Muchas gracias por las respuestas compañeros
Rubio_FJ escribió:Escribir con un solo dedo? ufffff...
si tuviera que escribir con un solo dedo, tecla a tecla... no tocaria el pc ni loco...
No hace falta ser muy listo para aprender a usar casi todos los dedos.... no se, es cuestion de tiempo y practica... al final de tanto usarlo es muy facil escribir usando las dos manos, casi todos los dedos y sin mirar al teclado, incluso con los ojos cerrados puedes llegar a escribir jajajaja... al final lo haces hasta sin darte cuenta ni pensarlo... de por si tu propia cabeza te hace poner las manos en su lugar correspondiente... a las que acceder a muchas teclas a la vez con las dos manos...
Por lo menos yo nunca he dado clases de mecanografia ni nada, y escribo a dos manos, rapido, sin mirar o incluso con los ojos cerrados. Rara vez miro al teclado para escribir.
Como digo, es cuestion de tiempo y practica
¿Cuantos años llevas usando pc?Yo llevare no se... quiza 15 o 16 años que le doy a las teclas...
algo se tenia que quedar dentro de la cabeza jajajaja PD: Con un solo dedo escribo en el telefono, porque claro, botones mas pequeñas y tal, como que si me pongo a darle con los dedos gordos acabo pulsando 4 a la vez o mas
En verdad es un poco tortuoso, sí... el detalle es que yo, en mi perspectiva dentro del bosque, no veo hasta qué punto lo és (bendita capacidad de adaptación humana.... maldita losa, tambien). Aunque lo que peor llevo es pensar... sí porque, puedes ser una tortuga reumática tecleando como es mi caso, pero si además piensas tambien lento...
¿Cuantos años llevo con el PC?,
- Tuve mi primer ordenador en Octubre del año 2000. Hasta ese momento mi única experiencia en informática habia sido un curso de Ms-Dos, hecho en Junio de 1994, me pusieron en un 386 SX con 16 Mb de memoria ram. Tardaba 50 minutos en escribir un párrafo de ocho renglones... (conservo las hojas con los ejercicios)
- Tuve internet en Agosto de 2002.
- Comencé a forear de forma activa y a intentar escribir un libro en Septiembre de 2003.
- Intenté aprender mecanografía sobre Abril/Mayo de 2005, dejándolo por imposible en navidades.
Valmont escribió:Si te dijera con lo que escribo...
Cuenta, cuenta...
...bueno, mejor no...
Neo Cortex escribió:Aprender mecanografía puede parecer complicado al principio, pero enseguida se memorizan las teclas y se alcanza velocidad.
En mi caso, cuando estuve preparando oposiciones, aprendí mecanografía en unas pocas semanas y alcancé las pulsaciones necesarias que pedían en el examen; y lo hice en una máquina de escribir Olympia en la que había que emplearse a fondo y aporrear con ganas las teclas.
Por cierto, @[Jun], es "escribís", no "escribíis" [beer]
Gracias por el aviso, voy a corregirlo
Largeroliker escribió:Yo no es que haya estudiado mecanografía ni nada de eso
es más, ni siquiera llevo tanto escribiendo a teclado (unos 8 años), pero he foreado MUCHO, he escrito MUCHO y además, soy informático
largeroliker escribió:Ni mecánico ni hostias
Este intento lo he hecho con alguna parada para corregir y tal, que sí, me cuelo a veces de letra xD
Es muy meritorio, de entrada por la velocidad adquirida en ese tiempo y tambien por que ambos dedos deben compaginarse, trabajar conjuntamente y no lo veo nada fácil. Me he animado a hacer el test, los dos primeros intentos han ido fatal, en el decimoquinto va mejorando... supongo que me pongo nervioso, pero no hay forma de llegar a cuarenta palabras..
mira, ya tengo un objetivo para dejar de mirar al techo mientras me rasco la panza
Eddie11 escribió:Yo escribo con un dedo, y sin mirar al teclado (Bueno, ahora si porque es nuevo y aún no tengo ajustadas las teclas
)
Tambien meritorio, llevo años aspirando a dejar de mirar, pero de momento soy incapaz, a pesar de que en los últimos seis años estoy observando una aceptable mejora en el aprendizaje de la posición de cada tecla. Si vivo otros veinte años quizá lo consiga... (escribir con seis o siete dedos ya lo dí por imposible..
)
Saludos