¿Quienes rejuegan los Single Players?!

Encuesta
Rejuegan los juegos Single Players?
39%
25
39%
25
8%
5
14%
9
Hay 64 votos.
Pues eso, me gustaría saber quienes rejuegan las experiencias single player una y otra vez, esto lo pregunto a raíz de que yo, actualmente soy incapaz de rejugar un juego una vez lo he terminado 1 vez, por eso siempre trato de explorar a fondo, hacer todas las secundarias y demás en ese 1er y único recorrido que doy. Siento que el 1er contacto con el juego, esa sensación que deja la primera vez, no puedo conseguirla en un 2do recorrido, ya practicamente me aburre, aunque el juego sea la puta hostia. Me ha pasado recientemente con Bioshock Infinite, Tomb raider, Mark of hte ninja, DMC, entre otros. A lo largo de los años, ha sido igual con todos los Single Players o Coop con historia que sólo juego una vez, el Arkham City lo pase hace tiempo y siento que no podría jugarlo ya, por ejemplo.

Ustedes que dicen al respecto, rejuegan los SP?
Yo mismo, tengo todos los COD y me los he pasado mínimo dos veces cada uno, el multiplayer ni lo he pisado. Y el Half Life 1 me lo habré pasado unas cinco veces entre normal, source y blackmesa mod.
Si, te lo pasas una vez, dos, tal vez incluso tres, pero a partir de ahí ya se hace cansino, y si el juego tiene etapas cansinas mucho peor, es posible que lo deje en la primera repetición.
Depende del juego.

El skyrim llevo dos partidas, el Fallout 3 llevo 3 y el NV solo llevo una, debo aclarar que no e acabado al 100% ninguno, pero siempre cambio de consola (y en este caso de pc) y lo vuelvo a jugar, el gta sa me lo e pasado como 7 veces y el gta 4 dos (tres veces el TLAD).

Los juegos tipo COD,metalgear y bioshock, directamente los juego solo una vez.
Yo si he rejugado algunos en consola varios, pero desde que me pase a PC el primer Bioshock, Dead Rising 2, Crysis, Starcraft II y GTA SA y de momento estoy rejugando poco a poco el Mafia II, me tiene que gustar mucho el juego para volverlo a jugar porque la verdad es que en Steam se le juntan las cosas por jugar a uno y lo que falta es tiempo xD
Los que son rejugables básicamente, los que son historias lineales en los que solo tienes una opción y poco mas pues no, pero juegos tipo Skyrim , Hitman , Dishonored en donde puedes rejugar sus fases haciendo otra cosa completamente diferente pues si apetece mas rejugarlos, aunque aveces por su historia o por la graaaan lista que hay para jugar a mas juegos no se haga demasiado, y algunas excepciones, el Skyrim es rejugable pero hacer de nuevo una historia la cual te ha durado 80 horas por asi decirlo no apetece mucho volver a empezar de 0
Si el juego lo merece me encanta rejugarlo. Y todo en single ya que el online no lo piso.
Pues yo lo hago con algunos, pero al cabo de bastante tiempo de habérmelos pasado. Por ejemplo el AoE2, algunos GTA, Battlefield 3, Red Orchestra 2, los ARMA, los Far Cry, etc...
Yo he rejugado unos cuantos juegos de rol, normalmente pasado un tiempo y con otro pesonaje/build: Los 2 KOTOR, el Deus Ex, el Deus Ex Human Revolution, el Vampire: Bloodlines...
Yo estoy intentando pasarme otra vez el FF XIII-2 pero no puedo pasármelo del tirón como la primera vez, el final creo que me marcó [buuuaaaa] (xD)
Creo que los únicos que he vuelto a jugar la campaña han sido:

KOTOR 1 y 2, Homeworld, y Stacraft 2

En el resto creo que no tienen nada que aportar volvérsela a pasar :)

EDITO: Y la mayoría de los Halo también.
Yo cuando rejuego un juego, por absurdo que parezca, normalmente son aventuras gráficas antiguas. Monkey Island o Grim Fandango creo que ya me los se de memoria, pero me encantan los diálogos y los chistes.

Ahora bien, todos los juegos, como por ejemplo el ultimo Tomb Raider, me gusta jugarlos tranquilo, sin prisas, disfrutándolo.

Creo que depende de como se enfoque el juego. Antes los juegos estaban para pasártelos una vez, muchas horas de juego, muchas horas de exploración (míticos los paseos por el mismo mapa de Doom "por si había una sala secreta"), y una experiencia más que satisfactoria.

El problema o beneficio de hoy creo que son los logros y trofeos. Te pasas el juego en 6 horas, duración corta, pero te dicen que tienes que rejugarlo para conseguir X logro, así que ya tienes 12 horas de juego, pero tienes que volver a jugarlo para conseguir el otro X logro, así que ya llevas 18 horas de juego. ¿Los juegos son más largos o más divertidos por eso? Yo creo que no.
Yo la verdad que los single player me los paso una vez y ya, se me hace cansino pasar por todo lo que he visto de nuevo.
Con tanto juego por jugar pendiente, se hace difícil rejugar a algo. El que más probablemente haya sido el DooM o el Duke3d. Me gusta de vez en cuando hacerme el primer episodio. Como es un juego arcade, resulta muy divertido rejugarlo (no pierdes el tiempo con cinemáticas, tutoriales y tal) y ésto incluye cualquier arcade emulado, bien sea recre o de la mega. Partida rápida con acceso a la diversión de manera inmediata :)

Antes rejugaba más los juegos, y si era bueno, cuanto más lo rejugaba, más me gustaba. Eso de saber cada resquicio, cada secreto me motivaba mucho y ver como mejoraba (o cuánto había empeorado tras la última partida XD)
Si el juego me gusta mucho, lo empiezo de nuevo tras acabarlo, sobretodo si tiene algo que desbloquear, o un New game+.

También influye lo largo que sea el juego, si me dura más de 20 horas la primera partida, no lo rejuego al acabarlo, aunque sí cuando pasa un tiempo.
Muy pocos me los paso 2 veces seguidas una tras otra (que recuerde, los mass effect 1 y 2, el kotor 1, human revolution, algunos cods) y generalmente pues para hacerlo desde otro punto de vista, personalidad, dificultad.

Y son muchos los que me rejuego pero dejando pasar ya un tiempo, que inevitablemente ya vas olvidando muchas cosas y te dan más ganas de rejugarlos. Así también hago con series, películas, cómics, etc.
joe, los FF me los habre pasado 8 veces cada uno por lo menos... los HL tambien unas cuantas
También depende de lo que te ofrezca el juego... Porque hay juegos que no se lo merecen. Ahora, hay muchos que te ofrecen mucho más en la segunda vez que en la primera.
A mi me está pasando eso con "Mark of the Ninja" por ejemplo, que al intentar hacer las partidas perfectas con los trajes nuevos y tal, lo estoy disfrutando más que pasándomelo a pelo.
En la generación de ps2 con los extras que desbloqueabas y las cosas extra que obtenías si me motivaba a pasarme varias veces un juego y a menudo varias veces seguidas...

Creo que esta generación es un paso atrás en ese aspecto que con el ansias de sacarte dinero con DLC prácticamente te venden el juego pelado y a veces hasta le faltan cosas básicas...

En esta generación cuento con los dedos de una mano los juegos que me he pasado más de una vez mientras que en la anterior fueron la mayoría y eso que no había online!!!
Yo los juegos de rol casi siempre termino rejugandolos. Mas tarde o mas temprano, pero los vuelvo a jugar.
Yo ya no rejuego juegos.

Antes, con la Play1 y Play2, que era más pequeño, rejugaba los juegos que me parecían buenísimos (pero los rejugaba, entre otras cosas, porque dependía de que mis padres me compraran los juegos, y por esa época veían a la consola como un demonio y un gasto innecesario xD). Así que en esos tiempos, rejugaba juegos como "Bugs Bunny Perdido en el tiempo" y "Spyro 2" en la PlayStation 1, o "Matrix: Path of Neo", "James Bond: Todo o Nada", "Prince of Persia: Las dos coronas", "GTA: Vice City y San Andreas" y algún que otro Splinter Cell en la PlayStation 2

Pero es que esos eran juegos que, aunque te los supieras de memoria, molaba rejugarlos 20 veces, porque entretenían mucho. Pero ahora ya soy incapaz de rejugar un juego, sea lo bueno que sea. Ahora me tengo que poner a jugar a los juegos en la máxima dificultad e intentando conseguirme todos los extras a la primera, porque sé que no lo voy a volver a tocar. Me pasó con el "Starcraft II", que la primera vez que coges este juego, y tienes que jugarte la campaña de los Terran en brutal... estuve más de un mes para pasármelo xD, me ha pasado recientemente con el "Hitman: Absolution", que pasarte este juego a la primera en su máxima dificultad es desesperante, tan desesperante que casi dejo de jugarlo, y es un juegazo para los que nos gusta el sigilo...

Vamos, en resumidas cuentas, para mí estos últimos años los juegos no te dan muchos motivos, exceptuando los logros para los que le guste, para rejugarlos. Son juegos demasiado planos, y con la cantidad de alternativas comprándote otros juegos, veo muy complicado que rejuegue algún título. Este verano quiero volverme a pasar la saga de "Mass Effect". Soy un fan acérrimo de ella, pero me es imposible rejugarlo, sobre todo por su duración de 100 horas xD, así que este verano, con más tiempo y pocos títulos buenos que van a sacar, intentaré que sea el momento
Depende mucho del juego.

Por ejemplo, juegos que ofrecen distintos finales según las cosas que hagas, juegos que te ofrecen el "new game +", juegos tipo sandbox... todos esos si que los suelo rejugar.

Ahora bien, rejugar la típica campaña pasillera de la mayoría de shooters, o historias que no ofrecen ningúna variación (ni en historia ni en el desarollo del personaje) y sabes que vas a ver exactamente lo mismo que la primera vez que lo jugaste... esos ni pensar en rejugarlos (salvo X juegos que los juegas otra vez por pura nostalgia).
el único juego que me he pasado mas de 1 vez es el metal gear 1 y el metal gear 2, el primero me lo pasé como 50 veces, y el 2 como unas 20 xD, total, te lo pasabas en una tarde!

PD: aun me se los dialogos de memoria :P
Depende, juegos tipo Skyrim o Dark Souls si. Biochock's Infinite o Tomb Raiders por ejemplo pues no por que sería totalmente idéntico.
Pregúntale a mi dark soul cuanta vueltas llevo xD. Pero lo da el juego, hay algunos que los acabas y no quieres saber mas de ellos y otros que te los pasas infinitas veces.
Si el juego lo merece lo rejuego al tiempo pero nunca hago un segundo pase nada mas pasarmelo como hace mucha gente que conozco. Por ejemplo todos los años suelo rejugar juegos de las series Baldurs gate, kotor, gothic y unos cuantos mas, son juegos tan bien hechos que da gusto rejugarlos cada cierto tiempo
Yo siempre los vuelvo a jugar otra vez ni bien término la primera, pero más de dos veces ya no.
26 respuestas