Quieren "encasquetarme" el parachoques dañado de otro, el seguro rechazara el parte?

Os pongo en situacion:

-Mi seguro: Linea directa
-Su seguro: Mapfre

El lunes, aparcando, me aparece un tio gritando que le habia dañado el parachoques. Yo tenia claro que no era mi culpa.
Me dice que tiene un testigo, y, aparece de repente otra persona diciendo que lo vio todo.

Que casualidad, que, el tio fue directamente a mi, diciendome lo del parachoques, y luego me lo enseño. Fue a piñon fijo, es decir, sabia que tenia el parachoques mal.

Me niego a hacer parte de accidente, y el tio llama a la policia. Llega la policia local, y el tio les dice que si no tengo seguro, que no quiero hacer parte amistoso, etc etc etc.
La policia local, verifica que mi seguro esta en regla, y que como no es amistoso, que este señor haga fotos a mi coche, y que lo pase a su seguro.

Delante de la policia local, este tio me amenaza con rebentarme el coche, o incluso amenazo mi integridad fisica y al final, la policia toma mis datos, toma los suyos y me dice que si quiero puedo pasarme por comisaria a denunciar a este señor. No he denunciado, pensando que como la policia amenazo con llevarselo detenido, desistiria con el tema.

Esta mañana, me llama mi seguro. El tio ha dado parte a su seguro, dando mi matricula, le explique la situacion al que me llamo, y me dijo que, en principio, al no haber parte amistoso firmado, es mi palabra contra la suya, y el parte lo rechazaran.

Creeis que mi seguro pondra pegas para rechazar el parte? Supongo que esto no implica que me suba la poliza, no? El tio dice que tiene testigos que lo vieron todo (el tio que aparecio misteriosamente que menciono antes).

Ademas de haberles enviado firmado el papel donde digo que nunca ha ocurrido este accidente, que mas puedo hacer para que el seguro rechace el siniestro?

Ademas, tengo miedo en el cuerpo porque el tio me ha amenazado, y, trabaja en una tienda al lado de donde vivo. Quiero curarme en salud, porque no quiero que me destroce el coche ni que vaya contra mi.
Digo yo que si tu seguro manda a un perito y analiza el estado de ambos coches,no puede saber si hubo o no choque? Porque si el parachoques está destrozado el tuyo tiene que tener alguna marca sí o sí.
@AlexGil this.

Yo he tenido que hacer partes sin el contrario presente, pero en mi caso los cazurros sí que habían marcado mi coche. Uno de ellos incluso me llamó diciendo que no quería hacer parte y porque no me había tocado el coche, cuando ya tenía hechas las fotos de ambos vehiculos bien marcados.

edit: no es tu caso, solo espero que el otro no se caliente más y que el seguro compruebe que no le has destrozado el parachoques.
1- Tu seguro enviará un perito que concluirá si es culpa tuya o no
2- a mí si alguien me amenaza le cae la denuncia y además delante de la policía le encasqueto una denuncia por gilipollas aunque no llegue a nada
Mi seguro ha sido bien claro:

Les envio declaracion de inexistencia de accidente, rechazan el siniestro, y listo. Solo enviaran perito en caso que yo quiera reparar los supuestos daños. No hay daños, por lo que no hay nada que reparar.

Hace unos años, tuve un incidente parecido. En ese momento, la otra persona, me amenazo con llamar a la policia si no firmaba parte amistoso, y al final cedi a firmar el parte. Linea directa acepto el parte porque habia firmado, pese a que en observaciones puse que no estaba de acuerdo.

Como ya escarmente, esta vez fui tajante y no he firmado parte amistoso. Linea directa, he vuelto a llamar, y me han dicho que en principio esta todo correcto y van a rechazar el parte. Pero como ya me la jugaron una vez, que yo peque de haber firmado un parte, aunque en observaciones pongas no conforme, ellos dicen que mi firma prevalece sobre eso.

Supongo que, al no haber parte firmado, no hubo atestado policial, el tio llamo a la policia para ver si podia meterme presion para firmar el parte y no lo logro. Lo unico que me preocupa es el supuesto testigo que tiene.
vpc1988 escribió:Mi seguro ha sido bien claro:

Les envio declaracion de inexistencia de accidente, rechazan el siniestro, y listo. Solo enviaran perito en caso que yo quiera reparar los supuestos daños. No hay daños, por lo que no hay nada que reparar.

Hace unos años, tuve un incidente parecido. En ese momento, la otra persona, me amenazo con llamar a la policia si no firmaba parte amistoso, y al final cedi a firmar el parte. Linea directa acepto el parte porque habia firmado, pese a que en observaciones puse que no estaba de acuerdo.

Como ya escarmente, esta vez fui tajante y no he firmado parte amistoso. Linea directa, he vuelto a llamar, y me han dicho que en principio esta todo correcto y van a rechazar el parte. Pero como ya me la jugaron una vez, que yo peque de haber firmado un parte, aunque en observaciones pongas no conforme, ellos dicen que mi firma prevalece sobre eso.

Supongo que, al no haber parte firmado, no hubo atestado policial, el tio llamo a la policia para ver si podia meterme presion para firmar el parte y no lo logro. Lo unico que me preocupa es el supuesto testigo que tiene.

Si no ha pasado mucho tiempo acércate a comisaría a denunciar al sujeto por las amenazas.

Imagínate que le pasa algo al coche o peor aun, a ti. Mejor que lo hagas, de verdad.
Esto sucedio el lunes. Hoy me llamo mi seguro con la noticia que este energumeno ha dado parte a mi seguro.
razorblade77 está baneado por "flames"
Sinceramente no entiendo porque no has denunciado las amenazas estando ademas la policía delante de testigo.
Además si tiene testigo, aunque sea falso, si que le van a hacer caso.
Poco puedo aportar aquí, pero sí decir que su supuesto testigo vale entre 0 y nada, desde el momento en el que el seguro haga una pericial contradictoria con esto. No voy a entrar en detalles, pero tuve una buena en con este tema.
Y por otro lado, que no te toquen los cojones porque estás a tiempo de denunciar tanto a uno como al otro.
razorblade77 está baneado por "flames"
Enderaka escribió:Además si tiene testigo, aunque sea falso, si que le van a hacer caso.
No tiene porque, anda que no hay fraudes, los testigos ya no valen tanto en estos casos, para empezar el pavo del parachoques tiene que denunciar porque los seguros no van a hacer nada.

Habra un juicio y vpc1988 podrá presentar pruebas como la foto de su coche sin rasguño y proponer que acudan los policías que estuvieron delante. Ademas supongo que la compañia le pondrá abogado gratis.

Si el parachoques del otro está reventado el coche de vpc1988 no puede estar sin rasguño.
razorblade77 escribió:
Enderaka escribió:Además si tiene testigo, aunque sea falso, si que le van a hacer caso.
No tiene porque, anda que no hay fraudes, los testigos ya no valen tanto en estos casos, para empezar el pavo del parachoques tiene que denunciar porque los seguros no van a hacer nada.

Habra un juicio y vpc1988 podrá presentar pruebas como la foto de su coche sin rasguño y proponer que acudan los policías que estuvieron delante. Ademas supongo que la compañia le pondrá abogado gratis.

Si el parachoques del otro está reventado el coche de vpc1988 no puede estar sin rasguño.

He dicho que le harán caso, no que le darán la razón. Son cosas muy diferentes.
Macho, ya estás tardando en denunciar al otro.
Y encima tienes a la policía como testigo.

No seas huevón y denuncia.
razorblade77 escribió:Habra un juicio y vpc1988 podrá presentar pruebas como la foto de su coche sin rasguño y proponer que acudan los policías que estuvieron delante. Ademas supongo que la compañia le pondrá abogado gratis.

Ese es el quiz de la cuestión. A mi padre le pasó una película parecida a la del OP con una tía loca, y cuando le llamaron de su seguro dijo que efectivamente no había sido él, preguntó qué pasaba en caso de que el otro se pusiera tonto y le dijeron que si denunciaba tendría que ir a juicio y que no tenía incluida la cobertura jurídica. Mi padre flipo, sopesó, y dijo "no mira, que no me acordaba bien, si que fue culpa mía, ale, pagadle el golpe" la operadora lógicamente se quedó a cuadros pero aceptaron el golpe y la otra tía loca se llevó el parachoques de su coche nuevo por la jeta.
@Rugal_kof94
Podrías contar como lo resolviste...?

Pues yo estoy en otra igual, dos veces parte de inexistencia de siniestro, luego la compañía del otro da mis datos a una empresa de cobros que me acosaba y el otro día me llega una citación para el juzgado, vista oral.
Esto fue en febrero y por lo que ví en la documentación, al año lo dan por prescrito así que a ver, lo alargaré.
Pero el otro dice que le abollé el coche dando marcha atrás y luego resulta que manda una peritación diciendo que le pintaron todo el lateral, de coña.
lo que yo no entiendo es como la policia no hace un anexo al parte o cualquier historia que deje constancia que te estaba amenazando y coaccionando, la verdad es que me parece lamentable...

que entiendo que llevarselo al cuartel y leerle la cartilla sea mucho trabajo, pero joder eso..
Hace poco me pasó algo parecido pero con un camión de obra de contenedor de escombros, haciendo maniobras vino un gitano diciendo que el camión le había dado en el lateral a un coche que estaba ahí aparcado, que lo había visto desde donde estaba, literalmente imposible porque estaba al fondo de la calle y el camión obstaculizando la visión. Quedó en que iba a llamar a la empresa, no sé como quedaría porque yo me lavé las manos. Yo no ví nada y ya os digo que si lo hubiera tocado se habría notado y oído.
Si el otro es un pieza y tú nunca has tenido problemas, tu palabra si prevalecerá sobre la suya.

Así que confía en que el historial de ambos jugará a tu favor.
anabela111023 escribió:@Rugal_kof94

Simple, en mi caso hubo un juicio y como decía los testigos (medio pueblo del individuo con el que pleiteé, que mágicamente lo vieron todo desde kilómetros) habían testificado lo contrario a lo que se deducía no ya de la pericial, que ni siquiera hubo, sino de lo que cualquiera podría deducir de las marcas dejadas en los vehículos. Pues sus falsos testimonios no sirvieron para nada. Gané.
Te amenazan delante de la policia y no denuncias? A que esperas? La gentuza vive del miedo, si no te defiendes volveran a joderte.
Si estás completamente seguro que tú no fuiste, al 100%, lo que deberías de hacer es denunciar por amenazas, fraude y falso testimonio (a la otra persona, en caso de que lo diga en juicio).

Y que te compensen por el disgusto que te han hecho pasar.

Se que da pereza y la mayoría de las personas que no queremos líos. Pero al final es lo único que nos queda contra este tipo de personas y la única herramienta para que dejen de haber este tipo de personas.
Si cuando es un accidente claro, con las dos partes de acuerdo, con testigos y todo los seguros hacen lo imposible para librarse de pagar... ¿qué no harán en este caso?
Ardiendo escribió:Si estás completamente seguro que tú no fuiste, al 100%, lo que deberías de hacer es denunciar por amenazas, fraude y falso testimonio (a la otra persona, en caso de que lo diga en juicio).

Y que te compensen por el disgusto que te han hecho pasar.

Se que da pereza y la mayoría de las personas que no queremos líos. Pero al final es lo único que nos queda contra este tipo de personas y la única herramienta para que dejen de haber este tipo de personas.

cierto
vpc1988 escribió:Os pongo en situacion:

-Mi seguro: Linea directa
-Su seguro: Mapfre

El lunes, aparcando, me aparece un tio gritando que le habia dañado el parachoques. Yo tenia claro que no era mi culpa.
Me dice que tiene un testigo, y, aparece de repente otra persona diciendo que lo vio todo.

Que casualidad, que, el tio fue directamente a mi, diciendome lo del parachoques, y luego me lo enseño. Fue a piñon fijo, es decir, sabia que tenia el parachoques mal.

Me niego a hacer parte de accidente, y el tio llama a la policia. Llega la policia local, y el tio les dice que si no tengo seguro, que no quiero hacer parte amistoso, etc etc etc.
La policia local, verifica que mi seguro esta en regla, y que como no es amistoso, que este señor haga fotos a mi coche, y que lo pase a su seguro.

Delante de la policia local, este tio me amenaza con rebentarme el coche, o incluso amenazo mi integridad fisica y al final, la policia toma mis datos, toma los suyos y me dice que si quiero puedo pasarme por comisaria a denunciar a este señor. No he denunciado, pensando que como la policia amenazo con llevarselo detenido, desistiria con el tema.

Esta mañana, me llama mi seguro. El tio ha dado parte a su seguro, dando mi matricula, le explique la situacion al que me llamo, y me dijo que, en principio, al no haber parte amistoso firmado, es mi palabra contra la suya, y el parte lo rechazaran.

Creeis que mi seguro pondra pegas para rechazar el parte? Supongo que esto no implica que me suba la poliza, no? El tio dice que tiene testigos que lo vieron todo (el tio que aparecio misteriosamente que menciono antes).

Ademas de haberles enviado firmado el papel donde digo que nunca ha ocurrido este accidente, que mas puedo hacer para que el seguro rechace el siniestro?

Ademas, tengo miedo en el cuerpo porque el tio me ha amenazado, y, trabaja en una tienda al lado de donde vivo. Quiero curarme en salud, porque no quiero que me destroce el coche ni que vaya contra mi.

No haberle denunciado por amenazas a tu integridad física pues ahí ya empiezas mal.... :-|
Yo alucino con la jeta que le echan algunos a las cosas. O sea que no sólo se inventa lo del golpe si no que además llama a la policía ¬_¬ Yo sólo por eso le planto la denuncia. Pero en ese momento, vamos.

Boo-hoo!
Coño ¿tienes a la policía como testigo de un delito de amenazas y no haces nada? a veces no os entiendo. no sé en qué mundo vivís.
Bueno, podrá hacer lo que le dé la gana que ya es mayorcito. Nuestro consejo es que denuncies al pieza para ahorrarte futuros disgustos, el tío va con todo y tú de buenin. Esta gente tiene que pagar por lo que hace.
Un saludo y decidas lo que decidas, te deseo toda la suerte del mundo.
Yo denunciaría, y si viene de malas le explicas las cosas. Llevas a dos testigos + policía y le sale bonita la gracia. Te viene de malas un día le pegas un golpe y al final el que te la cargas eres tu. Pon denuncia y cúrate de eventos futuros.

Un juicio por mucha razón que se tenga, salvo que se tengan pruebas concluyentes hay que intentar evitarlo. (me refiero del coche, no de las amenazas que está la policía como testigo)
Estaria bien que lo denunciases porque la denuncia es un elemento que pone encima de la mesa la mala fe de ese sujeto y su probable intención de estafar a un seguro. Dale copia de la denuncia a tu seguro.
El tio intento de nuevo encasquetarme el golpe, dando parte a su seguro, con mi matrícula. Sin parte firmado.

He enviado una declaración de inexistencia de siniestro a mi seguro, este ha rechazado el siniestro, por lo que mi seguro con ese papel firmado, y, la ausencia de parte amistoso, se lava las manos.

Ahora ya unicamente el tio me gira la cara, porque no ha podido colarme el golpe.
1.- Deberías y cagando leches a poner una denuncia por amenazas. Más aún si tienes la policía como testigo. Ver el tercer punto.
2.- En los casos que no hay parte amistoso, gana el que más testigos trae al juicio si es que lo hay, cosa que dudo ya que un parachoques vale poco comparado con las costas judiciales.
3.- Piensa que este HDP es capaz de cumplir sus amenazas si no le reparan el parachoques.
4.- Suerte.
Os voy a poner al corriente:

-Al final, he denunciado.
-He pedido un documento al seguro que indique que proceden a rechazar el siniestro, porque este nunca ha existido.
-Mi seguro de hogar me cubre defensa juridica, por lo que he contactado con el seguro para poder demandarlo, a ver si puedo pedirle daños y perjuicios.

Estoy a la espera de que me respondan del seguro, tienen toda la documentacion, y la han pasado a un abogado, no tengo libre eleccion de abogado, pero voy a intentarlo. Si lo ven viable, mi poliza me cubre 3000€.
Haces bien, con esta gente hay que cortar en seco. Lo único es que me extraña que la defensa jurídica no venga incluida en el seguro del coche, porque me da que es lo habitual, incluso con libre designación de abogado hasta 600€, y de más importe ya como extra y según aseguradora.
En cualquier caso te deseo que todo vaya bien y si es con el seguro de hogar y todo sale como debe, bien estará.
anabela111023 escribió:@Rugal_kof94

Pues yo estoy en otra igual, dos veces parte de inexistencia de siniestro, luego la compañía del otro da mis datos a una empresa de cobros que me acosaba y el otro día me llega una citación para el juzgado, vista oral.
Esto fue en febrero y por lo que ví en la documentación, al año lo dan por prescrito así que a ver, lo alargaré.
Pero el otro dice que le abollé el coche dando marcha atrás y luego resulta que manda una peritación diciendo que le pintaron todo el lateral, de coña.

No tienes la prescripción ya que indicas la citación del juzgado, así que deberías presentarte, no puedes alargarlo, si no te presentas pues pierdes el juicio .....
Y ya de paso explicas en el juicio lo de la supuesta empresa de cobros (acoso, estafa, extorsión).
Y a ver como se "ceden" datos a esos mafiosos de las supuestas empresas de recobros, vamos que se inventan una supuesta deuda y ceden tus datos para cobrar unos importes ..... (y a estos mafiosos de las empresas de recobro NUNCA se les paga, si quieren que lo hagan por la vía judicial).
Vamos que según cuentas das dos veces parte de inexistencia del siniestro, la compañía del otro se lo repara sin más y por que les sale de ahí te pasan a tí la fRactura al cobro ¿?¿?
Denuncia e intenta sacarle hasta las tripas. Que así aprenda esta gentuza que los coches se arreglan pagando, no inventando golpes para que les salga gratis.
@Rugal_kof94 la defensa juridica es para que en caso de siniestro, me cubran un abogado si el contrario no paga.

En mi caso, tras haber zanjado el tema porque ese tio ya esta asegurado que no le repararan gratis el parachoques, yo lo que estoy haciendo es denunciar a ese tio en el juzgado por amenazas y extorsion.
Veo que ya lo han puesto, pero lo vuelvo a decir yo tambien.

Denuncia por amenazas, siendo testigo el policia que te lo comento... el solito sacrifico la reina. No es por sacarle los cuartos, es por tu seguridad, si te agrede y tiene una denuncia previa con testigo por amenazas tienes las de ganar, si no lo haces y te agrede (de zumbados esta el mundo lleno), ya seria tu palabra contra la suya, con pocas posibilidades de que le juzguen por ello.
Denuncia lo a la de ya, estos impresentables no entie den otra cosa
37 respuestas