Quieren ver a Nintendo haciendo sólo soft: Forbes, Bloomberg, Reuters y otros mete mierda

Lanzamiento de Playstation 3, finales de 2006, tras un año de retrasos la consola sale. No sin antes tener muchas críticas, sobretodo de agentes del mercado anglosajón. La nueva consola de Sony no es el esperado superventas y los tiburones siguen rodeando la escena del naufragio, de vez en cuando se acercan y atacan. Ahora viendo que no vende a espuertas se animan incluso más, sin vergüenza.

Años después supimos que las propias thirds y el mercado norteamericano querían abrir un segundo canal de ventas masivas en sobremesa con Xbox 360. Microsoft tenía el apoyo de toda una industria, Norteamérica iba a ayudar para que se consolidara como un gran sujeto del mundo consolas. Mercado que mueve miles de millones de dólares anualmente.

En los últimos tiempos Nintendo ha soportado la misma suerte. Si en esos meses Sony era un gigante que había que echar abajo, ahora el gigante que hay que tirar es Nintendo. El enemigo esta vez lo tiene en los dos flancos, tanto portátiles como sobremesa. Apple y los dispositivos Android son el futuro y el mercado videojuegos un gran pellizco del negocio. A Nintendo hay que derribarlo. Se comienza aprovechando un momento de flaqueza tras arrasar la pasada generación con NDS y Wii, hay que hablar de las acciones y su bajada. Bien es cierto que vivían en una cierta burbuja, otras como Apple lo hacen también pero no pasa nada, estos son Norteamericanos. Inversores salen y hablan de Mario en Iphone, soft Nintendo en otros dispositivos y demás pajas mentales transitorias.

Aunque una vez que el objetivo está definido, lo transitorio se vuelve perpetuo. A perro flaco todo son pulgas. 3DS y WiiU no comienzan como se esperaba y hay que aprovechar. Salen los gurús mediáticos de los medios de comunicación anglosajones más importantes minando la credibilidad de la compañía, con mensajes pancarteros: Van en picado, esto no puede seguir así, deben de convertirse en una empresa multiplataforma, me encantaría ver a Mario en un Iphone. Por qué, porqué tanta inquina en que Nintendo se pase a programar soft para las demás. Qué le lleva a Forbes a publicar que Nintendo debería convertirse en la próxima Sega, con enlaces autocomplacientes a páginas que dicen que los desarrolladores de videojuegos se están pasando al negocio móvil en detrimento de las consolas. Han visto cómo está Sega? Para ellos estará genial, los demás vemos basura. Pero da igual, los intereses importantes son los suyos. A mediados de 2012 Reuters ya comentaba que Nintendo estaba siendo zampada por smartphones y tablets. Daba pábulo a analistas que decían que Mario debería de verse en dispositivos no-Nintendo. Incluso con fechas imaginativas, dos años, por lo que en 2014 veremos a Mario en Android o comiendo del manzano en iOS. Bloomberg hablaba de la debilidad de Nintendo a principios del pasado año. Siendo vencidos por Sony y Microsoft, estando avasallados por smartphones los cuales humillaban las ventas de sus portátiles, Nintendo necesitaba un hit rápidamente. Se unían incluso medios de comunicación sobre móviles y tecnología que tiraban a matar: “La WiiU será la última consola de Nintendo”. Toma ya. Sin vaselina.

El saco de los golpes actual es Nintendo. Primero porque ciertamente no tiene la fortaleza de hace unos años. Segundo porque hay muchos que le tienen ganas: Al ingente número de usuarios que maneja y a la rivalidad que genera con otros mercados estratégicos. Nintendo es lo que fue Sony en su día, si la debilitamos otros que nos interesan más saldrán fortalecidos. Una continua campaña de desprestigio y golpes bajos. No se puede denominar de otra manera al constante discurso de Mario en otros sistemas y cosas por el estilo.

Debilitar, para qué debilitar a Nintendo, qué se busca con ello. Un sector que lidera la industria mundial del ocio. Continuas noticias negativas sobre la marca y sobretodo desde una zona concreta del planeta. Puede haber quien piense "son unos grandes profesionales y sólo trasladan la realidad". Otros nos inclinamos a pensar que las cosas en estos niveles no ocurren porque sí.

http://www.forbes.com/sites/tristanlouis/2013/03/02/nintendo-the-new-sega/
http://www.reuters.com/article/2012/04/26/us-nintendo-results-idUSBRE83P0AW20120426
http://www.forbes.com/sites/davidthier/2012/04/26/will-nintendos-pride-be-its-downfall/
http://www.businessweek.com/magazine/nintendo-needs-a-hit-in-a-hurry-02022012.html
http://www.businessweek.com/videos/2012-04-26/nintendos-1st-annual-loss-in-three-decades
http://venturebeat.com/2012/11/07/console-vs-mobile-gamers/
http://bgr.com/2012/12/28/nintendo-wii-u-criticism-272039/
A mi también me molaría, no escondo que tanto su hard como su soft (exceptuando los juegos) son una [CENSORED], aunque para nada que se convirtiera en la nueva Sega. Para eso si que preferiría que se quedara igual.
Nintendo no es la nueva Sega ni en los sueños mas haters y humedos de la gente, con Wii y DS han hecho una fortuna tan grande que pueden cagarla de forma colosal las proximas 4 generaciones y seguir en la industria sin broncas, no estan, ni estuvieron en las mismas circunstancias de Sega ni de lejos

De la Nin10DoH de hoy en dia su hardware, sus servicios en linea y una buena parte de su software son diarrea pura, lo mejor para los consumidores seria que se dedicaran solo al software, pero eso no va a pasar, no renunciaran a la fortuna que les da el vender hard obsoleto a precio de novedad

Pero bueno, antes de ver las IPs de Nintendo en otras plataformas prefiero ver a Iwata y Reggie despedidos(si pueden echar a Aonuma tambien es un gran PLUS) y que gente mas competente lleve a Nintendo por un mejor camino, yo solia ser Nintendero hasta que llegaron Dr. Wright(Iwata) y Donkey Kong(Reggie) con la Wii y luego Wii U, y entonces las cosas se fueron mucho a la mierda
"Nintendo is doomed" es el meme que surge cada nueva generación desde la SNES [qmparto]

Nintendo va a su bola están forrados y solo pierden pasta cuando intentan hacer lo que los analistas y los hardcoretas de salón dicen: "hacer una consola hardcore!"

Wii ha sido un acierto bestial de Iwata que es un CEO impecable... solo la ha cagado con Gamecube y con Wii U porque han querido crear una consola "hardcore" y eso es un error enorme.

Las consolas deben ser para todo el mundo, económicas y sencillas. Ese es el ADN de Nintendo y cuándo lo respetan triunfan (NES, GB, SNES, WII). Cuándo imitan a Sony y quieren vender consolas caras de 350 euros pues la cagan bien cagada. :o
Me voy a remontar a hace unos años:

hilo_la-posicion-de-nintendo-es-absurda-y-disparatada_636316

Comparar wii con snes y nes, es cuestionable...
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Nintendo ha pegado el pelotazo una vez en sobremesa. Punto. Wiiu es solo 50 euros mas cara que wii, y recordemos que wii al principio por la falta de stock la veis volar en tiendas que la vendian mas caro que el pvp. Wiiu no es hardcore. Es otra wii sin el recibimiento de esta.

Por otro lado decir que es una wii no es negativo. Pero nose que veis de diferencia. La unica diferencia es que la innovacion de esta es mas cara.

Wii(250) donde el mando principal eran 60
Wiiu(300) donde el mando principal eran 140

Misma estrategia con innovacion mas cara. Hoy dia todo el mundo tiene un tablet y no ha llamado tanto la atencion como el wiimote. De ahi ha decir que no triunfa por ir dirijida a cierto sector.

Saludos
Ya cansa siempre lo mismo, generacion tras generacion. WiiU acaba de salir y no esta vendiendo bien, pero es que no lleva nada en el mercado, que la dejen su tiempo, y si cuando Nintendo saque sus pesos pesados sigue sin vender bien pues entonces ya habrá que preocuparse. Y con 3DS estan vendiendo una burrada (esa consola que en sus primeros meses también estaba muerta...)

Estoy segurisimo que Sony y MS dejaran las consolas, y Nintendo seguira ahi. Mira que la intentan matar todas las generaciones, pero ahi sigue sobreviviendo XD
Por el bien de los jugadores y de la industria, espero que Nintendo NUNCA deje de hacer portátiles ni consolas de sobremesa (en este orden).
Los medios de comunicación no son medios de comunicación propiamente dichos desde que el hombre es hombre, si no medios propagandisticos y generadores de opinión.
A día de hoy, la sociedad de la información, las estimaciones son que el 100% de la población con acceso a información ha sido manipulada por uno u otro medio, y que más del 85% de las acciones realizadas ha sido influenciada por los medios de una u otra manera.

Esto no es más que una pequeña muestra de algo que es totalmente habitual en nuestra sociedad y que si la gente fuese conscientede ello sería uno de los mayores escándalos de la historia de la humanidad.
Sega se hizo third porque se quedó sin dinero, Nintendo tiene dinero para aburrir, asi que no son comparables, Nintendo, con DS, pokemon, Wii y 3DS está ganando muchisimo dinero. Sega, lo hizo perfecto con Dreamcast, pero no triunfó, y arrastraba las malas ventas de Saturn y los fracasos del mega cd y mega 32x.

WiiU no está vendiendo bien, pero ya arrancará como hizo 3DS.
Reakl escribió:Los medios de comunicación no son medios de comunicación propiamente dichos desde que el hombre es hombre, si no medios propagandisticos y generadores de opinión.
A día de hoy, la sociedad de la información, las estimaciones son que el 100% de la población con acceso a información ha sido manipulada por uno u otro medio, y que más del 85% de las acciones realizadas ha sido influenciada por los medios de una u otra manera.

Esto no es más que una pequeña muestra de algo que es totalmente habitual en nuestra sociedad y que si la gente fuese conscientede ello sería uno de los mayores escándalos de la historia de la humanidad.

Un tio que ve lo mismo de un foro publico mas bien busca quiemras y se cree que los demas son tontos menos el. Si tu has llegado(presuponiendo nada extraordinario en ti puedo equivocarme) la mayoria de la poblacion no tiene porque no llegar a la misma conclusion.

Saludos
S_n_a_k_e está baneado por "Clon de usuario baneado"
elKUN escribió:
Reakl escribió:Los medios de comunicación no son medios de comunicación propiamente dichos desde que el hombre es hombre, si no medios propagandisticos y generadores de opinión.

Un tio que ve lo mismo de un foro publico mas bien busca quiemras y se cree que los demas son tontos menos el. Si tu has llegado(presuponiendo nada extraordinario en ti puedo equivocarme) la mayoria de la poblacion no tiene porque no llegar a la misma conclusion.

Saludos

Que se puede esperar de un tio que va de hilo en hilo lanzando datos numericos que nada tienen con los temas tratados en esos hilos con el unico afan de hacerse notar defendiendo a nintendo como si le pagaran la hipoteca...

Solo hay que pasarse por el foro de vita para ver los tochazos que suelta poniendo por las nubes a nintendo y 3ds para llevar la contraria a los que se alegran de que la consola de sony haya vendido bien esta semana en japon.
Ya me estoy dando cuenta que intenta psicoanalizar a todo el mundo. Parafraseandole "cuanto daño hacen las nuevas series yankis a la sociedad"

Saludos
Molan más vuestros comentarios malotes y conclusiones de niños pequeños. Eso si que es un gran aporte al hilo.
Nintendo hoy día tiene 11 billones americanos (miles de millones) solo en cash.

Guste mas o menos hay Nintendo para aaaaaaños haciendo lo que les dé la gana.

Slds.
Simplemente espero que se metan una hostia tan y tan grande que se acojones y hagan las cosas como se tienen que hacer y se dejen de gilipolleces.
elKUN escribió:Nintendo ha pegado el pelotazo una vez en sobremesa. Punto. Wiiu es solo 50 euros mas cara que wii, y recordemos que wii al principio por la falta de stock la veis volar en tiendas que la vendian mas caro que el pvp. Wiiu no es hardcore. Es otra wii sin el recibimiento de esta.

Por otro lado decir que es una wii no es negativo. Pero nose que veis de diferencia. La unica diferencia es que la innovacion de esta es mas cara.

Wii(250) donde el mando principal eran 60
Wiiu(300) donde el mando principal eran 140

Misma estrategia con innovacion mas cara. Hoy dia todo el mundo tiene un tablet y no ha llamado tanto la atencion como el wiimote. De ahi ha decir que no triunfa por ir dirijida a cierto sector.

Saludos

¿Entonces es más cara la WiiU de lo que fue la Wii? ¿Y por qué no se vende? será porque es hardcore, o porque la gente no ve nada distinto a lo ya visto en otras consolas de hace 8 años. O porque no tuvieron los huevos de lanzarla con un Mario en 3D, Zelda, Mario Kart.... pensando que la consola se vendería sola con otro New Super Mario Bros y algún juego para jugar borracho con los colegas.
Como los mandameses de Nintendo (de forma inexplicable) los únicos consejos que siguen son aquellos de los que le quieren fuera de este negocio, no me extrañaría nada que hicieran caso de lo que se puede leer en esos enlaces.

He leído que Wii U es una Wii, desgraciadamente (para mí) Wii U es más una GameCube que una Wii. Si para Nintendo Wii U es la sucesora de GameCube, ya tardan en ponerla a 100 euros, quizás así alguien la compre.
Bruno Muñoz B escribió:Como los mandameses de Nintendo (de forma inexplicable) los únicos consejos que siguen son aquellos de los que le quieren fuera de este negocio, no me extrañaría nada que hicieran caso de lo que se puede leer en esos enlaces.

He leído que Wii U es una Wii, desgraciadamente (para mí) Wii U es más una GameCube que una Wii. Si para Nintendo Wii U es la sucesora de GameCube, ya tardan en ponerla a 100 euros.

Ojalá WiiU fuera una GC, pero me temo que no.
Gamecube en su día era mas potente que PS2, creo recordar. Vamos, que hasta los Marios y Zeldas te entraban por los ojos.

Respecto al hilo, yo creo que con WiiU Nintendo está recogiendo lo sembrado con Wii.
Puede haber quien piense "son unos grandes profesionales y sólo trasladan la realidad".

[sonrisa]

Me ha hecho mucha gracia esa frase, jeje.
No les queda ná, Nintendo tiene cuerda($) para rato. No creo que a estas alturas las capacidades técnicas definan el éxito de una consola, sino más bien lo que se haga con ella: juegos, soporte online, servicios... Con WiiU Nintendo va a tener que madurar a marchas forzadas en muchos de estos aspectos si no quiere descolgarse.
Y con cada nueva consola de Nintendo se repite siempre el mismo ciclo... y curiosamente nunca se cumplen las profecías de todos aquellas que anuncian su muerte, entierro, y olvido.

Ho!
Creo que al consumidor le vendría muy bien que Nintendo en consolas de sobremesa se hiciera third party, y en portátiles que continúen igual.
Tres generaciones y 17 años sobreviviendo a la competencia de gigantes como Microsoft y Sony, cuando otros no pudieron.

Digo yo que será por algo, eh?
guillian-seed escribió:Tres generaciones y 17 años sobreviviendo a la competencia de gigantes como Microsoft y Sony, cuando otros no pudieron.

Pero si Nintendo también es un gigante, con esa frase lo haces quedar como si fuesen un estudio Indie [+risas] [+risas] [+risas]
Como bien han dicho, Nintendo está pagando con WiiU los desengaños de Wii. Porque ya no sólo traían una herencia paupérrima, es que encima no han tenido ningún reparo en montar un hard nuevo y querer seguir exactamente por el mismo camino. ¿Nadie en Nintendo se enteró de que Wii ha sido la consola más cajonera de la historia? ¿Nadie en Nintendo se enteró de que no romper radicalmente con la sobremesa anterior (como SIEMPRE hicieron salvo NES-SNES) era un suicidio?
evilquake escribió:
guillian-seed escribió:Tres generaciones y 17 años sobreviviendo a la competencia de gigantes como Microsoft y Sony, cuando otros no pudieron.

Pero si Nintendo también es un gigante, con esa frase lo haces quedar como si fuesen un estudio Indie [+risas] [+risas] [+risas]

También lo sería Sega en su día y mira dónde están.
S_n_a_k_e está baneado por "Clon de usuario baneado"
guillian-seed escribió:
evilquake escribió:

Ya te digo, por mucho "cash" que tengan, no se pueden permitir estar años con perdidas, algo que ya hace tiempo que les esta sucediendo.

Quieren recibir beneficios, no perderlos.
S_n_a_k_e escribió:Ya te digo, por mucho "cash" que tengan, no se pueden permitir estar años con perdidas, algo que ya hace tiempo que les esta sucediendo.

Precisamente lo dice porque Nintendo es mucho más solvente que Sega, ¿años con pérdidas? No se en que mundo has estado viviendo los últimos 6 años.
josemurcia escribió:
S_n_a_k_e escribió:Ya te digo, por mucho "cash" que tengan, no se pueden permitir estar años con perdidas, algo que ya hace tiempo que les esta sucediendo.

Precisamente lo dice porque Nintendo es mucho más solvente que Sega, ¿años con pérdidas? No se en que mundo has estado viviendo los últimos 6 años.

Imagen

Otra cosa es que el valor de las acciones caigan.

Slds.
guillian-seed escribió:
evilquake escribió:

No se como puedes comparar a Nintendo con Sega, Sega se fue a la ruina por sus multiples cagadas, Nintendo siempre ha sido número 1 en portátiles y la generación pasada vendió más que la competencia en sobremesa. Nintendo no se parece en nada a Sega, lo único que los une fue su rivalidad en la epoca de Snes y Genesis...

Nintendo es una empresa exitosa... no es un estudio Indie que la ve a palitos. Es gracioso como se ven dos extremos, unos la quieren ver muerta, y otros la ven con ese romanticismo de pequeña pero luchadora.

Me sorprende que aún hoy en día, se siga viendo a Nintendo como una pequeña empresa que pelea contra el Gigante Sony y Microsoft sólo porque estos últimos tienen multiples líneas de otros productos fuera de los videojuegos.

Como dato curioso no recuerdo el post pero actualmente a Sega le esta yendo bastante bien al ser multiplataforma.
Mientras Nintendo sea la mayor editora de software del mundo no va a tener problemas verdaderamente graves. Eso está claro. Hasta en la época de GC tuvo beneficios holgados. Lo que pasa es que no hace demasiado tuvo pérdidas por primera vez en su historia, pero se juntó el lanzamiento helado de 3DS, el bajón de DS y Wii y que fue una época sin megatón en software (creo).
Es por eso más reprochable su política aún. Si tu software te hace tener ingentes beneficios asegúrate de lanzar una plataforma que te suponga riesgo 0. Y riesgo 0 en el lanzamiento es lanzar algo que de aproximadamente el triple de TFLOPS que WiiU.
A mi modo de ver el verdadero problema que tuvo GCube es que PS2 ya había ganado la generación cuando se lanzó. Wii de haberse lanzado como GCube se la habría pegado igual. Es mi opinión.
Nintendo antes que dedicarse exclusivamente al Software, se queda en el mundo del portátil y vaya, ya sí que no tendría ningún rival. Desarrollaría únicamente para su consola portátil y sería imposible de batir.
evilquake escribió:No se como puedes comparar a Nintendo con Sega, Sega se fue a la ruina por sus multiples cagadas, Nintendo siempre ha sido número 1 en portátiles y la generación pasada vendió más que la competencia en sobremesa. Nintendo no se parece en nada a Sega, lo único que los une fue su rivalidad en la epoca de Snes y Genesis...

Nintendo es una empresa exitosa... no es un estudio Indie que la ve a palitos. Es gracioso como se ven dos extremos, unos la quieren ver muerta, y otros la ven con ese romanticismo de pequeña pero luchadora.

Me sorprende que aún hoy en día, se siga viendo a Nintendo como una pequeña empresa que pelea contra el Gigante Sony y Microsoft sólo porque estos últimos tienen multiples líneas de otros productos fuera de los videojuegos.

Como dato curioso no recuerdo el post pero actualmente a Sega le esta yendo bastante bien al ser multiplataforma.

Nadie ha dicho que sea un estudio indie, ni nada remotamente parecido. Nintendo está compitiendo con dos gigantes de la electrónica, con muchas más posibilidades que otras compañías. Si Sony y Microsoft están ahí mandando en el mercado de las consolas es, precisamente, por ser quienes son. A ver cuantas compañías pueden abrirse hueco desde cero en el mundo de las consolas como hizo microsoft a partir del 2001.

Y sí, sega se marchó por sus múltiples cagadas, pero sin la aparición de PSX y PS2 seguramente estarían ahora ahí. Y no, no le va bien, nada bien. Sólo empezó a mejorar sus resultados después de realizar despidos múltiples durante el último años. Y ahora sobrevive sólo con las ventas de los Yakuza (que sólo es popular en Japón), Sonic y juegos de estrategia para PC. Para colmo el sector del Arcade, dónde dominaba, está prácticamente muerto, especialmente fuera de Japón.

Es difícil de creer que Nintendo pueda desaparecer o convertirse en una third, después de 30 años en el negocio de las consolas.
guillian-seed escribió:
evilquake escribió:No se como puedes comparar a Nintendo con Sega, Sega se fue a la ruina por sus multiples cagadas, Nintendo siempre ha sido número 1 en portátiles y la generación pasada vendió más que la competencia en sobremesa. Nintendo no se parece en nada a Sega, lo único que los une fue su rivalidad en la epoca de Snes y Genesis...

Nadie ha dicho que sea un estudio indie, ni nada remotamente parecido. Nintendo está compitiendo con dos gigantes de la electrónica, con muchas más posibilidades que otras compañías. Si Sony y Microsoft están ahí mandando en el mercado de las consolas es, precisamente, por ser quienes son. A ver cuantas compañías pueden abrirse hueco desde cero en el mundo de las consolas como hizo microsoft a partir del 2001.

Y sí, sega se marchó por sus múltiples cagadas, pero sin la aparición de PSX y PS2 seguramente estarían ahora ahí. Y no, no le va bien, nada bien. Sólo empezó a mejorar sus resultados después de realizar despidos múltiples durante el último años. Y ahora sobrevive sólo con las ventas de los Yakuza (que sólo es popular en Japón), Sonic y juegos de estrategia para PC. Para colmo el sector del Arcade, dónde dominaba, está prácticamente muerto, especialmente fuera de Japón.

Es difícil de creer que Nintendo pueda desaparecer o convertirse en una third, después de 30 años en el negocio de las consolas.

Nintendo es un gigante, quieras o no verlo, las cosas como son, con el dinero que han hecho en consolas portátiles ya tienen para rato, ahí son amos y señores y su competencia es casi nula y mira que varias marcas lo han intentado (Incluso se dieron la libertad de eliminar el mítico nombre Gameboy) y eso sin contar su éxito abismal de Wii, si tu lógica fuese de ese modo, hace rato Sony o Microsoft le hubiesen pasado por encima.

En cuanto a lo de que Sega cayó gracias a Sony, por favor basta de Mitos, una empresa cae por si sola, no porque otra sea más poderosa. Pero bueno si quieres comentar de eso haz que un moderador des-archive su respectivo hilo de pajas mentales: hilo_si-sony-no-hubiera-entrado-en-escena-sega-se-hubiera-puesto-lider-en-el-mercado_1780053

Me mantengo pensando que Nintendo es un gigante le duela a quien le duela. De hecho hace un tiempo han adoptado un modelo de negocio estilo Apple. Y les ha ido muy bien.
evilquake escribió:Me mantengo pensando que Nintendo es un gigante le duela a quien le duela. De hecho hace un tiempo han adoptado un modelo de negocio estilo Apple. Y les ha ido muy bien.

Hombre que Nintendo es un gigante es obvio para ti porque vives en América y allí Nintendo siempre ha sido muy importante. Lamentablemente por estos lares la mayoría de la gente conoció las consolas con la PSX... y si preguntas a cualquiera en la calle te dirá que Sony es enorme, que es un éxito y está llena de pasta. [+risas]

La realidad es que Sony es una maquina de generar perdidas, están realmente en problemas muy serios. Mientras Nintendo es una maquina de generar pasta (solo tuvo 1 ejercicio con perdida en toda su historia) y tiene mas liquidez que toda Sony completa. ¿Pero como se lo explicas a un cani? :p

En fin que es una cuestión de desconocimiento, Nintendo no es una marca tan potente aqui como lo es para vosotros.
36 respuestas