¿Quién tuvo tanto Super Nintendo como Mega Drive?

Encuesta
¿Quién tuvo tanto Super Nintendo como Mega Drive?
15%
15
11%
11
11%
11
10%
10
53%
52
Hay 99 votos.
En base al hilo "¿Qué razón tendría cualquier persona No Nintendera para comprar y usar una SNES?", me ha surgido una duda relacionada.

¿Cuantos de vosotros teníais en su época tanto la Mega Drive como la Super Nintento?

¿Cual preferíais? Mojaos, que estamos en veranico jejej XD

O en caso de que no ¿Conocíais a alguien que tuviera las dos? ¿Sabéis que opinaba de cada una?

Incluyo pequeña encuesta por si queréis participar también.

------

En mi caso solo tenía la Mega Drive. La Super Nintendo me la dejaron algunas veces.

Si que conocí a una persona que tenía las dos, era ya mayor y trabajaba, y por lo tanto se lo podía permitir perfectamente.

Sobre cual prefería, nunca me lo dijo exactamente, aunque tenía más juegos de MD y hablábamos más de ella (puede que fuera porque yo no tenía la SNES).
To nooo que va... no habia pasta pa tanto... ya la Megadrive la compré con mis ahorros en el 93.
La verdad no recuerdo nadie con las 2 consolas a la vez... antes habia que elegir una u otra y elegias lo que gastaban tus amigos cercanos
ambas de importacion nada mas salir.
zsnes/snes9x y Genecyst cuenta?
yo no tuve ninguna.
ni amigos que sablear.

Imagen
theelf escribió:zsnes/snes9x y Genecyst cuenta?

Viendo como va la encuesta, pues creo que si [carcajad] aceptamos pulpo como animal de compañia.

Troopa Jr escribió:yo no tuve ninguna.
ni amigos que sablear.

¿Y cual tenías entonces? No te creas, que yo la MD la tuve ya tarde, como casi todas las consolas que he tenido.

Por cierto, ese gif... da entre risa y grima Oooh [jaja]
Yo diria mas bien, que no conoci a nadie con super nintendo, claro, creci en argentina

icecaap escribió:

Viendo como va la encuesta, pues creo que si [carcajad] aceptamos pulpo como animal de compañia

En ese caso tuve las dos... menudos vicios me pegaba al ranma de la sfc
yo tuve la mega drive y en el pueblo tenia la super pero solo teníamos el super mario world y el butoden 2, también solíamos alquilar el megaman X.

siempre preferí mega drive aun que no le hacia asco a nada
Tuve las dos y jugaba más a la snes porque me compre el copion para ella.
Yo creo que ya he contado mi caso muchas veces.

Tenía la Super Nes, pero apreciaba la Megadrive. Nada más que cuando ví el Sonic 3 en la Megadrive de un amigo flipé en colores, y fue cuando ví que en la Hobby le daban 97.

Lo que pasa es que en aquella época donde no había muchos gastos en consolas pues todo iba para lo mismo, juegos de Super Nes (y poquitos), por eso la Megadrive nunca me planteé comprarla.

Sí que me la dejaron alguna vez y me pasé el Sonic 1 creo, y luego en emuladores el resto de juegos.

Hoy sí tengo una Megadrive 2, y ahora que me lo recuerdas voy a echarme un vicio al Sonic 3 & Knucles... [fumando]
Todo el mundo que conocía tenía la mega. La snes era muy cara y tampoco ofrecía nada que mereciese la pena salvo al final de su vida, que brilló cosa mala.
MegaDrive de salida y durante un tiempo la anduve intercambiando por épocas por la Super con un colega de clase en la EGB.
icecaap escribió:

Viendo como va la encuesta, pues creo que si [carcajad] aceptamos pulpo como animal de compañia.

Troopa Jr escribió:yo no tuve ninguna.
ni amigos que sablear.

¿Y cual tenías entonces? No te creas, que yo la MD la tuve ya tarde, como casi todas las consolas que he tenido.

Por cierto, ese gif... da entre risa y grima Oooh [jaja]

Esos emuladores aparecieron en 1997... La época megadrive y snes ya había pasado. [facepalm]
En mi país (Chile) reinaba la Super Nintendo. Era raro ver a alguien con una Genesis (MD)
Con ambas mucho mas raro, no supe de alguien que tuviera las 2 consolas.
Solieyu escribió:Esos emuladores aparecieron en 1997... La época megadrive y snes ya había pasado. [facepalm]

Que decis, con los emuladores, en esa epoca justamente empeso
Naitguolf escribió:Todo el mundo que conocía tenía la mega. La snes era muy cara y tampoco ofrecía nada que mereciese la pena salvo al final de su vida, que brilló cosa mala.

Eso es muy subjetivo xD.

Muchos se la agenciaron solo por poder jugar a SFII en casa.
tuviello escribió:
Naitguolf escribió:Todo el mundo que conocía tenía la mega. La snes era muy cara y tampoco ofrecía nada que mereciese la pena salvo al final de su vida, que brilló cosa mala.

Eso es muy subjetivo xD.

yo tengo la megadrive y tengo el sf2 que también salio en megadrive
fma3040 escribió:
tuviello escribió:

Eso es muy subjetivo xD.

yo tengo la megadrive y tengo el sf2 que también salio en megadrive

Me refiero que él comenta que hasta el final de la vida de la consola no brilló, pero yo creo que de lanzamiento ya tuvo buenos juegos y SFII fue un buen empuje que atrajo a mucha gente.
pues yo tuve la megadrive primero y luego la SNES, ésta en época ya tardía (o no) porque era el 95, cuando salieron Illusion of Time, Donkey Kong Country 2, y muchísimas joyas de esa época, digamos que la SNES la tuve en su época "dorada", de RPG's etc y anda que no la exprimí a saco.

la megadrive la tuve de antes y yo venía de la NES así que...

me gustan las 2 por igual, al menos actualmente las disfruto por igual, aunque SNES siempre me ha tirado más por tema rpg's y sagas de nintendo
Me meti en el mundo de las consolas con mi vecino, le regalaron en los reyes una nes, otro vecino tenia clon atari con 250 juegos y la master y yo me compre la nasa (la mega ya estaba en el mercado y la snes sino estaba poco le faltaba, pero asi no me tenia que comprar juegos ya que me los dejaba mi vecino o los alquilaba los fines de semana). Al año de comprarme la nasa a mi sobrino le regalaron la mega (cuatro o cinco años tenia el jodido). Unos cuantos años despues un amigo se pillo la snes.
Yo y mis compañeros de clase practicamente teniamos todo Nintendo (NES o SNES) y sólo un amigo con el que nos veiamos el verano tenia la megadrive, con el Altered Beast y el Fantasia, no recuerdo jugar a otro juego en una megadrive ni otro conocido que la tuviera...
Yo tuve ambas consolas, no a la vez. En esa epoca se solia tener una consola y una gb. Por ejemplo. Personalmente no me acuerdo tener algún conocido o vecino que tuviera ambas. Si que unos tenian super y otros md, y a veces nos cambiabamos las consolas para poder disfrutar del otro catalogo.
Falta una opción: yo tuve ambas y pensé que SNES era mejor, pero con los años me di cuenta que estaba equivocado y la Megadrive me convence mucho mas. XD
Yo aun jugaba a la Atari en esa época y mi primera MD fue una rota que me dieron que arreglé y ya me la quedé [Ooooo]
Hola amigos, yo por suerte tuve las dos :) , soy hijo unico y bueno, es mi aficion [ginyo] , primero nes, luego megadrive y seguido snes, y que decir, spectrum, amstrad, game gear, mega-cd, saturn, game boy - advance, play 1, play 2, nds, psp, ps-vita, Wii, Xbox 360, JXD s7300 seguro me dejo algunas... (estas ultimas con mi suledo :p ). La Mega tiene lo suyo ... out run, golden axe, moonwalker, sonic, toki, street of rage. Pero la super, joder, eso era una bestia para la epoca y la verdad guardo un recuerdo increible

Cuando vi el VHS que regalaban, os acordais, super castelvania, final fight, la boca abierta para cazar moscas como croquetas
Tuve mucha suerte, no porque económicamente pudiera mantenerlas o comprarlas todas. En mi casa sms+game boy+megadrive, en la de mis primas nes+game gear, en casa de uno de mis mejores amigos super nes (y también saturn/psx después). Las dos primeras como no las utilizaban mucho me la dejaban y casi eran mías, alquilaba e intercambiaba juegos como si lo fueran. La super nintendo la solía intercambiar por temporadas.

Así jugué a casi de todo punch out, ghouls n ghosts, legend of zelda, sonic the hedgehog, mario world...

En el intercambio con mi amigo salía perdiendo, porque llegué a tener la friolera de 40 y pico variaditos de mega y él tenía 6 o así de snes.Encima menudos tenía: los sonic, super street fighter, story of thor, empire of steel, dragon's fury, dragon ball z... Por suerte entre los suyos estaban mario world y mario kart, aunque también los horrendos ranma hard battle y time cop. Entre eso, los que intercambiaba, y el primo de mi vecino que tenía un videoclub con juegos de mega no era de extrañar que fuera mi favorita entonces jaja. Aunque era circunstancial, los de ahora sí que tienen suerte...... romsets completos a 2 clicks.
Tuve ambas desde el principio prácticamente (sobre todo la SNES, que la tuve desde su estreno), pero más que con juegos propios, les logré sacar jugo a través del alquiler o el intercambio temporal de juegos con amigos.

Que recuerde, jugué a estos:
Megadrive
Propios:
Sonic
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Wrestle War
Super Thunder Blade
World Cup Italia 90
Spider-Man
Batman
Last Battle
Super Hang On
Quackshot
Mortal Kombat
Art Alive
Alquilados / Prestados / En casa de amigos:
European Club Soccer
Global Gladiators
Story of Thor
Two Crudes Dudes
Sonic 2
Aladdin
Comix Zone
Dragon Ball Z
FIFA Soccer
The Haunting
Rambo 3
Pit Fighter
Taz-Mania
Talespin
Saga Strike
Theme Park
Fatal Fury
Ghostbusters
Virtua Racing
World of Illusion
Chuck Rock
Cool Spot
Ariel The Little Mermaid
Thunderforce IV
Super Monaco GP

SNES
Propios:
Super Mario World
Bart's Nightmare
Street Fighter 2
Dragon Ball Z
Dragon Ball Z 2
Ranma
Mario Paint
Super Soccer
Super Star Wars
Alquilados / Prestados / En casa de amigos:
F-Zero
Donkey Kong Country
Sonic BlastMan
Rival Turf
TMNT Turtles in Time
Jurassic Park
Super Street Fighter 2
Illusion of Time
Super Smash TV
Final Fight
Earthworm Jim
Pop'n Twin Bee
Tiny Toon Buster Busts Loose
Rock'n Roll Racing
Super Mario Kart
Bulls vs. Blazers
NBA Jam
ISS / ISS Deluxe
True Lies
Unirally
Magical Quest
Super Castlevania IV
Super Ghost'n Ghosts
Aladdin

Aunque falta algunos imprescindibles, creo que las aproveché bien y disfruté de ambas; me es imposible quedarme con una cuando las dos me han aportando tan buenos momentos, tanto solo como en compañía.

en el 92-93? :-|
bertobp escribió:

Y donde estan las fechas en el post principal?

La epoca fue el 98+ ! modem de 28k y roms a patadas.. el momento divino de poder disfrutar de las dos consolas como dios manda
bertobp escribió:

a lo mejor ya jugaba con versiones alpha. [hallow]
Yo tuve las dos,me gustaba mas la super pero me era imposible comprar un juego para ella,solo alquiler en videoclubs,recuerdo q queria el Axelay y no hubo forma,su precio si no recuerdo mal era d 10.900 Pts y tampoco recuerdo juegos baratos d super asi que la megadrive la tenia mas surtida,Soleil recuerdo q me costo cuatro duros y lo disfrute mucho,spedball 9,95 y asi bastantes titulos,two crue dudes me encantaba,tengo buen recuerdo d las dos,pero la super estaba un poco por encima
Solieyu escribió:a lo mejor ya jugaba con versiones alpha. [hallow]

Por supuesto, recuerda una cosa.. a donde tu vas, yo ya vengo
Ninguna de las dos, tenia una Mastersystem que era de mi padre con un Sagaia del que no me pasaba ni la primera pantalla. [carcajad]
Yo ambas hasta la salida de psx y me decante por snes salvo por el side pocket k me encantaba en mega,tambien tenia una ninpondo y una master y para mi gusto mejor la master.
theelf escribió:
bertobp escribió:

Y donde estan las fechas en el post principal?

La epoca fue el 98+ ! modem de 28k y roms a patadas.. el momento divino de poder disfrutar de las dos consolas como dios manda

Se entiende y da por hecho que habla de cuando la Megadrive y SNES eran novedad.... es que en otra fecha no tiene mayor sentido... hoy todos tenemos "de todo"
Yo tuve la Megadrive, unicamente. Había un chaval en el barrio con pasta que tuvo las dos y bueno, aunque la Megadrive era la consola de mi corazón, la Super me moló mucho cuando la vi en su casa. Sobre todo el Mario World; venía de tener una Game Boy y el Mario Land y todas esas pantallas tan coloridas me dejaron flipando XD
bertobp escribió:Se entiende y da por hecho que habla de cuando la Megadrive y SNES eran novedad.... es que en otra fecha no tiene mayor sentido... hoy todos tenemos "de todo"

se entiende que el hilo me da igual, y se cuando salieron las consolas :-|
Yo tuve la MD desde mediados del 94, y casi todos mis amigos igual. Sólo uno tenía la SNES.

El debate MD-SNES no existía, la SNES podía ser más potente o tener mejores juegos, pero el no poder intercambiarlos era una putada.

Eso sí, cada vez que íbamos a su casa le sacábamos fuego al DKC.
Primeró pille la Snes, al poco de salir y justo al salir los 32bits me agencia una Megadrive de segunda mano, a muy buen precio.
De las mejores decisiones y combinaciones que te he hecho en una generación, dos catálogos perfectamente compatibles.
yo tuve la suerte de tener primero la megadrive, al cabo de unos años se la cambie a un compi de clase por la super nintendo con un monton de juegos, y esta un par de años despues la vendi para pillarme la psx ! me pasaba los dias en el videoclub con un colega alquilando juegos XD

en mi colegio si que habia guerra total entre los que tenian una u otra, aquello era el infierno jaja! y en el fondo los que teniamos la mega ansiabamos una super, y los que tenian una super soñaban con la mega, era lo bonito que nos gustasen tanto los juegos !

pd : no conoci a nadie que tuviera las dos a la vez :-?
No joas, no es poco que tuviéramos el gran privilegio de poseer una, como para tener ambas, todavía alguien con buen poder adquisitivo en la época... y con todo y eso cuidao...
Lo que sí tuve el privilegio de poder disfrutar ambas debido a tener vecinos con Mega (y además NES a si que disfrute triple [amor] )
[bye] [bye]
Yo empecé con una Mega Drive y la tuve varios años. Luego entregué en parte de pago por una Snes que también disfrute mucho. Al tiempo también vendí la Snes, pero por esas cosas de la vida al poco tiempo terminé teniendo otra junto a otras 2 megas (una de ellas clon).

Como ya dije en otro hilo son 2 pedazos de consolas.
Pienso solo en los 3 Golden Axe, los 3 Street of Rage (6 juegazos en total para jugar de a 2) y los Road Rash; y ya creo que me quedo con la mega drive.
Pero si me pongo a pensar por el otro lado con Chrono Trigger, Super Mario World, Donkey Kong Country, F-Zero, Mario Kart, Super Metroid, pues ya no lo tengo tan claro.
Yo empecé con master system I en 1988 y siempre la he tenido, luego la mega drive, las dos juntas. La primera regalada y la segunda con mis ahorros, de segunda mano, con el pack mega acción, alla por el 1994, la super nintendo la tuve unos años despues, cuando le pillé el gusto a los rpg, y la cambié por la mega drive, con el pack de mario all stars. Siempre he creído firmemente que para mi, el catálogo de arcades y plataformas de mega drive es mejor y el de aventuras y rpg, es mejor en super nintendo, así que en balance, se puede decir que para mi las dos me gustan, ninguna por encima de la otra.
En cuanto a si conocia a alguien con las dos a la vez, no recuerdo a nadie, la mayor parte tenía mega drive o master system, luego alguno con la super nintendo y otros con nasa o otras clonicas, la verdad, no recuerdo a nadie con una nes [+risas].

También añadir que que durante una temporada me prestaron una nasa y la game boy varias veces me la prestaba uno de mis mejores amigos a cambio de algunos de mis juegos de master o mega [plas].

Un saludo.
yo tuve la SNES y mi mejor amigo la Mega Drive. La de Sega me encantaba (me encantaba como sonaba) y llegó a pasar meses en mi casa cuando nos las cambiábamos.

Nunca fui lo que se dice nintendero, yo iba a por la que tenía los juegos que más me gustaban, de hecho más tarde me pasé a PSX por el Soul Blade. Prefiero el catálogo de juegos de la Super con diferencia, pero la Mega es de mis consolas preferidas también y recuerdo querer tener la mía y pillarme mis propios juegos.

Nunca entendí a los forofos que tienen que defender que su consola es mejor y que no juegan las obras maestras que tiene la otra... y a día de hoy sigo sin entenderlos. Me da igual cuál es mejor o peor, lo único que me interesa es descubrir y jugar los buenos juegos que tienen.

Bravo por los que tuvieron la suerte de tener las dos, seguro que las disfrutaron como enanos.
Yo tenía una clónica de NES, pero mi hermano se compró en 1992 o 93 una Megadrive con la que jugaba cuando él me dejaba o a escondidas cuando se iba de casa... [carcajad]
Poco a poco fuí haciendome dueño de ella y comprandome algún juego, pero nunca de salida, sino cuando los rebajaban a 3 o 4000 pesetas.
Pude jugar a una Super Nintendo gracias mis primos y a una amiga, y la verdad es que les envidiaba, pero aunque la hubiera tenido, no había pasta ni para comprar juegos. Era una época en la que lo más normal tener un sistema y los juegos que venian con la consola y alquilar los juegos o intercambiarlos con los amigos.
Tampoco conocía a nadie que tuviera las dos consolas.
me compre mi snes jr en 1997 cuando estaban vendiendo el n64 mi idea era comprar un n64 pero no lo compre porque no venia con juego asi que compre el snes y pensandolo bien creo que hice la mejor compra el sega genesis lo fui comprando en el 2008 y hasta el momento ya tengo mas de 70 juegos en cada consola

juego mas al sega genesis y snes que a las demas consolas
En aquella época era muy raro tener las dos consolas. El afortunado seguramente tendría un padre que ganara un buen dinerito.
Yo tenía (y tengo) la Megadrive. Como dice el compañero, era muy raro tener las dos. O una u otra. Eso si, un colega tenía la Snesy nos las cambiábamos de vez en cuando. Por que conformarte con la morena, si también te puedes tirar a la rubia [babas]
Yo tuve una Megadrive, por cosas del destino me quedé sin ella y antes de un mes pille una Super que me vendió un compañero del instituto, las disfruté las dos y no sabría decir cual más, ambas me encantaban.
66 respuestas
1, 2