate como tendrán ellos sus pulmones, si tu consola la han dejado así.

Creo que has salido ganando. [+risas]
Aracnoid escribió:Pues no tenía ni idea de eso. Lo que no entiendo es porque sólo lo hicieron a la SNES americana...

Saludos

Requisitos de la FCC yanki, (Comisión Federal de Comunicaciones), aunque en algunos paises de Sudamerica tambien existe la misma regulación, las Megadrive y Master System Tectoy por ejemplo tambien traían el dichoso "RF shielding".
Yo tuve Super Nintendo, pero jugaba mucho a la Megadrive y con el tiempo llegué casi a preferirla.

Entre ambas consolas, tengo el corazón dividido.
Yo tuve ambas. La Mega primero, en unas navidades, regalada por mis padres y la Super en mi comunion, por mis abuelos (TENIA que tener el super mario world) Sin embargo le di mucha mas caña a la mega, los juegos eran mas asequibles y la gran mayoria de mis amigos la tenian, con lo cual nos dejabamos juegos
Yo compré la MD, al legar a casa veo que no traía el juego de Sonic, y que estaba reparada, rápido volvimos al "PRYCA" a cambiarla y oh NO tenían otra, era mi cumpleaños y no me iba de allí sin consola, estaba lleno de SNES, y así empezó la historia que aún hoy continúa.

PD: SNES +SFII 17000+11000 =28000 pesetas 168€€€ xD.
Yo sólo conocí a una persona que tuviera las dos consolas en su momento. Decir que era un compi de clase que cuando yo tenía la Master System II, él tenía solamente la Megadrive e iba a su casa a pegarme unos vicios al Alicia Dragoon, a parte de ir a estudiar, claro [jaja].
Más tarde yo yo me compré la Megadrive también, pero ya no íbamos a la misma clase y me comentó que se había comprado la SNES.
Yo en vez de ahorrar para una SNES, lo hice para el Mega CD, y creo que es lo mejor que pude hacer, muchos lo tildan de cacharro o de que no tiene juegos, etc. Pero lo que he disfrutado y disfruto con mi colección de Mega CD, no me lo quita nadie.
Un saludo!
No existe nadie que tuviera las dos... tampoco existio nunca nadie que tuviera una Neo Geo AES....

Son todo leyendas... leyendas amigo mio... [sonrisa]
Yo no, ni de coña, no podía nutrir bien una, como lo iba a hacer con 2, mi madre alucinaba con los precios de los juegos, 2 al año y gracias.
66 respuestas
1, 2