Quien usa el kernel 2.6?

Yo lo intento, a ver si esta noche me pongo y puedo ; )
Linux localhost 2.6.1 #1 Wed Jan 14 16:21:44 CET 2004 i686 Mobile AMD Athlon(tm) XP 2000+ AuthenticAMD GNU/Linux

:D
Cagon la leshe, el servidor ultimamente tiene cada cagada de hilos fantasmas q no veas.... se le estara kedando pequeño la mysql o algo asi...

Bueno, el mensaje original....

Pues eso, por curiosidad, cuantos de nosotros usamos el nuevo kernel?

Yo no, aunque lo he probado he decidido no usarlo por que no me funcionava el Xawtv, weno mas concretamente no me cojia la capturadora. Supongo q tendra q ver con algun cambio del video4linux o algo asi.

PD: En el 2.6 ya no hace falta la emulacion SCSI para las grabadoras verdad? esto en que beneficia? Mas facilidad de configuracion? Mas velocidad? Mas estable? Todo lo anterior?
Linux bri 2.6.1-gentoo-r1 #1 Wed Jan 14 21:54:26 CET 2004 i686 AMD Athlon(tm) XP 1800+ AuthenticAMD GNU/Linux

:Ð
Yo lo tengo compilado pero me fallan muchas cosas, muchos failed's arrancando el sistema, estoy sin sonido, la X funcionan algo mal cuando me pongo a jugar al tuxracer :p
Supongo que no se configurar del todo bien los parametros del kernel o bien me falta toquetear la configuracion de los modulos

Asi que de momento sigo con el kernel que me viene con la mandrake, un rato de estos, cuando termine los examenes, me documento un poco i a ver si lo soluciono

Salu2
Para la capturadora y xawtv lo solucione añadiendo a la config de las X

/etc/X11/XF86Config o /etc/X11/XF86Config-4

En la seccion de modulos lo v4l, posteo la parte de Modulos de mi configuración :

Section "Module"
        Load    "bitmap"
        Load    "dbe"
        Load    "ddc"
        Load    "extmod"
        Load    "freetype"
        Load    "glx"
        Load    "int10"
        Load    "record"
        Load    "speedo"
        Load    "type1"
        Load    "vbe"
        Load    "v4l"
EndSection

PD: Comprobar tambien que exista /dev/video0 que alomejor se te olvido darle soporte a la capturadora, suele pasar ;)

Salu2 ;)
Escrito originalmente por keo01

PD: En el 2.6 ya no hace falta la emulacion SCSI para las grabadoras verdad? esto en que beneficia? Mas facilidad de configuracion? Mas velocidad? Mas estable? Todo lo anterior?

Linux GEA 2.6.1-gentoo #1 Tue Jan 20 00:24:17 CET 2004 i686 AMD Athlon(TM) XP 1900+ AuthenticAMD GNU/Linux

A mi me va genial el 2.6.1, ni un problema.

Lo de la emulacion scsi se supone que si que ya no hace falta, pero la verdad es que no he conseguido grabar aun dvd, solo he conseguido los cds

Saludetes.

[chulito] :p
2.6.1-1mdkenterprise
Genial, por ahora no problemo!
Linux GentooBox 2.6.1-gentoo-r1 #1 SMP Wed Jan 21 13:03:18 ART 2004 i686 AMD Athlon(tm) XP 2400+ AuthenticAMD GNU/Linux
Linux Version 2.6.1
Compiled #1 Tue Jan 20 15:15:52 CET 2004
One 1,52GHz AMD Athlon XP-M Processor, 224M RAM

Ya se que no debería compilar como root, pero me da pereza cambiar de usuario. El 2.6 me va sin problemas en general; me detecta 1 lector/grabador (combo), frente a los 6 que me detectan los kernel 2.4 (de los que solo funciona /dev/scd0) :p Le noto también algo más de velocidad, pero el sonido hace ruidos raros a veces, cosa que en 2.4.x no hace, y programas como wavemon no me funcionan, aunque con los posteriores al 2.4.21 tampoco me funciona. [mad]
Escrito originalmente por apt-get
Linux Version 2.6.1
Compiled #1 Tue Jan 20 15:15:52 CET 2004
One 1,52GHz AMD Athlon XP-M Processor, 224M RAM

Ya se que no debería compilar como root, pero me da pereza cambiar de usuario. El 2.6 me va sin problemas en general; me detecta 1 lector/grabador (combo), frente a los 6 que me detectan los kernel 2.4 (de los que solo funciona /dev/scd0) :p Le noto también algo más de velocidad, pero el sonido hace ruidos raros a veces, cosa que en 2.4.x no hace, y programas como wavemon no me funcionan, aunque con los posteriores al 2.4.21 tampoco me funciona. [mad]

Mirá q para grabadoras no tenés q habilitar scsi emulation...

Salu2
Tengo activada la emulación scsi tanto en el 2.4 como en el 2.6, y en el 2.6 me funciona mejor que en 2.4 ya que "cdrecord --scanbus" en 2.4 dice que tengo 6 grabadoras (pero sólo funciona /dev/scd0), y en 2.6 dice que tengo una. De todos modos puedo grabar con ambos kernels, y prefiero seguir haciéndolo con la emulación activada. :)
Linux neuromancer 2.6.1-gentoo #1 Sat Jan 24 18:27:29 CET 2004 i686 AMD Athlon(tm) XP 2200+ AuthenticAMD GNU/Linux.

He tenido un par de problemas. Por un lado, ya usaba ALSA y he tenido que unmerger los paquetes para que no dieran warnings. El otro ha sido el frame buffer no he sabido configurarlo o no le he pasado bien el parámetro (para radeon) en el grub y tengo que remirarlo, pero casi que lo dejaré hasta que tenga más tiempo.

Saludos.
He terminado hoy de pulirlo (uso Suse 9). He tenido bastantes problemillas porque hacía mucho que no compilaba un kernel y han cambiado bastantes cosas, pero salvo un par de errores sin importancia creo que lo tengo controlado. La valoración es muy positiva, se nota el sistema mucho más fluido, ALSA no me ha dado problemas y me encanta poder grabar al vuelo usando exclusivamente ATAPI sin problemas de UDMA. En fin, que no vuelvo al 2.4.

Como siempre, los programadores del núcleo se lo han currado. [oki]
Now running on...

Linux atomsk 2.6.1-gentoo #1 Sat Jan 24 22:30:30 CET 2004 i686 AMD Athlon(tm) XP 1800+ AuthenticAMD GNU/Linux

Me ha costado unos cuantos intentos, pero por fin lo tengo. Quizá sea el "efecto placebo", pero noto como que esto va un poco más rapidillo... ahora solo me falta ajustar el modules.autoload para los nuevos módulos, y listo.

Saludos.

EDIT: parece que todos usamos AMD... :P ¿nadie con un P4 por ahí?
Yo tengo un p4 y la verdad es q el kernel 2.6 me ha dado un poco por el kakas , tengo q recompilarlo a ver q tal se porta ( la otra vez me baje un kernel precompilado) . Es q ultimamente no tengo mucho tiempo. Sigo tirando con 2.4.22.10mdk
15 respuestas