Exito escribió:si es en el terreno laboral,creo que una persona con estudios,buena preparación pero aparte en esta vida tienes que moverte y buscar cosas porque nada cae del cielo,y aparte tener suerte.
triste pero es asi
Con tener estudios y buena preparacion no basta. Con esas características hay mucha gente, es más qué es la buena preparación hoy en día? los mínimos han subido y mucho pero aun así muchas veces gente muy inteligente o muy válida no está trabajando donde debería.
Para mi el mundo laboral es más enchufe que otra cosa, combinado con suerte, capacidad y con buscar cosas claro. Pero hay gente que busca igual q otra tiene mejor preparacion y no encuentra.
Yo creo que la gente que triunfa en esta vida (en general) es la que mas morro le echa además de la que tiene más suerte. Por ejemplo creo que triunfa más alguien que se preocupa menos por los demás que alguien que se preocupa más. Sé que generalizar no es bueno, hablo de casos particulares.
A ver siempre esta la persona buena, bien preparada, con un buen caracter que lo que consigue lo consigue a base de sudar tinta china, esta claro. pero tb hay muchos casos de gente q llega a lo mas alto sin hacer nada. Digamos que hay de todo. Es donde entra el factor suerte.
Yo por ejemplo en esto de los curros tengo muy mala suerte, no me sale nada y lo q me sale es una mierda. Si q es verdad q aun no he empezado a buscar en serio, pero de lo q he visto me he desmoralizado. Siempre me he considerado una persona muy trabajadora y veo a gente q ha salido de la carrera aprovechandose de los trabajos de otros (yo incluida) y estan colocados. Y eso no sienta nada bien, porque piensas : ese trabajo era mio. Y te jode. Tú que te has esforzado a tope por sacarlo todo...
luego por ejemplo tengo suerte para aparcar, algo era ello
Asi que nada en resumidas cuentas, creo que depende mas de la suerte y otros factores que de la propia persona.