¿Quienes escribís con un sólo dedo?

..en el teclado del PC, se comprende [Ooooo]

Es mi caso porque, tras muchos intentos, no he logrado aprender a escribir con tres, cinco o siete dedos.. (a la hora de aprender y memorizar soy un ceporro), incluso llegué a intentarlo con este juego educacional de Super Mario pero ni por esas...

Sólo es curiosidad malsana/comparativa :)

Saludos
Escribir con un solo dedo? ufffff... [tomaaa] si tuviera que escribir con un solo dedo, tecla a tecla... no tocaria el pc ni loco... [tomaaa]

No hace falta ser muy listo para aprender a usar casi todos los dedos.... no se, es cuestion de tiempo y practica... al final de tanto usarlo es muy facil escribir usando las dos manos, casi todos los dedos y sin mirar al teclado, incluso con los ojos cerrados puedes llegar a escribir jajajaja... al final lo haces hasta sin darte cuenta ni pensarlo... de por si tu propia cabeza te hace poner las manos en su lugar correspondiente... a las que acceder a muchas teclas a la vez con las dos manos... [fiu]

Por lo menos yo nunca he dado clases de mecanografia ni nada, y escribo a dos manos, rapido, sin mirar o incluso con los ojos cerrados. Rara vez miro al teclado para escribir.
Como digo, es cuestion de tiempo y practica [oki]

¿Cuantos años llevas usando pc?
Yo llevare no se... quiza 15 o 16 años que le doy a las teclas... [+risas] algo se tenia que quedar dentro de la cabeza jajajaja

También hay que contar que llevo toda mi vida con ordenadores.
El rayador escribió:Yo por ejemplo, escribo con los dedos índice de cada mano y te aseguro que escribo mucho más rápido que muchos que escriben con todos los dedos.

yo igual, es un poco ridiculo cuando me toca teclear delante de gente, y tambnien decir que alguna vez que otra se me cuela alguna letra por en medio, pero bien, en lineas generlales soy rapido con los 2 deditos
no entiendo como podeis escribir así. tendreis que mirar el teclado porque sino el indice puede acabar en cualquier tecla.

escribir asi me parece una tortura.
-
pillate algún librito de mecanografia y copia los ejercicios.

una hora diaria como hacía yo de crío. y en un año o menos ya usaras todos los dedos.
si le dedicas más horas pues menos claro.
yo tambien escribo con dos dedos, pero cada dedo tiene su zona :D
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo uso dos dedos de cada mano, pero es por costumbre, no he hecho mecanografia ni nada, solo de usar el teclado pues te acostumbras, no sabria decir si cada dedo tiene sus teclas, quizas las de mas a los bordes las uso con el dedo medio, pero es un poco al que toca, escribo rapidito, nada comparable a gente que trabaja con teclados, pero no esta nada mal
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El rayador escribió:Yo por ejemplo, escribo con los dedos índice de cada mano y te aseguro que escribo mucho más rápido que muchos que escriben con todos los dedos.

No creo que escribar a 200ppp sin faltas que he llegado a conseguir yo mecanografia.
Rubio_FJ escribió:....

si no me equivoco, se llama memoria muscular eso.

pradogalder escribió:No creo que escribar a 200ppp sin faltas que he llegado a conseguir yo EN mecanografia.

fail :DD

Igual por aquí. Aunque no es el índice de cada mano el que utilizo, ahora que me fijo...es el índice de la izquierda y el corazón de la derecha. No preguntéis por qué [+risas]
pradogalder escribió:No creo que escribar a 200ppp sin faltas que he llegado a conseguir yo mecanografia.

Pero si para cualquier oposición te piden unas 230-250ppm y son poquísimas xD Si escribes a unas 200ppm utilizando casi todos los dedos es muy muy muy poco.
Con el tema me acaba de picar la curiosidad... de buscar imagen "sobre la posicion de las manos"
Imagen
Imagen
Imagen

Despues de ver esas imagenes... me he fijado en la posicion que suelo tener yo "automaticamente" y viene a ser...

A - S - E - F o G (mano izquierda)
H o J - I - L - Ñ (mano derecha)

Aunque a veces si las pongo en linea como en las imagenes... otras cambia algun dedo mas arriba en alguna tecla y ya...
La verdad que nunca me habia dado por buscar una imagen de este estilo... pero puede venir bien para aquellos que no controlan como usar las 2 manos y lo miren y practiquen [oki]

Es como a la hora de jugar a juegos... si pones las tipicas teclas de direccion... + A, S, D, W o F y cosas asi... yo tengo la costumbre de cruzar las manos, controlar el movimiento con la izquierda y los botones de accion con la derecha como si estuviera con un "mando" de xbox por ejemplo (con la mano izquierda controlas el movimiento y con la derecha los botones)
Yo los uso todos, me sorprende ver eolianos que solo usen uno o dos [mad]
tienes que posicionar los dedos en su sitio y el teclado tenerlo en la cabeza. aún así te equivocas escribiendo sino practicas mucho.
Acabo de hacer un test de velocidad por curiosidad y me salen 359 pulsaciones por minuto, unas 80 palabras por minuto. Escribo con todos los dedos menos los meniques de cada mano
Yo acabo de sacar 385ppm con dos dedos xD
largeroliker escribió:Yo acabo de sacar 385ppm con dos dedos xD

pues con todos los dedos harías más de 500. [tadoramo]
Aprender mecanografía puede parecer complicado al principio, pero enseguida se memorizan las teclas y se alcanza velocidad.
En mi caso, cuando estuve preparando oposiciones, aprendí mecanografía en unas pocas semanas y alcancé las pulsaciones necesarias que pedían en el examen; y lo hice en una máquina de escribir Olympia en la que había que emplearse a fondo y aporrear con ganas las teclas.

Por cierto, @[Jun], es "escribís", no "escribíis" [beer]
Escribo con todos los dedos y sin mirar al teclado aunque nunca he estudiado mecanografía, vamos que no sigo ninguna regla ni nada. Simplemente después de 20 años cada dedo va a la tecla sin pensar. Seguramente tenga muchos vicios o costumbres poco ortodoxas.

PD: si alguien con 2 dedos escribe más rápido que alguien con 10, es que el que escribe con todos los dedos es un matao o bien tiene problemas psicomotrices.
Forexfox escribió:Escribo con todos los dedos y sin mirar al teclado aunque nunca he estudiado mecanografía, vamos que no sigo ninguna regla ni nada. Simplemente después de 20 años cada dedo va a la tecla sin pensar. Seguramente tenga muchos vicios o costumbres poco ortodoxas.

PD: si alguien con 2 dedos escribe más rápido que alguien con 10, es que el que escribe con todos los dedos es un matao o bien tiene problemas psicomotrices.

o que no práctica apenas, o que se hace viejo...

385ppm son muchas pulsaciones incluso con todos los dedos, no es tan fácil vamos.
Yo no es que haya estudiado mecanografía ni nada de eso [+risas] es más, ni siquiera llevo tanto escribiendo a teclado (unos 8 años), pero he foreado MUCHO, he escrito MUCHO y además, soy informático [+risas]
largeroliker escribió:Yo no es que haya estudiado mecanografía ni nada de eso [+risas] es más, ni siquiera llevo tanto escribiendo a teclado (unos 8 años), pero he foreado MUCHO, he escrito MUCHO y además, soy informático [+risas]

pues tiene mérito. si te preparas a conciencia llegas a las 450ppm fácil.
y aparte fijo que tienes un buen teclado mecánico.
Ni mecánico ni hostias [+risas]

Este intento lo he hecho con alguna parada para corregir y tal, que sí, me cuelo a veces de letra xD

Imagen
En mi vida he dado mecanografía y nunca uso el meñique pero creo que me defiendo muy bien con el resto XD
Imagen
(esta imagen no es de hoy pero sí es mía)
yo flipo ya. ni superman escribía tan rapido en el daily buggle.
jon2491 escribió:En mi vida he dado mecanografía y nunca uso el meñique pero creo que me defiendo muy bien con el resto XD
Imagen
(esta imagen no es de hoy pero sí es mía)

En serio, cambia el teclado, tienes que tenerlo hecho mierda [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=m9EXEpjSDEw

@jon2491 pues has ganado al del video. presentate a las próximas y llevate el premio.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rampopo escribió:tienes que posicionar los dedos en su sitio y el teclado tenerlo en la cabeza. aún así te equivocas escribiendo sino practicas mucho.

si sabes usar el teclado bien escribes sin mirar las teclas
pradogalder escribió:
rampopo escribió:tienes que posicionar los dedos en su sitio y el teclado tenerlo en la cabeza. aún así te equivocas escribiendo sino practicas mucho.

si sabes usar el teclado bien escribes sin mirar las teclas

si, si yo hice mecanografía. pero llegar a 670 ppm. tela marinera digo yo nose.

yo hare 350 como mucho y preparandome antes. o 400 entrenando meses. o yo seré muy inutil que tambien puede ser.
La primera vez hace una media de 163 wpm, ahí no le gana :D
Yo escribo con un dedo, y sin mirar al teclado (Bueno, ahora si porque es nuevo y aún no tengo ajustadas las teclas XD)
Muchas gracias por las respuestas compañeros :)

Rubio_FJ escribió:Escribir con un solo dedo? ufffff... [tomaaa] si tuviera que escribir con un solo dedo, tecla a tecla... no tocaria el pc ni loco... [tomaaa]
No hace falta ser muy listo para aprender a usar casi todos los dedos.... no se, es cuestion de tiempo y practica... al final de tanto usarlo es muy facil escribir usando las dos manos, casi todos los dedos y sin mirar al teclado, incluso con los ojos cerrados puedes llegar a escribir jajajaja... al final lo haces hasta sin darte cuenta ni pensarlo... de por si tu propia cabeza te hace poner las manos en su lugar correspondiente... a las que acceder a muchas teclas a la vez con las dos manos... [fiu]
Por lo menos yo nunca he dado clases de mecanografia ni nada, y escribo a dos manos, rapido, sin mirar o incluso con los ojos cerrados. Rara vez miro al teclado para escribir.
Como digo, es cuestion de tiempo y practica [oki] ¿Cuantos años llevas usando pc?
Yo llevare no se... quiza 15 o 16 años que le doy a las teclas... [+risas] algo se tenia que quedar dentro de la cabeza jajajaja PD: Con un solo dedo escribo en el telefono, porque claro, botones mas pequeñas y tal, como que si me pongo a darle con los dedos gordos acabo pulsando 4 a la vez o mas [qmparto]

En verdad es un poco tortuoso, sí... el detalle es que yo, en mi perspectiva dentro del bosque, no veo hasta qué punto lo és (bendita capacidad de adaptación humana.... maldita losa, tambien). Aunque lo que peor llevo es pensar... sí porque, puedes ser una tortuga reumática tecleando como es mi caso, pero si además piensas tambien lento... [facepalm]

¿Cuantos años llevo con el PC?,

- Tuve mi primer ordenador en Octubre del año 2000. Hasta ese momento mi única experiencia en informática habia sido un curso de Ms-Dos, hecho en Junio de 1994, me pusieron en un 386 SX con 16 Mb de memoria ram. Tardaba 50 minutos en escribir un párrafo de ocho renglones... (conservo las hojas con los ejercicios)

- Tuve internet en Agosto de 2002.

- Comencé a forear de forma activa y a intentar escribir un libro en Septiembre de 2003.

- Intenté aprender mecanografía sobre Abril/Mayo de 2005, dejándolo por imposible en navidades.

Valmont escribió:Si te dijera con lo que escribo...

Cuenta, cuenta...

...bueno, mejor no... ratataaaa

Neo Cortex escribió:Aprender mecanografía puede parecer complicado al principio, pero enseguida se memorizan las teclas y se alcanza velocidad.
En mi caso, cuando estuve preparando oposiciones, aprendí mecanografía en unas pocas semanas y alcancé las pulsaciones necesarias que pedían en el examen; y lo hice en una máquina de escribir Olympia en la que había que emplearse a fondo y aporrear con ganas las teclas.

Por cierto, @[Jun], es "escribís", no "escribíis" [beer]

Imagen

Gracias por el aviso, voy a corregirlo :)

Largeroliker escribió:Yo no es que haya estudiado mecanografía ni nada de eso [+risas] es más, ni siquiera llevo tanto escribiendo a teclado (unos 8 años), pero he foreado MUCHO, he escrito MUCHO y además, soy informático [+risas]

largeroliker escribió:Ni mecánico ni hostias [+risas]

Este intento lo he hecho con alguna parada para corregir y tal, que sí, me cuelo a veces de letra xD

Imagen

Es muy meritorio, de entrada por la velocidad adquirida en ese tiempo y tambien por que ambos dedos deben compaginarse, trabajar conjuntamente y no lo veo nada fácil. Me he animado a hacer el test, los dos primeros intentos han ido fatal, en el decimoquinto va mejorando... supongo que me pongo nervioso, pero no hay forma de llegar a cuarenta palabras.. [decaio]

Imagen

mira, ya tengo un objetivo para dejar de mirar al techo mientras me rasco la panza XD

Eddie11 escribió:Yo escribo con un dedo, y sin mirar al teclado (Bueno, ahora si porque es nuevo y aún no tengo ajustadas las teclas XD)

Tambien meritorio, llevo años aspirando a dejar de mirar, pero de momento soy incapaz, a pesar de que en los últimos seis años estoy observando una aceptable mejora en el aprendizaje de la posición de cada tecla. Si vivo otros veinte años quizá lo consiga... (escribir con seis o siete dedos ya lo dí por imposible.. :))

Saludos
Yo escribo con tres o cuatro dedos de cada mano.
Fui a un curso de mecanografía cuando era pequeña, en máquina de escribir. Supongo que algo aprendí pero era un tostón.

He hecho el test ese que habéis puesto y me salen unas 375 pulsaciones, unas 70 y pico palabras.
A mí me sirve. Además que es mucho más rápido cuando estas de verdad escribiendo, copiando algo, porque las frases tienen sentido y te sale más natural
Yo escribo con 2 o 3 dedos de cada mano.También soy de las que iba a mecanografía de peque y siempre me ha parecido un rollo total. Está bien saber cómo va, pero prefiero hacerlo como me da la gana [+risas]
Jajaja, hostia que hilo más épico! Jajaja.

Yo soy de los mongolos que escriben con el índice de cada mano, jajaja. Y ahora mismo, mientras escribo esto, me estoy riendo de mi mismo, jaja.

Nunca he estudiado mecanografía ni gaitas de esas, así que ahora me apaño como puedo XD
presente, estoy con el movil y no puedo hacer test, pero hablando x msn con gente que mecanografiaba con diez yo era mas rapido, ni de coña llego a lo que han puesto por ahi pero me defiendo muy bien.

ojo que es obvio que si usara todos escribiria mas rapido aun, pero tmp me hace falta..
Yo uso todos los dedos. Y es curioso porque nunca he hecho ningún curso de mecanografía. Aprendí a escribir así y a toda velocidad mientras estudiaba programación en C++. Ahora soy capaz de mantener una conversación con alguien y seguir escribiendo sin mirar el teclado ni la pantalla. [carcajad]
muchos creo que naceis ya con un teclado debajo del brazo. yo tardé mínimo 9 meses yendo a la academia, en usar todos los dedos, luego en coger velocidad otros 2 o 3 años.
tambien es verdad que no tenía un teclado en casa, lo que tenía era un spectrum gomas y eso para escribir como que no.
Imagen
Yo en su momento me hice los tres años de curso de mecanografía, por lo que escribo muy muy rápido, con los diez dedos de las manos, sin mirar el teclado, y sin faltas.

No me arrepiento para nada, pese a que en esos años me parecía un coñazo supremo ir todos los días a la academia.

Edito: he hecho el test ese. Me han empezado a hablar cuando quedaban 10 segundos para terminar y me han desconcentrado y me da toda la pereza repetir. :-S
He probado varias veces en fastfingers y no doy mejorado las 80-85 ppm...

No está mal pero me encantaría teclear mucho más rapido (superar las 100 ppm mínimo...)

Tecleo con casi todos los dedos, menos los meñiques. Y me he dado cuenta de que ahí es donde más tiempo suelo perder, concretamente al poner las tildes, porque sí que tengo que mirar al teclado en ese momento y no lo hago con el meñique... xD
tambien depende del texto. si te ponen un prospecto medico o un periodico de la bolsa hacemos 20 palabras por minuto con suerte.
600 ppm :cool:

(hice mecanografía de pequeño)
Escribir con teclado no es algo que se aprende memorizando como quien estudia para un examen de literatura. Se aprende como quien aprende a ir en bici, practicando, no piensas que tienes que mantener el equilibrio, simplemente lo haces. Yo aprendí a teclear rápido y con todos los dedos a base de escribir trabajos para el instituto y ya a finales de bachillerato escribía perfectamente con todos los dedos y con velocidad suficiente como para que no diera lástima "mi estilo" [+risas]

Si no tienes necesidad o intención de escribir un buen puñado de líneas (de cualquier cosa, como si quieres ir haciendo dictados...) nunca aprenderás a escribir con todos los dedos, igual que el niño que no le pone horas a la bici no sabrá ir en bici, es así de simple XD
43 respuestas