Yo la vi el día siguiente a cuando me pasé el juego y me gustó bastante, aunque claro, quizá debería haber esperado más tiempo para verla porque todo me sonaba ya de tenerlo muy reciente. Hay trozos más flojillos (sobre todo las partes donde te toca jugar a ti, que lo suelen resumir con un vídeo de Samus corriendo de un sitio a otro pero sin todo el recorrido, sale unos segundos y cortan cuando en la realidad a lo mejor se alarga 10 minutos o más, depende de qué punto a qué punto tengas que ir y lo que hagas durante el camino), pero en general me dejó buen sabor de boca.
No creo que los juegos tengan que limitarse o dirigirse de un modo específico para al final poder verlos como una película (como es el caso de este Metroid, que fue pensado para ser como una película desde el principio) porque a veces eso significaría sacrificar ciertos aspectos de los mismos (de hecho en este Metroid, en mi opinión, se sacrifican varios aspectos bastante propios de la serie: libertad, exploración intensiva y la sensación de soledad, por querer dirigirlo más como una película y darle más importancia a la historia y los personajes. Que no digo que no tenga de estos elementos, pero sí bastante menos que otros juegos de la saga). Sin embargo, me parece un extra genial que al terminar un juego puedas verlo entero resumido en un par de horas como si fuera una película, para esas tardes de nostalgia o simplemente por si queremos recordar la historia entera sin tener que invertir otra vez todo el tiempo que lleva pasarse un juego.
Me encantó este Metroid, pero creo que la serie Prime está por encima (o al menos me dejaron esa sensación). Lo bueno de esta saga es que siempre prueban cosas nuevas tratando al mismo tiempo de conservar toda su esencia y las características propias que la definen. A veces sale bien (de hecho, con Prime diría que salió MUY bien) y otras veces no sale tan bien (como en Other M, aunque me sigue pareciendo de una grandísima calidad). Ahora tengo muchas ganas de saber qué será lo próximo de la serie, si van a tirar por algo más clásico y conservador trayéndonos un Metroid de jugabilidad 2D clásico, uno en primera persona al estilo Prime, uno siguiendo la estela de Other M pero subsanando sus fallos o algo completamente nuevo. ¿Qué será, será?
Y a todo esto, espero que sea en 3DS, que Wii ya está servida y ahora toca algo portátil (¡y en 3D estereoscópico!)