¿Quienes son los padres del heavy metal?

Toma pregunta digna de un inculto musical.

Yo puse Iron Maiden y White Snake.

Led Zepellin, AC/DC y Black Sabbath los incluyo más bien en el rock... ¿Hago bien? [angelito]
depende. el termino de subcultura y diferenciacion radical viene basicamente de los grupos llamados de la new wave of british heavy metal (judas, saxon, maiden, motorhead, etc), pero la verdad es que estos grupos chuparon de una teta, o de unas tetas, que eran los black sabath, los led zeppelin, los deep purple emtre otros.

No hemos de olvidar de los posibles origenes del termino heavy metal, provenientes todos aproximadamente de la decada de los 60, y no de la de los finales de los 70, cuando vino esta ola de grupos ingleses.

de todas maneras, esta pregunta en el hilo del heavy metal seguro q te la responden mejor que un panoli como yo xDDD
Pues yo tenía entendido lo mismo, padrinos, Iron Maiden, pero anteriores a ellos pues BS, LZ, DP... y quizás gente como WhiteSnakes nup?

seerj escribió:de todas maneras, esta pregunta en el hilo del heavy metal seguro q te la responden mejor que un panoli como yo xDDD

Vaa... no te hagas el pobrecito... xD

Saludos!

ArT
q es verdad, no me hago nada, yo tpk estoy metido desde hace tanto tiempo en el mundillo, en el hilos de los jeviatas llevan ya su telita de años ^^

[beer]
Y yo que creía que "Helter Skelter" era la primera canción heavy, a ver si lo tengo mal entendido. Lo digo porque es de los Beatles [beer]
y aqui nadie te dice lo contrario, nadie te lo dice [carcajad]
seerj escribió:y aqui nadie te dice lo contrario, nadie te lo dice [carcajad]

Ya, ya. Quería decir que, musicalmente empezó con los Beatles. Ahora, si se refiere a toda la parafernalia de alrededor del estilo, eso no es de los Beatles (aunque tienen una portada que ha sido copiada en varias ocasiones por grupos heavies...).
Bueno... el heavy metal mama mucho del blues: grupos como The Yardbirds, donde tocó Jimmy Page si no me equivoco, entre otros grandes músicos (Yo los vi hace un año o dos y siguen siendo muy grandes).
Hay influencias tambien de Led Zeppelin, Deep Purple como anteriormente han dicho... Yo creo que Black Sabbath ya empiezan a hacer lo que se llama heavy metal
En los 70 surgen algunas bandas: Scorpions, Kiss, AC/DC (no estoy seguro pero creo que son d esta epoca) y los grandisimos Judas Priest (para mí siempre sereis los padres del metal ^^ xDDD)
Luego llega la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) con Iron Maiden o Saxon entre otros grupos.

Ya más adelante aparecerán otros estilos como el glam metal, speed, thrash, power, death...
pero esa es otra historia y no viene a cuento.

A los que dicen Iron Maiden... mucho antes que ellos sin dudarlo Judas (y no porque me gusten más... que también [jaja] )

Edito: sobre lo de la canción de The Beatles... sí, hay quien dice que surgió de ahí. Otros dicen que de otras canciones y tal... pero bueno, a mí no me parece que un estilo pueda surgir de una canción. Que una cancion puede ser algo nuevo y rompedor? De acuerdo.. Pero para sentar un estilo hace falta mucho más. Lo cual no quita mérito a dicha canción, claro está.
Los padres... menuda pregunta. Yo no diría que son Whitesnake, en todo caso sería Deep Purple, ya que Coverdale formó Whitesnake cuando salió de Deep Purple.

Iron Maiden tampoco son padres, pero sí que han sido y son una de las bandas con más influencia desde hace muchos años. Es muy cierto lo que apunta seerj, la New British Wave of Heavy Metal se considera fundada por los grupos que él menciona: Maiden, Judas, Saxon y Motorhead. Aunque personalmente nunca he entendido muy bien qué hace Motorhead en ese cuarteto. Pero lo que él dice es cierto, Maiden no inventaron el heavy metal, sino que lo hicieron evolucionar.

Yo de historia musical de los 60-70 no estoy muy puesta, conozco lo más importante, pero cualquiera me puede dar bastantes vueltas. Dicho esto, yo diría que los padres son Deep Purple. Pero es una modesta opinión.

The_Blind escribió:Y yo que creía que "Helter Skelter" era la primera canción heavy, a ver si lo tengo mal entendido. Lo digo porque es de los Beatles [beer]

En realidad también se dice que You really got me, de The Kinks, publicada en 1964, fue la primera canción con elementos del heavy metal.
Como nota curiosa, Judas Priest (unos añitos anteriores a Maiden) al principio no hacian heavy metal. Creo que eran de blues. A ver si encuentro una foto por ahí de la primerísima formación
del HEAVY METAL? mm..

Uno de los padres del heavy metal en general son los beatles. Black Sabbath son otros que crearon aparte del heavy metal, infinitas cosas más que ahora no nos damos cuenta, como otros estilos del metal: gothic, doom, incluso thrash...

Pa mi esos 2, claro incluidos LZ y DP xD
El heavy es un cúmulo de cosas, pero principalmente proviene de mezclar la complejidad del hard rock con la velocidad del punk (que estaba eclipsando al rock xd).

Sobre lo de los beatles... creo que por ahí van los tiros, se habla de grupos que tenían cosas parecidas a heavy metal bastante antes que led zeppelin y compañía (a pesar que Page afirma haber definido el heavy y prácticamente se les atribuye el mérito) y yo no subestimaría que la música negra también lo inventara, al fin y al cabo todo ésto viene de ahí.

Pero la verdad es que he oído y leído tantas teorías juradas (steppenwolf...) y perjuradas que no sabría decir un padre concreto sino que creo que surgió la clasificación de las vertientes que se estaban sucediendo y una explotación de éstas considerable, siendo varias las bandas y vertientes que lo definieron. Hettfield dijo una vez: "el heavy metal tiene 3 ramas - led zeppelin, deep purple y black sabbath" huelga decir que la rama que tomaron ellos fueron los sabbath.

LadyStarlight escribió:Aunque personalmente nunca he entendido muy bien qué hace Motorhead en ese cuarteto.
Motorhead son un clarísimo ejemplo de transición, lo mismo tenían canciones tipo heavy, que punk, que hard rock... pero yo tampoco los incluiría como banda heavy pura y definida ni de coña, menos todavía en sus inicios y en la nwobhm...
estoybien escribió:Sobre lo de los beatles... creo que por ahí van los tiros,
¿Podéis detallar por qué se les atribuye tanta influencia a los Beatles? Yo es que no se la veo, la verdad.
La primera vez q se usó el término Heavy Metal fue para describir la música de Led Zeppelin. Así pues podemos decir q son los padres del heavy, aunque haya otras bandas de esa época q ya hiciera cosas parecidas....
En la wikipedia pone que Black Sabbath, y yo creo que tambien por que eso fue allá por los 70 si no me equivoco.
Yo tampoco entiendo lo de los Beatles como padre del heavy metal [+risas]

Yo apuesto mas por LZ o por Black Shabbat o Deep Purple.

Los de los beatles es como si digo que Bach es el padre del rock por que fue el que apoyo y implemento el sistema de afinacion temperado que usan todos los instrumentos actuales... seria demasiado...
Javierkun escribió:Yo tampoco entiendo lo de los Beatles como padre del heavy metal [+risas]

Yo apuesto mas por LZ o por Black Shabbat o Deep Purple.

Los de los beatles es como si digo que Bach es el padre del rock por que fue el que apoyo y implemento el sistema de afinacion temperado que usan todos los instrumentos actuales... seria demasiado...
los padres no, pero si es cierto que influyeron. Y sí, en el rock y heavy-metal en general hay mucha influencia de la música clásica
Pues yo siempre he pensado que lo de Led Zeppelin no es Heavy, decís que lo són LZ y DP pero yo no veo muchas similitudes entre ellos, creo que DP sí pueden ser los padres del Heavy pero LZ los veo más rockeros, en mi opinión. A mi no me gusta el Heavy pero sí LZ...
unkblog escribió:los padres no, pero si es cierto que influyeron.
Pero yo he pedido un poco más de detalle. Siempre se dice lo mismo, que los Beatles son importantísimos porque influyeron en todos los demás, blablablá... Y yo contesto que vale, que muy bien, pero me gustaría que se razonara un poco más ese argumento.

unkblog escribió:Y sí, en el rock y heavy-metal en general hay mucha influencia de la música clásica
Yo entiendo que lo que quiere decir Javierkun es que obviamente los clásicos han "inventado" las reglas de la música, y por lo tanto todo lo demás se basa en ellos.

Pero estamos hablando de influencias más cercanas. A ver si encuentro un ejemplo que conozcamos todos...
bueno, es igual, pensad en canciones de rock moviditas y simples. Algo así como Rock and roll all night de Kiss. La influencia de los clásicos está bastante lejos, ¿no? No es que no exista, pero hay otras muchas influencias bastante más patentes.
joder, entre el rock y el rap no hay similitudes algunas y mira RATM...

el termino heavy metal cambio radicalmente desde la NWOBHM, antes se referian a otros grupos este termino, y al primer grupo que se le llamó asi fue a los LZ, de eso no hay duda, los gustos aqui creo que no tienen nada que ver.
Yo las influencias mas claras de los beatles seria la formacion musical, bateria dos guitarras y bajo, aunque luego se añadio teclado, una tercera guitarra y mas instrumentos...

Pero el sistema de musica no tiene nada que ver.

El heavy metal se basa en las quintas, las terceras, en sucesiones de acordes, melodias tonales y muy melodicas...

Yo tampoco veo tanta influencia en los grupos... si esta claro que influyeron en la forma de ver la nueva musica moderna... pero no es una influencia directa en su musica ni en el estilo... al menos asi lo veo yo.

Como he dicho es como el caso de Bach, influyo inmensamente en la musica posterior, sobre todo en el sistema temperado que tanto apoyo y acabo imponiendose sobre los demas, tambien su maestria de la polifonia, las fugas, etc... pero por ejemplo decir que Bach ha influido por ejemplo en Shostakovich habria que cogerlo con pinzas, vale que utiliza cosas similares pero Shostakovich no hace barroco shostakovich es post-romantico y poco tiene que ver ya con Bach... Es algo similar...

Lo Beatles no son los padres del heavy metal aunque si influyeron en la manera de hacer musica, y en la musica moderna.

Espero no haber liado mas xD
LadyStarlight escribió:Pero yo he pedido un poco más de detalle. Siempre se dice lo mismo, que los Beatles son importantísimos porque influyeron en todos los demás, blablablá... Y yo contesto que vale, que muy bien, pero me gustaría que se razonara un poco más ese argumento.
Antes de nada remarcar que me encantan The Beatles XD
que por que? Bueno... antes de sacar Helter Skelter, de la que ya hemos hablado (creo que dicha canción era del White Album pero no estoy seguro...), en el album Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (o algo asi, no recuerdo si es el titulo exacto porque vamos... xD) empiezan a "investigar" con nuevas distorsiones, hay un sonido más duro, arreglos que empiezan a vislumbrar algo nuevo... no crearon el heavy metal, pero fueron un fuerte punto de apoyo
Yo entiendo que lo que quiere decir Javierkun es que obviamente los clásicos han "inventado" las reglas de la música, y por lo tanto todo lo demás se basa en ellos.

no todo, siempre hay cosas por inventar, es la grandeza de la musica ^^

Pero estamos hablando de influencias más cercanas. A ver si encuentro un ejemplo que conozcamos todos... bueno, es igual, pensad en canciones de rock moviditas y simples. Algo así como Rock and roll all night de Kiss. La influencia de los clásicos está bastante lejos, ¿no? No es que no exista, pero hay otras muchas influencias bastante más patentes.
cierto, pero no sé a que quieres hacer referencia con esto... me he perdido :-?
unkblog escribió: en el album Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (o algo asi, no recuerdo si es el titulo exacto porque vamos... xD) empiezan a "investigar" con nuevas distorsiones, hay un sonido más duro, arreglos que empiezan a vislumbrar algo nuevo... no crearon el heavy metal, pero fueron un fuerte punto de apoyo

No soy el más apropiado para hablar de Beatles, pero en SPLHCB de "sonido duro" como que no... psicodelia sí, pero duro, creo que no.
k'sChoice escribió:
No soy el más apropiado para hablar de Beatles, pero en SPLHCB de "sonido duro" como que no... psicodelia sí, pero duro, creo que no.
bueno, no me habré sabido explicar XD
es qe no sé como calificar el sonido de ese album, pero yo sí que creo que ese album marcó un algo, que pusieron unas bases que influyó poderosamente en lo que sería el heavy metal luego. No lo crearon como ya he dicho, ok, pero fueron un firme punto de apoyo
unkblog escribió:bueno, no me habré sabido explicar XD
es qe no sé como calificar el sonido de ese album, pero yo sí que creo que ese album marcó un algo, que pusieron unas bases que influyó poderosamente en lo que sería el heavy metal luego. No lo crearon como ya he dicho, ok, pero fueron un firme punto de apoyo

Puede ser, yo lo digo por que ese disco es bastante suave y lo que tiene mas que nada son temas psicodelicos. Y de ahí si que no sentaron las bases por que ya existian grupos como Pink Floyd para cuando salió el disco, sino me equivoco. Es un poco offtopic, pero bueno. (PINK FLOYD FOREVER! [toctoc] )
k'sChoice escribió:
Puede ser, yo lo digo por que ese disco es bastante suave y lo que tiene mas que nada son temas psicodelicos. Y de ahí si que no sentaron las bases por que ya existian grupos como Pink Floyd para cuando salió el disco, sino me equivoco. Es un poco offtopic, pero bueno. (PINK FLOYD FOREVER! [toctoc] )
Pink Floyd [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y despues de esto.. no sé, pero yo cuando escuché ese disco lo primero que pensé fue "mira tú... que estos empezaron a sentar las bases de eso que escucho"... no sé por qué lo pensé.. y cada vez que lo oigo me da esa impresión xD
LadyStarlight escribió:Javierkun es que obviamente los clásicos han "inventado" las reglas de la música, y por lo tanto todo lo demás se basa en ellos.

Pero estamos hablando de influencias más cercanas. A ver si encuentro un ejemplo que conozcamos todos...[/size][/font] bueno, es igual, pensad en canciones de rock moviditas y simples. Algo así como Rock and roll all night de Kiss. La influencia de los clásicos está bastante lejos, ¿no? No es que no exista, pero hay otras muchas influencias bastante más patentes.

Me referia a eso, los acordes, las afinaciones, incluso los instrumentos estan basado en tiempo muy pasados...

La guitarra electrica, es una guitarra con microfonos... la guitarra no se invento ayer...

El bajo electrico, es un contrabajo portatil, sus cuatro cuerdas, afinadas por cuartas simplemente esta incrustado en cuerpo de una guitarra y no deja usar el arco.

El teclado, es un piano electrico (ya se que tiene mas cosas)

La bateria, mas de lo mismo todos los componentes ya existian desde hace la tana de años... La caja militar, los tom tom, el tamburo basso, el bombo, los platillos, etc... Lo que cambia es su disposicion muy acertada para que una persona pueda tocar todo a la vez.

Lo que no es de antes es la formacion, en eso si que los beatles tienen su granito de arena, ya que la formacion de los beatles es la mas "tipica" en cualquier grupo de musica moderna, ya sea rock, heavy metal, pop, etc... aunque luego haya mas musico e instrumentos...

Tambien pudieron establecer la forma de componer, en acordes aunque ya existia hace tiempo. Determinados acompañamientos, lineas de bajo, etc... en ese aspecto innovaron mucho. Pero no se puede mezclar con el heavy metal ya que usa otro tipos de acordes, de sucesiones, de ritmos, de lineas...

Vamos al menos asi lo veo yo.
unkblog escribió:Antes de nada remarcar que me encantan The Beatles XD
que por que? Bueno... antes de sacar Helter Skelter, de la que ya hemos hablado (creo que dicha canción era del White Album pero no estoy seguro...), en el album Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (o algo asi, no recuerdo si es el titulo exacto porque vamos... xD) empiezan a "investigar" con nuevas distorsiones, hay un sonido más duro, arreglos que empiezan a vislumbrar algo nuevo... no crearon el heavy metal, pero fueron un fuerte punto de apoyo

Qué quieres que te diga, yo estoy con k'sChoice, yo no veo el sonido duro por ninguna parte. Pero bueno, al menos tú sí has razonado la influencia.

unkblog escribió:no todo, siempre hay cosas por inventar, es la grandeza de la musica ^^
Pero toda la música se hace con unas reglas básicas, que están inventadas. Hay un ritmo, unos acordes, en fin, yo de teoría musical estoy pez, pero ya sabes a qué me refiero.

unkblog escribió:cierto, pero no sé a que quieres hacer referencia con esto... me he perdido :-?
Quiero decir lo mismo, pero con un ejemplo.
LadyStarlight escribió:Pero toda la música se hace con unas reglas básicas, que están inventadas. Hay un ritmo, unos acordes, en fin, yo de teoría musical estoy pez, pero ya sabes a qué me refiero.
sí, estoy totalmente de acuerdo. Pero siempre puedes probar nuevos sonidos, probar que pasa si en vez de encadenar estos dos acordes encadenas el primero con este otro, qué pasaría si a este acorde le metemos esto, qué pasa si este ritmo en vez de utilizarlo en este estilo le añadimos esto y lo utilizamos en este otro... Si lo miramos friamente está todo inventado... pero siempre se puede innovar sobre lo que ya existe
Mi experencia como musico clasico, es que ya esta todo inventado... Siempre se puede usar otros acordes, otros ritmos pero las bases estan muy solidas y es dificil ser original respecto a eso, siempre salen nuevos instrumentos pero si te fijas son como los otros... el stick es una guitarra y un bajo juntos, el zendrum es simplemente una bateria en botones que se toca con al mano... En acordes igual se ha llegado al tope de acordes... ahora se intenta innovar usando otras cosas como los microtono, politonias y demas...

Si te fijas en los grupos hay realmente alguno que haga musica original? que haga acordes nuevos?

Esta claro que todo tiene su limite pero es no deja que salgan cosas nuevas que nos gusten mucho, eso es obvio...
Javierkun escribió:Mi experencia como musico clasico, es que ya esta todo inventado... Siempre se puede usar otros acordes, otros ritmos pero las bases estan muy solidas y es dificil ser original respecto a eso, siempre salen nuevos instrumentos pero si te fijas son como los otros... el stick es una guitarra y un bajo juntos, el zendrum es simplemente una bateria en botones que se toca con al mano... En acordes igual se ha llegado al tope de acordes... ahora se intenta innovar usando otras cosas como los microtono, politonias y demas...

Si te fijas en los grupos hay realmente alguno que haga musica original? que haga acordes nuevos?

Esta claro que todo tiene su limite pero es no deja que salgan cosas nuevas que nos gusten mucho, eso es obvio...
pero que esté todo inventado y que todo sea evolucion no quita que pueda haber, y de hecho haya, originalidad en la musica...
es como si decimos que en la comida todo esta inventado, claro que si... pero siempre habra chefs que sepan hacer cosas nuevas, siempre habra futbolistas que tengan un estilo personal y sepan innovar tacticas o siempre habrá pintores que consigan nuevos efectos y genialidades en sus obras.
eso de que no hay originalidad, novedades... no estoy para nada de acuerdo
Yo mismo escribió:Esta claro que todo tiene su limite pero es no deja que salgan cosas nuevas que nos gusten mucho, eso es obvio...

Me autoquoteo. Esta claro que no se pueda ser original pero siempre dentro de un sistema ya inventando y explotado. Una cosa no quita a la otra, tu mismo das un buen ejemplo.
Eso iba a decir yo, que parece que esa frase no la ha entendido. Si los dos decis lo mismo.

Discusión cerrada, ahora, quienes son los padres del heavy metal???

Hendrix? The Who? Blue Oyster Cult? Iron butterfly? King Crimson?
Depende de hasta dónde queramos retroceder en el tiempo. Comumente se afirma que "You really got me" de The Kinks es el primer tema que introduce elementos de lo que después acabaría siendo el Heavy Metal.

En esta canción se oye por primera vez una guitarra absolutamente distorsionada (estamos en el 64) que, por cierto, no fue intencionada sino un accidente (Dave Davies rompió si amplificador durante la grabación).

Luego, quizás fueron The Who los que más avanzaron en esa dirección. El "Helter Skelter" de los Beatles (1968) fue precisamente motivado por la forma de hacer música de los Who. Paul McCartney (compositor del tema) afirma que "...escuché que Pete Townshend tenía la intención de utilizar unos nuevos amplificadores que le permitirían dar el concierto más ruidoso hasta la fecha y pensé que estaría bien que nosotros grabaramos la canción más "bruta" que se hubiera escrito hasta el momento".

No sé si es la primera o no, pero yo no conozco ninguna canción anterior que suene tan "heavy".

Luego llegaron Led Zeppelin, Deep Purple y demás... Aunque creo que también hay que tener en cuenta a Hendrix...

En cuanto al la influencia de los "Fab-4" en la música posterior, querida Lady, podíamos hablar largo y tendido. Pero creo que es difícil que encuentres bandas importantes de rock que no reconozcan su influencia (Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Genesis, Pink Floyd, Supertramp, U2, Bruce Springsteen, Alice Cooper, Guns'n'Roses etc.)

Simplemente cambiaron todo.

Javierkun escribió:Lo que no es de antes es la formacion, en eso si que los beatles tienen su granito de arena, ya que la formacion de los beatles es la mas "tipica" en cualquier grupo de musica moderna

Siento corregirte, pero los combos de guitarra, bajo y batería son muy anteriores a los Beatles... De hecho es mítica la frase del empresario de la DECCA que rechazó a los de Liverpool en 1963..."lo siento muchachos, no sois lo que buscamos... los grupos de guitarras están pasados de moda..."
Guilletek escribió:En cuanto al la influencia de los "Fab-4" en la música posterior, querida Lady, podíamos hablar largo y tendido. Pero creo que es difícil que encuentres bandas importantes de rock que no reconozcan su influencia (Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Genesis, Pink Floyd, Supertramp, U2, Bruce Springsteen, Alice Cooper, Guns'n'Roses etc.)

Simplemente cambiaron todo.
Yo no digo que no influyeran en la música posterior. Lo que digo es que no sé qué elementos del heavy metal fueron introducidos, ideados, inventados por ellos, que no estuvieran ya presentes en otras bandas contemporáneas.

Es que, ya puestos, no sé por qué Bill Halley no aparece en un lugar más destacado que los Beatles en la historia del heavy metal. Si ya los barones lo dijeron: al principio fue sólo bailar todos alrededor de un reloj...
Para mi, Black Sabbath lo ideo y Judas Priest lo materializo.
Comparto la opinión de Guilletek en lo que a The Who se refiere.

La canción My Generatión de 1965 tiene un solo de guitarra de Pete Townshend bastante "duro" para la época.

Saludos.
[flipa] [flipa] [flipa] yo he leido que el dick dale, el que inventó el surf guitar rock, tambien se le llama el padre del metal

That is when Dale became the "Father of Heavy Metal" as quoted from Guitar Player Magazine. Dale broke through the electronic barrier limitations of that era!
[flipa] xDDDDD
LadyStarlight escribió:Yo no digo que no influyeran en la música posterior. Lo que digo es que no sé qué elementos del heavy metal fueron introducidos, ideados, inventados por ellos, que no estuvieran ya presentes en otras bandas contemporáneas.

Es que, ya puestos, no sé por qué Bill Halley no aparece en un lugar más destacado que los Beatles en la historia del heavy metal. Si ya los barones lo dijeron: al principio fue sólo bailar todos alrededor de un reloj...

También Halley influye, claro está. Como todo estilo música es hijo de mil padres [risita].

Halley comezó, Little Richard endureció el discurso, The Kinks aportaron su granito de arena, The Who el suyo, The Yarbirds otro tanto y, por supuesto, los Beatles también.

Un estilo no nace con una canción (sólo). No sé si has oído Helter Skelter, si es así me reconocerás que hay un gran avance en la dirección de lo que acabaría siendo el heavy respecto a canciones como "You really got me". Y sólo pasaron cuatro años...

En cuanto a elementos introducidos por los Beatles: "adelantaron" las guitarras en las mezclas, comenzaron a grabar bajos por línea (dando un sonido mucho más potente que con micro frente al ampli), comenzaron a usar micros para el bombo (técnica sin la que el sonido "pesado" de metal sería imposible).

Como te he dicho antes no creo que exista un solo "padre" pero, al menos yo, no conozco nada tan parecido al Heavy Metal que se grabara antes del Helter Skelter de los Beatles.

Luego Led Zeppelin, Deep Purple y, sobre todo, Black Sabbath terminarían de definir el género.
Por ésto decía yo que es un cúmulo de cosas (influencias, mezclas y teorías), se dice lo de Beatles porque muchísimas bandas heavy especialmente reconocieron y siguen reconociendo hoy día una fuerte influencia, inspiración también por parte de la mítica banda británica.
Del Jebi Metal como tal; Judas Priest; lo de antes eran variantes del rock.
El heavy es una variante del rock.
Yo diría que los Beatles fueron los que hicieron lo que realmente es heavy-metal (en una única canción que nunca ha sido editada al completo, ya que dura algo más de media hora si mal no recuerdo) en base a lo que McCartney escuchó de The Who y por supuesto de influencias anteriores como las que comentais. Los fab-4 lo dejaron ahí, pero hubo grupos que tomaron eso como un estilo nuevo y de ahí se convirtió por completo con la llegada de la imagen a dicho estilo.

Vamos, que no se creó en un instante, sino que se fue formando poco a poco por la unión de componentes que distintos grupos hicieron.
The_Blind escribió:Yo diría que los Beatles fueron los que hicieron lo que realmente es heavy-metal (en una única canción que nunca ha sido editada al completo, ya que dura algo más de media hora si mal no recuerdo) en base a lo que McCartney escuchó de The Who y por supuesto de influencias anteriores como las que comentais. Los fab-4 lo dejaron ahí, pero hubo grupos que tomaron eso como un estilo nuevo y de ahí se convirtió por completo con la llegada de la imagen a dicho estilo.

Vamos, que no se creó en un instante, sino que se fue formando poco a poco por la unión de componentes que distintos grupos hicieron.

Si, pero siempre hay uno que da el primer paso, o que es el mas caracteristico del empiece...

Te lo explico con musica clasica:

Antes de Beethoven habia muchos compositores que empezaron a experimentar fuera de los limites del clasicismo pero fue el el primero en apoyar esta corriente.

O por ejemplo Bach, su muerte es el fin del barroco, vale pero aun habia compositores haciendo barroco y otros que no.

Aun asi siempre hay un detonante y figura mas representativa....
43 respuestas