dark argus escribió:Yo hablo de los misioneros o miles de pequeños municipios que ayudan a sus gentes, pues claro que es ostentosa eso es visible y esta podrida en muchos aspectos yo hablo de la verdadera fe cristiana.
El problema es que el poder corrompe a algunas personas, pero la verdadera fe es la que vale.
Yo soy una persona que se considera cristiana no practicante.
Se puede ser buena persona sin ser cristiano o tener fe. De hecho, creo que eso de "la fe" o "la verdadera fe" es un término venido a más y demasiado abstracto como para depositar en él el motivo de una vida de buenas acciones.
Cuando dices esto:
dark argus escribió:@FanDeNintendo la solidaridad va ligada intrínsecamente a la fe personal o espiritual y no hablo solo de la cristiandad si no en general.
Os guste más o menos el fondo de todas las religiones es hacer el bien y ayudar al progimo algo que muchos ateos no lograrán enterder jamás.
Somos energía pura y limpia al nacer que se adúltera por la sociedad de escalas y avaricia que se ha creado (esto viene de lejos no es nuevo).,
Un saludo
Das el ejemplo perfecto. Realmente, esa frase no significa nada. Es un argumento vacío en el sentido de que es una imposición sin razonar. Tú dices que va intrínsecamente ligada, pero nada apoya lo que dices. Es porque lo dices tú. Eso es incorrecto.
La solidaridad es fruto de la personalidad de una persona; algo muy complejo como para reducirlo a la fe. De hecho, si no defines ni lo que es la fe, ¿cómo pretendes poner sobre ese termino algo tan grande como el conjunto de buenas acciones de muchas personas durante todas sus vidas?. Además, si aceptamos como cierto tu argumento (que no es el caso), si no tienes fe personal o espiritual, ¿implica que no puedes ser buena persona o solidario?.
Y bueno, lo de la energía es otra frase grandilocuente que no significa nada. ¿Qué significa energía pura y limpia?.
Lo que es innegable es que la religión cristiana es ostentosa.