¿Quienes estudian japonés?

Buenas, mi hermana y yo nos hemos apuntado a clases de japo .. comenzamos este sábado :D y quería saber de la mano de alguien que lo haya estudiado o esté en ello su experiencia personal .. no paro de preguntarme como será la primera clase ..

Cuesta empezar? Hay que poner algún tipo de entonación o acento raro al hablar? (es que esa fue la razón por la que dejé de dar clase de Francés, sencillamente ese acento no me sale! xD) Deberé llamar Sensei al profesor? (Hatori-sensei en este caso).

Y para escribir los kanjis? Nos han dado un taco de apuntes enorme para fotocopiar, ahora mismo no sabría distinguir entre si estoy ansioso o asustado ¬_¬

Un saludo, espero alguna respuesta [chiu]
Tampoco estes tan nervioso, yo ya voy por segundo año de japones y al principio si que me costo pillar un poco el ritmo, pero una vez lo pillas es ir dedicando un poco de tiempo al asunto y si lo haces no tendrás ningún problema.
Sobre lo de la entonación, el japones se pronuncia bastante parecdo al castellano, con algunas pequeñas excepciones, por lo que en el tema de pronunciación los que hablamos castellano tenemos esa ventaja.
Sobre el profesor, no se donde te has apuntado, pero en mi caso somos una clase bastante reducida que no llega a los 10 alumnos y la profesora siempre se esta partiendo la caja con nosotros, aunque cuando la tía exige cosas las exige de verdad. Pero lo de tratarla de Sensei, pues la verdad es que nunca lo hemos hecho, siempre la llamamos por el nombre, aunque eso supongo que ya depende del profesor.

Los kanjis si que cuestan un poco, pero a medida que los vayas viendo poco a poco, al final hasta te salen naturalmente.

Solo un consejo, aprendete bien el hiragana y katakana, que sino lo vas a pasar mal y sobretodo practica mucha lectura de hiragana y katakana (en voz alta). Lo otro ya irá saliendo poco a poco.

Todo depende de las ganas que tengas de aprender japones, yo personalmente me gusta mucho ir a las clases, no me lo tomo como una obligación, sino mas bien como una afición.
Hombre!!! Yo tambien...
Aunque no voy a nada oficial aun...quiero apuntarme a la escuela de idiomas.

Tengo un par de psudo profesores, un colega Japones y su hermana, y sensei, pero este solo me enseña gilipolleces ;)

La verdad es que tengo ganas de acabr ya este curso y darle caña en serio...muchas ganas.
De momento me contento con soltar alguna que otra cosa, leer un par de kanjis, escribirles su nombre en katakana a las tias y repetir toda frase que sale en un anime XD
Eso y cantar jpop!!! [+risas]

Un vicio...ya podia darme asi por las mates XDXDXD
Hombre, como una obligación desde luego no me lo tomo, vamos porque queremos :P

Por lo visto seremos una clase pequeña con gente de todas las edades, así que supongo que habrá buen ambiente (eso espero ^^), además si ya cuento con la ventaja de que voy a ir con alguien conocido y para rematar vivimos en la misma casa, supongo que entre los dos iremos sacándolo adelante :)

Me has quitado un peso de encima con la entonación, es que ya se sabe .. una cosa es la tele y otra la realidad, así que suponía que una cosa sería como hablaran en los fansubs y otra en la vida real [tomaaa]

Eso y cantar jpop!!!
Arf, yo me limito a escucharlo de momento, casi todas las canciones que tengo son cantadas por tías .. de la única que tengo cantada por un tío solo me sé la mitad del estribillo y porque es el título de la canción: laralalala kiiimii ga herooooo laralalalala [+risas] [+risas]
konbanwa!.
Hola!.Yo llevo algo más de cuatro meses en la universidad complutense en mi primer año de japonés.Sólo puedo decirte que estoy encantado tanto con las clases como con la profesora.

En un principio éramos una clase de 18 personas(más o menos),pero ahora que han pasado las navidades,parece que muchos compañeros se han rajado o no han podido con ello y nos hemos quedado unos 13-15.Yo creo que cuantos menos seáis,mucho mejor ya que tienes más oportunidades de "probarte" continuamente a tí mismo y tener un contacto más directo con el profesor.

En cuanto a mi profesora,se llama Yuko Suzuki ,es de Tokioo, es la mar de simpática y como dice LagunaLoire2000,también se está partiendo de risa a todas horas con nosotros.De hecho,SIEMPRE ESTÁ CON LA SONRISA PUESTA(excepto el miércoles que la vimos medio-enfadada por primera vez con una chica que no se lo curra mucho,todo hay que decirlo).La verdad es que es un encanto de mujer.Supongo que será el estilo japonés.Al principio,cuando le preguntamos qué significaba su nombre casi se nos muere de la vergüenza.Qué prudente.Significaba "persona generosa" más o menos.

Como bien te han contado ya,debes conocer cuanto antes los Kana(Hiragan+Katakana).Yo ya me lo había currado por mi cuenta antes de apuntarme al curso.Así llevarás algo de ventaja y luego te costará menos aprenderlo.

Las clases son bastante divertidas también.La verdad es que se hacen muuuuuuuuy amenas(y cortas aunque duran una hora y media),ya que a la profesora se le ocurre de todo para hacernos interesante el idioma.

Hemos visto videos de estudiantes japoneses,hemos practicado el Ikebana(arte floral japonés),hemos hecho escritura caligráfica con botes de tinta negra y pinceles(al estilo Ranma 1/2 cuando hacen concursos de escritura escribiendo en el suelo),nos cuenta un montón de costumbres típicas japonesas,nos ha leido cuentos infantiles de ositos XD (para acostumbrar el oido XD ) y el miércoles nos hizo un "análisis psicológico" mediante una historia típica japonesa.También nos ha prometido que nos va a prestar todo tipo de material manga que queramos.

Lo que peor llevo son los adjetivos.Y me estoy estudiando los kanjis más básicos por mi cuenta para que cuando ella comience a explicarlos,ya me suenen la mayoría.

Al loro de la agilidad que tienen estos japos(lógico,claro) a la hora de escribir los kanjis en la pizarra.Yo aún flipo.

Bueno futuro compañaero,creo que te haces una idea.
Me he enrrollado mucho,sorry.
Sayoonara!.
Y? Alguien te va a llamar maricon? Ni que supieran quien las canta!!!!
Yo me pongo fino con tell me why de Berserk (ya hace el los gallos, para que no te deprimas), blurry eyes de dna2 ("megumi kuruto kimi"!!! XDXDXD), blues drive monster y last dinosaur de flcl (dios...me encantan), hitori no yoru y shizoku de gto, saura saku (pero en este shinobu me deja valdado...como le da la puñetera XDXDXD), lupin III (wahhhhh!!!!), la de maburaho (vicio de cancion), fire wars del mazinkaiser (mas waaaaah!!!! XD), el end de utena, x de x (...sad light!!!)...
...y el ending de full metal alchemist, kesanai tsumi, que es la hostia!!!!

Y naruto...mucho naruto...
(El zankokuna lo doy por obvio, vale?)

Con esto he aprendido a decir gato, orejas, te quiero, te amo, te adoro, te follaba toda (ese ending de bastard), haruka kanata!!!, y muchas mas cosas como una autentica nena XDXDXD
Mania de alargar las vocales al final...[boma] [burla2]
Yo también estoy en mi primer año y la verdad esque no me costó nada empezar, tal vez porque ya me sabia el Hiragana y parte del Katakana antes de empezar cosa que me dió puntos para no perderme en las primeras clases.

Ahora ya llevo 35 kanjis aprendidos y cada semana me hacen aprender 10 más, he empezado con los verbos de los tres grupos y la verdad esque empieza a ser bastante complicado, pero si te esfuerzas bien no te resultará nada dificil.

Por la experiéncia que tengo...el japonés requiere mucho estudio en casa y ejercitar la memoria porque hay que memorizar muchas cosas.

Eso si, si te gusta, te divertirás mucho"" :-P

Salu2 [bye]
Joer, qué envidia me daís [burla2], yo también quiero aprender... a ver si encuentro algún sitio por aquí...

Por cierto, que se dice que los niños japoneses no aprenden a leer y escribir hasta los 12 años, por lo complicado del idioma. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Voy a necesitar 4 años de clases antes de tener algo de idea?

Otra cosa, ¿se puede encontrar algo de kanjis y kanas por inet?
EDIT: acabo de encontrar un programa de aprendizaje de kanjis XD
Mi padre nos acaba de traer un par de cds en plan Tell me more, con un curso de japonés ... habrá que echarle un vistazo ^^

Escrito originalmente por Deunan Knute
Yo también estoy en mi primer año y la verdad esque no me costó nada empezar, tal vez porque ya me sabia el Hiragana y parte del Katakana antes de empezar cosa que me dió puntos para no perderme en las primeras clases.
Así cualquiera! [+risas] Nosotros de momento no sabemos nada de nada, escribir cuatro palabras (no kanjis), mal contadas y mantener entre nosotros una conversación que a la larga resulta demasiado repetitiva porque cuando no sabemos por donde salir siempre decimos "...nani" xDD

Aunque hace nada he estado ojeando un rato la parte de vocabulario de los apuntes y he descubierto con horror que llamaba siempre mal a mi hermana, en vez de imoto la decía onesan, y el mayor soy yo [buuuaaaa]

Escrito originalmente por Zhul
Otra cosa, ¿se puede encontrar algo de kanjis y kanas por inet?
EDIT: acabo de encontrar un programa de aprendizaje de kanjis XD
Y como se llama? Toda ayuda será poca [beer]

Ark ya te vale, muchas de las que has puesto y más las tarareo por la calle [+risas], aunque de eso a cantarlas me queda mucho XD

Gyzmo, me lo ha confirmado mi hermana hace un rato, vamos a ser 6 en clase profesor incluido! [Alaa!]. Espero que podamos hacer algunas (ojalá todas) de las cosas que haces tu en tus clases, me has dado envidia con más de una :D

En fin, a ver en que termina todo, gracias a todos por responder :) :)
Escrito originalmente por eVaN_01
Y como se llama? Toda ayuda será poca [beer]

Kanji Power. Me lo estoy bajando, ya os contaré :)
joer yo llevo tiempo buscando aki en s/c de tenerife algun sitio para aprender, pero hasta ahora, nada de nada, pero.. NADA ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] si alguien sabe que me heche una ayudita :(
Escrito originalmente por JomA
joer yo llevo tiempo buscando aki en s/c de tenerife algun sitio para aprender, pero hasta ahora, nada de nada, pero.. NADA ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] si alguien sabe que me heche una ayudita :(

Si Joma, si esoalomejor yo tb me apunto si encontramos alguito, pero no se pa q nos va a servir... si es q sale tan caro ir pa yaaaa [tomaaa]
simplemente porque me gusta el idioma y porque hay muy poca gente que lo sepa (de aki claro), porque siempre es una buena baza en el curriculum poner que sabes japones e ingles, porque seguro que algun dia ire para alla poruqe desde siempre lo he soñado, porque...

hay tantas razones...
yo tb qero apunter en la escula idiomas, alguien sabe cuando es el plazo????
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Joder...que dificil me lo poneis, Joma y Franickers, que en el rato que llevo solo encuentro esto: http://www.emagister.com/view_cursos.cfm?next_page=form&id_curso=80540422097376316311673217956484&id_centro=35545110010853546754706966484567&id_puente=86971487547300578069279262204512&id_modelo=1&ref=C_DESC_CATEG_T&max_count=61
Veamos mañana si hago la buena accion del dia XD

Joer, gracias Ark, no hay mucho, la mayoría d los cursos estan en la pnínsula :(, pero encontré uno y creo q es d un curso, no se... :S, porq en el enunciado del apartado pone:

PROGRAMAS DE IDIOMAS PARA ADULTOS EN DIFERENTES PAISES JAPON

Datos básicos Temario y requisitos Estadísticas del curso Cursos similares

Tipo de curso
Curso

Método
Semi-presencial

Duración
Consultar

Centro
Infort (Tenerife)

Precio y forma de pago
Consultar

Asistencia legal gratuita
Más información...

Joeee, Joma, a ver si vamos y nos informamos ok?? [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
La verdad es que está jodido el tema de encontrar escuela, hemos tardado la vida en encontrar a Hatori-san y eso que preguntamos ... descubriendo cosas curiosas como que los camareros del único restaurante nipón de Santander son chinos y que no conocían a nadie que diera clases de japo ¬_¬

Suerte con la búsqueda JomA y franickers [beer]
alli no hay escuela idiomas evan_01???
Aquí si, pero solo dan Inglés, Francés, Italiano y Alemán [buuuaaaa]
Juas, pues a mi tb me gustaria aprender japones hay algun cursillo por la red o algo para iniciarse en el tema? eske ir a clases 1-encuentralas y 2-ves y con la uni no doy a basto, va a ser ke no.... Alguien sabe algo para iniciarse desde 0? salu2.
ahhhhh okis evan_01 , aqui si lo dan, yo a ver si pillo algun boqueron/@ q me diga el plazo de matriculacion y eso :D
On-line disponeis del magnifico cursillo Gunkan [Ooooo]
Escrito originalmente por karakol
On-line disponeis del magnifico cursillo Gunkan [Ooooo]

Hey...que buena pagina... [oki]
Yo conocia la del afiliado a dreamers [tomaaa]
Pero vamos, JomA, Fran, ¿teneis los libros de japo en viñetas? Si no ya tardais. [chiu]
esos sonde norma no?. yo estaba pensando en pilalrmelos pero salen un huevo,a ver cuando junto un fisco dinero y me los compro, hay dos volumenes que yo sepa? alguno tiene constancia de alguno mas?? alguno que los haya probado peude decirme que tal estan???
esos sonde norma no?. yo estaba pensando en pilalrmelos pero salen un huevo,a ver cuando junto un fisco dinero y me los compro, hay dos volumenes que yo sepa? alguno tiene constancia de alguno mas?? alguno que los haya probado peude decirme que tal estan???

[Inicio del telegrama]
2 tomos de momento.El primero principiante. El 2º avanzado.
Muy buenos.Me han servido de mucho. [tadoramo]
[Fin del telegrama]
evan_01 yo tambien soy de Santander y estaba pensando en apuntarme en Mayo pero no encuentro ninguna escuela la que tu has encontrado está en Santander capital?

Un saludooo!
Escrito originalmente por Ark del KAOS

Hey...que buena pagina... [oki]
Yo conocia la del afiliado a dreamers [tomaaa]
Pero vamos, JomA, Fran, ¿teneis los libros de japo en viñetas? Si no ya tardais. [chiu]

Jooo, Ark ,a verdad es q si, q estamos tardando, a ver si nos ponemos las pilas unq sea con eso men jaskajsk [oki], y a ver si puedo sacar tiempo pq estoy saturadísimo con el curro [ginyo]
Escrito originalmente por franickers

Jooo, Ark ,a verdad es q si, q estamos tardando, a ver si nos ponemos las pilas unq sea con eso men jaskajsk [oki], y a ver si puedo sacar tiempo pq estoy saturadísimo con el curro [ginyo]

uff y tan saturado, nose le ve la peluca ya por akis, aprece que fue ahce años cuando paso por ultima vez y solo han pasado unos cuantos dias [carcajad] [carcajad]

uff y tan saturado, nose le ve la peluca ya por akis, aprece que fue ahce años cuando paso por ultima vez y solo han pasado unos cuantos dias [carcajad] [carcajad]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Parece mentira Joma [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] joo, loco, el viernes tuve q hacer una presentación d dos paginas web completas a unos clientes en el curro y a la escuela d los silos men jejej lo pase mas mall [triston], weno, ya t contaré... a ver si luego a la tarde me puedo pasar un rato si no me qdo arriba, tu sabes [risita], o si no mañana alee men?? enga!!, mira a ver si puedes dskrgart algo de lo q nos recomendo Karakol del curso ese de gunkan, q mi equipo la verdad es q no da pa mas ya ;)
Escrito originalmente por Vaquero
evan_01 yo tambien soy de Santander y estaba pensando en apuntarme en Mayo pero no encuentro ninguna escuela la que tu has encontrado está en Santander capital?

Un saludooo!
Pues sí, ya se lo comente a otro muchacho por MP (joe, ahora salen EOLianos santanderinos a cañón xDDD). El centro es el "Gimnasio Hattori", está en Santander capital:

c\ Alta, 70. Tiene un cartelón blanco bastante grande, sin pérdida :D

Vamos los sábados de 10 a 12, y sale por 50 € mensuales, es un grupo bastante reducido y ya el primer día hemos tomado muchas confianzas, son buena gente :)

Joeer, ya me sé 3 vocales (a, i, u) y una sílaba (ta) de memoria en Hiragana, las demás aún tengo que mirarlas en el libro para escribirlas, pero ya me puedo ir poniendo las pilas, porque para el sábado que viene tengo que controlar ya casi entero el Hiragana y poder empezar con el Katakana.

En definitiva, una primera impresión muy buena, ya tengo ganas de que llegue el próximo sábado :) :)
Escrito originalmente por ff7-cloud
wena pgn :D

WooW!!! Cloud ataka de nuevo [beer]
Yo he hecho un intensivo de verano, lo complemente el año pasado terminando un curso durante 4 meses y este año empeze segundo pero por tema de $ lo deje... hasta que encuentre curro, yo iba 2 dias a la semana 2,5h en total y me salia por 80 + parking (si no aparcaba en algun sitio de gratis)
jajajaja ark es q el finde no pega escribir muxo, la resaca, el pensamiento de la futura resaca, ya sabes :P
Me alegro de que os guste la página :P

sinceramente , también es lo único que me puedo permitir hoy por hoy para estudiar japonés [noop]

A ver si puedo hacerme con el primer año de teleco y el año que viene me apunto a la escuela de idiomas [+risas]
Hola!
Nunca me había dado por postear en este foro, pero como estoy de exámenes, me he dedicado a explorar por todas partes para no tocar los apuntes.
Yo también estoy estudiando japonés, en el instituto de idomas de Sevilla. Estoy en segundo, pero la verdad es que desde que empecé el curso (a principios de octubre) sólo he ido un par de semanas [ayay] . Y es que es mi último año de facultad y entre clases, prácticas y trabajos... me es imposible (venga, apiadaos un poco de mí..)
Pero bueno, si no es este año, será el próximo, ya que tengo intención de acabar los cuatro años. En verano intentaré ponerme con ello, pero no tengo muchas esperanzas, si ya el pasado año casi me muero con redacciones, dictados y demás parafernalia, ¿qué va a ser de mí este año? [buuuaaaa]

En fin, muchos ánimos a todos, que si se le dedica el tiempo suficiente (cosa que yo no hago), no es tan difícil

Saludos!!!
Yo tbn toy estudiando japones por mi cuenta (con ayuda el curso gunkan, algun que otro diccionario de kanjis y el libro de japones en viñetas, que aunque no lo parece aprendes bastante) y quiero ver si este año me apunto a la escuela oficial en madrid, alguien sabe cuando abren los plazos de matricula y tal? X-D
Joer, yo tb soy de Tenerife y tengo muchas ganas de aprender Japonés, pero como ya han dicho... aquí es imposible por lo menos [decaio]
37 respuestas