No lo he visto en noticias y me parece que es importante comentarlo. He buscado por otros hilos y tampoco he visto que se haya comentado nada, por eso abro este nuevo hilo, para ver qué le parece a la gente (si se ha abierto en otro sitio pido disculpas y que cierren el hilo).
Lo he escuchado esta mañana en el coche. Por lo visto es una iniciativa de la ONCE, dicen que el juego On-line no contribuye a la Hacienda Pública y que es necesario acabar con esta alegalidad . A mi me parece un poco fuerte; que algo no esté regulado no significa que haya que entrar de todas todas a meter una ley para que esa situación no se quede sin regular. No si dentro de poco va a haber legislación hasta para ir a mear. Estamos llegando a la dictadura de la Ley si me apuras.
Además, decir que el juego on-line es una actividad de ocio que disfruta todo tipo de público, también los niños; y si es cierto que no se pagan impuetos por jugar, también es cierto que mucho juego on-line es gratuito. ¿Qué pasa que quieren hacer como con los pagos en especie? ¿Pagar impuestos aunque sea gratis? No sé muy bien cómo es la iniciativa porque no han comentado casi nada, sólo que hay que regular (que por cierto ya les vale, si intentas argumentar un cambio legal al menos explica por qué).
¿A vosotros qué os parece? Yo creo que está bien como está, que se dejen de pamplinas, porque como les metan impuestos a muchos jugadores les van a hacer la puñeta. Luego nos quejamos de que nuestros precios son más altos que, por ejemplo, los de América, pero es que no me extraña, si es que se contribuye con todo. Es exagerado.
En fin, a ver qué opináis porque yo estoy bastante quemado con el tema, esta Hacienda Pública nuestra al final va a ser de todo menos pública.
Saludos.
PD: lo he puesto en multi porque juego on-line lo tienen todas las plataformas y no sabía muy bien donde encajarlo.