Quieren construir Minas Tirith al sur de Inglaterra

La gente esta un poco loca, no? A pesar de que me gustaría que el proceso de recogida de fondos llegase al éxito para que pudiesen construir Minas Tirith, se han flipado un poco no?

https://www.indiegogo.com/projects/real ... s-tirith#/

Necesitan £1,850,000,000, estamos locos o que??

http://elanillounico.com/noticias/pelic ... nglaterra/

"Un grupo de aficionados británicos han iniciado una campaña de crowdfunding en internet para construir la ciudad de Minas Tirith tal y como se mostró en las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.

En primer lugar queremos dar las gracias a nuestro compañero seniorpiedra y a todos los que nos habéis avisado a través de las redes sociales de esta curiosa noticia, una noticia que ha aparecido en los últimos días en muchos medios de comunicación de todo el mundo. Y no, no es una completa invención como aquella inocentada que nos tragamos que decía que un grupo de arquitectos querían construir réplicas de los Argonath en Zaragoza.

Aunque por supuesto este proyecto nunca verá la luz aunque consiga la financiación necesaria ya que los abogados de Middle-Earth Enterprises y de Tolkien Estate lo frenarán en cuanto les sea posible. Algo que saben los responsables de la campaña, ya que ellos mismos aseguran estar dispuestos a cancelarla si surge cualquier tipo de disputa legal.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Este grupo de aficionados inició su campaña de crowdfunding en el portal IngieGoGo hace dos semanas con el objetivo de recaudar en dos meses 1.850 millones de libras (2.600 millones de euros), cifra que creen que costaría erigir la ciudad de Minas Tirith, aunque ellos mismos reconocen que es un proyecto que virtualmente no tiene posibilidad de salir adelante. Pero eso no los ha detenido, y de hecho han realizado un desglose estimado de los costes de construcción.

Según estos cálculos, el terreno costaría 15 millones de libras (21 millones de euros), la mano de obra costaría 188 millones de libras (263 millones de euros) y los materiales supondrían un gasto de 1.400 millones de libras (unos 2.000 millones de euros). El resto del dinero sería empleado en el mantenimiento de la ciudad y en la creación de diversos servicios públicos hasta el año 2053. Incluso han estimado una fecha de finalización de las obras, que de comenzar en 2016 finalizarín en solo siete años, en 2023.

“Todos compartimos el amor por la Obra de Tolkien y un deseo de desafiar la percepción habitual de la comunidad y la arquitectura. Creemos que, con la construcción de Minas Tirith, podemos crear no sólo la atracción turística más notable del planeta, sino también un lugar único y maravilloso para vivir y trabajar”, afirman en su página de IndieGoGo.

Hasta ahora han recaudado 70.392 libras (casi 100.000 euros), y en función de la cantidad de la donación existen varias recompensas, desde una visita guiada gratis, una placa conmemorativa, o pasar una o varias noches en la ciudad."
Hombre, estaría guapo, no voy a negarlo. Pero con ese dinero se podría invertir en ayudar a gente necesitada y no a hacer la gilipollada de turno para el friki medio.

Me parece una barbaridad de dinero, pero me parecería aún peor conseguirlo. Luego se pide para construir un pozo en algún puto lugar de África (por poner un ejemplo) y no te dan ni una chapa de coca cola.

Que oye si crea trabajo también es un punto a su favor, claro está.
harryhaller está baneado por "Troll"
Imagen
harryhaller escribió:Imagen

Voy preparando las maletas.
Se les ha ido la cabeza XD Pero como fan de Tolkien sería precioso ver en este mundo Minas Tirith, Rivendel, Minas Ithil (antes de ser ocupada), Menegroth, Gondolin, Nargothrond, Tirion, Alqualonde, Valmar...
ya puestos la estrella de la muerte tambien.
No me puedo creer que la peña esté dando pasta a una web con una imágen de la película.
Al ritmo que van metiendo dinero jamás se logrará.

Lástima, tampoco pudieron clavar en la luna la Lanza de Longinos [triston]
Y digo yo....Por la cantidad de pasta que están metiendo en esete "Prioritario" proyecto friki[que no niegue que mole un huevo verlo montado ojo] no les saldria mas barato ponerse en contacto con Peter Jackson y la gente que le hizo los escenarios y alquilarselo?. Porque hacerlo desde cero cuesta un huevo, y algún que otro atrezzo de ESLA o incluso del Hobbit habrá quedado intacto para tales menesteres...
Lo único que ha quedado montado creo recordar es el set de rodaje de Hobbiton.
(mensaje borrado)
OmegaProyect escribió:Y digo yo....Por la cantidad de pasta que están metiendo en esete "Prioritario" proyecto friki[que no niegue que mole un huevo verlo montado ojo] no les saldria mas barato ponerse en contacto con Peter Jackson y la gente que le hizo los escenarios y alquilarselo?. Porque hacerlo desde cero cuesta un huevo, y algún que otro atrezzo de ESLA o incluso del Hobbit habrá quedado intacto para tales menesteres...

Pero lo que hay hech serán todo maquetas o muros de cartonpiedra XD Y el resto digital.
OmegaProyect escribió:Y digo yo....Por la cantidad de pasta que están metiendo en esete "Prioritario" proyecto friki[que no niegue que mole un huevo verlo montado ojo] no les saldria mas barato ponerse en contacto con Peter Jackson y la gente que le hizo los escenarios y alquilarselo?. Porque hacerlo desde cero cuesta un huevo, y algún que otro atrezzo de ESLA o incluso del Hobbit habrá quedado intacto para tales menesteres...

Tiene que ser bastante incómoda la cama de una maqueta XD
1Saludo
Hace falta una cantidad de dinero que no es ni medio normal, y luego tiempo para hacerlo ni pensarlo.

Pero bien hecho en turismo se recupera el dinero
Malfuin escribió:

Pero lo que hay hech serán todo maquetas o muros de cartonpiedra XD Y el resto digital.

Bueno, pero ya es algo "Tangible"[El Carton-Piedra, digo [+risas]] luego metes un poco de Realidad Aumentada y....A visitar virtualmente la ciudad que quieras [+risas]

@ thadeusx

Hombre, eso le a un plus de realidad a la cosa, que dudo yo que en el Hobbit o ESDLA conozcan los colchones de Biscoelastic [+risas]
Ashtyr escribió:Pero bien hecho en turismo se recupera el dinero

Eso decían del museo de las ciencias de Valencia [+risas]
Así que quieren recaudar dos mil millones de libras para construirlas, y a los pipas que les roben el dinero lo que les dan a cambio son cosas como una noche en hotel de dos estrellas por 500 libras.

Yo no sé que hago trabajando en vez de pensar un timo legal de estos.
amchacon escribió:
Ashtyr escribió:Pero bien hecho en turismo se recupera el dinero

Eso decían del museo de las ciencias de Valencia [+risas]

hombre si lo presupuestan en X y luego cuesta 500x entonces si lo tendran complicado para recuperar el dinero.

Pero la ciudad de las artes y las ciencias ha traido un huevo de turismo a Valencia, el problema es que para recuperar todo lo robado tela tela
rampopo escribió:ya puestos la estrella de la muerte tambien.

Ahora quieres...

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/12/659-498579-9-mas-de-25-mil-firmas-piden-a-obama-que-construya-una-estrella-de-la-muerte.shtml

Lo mejor fue la respuesta de Obama, "¿Qué sentido tiene gastarse el dinero de los contribuyentes en una 'estrella de la muerte' si ya sabemos que su tara principal es que puede destruirla un solo hombre en una nave?"

Aquí la nota de prensa de la Casa Blanca:
https://petitions.whitehouse.gov/response/isnt-petition-response-youre-looking

Lo intentaron en Kickstarter, pero no salio... que raro [+risas]
http://www.20minutos.es/noticia/1724990/0/estrella-de-la-muerte/crowdfunding/kickstarter/
Kenny_666 escribió:
rampopo escribió:ya puestos la estrella de la muerte tambien.

Ahora quieres...

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/12/659-498579-9-mas-de-25-mil-firmas-piden-a-obama-que-construya-una-estrella-de-la-muerte.shtml

Lo mejor fue la respuesta de Obama, "¿Qué sentido tiene gastarse el dinero de los contribuyentes en una 'estrella de la muerte' si ya sabemos que su tara principal es que puede destruirla un solo hombre en una nave?"

Aquí la nota de prensa de la Casa Blanca:
https://petitions.whitehouse.gov/response/isnt-petition-response-youre-looking

Lo intentaron en Kickstarter, pero no salio... que raro [+risas]
http://www.20minutos.es/noticia/1724990/0/estrella-de-la-muerte/crowdfunding/kickstarter/

increible. [carcajad]

Tan bien documentado como siempre...

Imagen

Oye, pero para jugar con los LEGO está muy bien, eh?
harryhaller escribió:Tan bien documentado como siempre...

Imagen

Lo tuyo conmigo es amor de Tsundere,¿eh? XD Anda, descansa un ratito que se ve que el calor te afecta.
Y en serio, no te obsesiones mas conmigo, que las obsesiones no son buenas [looco]
OmegaProyect escribió:
harryhaller escribió:Tan bien documentado como siempre...

Imagen

Lo tuyo conmigo es amor de Tsundere,¿eh? XD Anda, descansa un ratito que se ve que el calor te afecta.
Y en serio, no te obsesiones mas conmigo, que las obsesiones no son buenas [looco]

Sí, estoy deseando leer tu novela llena de faltas de ortografía.
harryhaller escribió:Sí, estoy deseando leer tu novela llena de faltas de ortografía.

Yo tengo una idea mucho mejor: Enséñame lo que has escrito TU. Asumiendo que sepas hacerlo, claro...

Y por cierto, este NO es el foro de Literatura, así que abstente de hacer comentarios Trolls que no van en el subforo correspondiente, gracias. Ah, si...Y considerate "Ignorado" desde este momento, no voy a perder ni un minuto más en leer tus tonterias. XD
Demasiado caro para que se haga realidad. En dos meses no se reúnen 2.6 billones de € así como así. A menos que entre tus inversores fuentes con varios multimillonarios, que va a ser que no.
OmegaProyect escribió:
harryhaller escribió:Sí, estoy deseando leer tu novela llena de faltas de ortografía.

Yo tengo una idea mucho mejor: Enséñame lo que has escrito TU. Asumiendo que sepas hacerlo, claro...

Y por cierto, este NO es el foro de Literatura, así que abstente de hacer comentarios Trolls que no van en el subforo correspondiente, gracias. Ah, si...Y considerate "Ignorado" desde este momento, no voy a perder ni un minuto más en leer tus tonterias. XD

¿Si me ignoras cómo vas a leer lo que escribo? Ah, y ahí "tú" lleva tilde. DE NADA.

@JGonz91: lo de "billones" vuelve a ser una mala traducción del inglés americano "billion", son 2.600 millones.
harryhaller escribió:
OmegaProyect escribió:

¿Si me ignoras cómo vas a leer lo que escribo? Ah, y ahí "tú" lleva tilde. DE NADA.

¿Podéis dejarlo ya? Los dos. Y trata de relajar un poco el tono, harryhaller, estás apurando.
VozdeLosMuertos escribió:

¿Podéis dejarlo ya? Los dos. Y trata de relajar un poco el tono, harryhaller, estás apurando.

No me canso de repetirlo: El que empezó a perseguirme por todos los hilos fue él. Por mi parte, doy el tema con el por zanjado.
La gente con su dinero hace lo que le da la gana, hay quien se lo gasta en cigarros... y hay quien financia Minas Tirith... y no por ello hay que saltar por enésima vez con lo de "con ese dinero se podría ayudar a....".
chachin2007 escribió:La gente con su dinero hace lo que le da la gana, hay quien se lo gasta en cigarros... y hay quien financia Minas Tirith... y no por ello hay que saltar por enésima vez con lo de "con ese dinero se podría ayudar a....".

Si fuera SU dinero no habría problema, el problema viene a que quieren hacer un Crowfunding para que todo dios ponga de SU dinero entonces la cosa cambia bastante... Ya no es cosa de que sea el dinero de los que quieren hacer el proyecto, sino que quieren hacerlo con el dinero de donaciones de los demas...
En realidad lo que hacen es más parecido a vender casas cobrando por anticipado, al menos en las cantidades altas. Nada que no se haya hecho hasta la saciedad en España la década pasada :B
Malfuin escribió:En realidad lo que hacen es más parecido a vender casas cobrando por anticipado, al menos en las cantidades altas. Nada que no se haya hecho hasta la saciedad en España la década pasada :B

O en los Dubai donde estuvieron llenando la costa con islas artificiales XD
1Saludo
Gastarse un pastón en hacer la ciudad... gastarse otro en recrear el asedio de Minas Tirith por parte de Mordor... murallas destruidas, en llamas... volverla a reconstruir... se iba a tragar más dinero que el aeropuerto de Castellón... aunque aquí tendría cierta justificación XD XD XD
OmegaProyect escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

No me canso de repetirlo: El que empezó a perseguirme por todos los hilos fue él. Por mi parte, doy el tema con el por zanjado.

No te digo que no, pero en el tono el que se sale eres tú. Sólo es eso [oki]

roberto28live escribió:Gastarse un pastón en hacer la ciudad... gastarse otro en recrear el asedio de Minas Tirith por parte de Mordor... murallas destruidas, en llamas... volverla a reconstruir... se iba a tragar más dinero que el aeropuerto de Castellón... aunque aquí tendría cierta justificación XD XD XD

Ahora imagina alquilarlo para partidas de paintball. O de softbow (esto con el arco y flechas con puntas de espuma). O todo eso junto sumado a esto de jugar con espadas y mazas... el negocio del siglo. :)
Si lo quieren construir como en la peli...con ese dinero no les llega ni para la puerta mágica de la entrada...
Haran escribió:Si lo quieren construir como en la peli...con ese dinero no les llega ni para la puerta mágica de la entrada...

Te confundes con las minas de Moria XD Tirith no tiene puerta mágica.
OmegaProyect escribió:
chachin2007 escribió:La gente con su dinero hace lo que le da la gana, hay quien se lo gasta en cigarros... y hay quien financia Minas Tirith... y no por ello hay que saltar por enésima vez con lo de "con ese dinero se podría ayudar a....".

Si fuera SU dinero no habría problema, el problema viene a que quieren hacer un Crowfunding para que todo dios ponga de SU dinero entonces la cosa cambia bastante... Ya no es cosa de que sea el dinero de los que quieren hacer el proyecto, sino que quieren hacerlo con el dinero de donaciones de los demas...

¿Y la gente lo dona bajo amenaza?, la gente, si quiere, donara para dicho proyecto, por que le sale del...
rabo/coño
.... igual que se hace en diversos sectores, sin ir mas lejos, en los videojuegos tienes el ejemplo de Shenmue 3 de PS4/PC.
Si mañana sale otro grupo, diciendo que con 2 billones de dólares te construyen la estrella de la muerte... pues suerte.
roberto28live escribió:
Haran escribió:Si lo quieren construir como en la peli...con ese dinero no les llega ni para la puerta mágica de la entrada...

XD XD XD XD ahhhh pués entonces quizás sí que les llegue...o no, porque vete a saber que minas tengo yo en la cabeza... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
chachin2007 escribió:¿Y la gente lo dona bajo amenaza?, la gente, si quiere, donara para dicho proyecto, por que le sale del...
rabo/coño
.... igual que se hace en diversos sectores, sin ir mas lejos, en los videojuegos tienes el ejemplo de Shenmue 3 de PS4/PC.
Si mañana sale otro grupo, diciendo que con 2 billones de dólares te construyen la estrella de la muerte... pues suerte.

No hombre, doy por hecho que la gente invierte su dinero en lo que le sale de "Las Etretelas" pero por la forma que lo dijiste parecia que el proyecto lo llevaban unas personas con SU dinero, cuando en realidad ellos lo que van a poner es un negocio y piden colaboraciones economicas[que no me parece mal] para un proyecto que va a ser excesivamente caro. XD
OmegaProyect escribió:
chachin2007 escribió:¿Y la gente lo dona bajo amenaza?, la gente, si quiere, donara para dicho proyecto, por que le sale del...
rabo/coño

No hombre, doy por hecho que la gente invierte su dinero en lo que le sale de "Las Etretelas" pero por la forma que lo dijiste parecia que el proyecto lo llevaban unas personas con SU dinero, cuando en realidad ellos lo que van a poner es un negocio y piden colaboraciones economicas[que no me parece mal] para un proyecto que va a ser excesivamente caro. XD

Pues no, obviamente me he leído la noticia y se que no es un proyecto que sufraguen los creadores... si no que piden dinero a la gente para que se lleve a cabo (y claro, deduzco que también ganaran dinero con ello... no creo que la financiación sea 100% para Minas Tirith...jeje, algo se quedaran y no me parece mal).

Yo pondría 10€ a modo simbólico, si fueran varios millones de donaciones simbólicas... igual lo pueden hacer... [+risas]
roberto28live escribió:

Pues te iba a responder en plan friki que en realidad si era medio mágica, pero me acordaba mal... Fue después de la guerra del anillo cuando la reconstruyeron con mithril (y gemas por todos lados), haciéndola prácticamente indestructible. Esa parte supongo que se la saltaran.
Si quisieran ser 100% fieles al libro, un detalle que nos solemos olvidar es que el muro exterior (Othram) era negro. Aunque casi todos los artistas lo han representado blanco siempre, no es culpa de las pelis.

https://middleeartharchitectures.wordpress.com/2014/09/04/the-seven-levels-of-minas-tirith-or-minos-taurus/

Este blog es bastante interesante.
41 respuestas