¿Quiénes son los fabricantes de los productos de marca blanca de los supermercados?

¿Quiénes son los fabricantes de los productos de marca blanca de los supermercados?

El tomate Hacendado es Cidacos, la cerveza de El Corte Inglés es Mahou y la pasta Eroski es marca Gallo

Los estudiosos del «branding» no se lo explicaban. España, al contrario de lo que ocurría en otros países como Alemania, habituales del consumo de marcas blancas, continuaba siendo fiel a los productos de toda la vida. El panorama cambió de golpe cuando entró en escena la crisis económica. En un entorno de precariedad económica, muchos españoles descubrieron las bondades de las marcas blancas por necesidad.

Desde 2007, la facturación de la marca propia de los supermercados se ha impulsado hasta un 7%. Los productos de marca blanca representan el 43,8% de la cesta de la compra, según datos del informe «Scan trends» y España se alza como el mayor consumidor de marca blanca de toda Europa.

Un cambio en la mentalidad del consumidor que llega para quedarse, para disgusto de las marcas tradicionales. Según explica un estudio de PWC, «es probable que muchos consumidores, especialmente los de menores ingresos, sean reacios a volver a gastar más en alimentos y ropa a menos que vean importantes beneficios tangibles en hacerlo», aseguraba el responsable de este informe.

Mercadona y los «interproveedores»
Mercadona es un claro ejemplo de la apuesta por las marcas propias. Hacendado, Deliplus, Bosque Verde y Compi ofrecen una alta calidad a un precio muy económico. Sin embargo, la empresa que dirige Juan Roig asegura que sus productos «no son de marca blanca» ya que se muestra en la etiqueta «el nombre del fabricante interproveedor que lo desarrolla», y prefieren hablar de un modelo de «marcas propias».

Los interproveedores son aquellas empresas que fabrican sus productos. En total, Mercadona trabaja con más de 2.000 proveedores en toda España, de los que más de 100 son interproveedores. Entre ellos se pueden encontrar firmas de renombre como Casa Tarradellas, que fabrica las pizzas y los embutidos, Cidacos que elabora muchas de las salsas o El Caserío, que confecciona sus famosos quesitos bajo esta marca.

Carrefour y Eroski
Mercadona no es el único que apuesta por un modelo de marca única. También el gigante francés de las grandes superficies, Carrefour, lo hace y recientemente ha incorporado el sello del Panel Test Carrefour a aquellos productos que una vez testados y aprobados por los consumidores, reciban la mejor puntuación.

La compañía Eroski comenzó a trabajar con productos de marca blanca en el año 1977. Desde entonces, más de 1.600 productos forman el catálogo que ofrecen a miles de hogares. Entre sus fabricantes cuentan también con grandes firmas como Puleva, que elabora los batidos; Pompadour, que fabrica las infusiones; y Gallo, que proporciona las pastas.

El Corte Inglés
También la firma española El Corte Inglés ofrece, según fuentes de su departamento, «un escaparate variado de marcas donde sus marcas propias compiten en calidad y precio con el resto de productos». Poca gente sabe que la cerveza «El Corte Inglés» la fabrica Mahou, su chocolate es Valor y o su queso en lonchas es García Vaquero.

La redacción de ABC.es ha elaborado una breve lista de productos de marca blanca y sus respectivos fabricantes para la consulta de los lectores.

Selección de productos
(MARCAS CONFIRMADAS POR LOS SUPERMERCADOS O COMPROBADAS EN EL ETIQUETADO DE LOS PRODUCTOS)
Eroski
Helados: La Menorquina
Leche: Celta y Río
Yogures: Kaiku
Postres: Lactalis, Nestlé, Dhul
Queso rallado: Hotchland
Batidos: Puleva
Tomate natural, pimientos de piquillo, salsas y espárragos: Carretilla
Conservas: Isabel
Leches especiales: Nestlé
Aceites: Hojiblanca
Productos salud: Biocentury y Ynsadiet
Infusiones: Pompadour
Pan de molde: Dulcesol
Galletas (algunas): Gullón
Turrones y productos navideños: Delaviuda y la Estepeña
Bollería industrial: Dulcesol
Cava: Freixenet
Cervezas: Grupo Damm
El Corte Inglés
Cerveza: Mahou
Chocolate: Valor
Jamón de york: Campofrío
Queso en lonchas: García Vaquero
Galletas Digestive: Gullón
Mercadona
Aceitunas: La Española
Pizzas: Casa Tarradellas
Ketchup y tomates: Cidacos
Lácteos: Lactiber, Covap e Iparlat
Guisantes: Cidacos
Fuet: Casa Tarradellas
Cremas: RNB
Detergentes: Persan
Champús y productos capilares: Maverick
Queso en porciones: El Caserío
Embutidos: Martínez
Helados: Alacant
Gel de ducha: Babaria

http://www.abc.es/economia/20130113/abci-quienes-fabricantes-productos-marca-201301112050.html
Ni que fuese nuevo.

Esa información lleva recogida en el wiki de las marcas blancas mucho tiempo.

En el icono de la casa debajo de mi avatar tienes/teneis el enlace para comprobar que no es nuevo.

Lo que ha hecho el abc es picotear de esa información

XD
que lo fabriquen las mismas marcas no quiere decir que la calidad sea la misma, y con eso no quiero decir que sean malas.

es tan sencillo de que si te gusta un producto lo compraras, sea la marca que sea
elde escribió:que lo fabriquen las mismas marcas no quiere decir que la calidad sea la misma, y con eso no quiero decir que sean malas.

es tan sencillo de que si te gusta un producto lo compraras, sea la marca que sea

Pues yo creo que la calidad es la misma (no en todos) pero con otro nombre ya que la marca blanca no gasta un duro en publicidad tal y como hacen las marcas famosas.
Asi abarcan todos los campos haciendo productos de marca y productos blancos.
Petiso Carambanal escribió:Ni que fuese nuevo.

Esa información lleva recogida en el wiki de las marcas blancas mucho tiempo.

En el icono de la casa debajo de mi avatar tienes/teneis el enlace para comprobar que no es nuevo.

Lo que ha hecho el abc es picotear de esa información

XD

Pues yo me he añadido la wiki de tu casita a favoritos [oki]
Yo casi todo lo que compro es de marca blanca, porque las marcas se subieron demasiado a la parra con los precios, un ejemplo, el otro dia fui a comprar unos yogures, dije, voy a comprarlos danone que están muy ricos... costaban 4 yogures naturales azucarados, 1,20€ y los de carrefour costaban 0,50€, pues compré los de carrefour que también están buenos y me costaron menos de la mitad.

Antes tomaba colacao y nesquick, y lo mismo, me pasé a la de hacendado y hace poco probé la del lidl que me gusta mas que la de hacendado y me cuesta mucho menos que las de marca.

Y yo tomo mucha pasta, compré el otro dia espirales de Gallo.... mas duras que una piedra, en cambio la pasta de marca blanca ya sea la de carrefour que no se de quien es, o la de hacendado que es de la familia, está mucho mejor que la de gallo.

Las magdalenas igual, de pequeño me gustaban las de la bella de easo, pues ya a ultima hora precios por las nubes, pues me pillo las de carrefour a mas o menos un euro la bolsa y saben casi igual y te vienen mas.

Y como eso, muchas cosas, uno se cansa que le tomen el pelo y haya que pagar por un producto de marca el doble.

Se subieron a la parra con los precios, y ahora algunas intentan recuperar clientes, pero es tarde, muchos de los que hemos probado la marca blanca, ya no volvemos a la marca, porque vemos que es pagar mas por lo mismo
CrazyJapan escribió:Yo casi todo lo que compro es de marca blanca, porque las marcas se subieron demasiado a la parra con los precios, un ejemplo, el otro dia fui a comprar unos yogures, dije, voy a comprarlos danone que están muy ricos... costaban 4 yogures naturales azucarados, 1,20€ y los de carrefour costaban 0,50€, pues compré los de carrefour que también están buenos y me costaron menos de la mitad.

Antes tomaba colacao y nesquick, y lo mismo, me pasé a la de hacendado y hace poco probé la del lidl que me gusta mas que la de hacendado y me cuesta mucho menos que las de marca.

Y yo tomo mucha pasta, compré el otro dia espirales de Gallo.... mas duras que una piedra, en cambio la pasta de marca blanca ya sea la de carrefour que no se de quien es, o la de hacendado que es de la familia, está mucho mejor que la de gallo.

Las magdalenas igual, de pequeño me gustaban las de la bella de easo, pues ya a ultima hora precios por las nubes, pues me pillo las de carrefour a mas o menos un euro la bolsa y saben casi igual y te vienen mas.

Y como eso, muchas cosas, uno se cansa que le tomen el pelo y haya que pagar por un producto de marca el doble.

Se subieron a la parra con los precios, y ahora algunas intentan recuperar clientes, pero es tarde, muchos de los que hemos probado la marca blanca, ya no volvemos a la marca, porque vemos que es pagar mas por lo mismo

lo de la bella de esa con las magdalenas es de traca. En el último rediseño del paquete aprovecharon para eliminar magdalenas (manteniendo el mismo precio por supuestisimo)

Así el de 12 pasó a ser de 10 y el de 24 creo que a 20

luego lloraran por la tv diciendo somos mejores que las blancas

En robarte será
no creo que todas las blancas esten en manos de las primeras marcas. si es asi se hacen la competencia a si mismas.
Es que en ningun momento se ha dicho eso. Que muchas sí pero evidentemente no todas
las magdalenas que vendian en mercadona antes de que cambiaran de interproveedor ( ahora las hace Siro), las hacia una fabrica anexada al grupo de la bella easo, asi que disimuladamente la bella easo fabricaba las magdalenas para mercadona (ahora las hace para consum).

Tambien por ejemplo, el pan de molde del DIA hasta hace bien poco lo hacia Panrico, ahora lo hace Bimbo bajo otro nombre no comercial para que la gente no conocedora de las marcas no los reconozca.

rampopo, todas las grandes marcas fabrican productos para las marcas blancas, es puro marketing e hipocresia para hacer victimismo y tener doble beneficio sin bajar el precio de sus marcas consolidadas.
Da igual que ahora la gente se tire ahora a comprar marcas blancas si siguen cometiendo los mismos errores, lo primero, las marcas blancas muchas veces son productos de las primeras, pero tampoco quiere decir que en todos los casos sea exactamente el mismo producto, y sigue el mismo problema, que el consumidor se centra en una sola de las caracteristicas del producto, antes era la marca y ahora es el precio, de la calidad nunca se mira tanto como las otras dos.

Es acostumbrarse a saber lo que compras y encontrar la mejor calidad/precio posible ajustandote a tu bolsillo, yo uso muchas marcas blancas, pero hay ciertos productos que en primeras marcas funcionan mejor y el precio es razonable, no me extraña que luego nos vendan las patatas que no quieren en los otros paises de europa con un simple lavado.

Un ejemplo han sido siempre las televisiones, puedes comprar marca o puedes comprar segundas marcas o marcas blancas del hipermercado, que el fabricante es el mismo, puede, pero la calidad del producto siempre hay que valorarla y muy poca gente lo hace, resultando que antes se compraba marca sin importar la calidad y ahora se compra por precio aunque sea una mierda.
rampopo escribió:no creo que todas las blancas esten en manos de las primeras marcas. si es asi se hacen la competencia a si mismas.

Muchas de esas empresas sobreviven gracias a las marcas blancas. Te pongo como ejemplo a La española, cuya producción es 95% Hacendado; y Persan, que no hace mucho estaba al borde de la ruina, hasta que firmó contrato con mercadona. Son los dos que conozco, pero seguro que hay muchos mas.

elde escribió:que lo fabriquen las mismas marcas no quiere decir que la calidad sea la misma, y con eso no quiero decir que sean malas.

MEEEEC error. Tiene la misma o incluso mas. Mercadona (es el caso que conozco) son muy pitismiquis encuanto a la calidad. Tiene auditorias constantes, lo quieren todo perfecto. Y si no te lo crees, pregunta a aceites guillen, que ha perdido su contrato con Hacendado porque su aceite no llegaba a la calidad exigida por Mercadona.

Como lo se? pues...

angelincadiz escribió:Mercadona
Aceitunas: La Española

...Cuando os comáis una aceituna hacendado, acordaos de mi ;)

Saludos
A ver, esto va así:
Yo tengo un supermercado en el que vendo albóndigas la Yaya, pero son muy caras y quiero ofrecer un producto más barato bajo la marca de mi supermercado. Como yo no hago albóndigas le pido a la Yaya que me fabrique unas albóndigas de X calidad para que yo pueda venderlas a Y.

En ocasiones contadas va a tener la misma calidad que el producto de marca. Ninguna empresa se va a prestar a que otro venda su producto a menor precio y con mejor calidad, esto es de cajón(estamos hablando de empresas que sacan la mayor parte de los beneficios de la venta de sus propios productos). Así que si veis una pizza casa tarradellas a 2€ y una hacendado a 1.30€ que pone que está hecha por casa tarradellas no os engañéis pensando que va a ser de la misma calidad que las casa tarradellas, porque no lo son.
castanha escribió:
MEEEEC error. Tiene la misma o incluso mas. Mercadona (es el caso que conozco) son muy pitismiquis encuanto a la calidad. Tiene auditorias constantes, lo quieren todo perfecto. Y si no te lo crees, pregunta a aceites guillen, que ha perdido su contrato con Hacendado porque su aceite no llegaba a la calidad exigida por Mercadona.

Ahi es donde caen todos, incluso mas que la primera marca pocos ejemplos podras dar, tambien tienes el ejemplo de las pizzas que de las hacendado a las de casa tarradellas, hay un mundo aparte. Se exigen un minimo de calidad, pero dentro de calidad existen muchos niveles, normalmente una empresa como mercadona quiere cierto producto para cubrir un sector de ventas con su marca blanca, para ello quiere que este a cierto precio que le deje cierto margen de beneficio extra y balancean la calidad para tener un producto a cierto precio y de una calidad aceptable o buena.

Mercadona justamente es un ejemplo de quitar primeras marcas, para vender su primera marca algunas veces a un precio igual o superior que el de la primera, lo cual no quiere decir que no tengan productos buenos y a muy bien precio, pero comparar y valorar es muy importante, en los supermercados suelen haber muchos productos reclamo de marcas blancas y otros que son bastante caros para ser tal y sobretodo para la calidad que ofrecen.

Un ejemplo esta en el pan, la gente asume que el pan de horno tradicional es mejor y que el pan precocinado de los supers es mas barato, muchas veces se equivocan, el pan del horno puede ser incluso peor que el precocinado dependiendo del horno y el pan precocinado en ocasiones es incluso caro para la calidad que ofrece, mientras ahora algunos hornos tradicionales venden pan del dia estupendo a precio del precocinado.

Otro ejemplo de diferencias de calidad esta en los cereales para desayuno, la mayoria de los de las marcas blancas poco o nada tienen que ver con los productos que imitan, sabor escaso, chocolate de calidad pesima, etc...., luego te encuentras sorpresas de cereales de marcas blancas que son bastante buenos y a un precio razonable.
me habeis dado ganas de comer aceitunas. las pizza hacendado son 2.30 aprox y a mi me saben igual que las tarradellas, nose a lo mejor usan el queso de otra marca pero yo no lo noto, o sera que no las hago bien.
hmm...

No puedo creer que nadie mencione esta pagina
http://marcasblancas.wikispaces.com/
A mí me parece vergonzosa la campaña esa que tuvieron un tiempo contra las marcas blancas en la tele... :O

Yo veo de lujo, que la clase más acomodada se permita gastarse la pasta en marcas originales porque pueden y son maniáticos, y el que no tenga para despilfarrar, se va a Eroski o Mercadona, y sabes que tienes buenas empresas detrás haciéndolos (aunque no sean famosas incluso) y que te garantizan una calidad mínima.

Yo estuve trabajando unos veranos en una empresa que hacia productos para marcas blancas y la unica diferencia era cambiar el envoltorio

El chorizo de Palacios es el mismo que el que venden en el carrefour o dia (no es que sea estupendo pero vale para un apaño)

Lo de que la calidad es peor no se de donde lo sacais, cuesta mas parar la cadena y adecuar el proceso de produccion a otros estandares que mantener los mismos

Las marcas blancas son un suicidio comercial para la marca original eso esta claro pero de alguna forma tienen que sacar su sobrestock o suplir su falta de ventas

Ademas recuerdo que todo esto lo estuvimos hablando en la universidad cuando fui (hace ya un tiempo :D) y vinieron a darnos unas charlas sobre el tema y la verdad que con tiempo y buscando puedes sacar muy buenos productos de marcas blancas

Otra cosa es lo de Mercadona que no da otra opcion practicamente, eso ya es un caso aparte
Dfx escribió:Da igual que ahora la gente se tire ahora a comprar marcas blancas si siguen cometiendo los mismos errores, lo primero, las marcas blancas muchas veces son productos de las primeras, pero tampoco quiere decir que en todos los casos sea exactamente el mismo producto, y sigue el mismo problema, que el consumidor se centra en una sola de las caracteristicas del producto, antes era la marca y ahora es el precio, de la calidad nunca se mira tanto como las otras dos.

Es acostumbrarse a saber lo que compras y encontrar la mejor calidad/precio posible ajustandote a tu bolsillo, yo uso muchas marcas blancas, pero hay ciertos productos que en primeras marcas funcionan mejor y el precio es razonable, no me extraña que luego nos vendan las patatas que no quieren en los otros paises de europa con un simple lavado.

Un ejemplo han sido siempre las televisiones, puedes comprar marca o puedes comprar segundas marcas o marcas blancas del hipermercado, que el fabricante es el mismo, puede, pero la calidad del producto siempre hay que valorarla y muy poca gente lo hace, resultando que antes se compraba marca sin importar la calidad y ahora se compra por precio aunque sea una mierda.

La calidad también se mira, hay cosas de marca blanca que no me gustan, pues no las vuelvo a comprar, pero lo mismo con las marcas de renombre.

Un ejemplo, el queso rallado del caserio en tiras, antes estaba muy bueno, pero ahora a mi me sabe a plastico y ni se funde, en cambio compro uno de carrefour que es de queso elemmental, y está buenisimo y viene mas cantidad y es mas barato que el del caserio.

Pagar una marca no quiere decir que sea mas calidad, porque hay cosas de marca que han pegado un bajón estrepitoso.

Lo mismo con los bollycaos, de vez en cuando compro, porque no he visto aún de marca blanca que me gusten, pero vamos, los bollycaos de ahora no tienen nada que ver con los de antes.

Y los donuts lo mismo, hicieron los clasicos y mejoraron un poco, pero nada que ver, en cambio el otro dia compré unas berlinas de carrefour, de la sección panaderia, no eran baratas, costaban 2€ 4 ud., pero estaban riquisimas, ya quisiera un donut saber asi, blanditas blanditas y un sabor riquisimo

Y lo de que la marca blanca es un suicidio para la marca... yo no estoy tan seguro, las pizzas hacendado son de casa tarradellas, pues estoy convencido que venden mas como hacendado que con su marca.
CrazyJapan escribió:Y lo de que la marca blanca es un suicidio para la marca... yo no estoy tan seguro, las pizzas hacendado son de casa tarradellas, pues estoy convencido que venden mas como hacendado que con su marca.

Para la marca comercial si, vamos eso nos vendieron un grupo de economistas bla bla bla

Que algo de verdad es, si tu tienes una marca y gastas en publicidad buscar tu nicho de mercado etc pero mientras tanto produces para un supermercado generalista el mismo producto mas barato y con la misma calidad una gran parte de tu inversion en poner tu marca entre las mejores la estas tirando

Que mucha gente no va a saber que tu producto es el mismo que el del supermercado pero te estas haciendo una competencia a ti mismo
Ninpondo escribió:

Lo de que la calidad es peor no se de donde lo sacais, cuesta mas parar la cadena y adecuar el proceso de produccion a otros estandares que mantener los mismos

Simplemente porque es mas barato, ya piensan que lleva menos calidad.Y eso es con lo que juegan las primeras marcas para sobre-valorar sus productos. En cuanto al cambio de linea, tienes mucha razón, en mi caso un cambio de linea (para cambiar el formato de lata) supone casi las 8 horas, después empieza a producir y hay que ir ajustándola, al final, cuando esta bien "fina" ya a pasado un día entero (dos turnos o 16 horas). Si alguien sabe de producción, sabe que eso supone mucho dinero.
La diferencia entre la marca de 1º que nosotros fabricamos y la de hacendado es en la etiqueta. NADA MAS. Todos los estándares SON IGUALES. El producto ES EL MISMO.
Y como he dicho antes, Mercadona exige mucha calidad. En sus auditorias no solo exige la calidad en sus productos, el cual lleva un control severo en el laboratorio, sino también en las instalaciones. Cualquier esconchon, losa rota o sitios mal iluminados deben ser reparados.

Saludos
Aevum escribió:hmm...

No puedo creer que nadie mencione esta pagina
http://marcasblancas.wikispaces.com/

Comentada en el post 2 del hilo...

Exacto, nornalmente suele tener mayor calidad el producto de marca frente al blanco pero bueno, los de marca blanca saken buenos igualmente XD
Kite escribió:
Exacto, nornalmente suele tener mayor calidad el producto de marca frente al blanco pero bueno, los de marca blanca saken buenos igualmente XD

Me podrias decir en que basas tu afirmacion para decir que el mismo producto en la marca original normalmente es de mejor calidad que el de la marca blanca?

Tu has trabajado en alguna empresa para poder afirmar que esto es asi?

Yo lo que he visto donde trabaje fue que lo que se hacia para la marca principal era lo mismo que se hacia para la marca blanca, es mas no se paraba la produccion solo el embalaje exterior a toda prisa para no parar la cadena (tarbaba 20 min de media en arrancar si algo fallaba)

Cuesta mas cambiar el producto o la receta o variar el proceso productivo y adecuarlo a otro que dejarlo como esta y cambiar etiquetas

Esta claro que cada uno pensamos de una forma pero al menos los que afirmais que la calidad es mayor si pudierais poner datos seria de agradecer

Saludos
Ninpondo escribió:
Kite escribió:

Me podrias decir en que basas tu afirmacion para decir que el mismo producto en la marca original normalmente es de mejor calidad que el de la marca blanca?

Tu has trabajado en alguna empresa para poder afirmar que esto es asi?

Yo lo que he visto donde trabaje fue que lo que se hacia para la marca principal era lo mismo que se hacia para la marca blanca, es mas no se paraba la produccion solo el embalaje exterior a toda prisa para no parar la cadena (tarbaba 20 min de media en arrancar si algo fallaba)

Cuesta mas cambiar el producto o la receta o variar el proceso productivo y adecuarlo a otro que dejarlo como esta y cambiar etiquetas

Esta claro que cada uno pensamos de una forma pero al menos los que afirmais que la calidad es mayor si pudierais poner datos seria de agradecer

Saludos

Exacto. Me pasa lo mismo. Trabajo en La Española y os digo que la aceituna de la española y la hacendado es exactamente la misma. No es aceituna de mas o menos calidad, ni de mas o menos calibre, simplemente es la misma. Incluso la lata es la misma, lo único que cambia es la marca, nada mas, repito NADA MAS.

Saludos
De todos modos, hay un sistema simple para que las marcas ''originales'' no se hundan ni se esten haciendo competencia a si mismas con sus versiones ''blancas'', y es el tema de que los productos para las marcas blancas, son los ''simples'' por decirlo asi

Por poner un ejemplo que no tiene que ser verdad, imaginaos a milka haciendo el chocolate de algun super, o teniendo una marca B... para el super o la marca B, fabricara por ejemplo la tableta de chocolate normal y corriente, y dejan en exclusiva para ellos la que lleva almendras... asi nunca pierden, por que si es cierto que venderan pocas tabletas normales bajo la marca milka al estar mas barata en las blancas, amortizara por que de las blancas tambien saca beneficio y si lo quieres con almendras, tendras que comprar el milka si o si...

La marca que no hace eso si que se pisa el cuello a si misma, pero de esas creo que hay mas bien pocas...

Un salu2
Obviamente no pasa con todos los productos, ya que no vas a cambiar la línea de producción para hacer aceitunas de peor calidad para venderlas más baratas, porque al final te saldría más caro. Pero si pasa con muchos productos donde la calidad se puede variar rápidamente como pueden ser los yogures o las pizzas precocinadas. Vamos, esto es lo que nos explicó el de administración de empresas que el tío tiene 2 o 3, no creo que lo contrate la universidad para que venga a engañarnos.
josemurcia escribió:Obviamente no pasa con todos los productos, ya que no vas a cambiar la línea de producción para hacer aceitunas de peor calidad para venderlas más baratas, porque al final te saldría más caro. Pero si pasa con muchos productos donde la calidad se puede variar rápidamente como pueden ser los yogures o las pizzas precocinadas. Vamos, esto es lo que nos explicó el de administración de empresas que el tío tiene 2 o 3, no creo que lo contrate la universidad para que venga a engañarnos.

Pues por ejemplo, hay unos yogures griegos con fresas que venden tanto en el Lidl como en el Dia y los dos son fabricados por Nestlé y son exactamente iguales a los de Nestlé, incluso el envase es el mismo. Sólo cambia un poco el dibujo de la etiqueta. Las pizzas de Mercadona también son idénticas a las de Tarradellas y las de Lidl a las de Palacios.
Yo todavía no he visto ningún caso en el que la marca blanca sea de peor calidad que la marca que lo fabrica. Eso es un bulo para que compres la de marca y gastes más.
La cerveza de Consum (adelbraun creo que se llama) es Alhambra.
Y por que las pizzas de Hacendado tienen más sabores que las de Tarradellas? Que primero prueban en marcas blancas a ver como se venden y si eso ya sacaremos la homonima en la marca principal?

No sé, yo como muchos hace tiempo que pasé a las blancas porque veía que era todo lo mismo o casi lo mismo.
Si las marcas blancas fueran mierdas y las famosas buenas creo que casi casi todos pasaríamos de blancas salvo para 4 cosas, pero es que estàn casi todas superbuenas. Lo único que sigo sin comprar blanco es la cocacola, que es inimitable, aunque la Pepsi està a 1 pavo (la light a la lima me pirria cosa mala) y es mi "marca blanca". Las pizzas Mercadona se ven, huelen y saben igual que las Tarradellas, por lo que o es una fábrica B con la misma receta y salen del mismo lado.
Buenas... ¿vas a ir actualizando el primer post?

Ayer estube mirando, todo lo marca coviran es de marcas conocidas... los zumos de maca juver, las tortas de aceite de ines rosales...

Un salu2
sé de buena tinta que renypicot vende como marca blanca porque a las grandes superficies les vende por cantidades enormes de producto. como renypicot harán todas en el tema de la leche, e imagino que con otros productos.

la calidad por regla general es la misma, pero a la productora, aunque gane bastante menos por unidad de producto vendida, le compensa dar salida al grueso de su producción como marca blanca.

cosa de las economías de escala y el capitalismo, ese gran invento.
muchos productos son exactamente iguales en su versión marca blanca, a las empresas les saldría mas caro poner otra planta de fabricación diferente con calidades inferiores.

Por tanto se hace en el mismo sitio solo se cambia el envase o la etiqueta.

En otros casos si es posible que el producto sea el mismo, pero no debe ser muchos.
Zeon_XP escribió:Y por que las pizzas de Hacendado tienen más sabores que las de Tarradellas? Que primero prueban en marcas blancas a ver como se venden y si eso ya sacaremos la homonima en la marca principal?

No sé, yo como muchos hace tiempo que pasé a las blancas porque veía que era todo lo mismo o casi lo mismo.

Yo creo que has dado en el clavo, la historia es esa, que prueban en mercados y luego si funciona, lo adaptan a su target de clientes
A mi es que me da igual quién fabrique el producto. Si lo pruebo, está bueno y es de calidad, lo sigo comprando. No me aporta nda que el tomate sea de Orlando o el vino de El Tío de la Bota.
36 respuestas