konbanwa!.
Hola!.Yo llevo algo más de cuatro meses en la universidad complutense en mi primer año de japonés.Sólo puedo decirte que estoy encantado tanto con las clases como con la profesora.
En un principio éramos una clase de 18 personas(más o menos),pero ahora que han pasado las navidades,parece que muchos compañeros se han rajado o no han podido con ello y nos hemos quedado unos 13-15.Yo creo que cuantos menos seáis,mucho mejor ya que tienes más oportunidades de "probarte" continuamente a tí mismo y tener un contacto más directo con el profesor.
En cuanto a mi profesora,se llama Yuko Suzuki ,es de Tokioo, es la mar de simpática y como dice LagunaLoire2000,también se está partiendo de risa a todas horas con nosotros.De hecho,SIEMPRE ESTÁ CON LA SONRISA PUESTA(excepto el miércoles que la vimos medio-enfadada por primera vez con una chica que no se lo curra mucho,todo hay que decirlo).La verdad es que es un encanto de mujer.Supongo que será el estilo japonés.Al principio,cuando le preguntamos qué significaba su nombre casi se nos muere de la vergüenza.Qué prudente.Significaba "persona generosa" más o menos.
Como bien te han contado ya,debes conocer cuanto antes los Kana(Hiragan+Katakana).Yo ya me lo había currado por mi cuenta antes de apuntarme al curso.Así llevarás algo de ventaja y luego te costará menos aprenderlo.
Las clases son bastante divertidas también.La verdad es que se hacen muuuuuuuuy amenas(y cortas aunque duran una hora y media),ya que a la profesora se le ocurre de todo para hacernos interesante el idioma.
Hemos visto videos de estudiantes japoneses,hemos practicado el Ikebana(arte floral japonés),hemos hecho escritura caligráfica con botes de tinta negra y pinceles(al estilo Ranma 1/2 cuando hacen concursos de escritura escribiendo en el suelo),nos cuenta un montón de costumbres típicas japonesas,nos ha leido cuentos infantiles de ositos
(para acostumbrar el oido
) y el miércoles nos hizo un "análisis psicológico" mediante una historia típica japonesa.También nos ha prometido que nos va a prestar todo tipo de material manga que queramos.
Lo que peor llevo son los adjetivos.Y me estoy estudiando los kanjis más básicos por mi cuenta para que cuando ella comience a explicarlos,ya me suenen la mayoría.
Al loro de la agilidad que tienen estos japos(lógico,claro) a la hora de escribir los kanjis en la pizarra.Yo aún flipo.
Bueno futuro compañaero,creo que te haces una idea.
Me he enrrollado mucho,sorry.
Sayoonara!.