¿Quienes triunfan en la vida?

hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Ya claro, los mejores preparados no, ¿no? Tener una carrera no significa estar preparado para nada.
Saludos.
yo tengo una carrera y me como los mocos, con una carrera ya no haces nada, necesitas ser experto en algo o tener mucha experiencia o contactos...
Y a eso (especializarse) se le llama estar sobradamente preparado, no puedes pretender ser experto en todo.
Saludos.
De momento no me puedo permitir ser experta en nada, ni tener experiencia en nada, seguiré cogiendo curros de mierda hasta que me den algún día una oportunidad... pero claro, para eso hay que luchar hasta la extenuación y tener suerte... supongo, y sino que salida me queda?
Yo creo que para triunfar en la vida se necesitan varios requisitos...

Un 50% de suerte
Un 25% de constancia
Un 25% de inteligencia

Ea, Fdo- An0n1m0
Triunfar en la vida. A mí siempre me ha sonado como si la vida fuese un juego o una carrera, donde todos competimos por lograr los mismos objetivos.
Creo que eso de triunfar en la vida no es más que una fantasmagoria creada por un subconsciente colectivo altamente sugestionado por los medios de comunicación (o si lo preferís, la sociedad).

Es decir, la inmensa mayoría de la gente vaga por el mundo sin objetivos, sin una meta, sin saber lo que quiere hacer con su existencia. Y entonces recurre a una serie de figuras-clichés que la sociedad moderna considera modelos de realización.
¿Y cuáles son las cosas que persiguen estos modelos? Dinero, poder, fama, reconocimiento... alimento para el ego. Curiosamente, parece que nos empeñamos en perseguir aquellas cosas que envidiamos de los demás, para que al conseguirlas, seamos nosotros el objeto de envidia.

Ahora bien, al márgen de patrañas socialmente asimiladas de lo que puede ser o no el triunfo, cada cual debería plantearse qué es lo que quiere en esta vida. Y el grado en el que cumpla los requisitos que cada uno se autoimponga determinará, EMHO, en qué grado ha triunfado.
Es decir, si una persona busca por encima de todo formar una familia y llevar una vida sencilla junto a su gente no tiene sentido que se dedique a amasar fortunas o a trascender a lo largo de la historia. Y del mismo modo, alguien que pretende "ser alguien", dejar algo para la posteridad, hacer cosas importantes... no debería conformarse con ver pasar los años en compañía de sus seres queridos.
Al final no somos millones de personas compitiendo en una carrera por el éxito, cada cual recorre su propio camino.

Pero de todas formas... ¿éxito? Lo único que realmente importa y lo único que podemos reprocharnos a nosotros mismos a lo largo de los años, es qué camino decidimos tomar.

Hasta aquí otra entrega más de mi particular filosofía de pacotilla [sonrisa]

Saludos.
Para mi triunfar en la vida no sería el hecho de tener un gran trabajo mucho dinero , amor... no, el hecho de sentir que he triunfado al final lo sentiría si se que a cuantos han estado a mi alrededor he ayudado y he conseguido su afecto , puesto que cuando termine mi camino ellos serán los que me hagan perdurar en sus recuerdos...
Y es duro no odiar a bastante gente porque la mayoria hoy dia van a sus intereses no importandoles nada mas, pero si todos pensamos así... no resultará que al final seremos todos iguales?
Yo no puedo evitar ser como soy y por eso pienso que habre triunfado en la vida si al final lo siento de esa manera.
El hecho de tener posesiones , vida acomodada y familia propia es parte del triunfo , pero no el triunfo en sí , mas bien hablando en coña sería el Bonus XD
Zhul, creo que tu "filosofia de pacotilla" como la llamas seria la mas acertada. Triunfas si consigues unos propositos marcados por ti mismo y eres feliz contigo mismo. Que esos objetivos vayan de ser una gran estrella a un cabeza de familia sencillo no importa en el fondo... Seguro que mucho famosillo no le gusta nada la vida que lleva... sino, no se entenderia que muchos se tirasen a la droga o diversas tonterias a joderse la vida...
Pues yo considero que la frase más acertada que he leido entre todos los posts es esta:

"Triunfa quien al final del dia esta mas satisfecho por lo que tiene que insatisfecho por lo que le falta."

No es una simple cuestión de ser conformista, ser cabrón o tener suerte.

Hay gente que critica a las personas conformistas por su falta de ambiciones. A lo mejor es que las personas conformistas saben ser felices con lo que tienen. Se puede ser ambicioso a menos escala pero no ser infeliz al no conseguir esas metas, igual que mucha gente ambiciosa será infeliz al no alcanzar sus metas y por no tener el reconocimiento de muchas otras personas mucho menos ambiciosas y quizá más felices que ellos...

De todos modos, es una simple cuestión de criterios, pero para mi sin duda triunfar es ser feliz al acostarte por lo vivido durante el día y al levantarte por lo que te espera al siguiente.

Resumiendo, si sabes lo que quieres y a lo que puedes aspirar (porque no todo el mundo puede aspirar a lo mismo, tampoco hay que ser hipócrita), y has tenido la suerte o capacidad de rodearte de gente que te llene, casi tienes todo hecho :)
El resto es básicamente aleatorio, sólo necesitas algo de suerte o simplemente, no tener mala suerte :)
Yo solo os voy a decir una frase que escuché de una amiga hace tiempo, y la verdad es que tiene más razón que un santo....esta frase puede aplicarse al trabajo, amor....etc...todo lo que quieras mientras te apliques el cuento.

La Frase:

"Se Malo que los chicos malos van a todas partes y los buenos sólo al cielo."

eXteR
En realidad es "las chicas buenas van al cielo, pero las malas van a todas partes", dicho por Mae West, y con un único sentido erótido y hedonista, por lo que no se puede aplicar.
Saludos.
En lo laboral triunfa quien apuesta fuerte.

Yo tengo 2 ejemplos de superacion, mi tio y el hermano de mi amigo.

El hermano de mi amigo empezo comprando un Audi TT y revendiendolo, y ahora a acabado por tener una franquicia de porsche ferrari Lamborgini BMW Mercedes, vamos coches de lujo, y le vienen de toda españa a comprarle carros, se a forrado y va por hay con un M3 o el coche que quiera... Y empezando de 0.... La tienda en cuestion es FULL Equipe Autos y ahora es Franquicia.

Y mi tio pues empezo cabando zanjas y a acabado dueño de la empresa y no una empresa pequeña sino que esta por toda castilla la mancha comunidad valenciana murcia andalucia etc...

Pero claro hay que apostar fuerte y a veces se puedes perder todo... Pero quien no arriesga no gana

Asi lo veo yo...
hgc escribió:En realidad es "las chicas buenas van al cielo, pero las malas van a todas partes", dicho por Mae West, y con un único sentido erótido y hedonista, por lo que no se puede aplicar.
Saludos.

Precisamente por eso he comentado claramente que es una frase que escuché de una amiga, no una frase dicha por MAe West como dices tu. Así q no me vengas con q no se puede aplicar, porqué la frase que he escrito, es bien válida.

******* EDITADO

eXteR
hgc escribió:En realidad es "las chicas buenas van al cielo, pero las malas van a todas partes", dicho por Mae West

Y joder que cierto es, amen
exter escribió:Todos sabemos de tu infinita superioridad, inteligencia y basto conocimiento de cualquier tema que se hable y dominio de lenguaje escrito y hablado, pero joder, es que se nota que te encanta llevar la contraria a la gente y demostrar que tu eres un ser superior....

Pero bueno....quieres la razón??? quieres la razón?...Pues te la puedes meter por el culo. XD

Es increible lo que consigue intimidaros a algunos con una sola frase... aún cuando puede que no sea su intención.
No es el echo de intimidar, es que ya todos le conocemos y siempre va del mismo palo. Y la verdad molesta un poco que tu digas algo con toda tu buena voluntad y venga el listillo de turno a correjirte porq la frase no es exactamente asi....pero q vamos...

trankilos q ya no le responderé mas.

editare mi otro post.

eXteR
Desgraciadamente de los que te rodean, por muy buena persona que seas, por mucho que te lo curres para alcanzar tus metas, por mucho que te intentes integrar entre gente o cosas, los que te rodean con una sola hazaña son capaces de joderte la puta vida [discu]

Que mal está el mundoooooooo!!! [nop]
66 respuestas
1, 2