› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elde escribió:que lo fabriquen las mismas marcas no quiere decir que la calidad sea la misma, y con eso no quiero decir que sean malas.
es tan sencillo de que si te gusta un producto lo compraras, sea la marca que sea
Petiso Carambanal escribió:Ni que fuese nuevo.
Esa información lleva recogida en el wiki de las marcas blancas mucho tiempo.
En el icono de la casa debajo de mi avatar tienes/teneis el enlace para comprobar que no es nuevo.
Lo que ha hecho el abc es picotear de esa información
CrazyJapan escribió:Yo casi todo lo que compro es de marca blanca, porque las marcas se subieron demasiado a la parra con los precios, un ejemplo, el otro dia fui a comprar unos yogures, dije, voy a comprarlos danone que están muy ricos... costaban 4 yogures naturales azucarados, 1,20€ y los de carrefour costaban 0,50€, pues compré los de carrefour que también están buenos y me costaron menos de la mitad.
Antes tomaba colacao y nesquick, y lo mismo, me pasé a la de hacendado y hace poco probé la del lidl que me gusta mas que la de hacendado y me cuesta mucho menos que las de marca.
Y yo tomo mucha pasta, compré el otro dia espirales de Gallo.... mas duras que una piedra, en cambio la pasta de marca blanca ya sea la de carrefour que no se de quien es, o la de hacendado que es de la familia, está mucho mejor que la de gallo.
Las magdalenas igual, de pequeño me gustaban las de la bella de easo, pues ya a ultima hora precios por las nubes, pues me pillo las de carrefour a mas o menos un euro la bolsa y saben casi igual y te vienen mas.
Y como eso, muchas cosas, uno se cansa que le tomen el pelo y haya que pagar por un producto de marca el doble.
Se subieron a la parra con los precios, y ahora algunas intentan recuperar clientes, pero es tarde, muchos de los que hemos probado la marca blanca, ya no volvemos a la marca, porque vemos que es pagar mas por lo mismo
rampopo escribió:no creo que todas las blancas esten en manos de las primeras marcas. si es asi se hacen la competencia a si mismas.
elde escribió:que lo fabriquen las mismas marcas no quiere decir que la calidad sea la misma, y con eso no quiero decir que sean malas.
es tan sencillo de que si te gusta un producto lo compraras, sea la marca que sea
angelincadiz escribió:Mercadona
Aceitunas: La Española
castanha escribió:
MEEEEC error. Tiene la misma o incluso mas. Mercadona (es el caso que conozco) son muy pitismiquis encuanto a la calidad. Tiene auditorias constantes, lo quieren todo perfecto. Y si no te lo crees, pregunta a aceites guillen, que ha perdido su contrato con Hacendado porque su aceite no llegaba a la calidad exigida por Mercadona.
elde escribió:que lo fabriquen las mismas marcas no quiere decir que la calidad sea la misma, y con eso no quiero decir que sean malas.
es tan sencillo de que si te gusta un producto lo compraras, sea la marca que sea
Dfx escribió:Da igual que ahora la gente se tire ahora a comprar marcas blancas si siguen cometiendo los mismos errores, lo primero, las marcas blancas muchas veces son productos de las primeras, pero tampoco quiere decir que en todos los casos sea exactamente el mismo producto, y sigue el mismo problema, que el consumidor se centra en una sola de las caracteristicas del producto, antes era la marca y ahora es el precio, de la calidad nunca se mira tanto como las otras dos.
Es acostumbrarse a saber lo que compras y encontrar la mejor calidad/precio posible ajustandote a tu bolsillo, yo uso muchas marcas blancas, pero hay ciertos productos que en primeras marcas funcionan mejor y el precio es razonable, no me extraña que luego nos vendan las patatas que no quieren en los otros paises de europa con un simple lavado.
Un ejemplo han sido siempre las televisiones, puedes comprar marca o puedes comprar segundas marcas o marcas blancas del hipermercado, que el fabricante es el mismo, puede, pero la calidad del producto siempre hay que valorarla y muy poca gente lo hace, resultando que antes se compraba marca sin importar la calidad y ahora se compra por precio aunque sea una mierda.
CrazyJapan escribió:Y lo de que la marca blanca es un suicidio para la marca... yo no estoy tan seguro, las pizzas hacendado son de casa tarradellas, pues estoy convencido que venden mas como hacendado que con su marca.
Ninpondo escribió:elde escribió:que lo fabriquen las mismas marcas no quiere decir que la calidad sea la misma, y con eso no quiero decir que sean malas.
es tan sencillo de que si te gusta un producto lo compraras, sea la marca que sea
Lo de que la calidad es peor no se de donde lo sacais, cuesta mas parar la cadena y adecuar el proceso de produccion a otros estandares que mantener los mismos
Aevum escribió:hmm...
No puedo creer que nadie mencione esta pagina
http://marcasblancas.wikispaces.com/
elde escribió:que lo fabriquen las mismas marcas no quiere decir que la calidad sea la misma, y con eso no quiero decir que sean malas.
es tan sencillo de que si te gusta un producto lo compraras, sea la marca que sea
Kite escribió:
Exacto, nornalmente suele tener mayor calidad el producto de marca frente al blanco pero bueno, los de marca blanca saken buenos igualmente
Ninpondo escribió:Kite escribió:
Exacto, nornalmente suele tener mayor calidad el producto de marca frente al blanco pero bueno, los de marca blanca saken buenos igualmente
Me podrias decir en que basas tu afirmacion para decir que el mismo producto en la marca original normalmente es de mejor calidad que el de la marca blanca?
Tu has trabajado en alguna empresa para poder afirmar que esto es asi?
Yo lo que he visto donde trabaje fue que lo que se hacia para la marca principal era lo mismo que se hacia para la marca blanca, es mas no se paraba la produccion solo el embalaje exterior a toda prisa para no parar la cadena (tarbaba 20 min de media en arrancar si algo fallaba)
Cuesta mas cambiar el producto o la receta o variar el proceso productivo y adecuarlo a otro que dejarlo como esta y cambiar etiquetas
Esta claro que cada uno pensamos de una forma pero al menos los que afirmais que la calidad es mayor si pudierais poner datos seria de agradecer
Saludos
josemurcia escribió:Obviamente no pasa con todos los productos, ya que no vas a cambiar la línea de producción para hacer aceitunas de peor calidad para venderlas más baratas, porque al final te saldría más caro. Pero si pasa con muchos productos donde la calidad se puede variar rápidamente como pueden ser los yogures o las pizzas precocinadas. Vamos, esto es lo que nos explicó el de administración de empresas que el tío tiene 2 o 3, no creo que lo contrate la universidad para que venga a engañarnos.
Zeon_XP escribió:Y por que las pizzas de Hacendado tienen más sabores que las de Tarradellas? Que primero prueban en marcas blancas a ver como se venden y si eso ya sacaremos la homonima en la marca principal?
No sé, yo como muchos hace tiempo que pasé a las blancas porque veía que era todo lo mismo o casi lo mismo.