› Foros › Off-Topic › Literatura
IuMa escribió:Ese hombre es patético
IuMa escribió:Ese hombre es patético
IuMa escribió:"el codigo da vinci" es una obra escrita de forma lineal, como un guion de cine, con una persecucion policíaca (algo que siempre da jugo) y un tema polemico plagado de mentiras por todos lados, para que la gente diga: "ohhhhhhhhhhh"
Pero si luego además le sumamos el nuevo libro, en el que aparece la ciudad española de sevilla como una ciudad pobre Venezolana, como si nuestro nivel economico estuviese a la misma altura que sudamerica, algo que muchos estadounidenses piensan,(cosa que claramente ha hecho a posta, es obvio) y no toco el tema de nuestra situacion geográfica según ellos, porque me da repelus...
Particularmente éste último libro no lo leí, y miedo me da hacerlo después del historial. Dan brown es un gran guionista de cine, debería dar el salto, porque en cuanto a literatura deja mucho que desear.
NeoDecoy escribió:
SACRILEGIO!!!
vadin escribió:
Ni Arturo Pérez Reverte... si quieres continúo con la lista, ya verás que pocos amigos me quedan en el foro después de decirla completa
[...]
vadin escribió:PD: Elvira Lindo también se podría incluir en mi lista
Sammocz escribió:Elvira Lindo como escritora de libros "normales" no es gran cosa pero como guionista y columnas de opinion a mi parecer se defiende bastante bien.
Me gustaba bastante seguir el rinconcillo que tenia en El Pais.
The_Blind escribió:Según lo que dices, Vadin, estamos en la literatura ante un caso similar al de la música, la gente no escucha más que lo que le ponen en la tele, radio, etc.
IuMa escribió:[...] Particularmente creo que JK Rowling si es un acierto, de hecho yo empecé con el petas, con el principito, las cronicas de Narnia y el señor de los anillos cuando ya tenia un nivel (12 años xD) creo que algo asi si empiueza a hacerte mella, pero Dan Brown... [...]
IuMa escribió:[...]Respecto a que Juan Ramón Jiménez buscaba lo que Dan Brown... Te invito a leer algo modernista que era lo que primaba en la época y comprenderás lo que buscaba Juan Ramón Jiménez, algo que no tiene nada que ver con Dan Brown
IuMa escribió:A ver tronco, la diferencia entre Rowling y Brown es que una escribe algo que es obvio que es inventado y el otro el la cabecera del libro escribe "los hechos de la novela son ficticios, los hechos son veraces".
[...]
IuMa escribió:[...]
PD: yo me lo lei con 14/15 , de hecho tengo 17.
IuMa escribió:[...] Lo que el comenta además que son veraces son los las conjeturas sobre simbología, el tema de la sábana santa de turín... etcetera.
Verdaderamente éste hombre no se le puede llamar escritor, existe una ética al igual que existe en el periodismo, medicina, psicología... y éste hombre no respeta una mierda.
[...]
IuMa escribió:[...]
PD: en mi libro, en la primera página, al lado de las dedicatorias cita que los hechos son veraces y la historia inventada ( no con las mismas palabras, aunque si usa lo de veraces, que se cuida de usar el termino verídico, curioso)
IuMa escribió:Vadin quizá te sorprenda ésto, pero lo de Sevilla lo ha hecho a propósito, conoce perfectamente Sevilla, ya que ha vivido allí año y medio... Impresionante
vadin escribió:Pffff... entonces más gilipollas todavía.
vadin escribió:[...]
Y como digo... habiendome releído parte de "El Código Da Vinci" debido a este hilo (la de barbaries que hago por documentarme para una conversación... soy un santo por leerlo casi dos veces ), me he dado cuenta de los grandes fallos de información que tuvo al hablar de París (la primera vez no me di cuenta, sinceramente), pero, como decía en el anterior post, me parece algo aberrante que un escritor no se informe sobre un lugar para hacer un libro... y mucho menos teniendo el dinero y la editorial que tiene detrás apra hacerse un viajecito a París una semanita y recoger info... ¡qué menos!
vadin escribió:Pues en cuanto vea alguna te las diré
[...]
Meter la pata por no documentarse no es una licencia literaria... por lo menos a mi parecer y al de la gran mayoría de lectores, críticos y escritores.
Outer_Heaven escribió:
Otra cosa que me intriga es, ¿por qué si se supone que todos los datos y las teorías que aparecen en el libro son mentira, por qué la Iglesia lo desmiente tanto e incluso, intentó censurar el libro antes de que saliese? Ahí queda eso.
Salu2
vadin escribió:No hombre, yo creo que the_blind entiende perfectamente que estoy exponiendo mi punto de vista, en ningún momento me atrevería a intentar convencer a alguien sobre un gusto personal.... y mucho menos en la lectura.
Yo explico el por qué no me gusta, él expone sus motivos de porqué piensa que es un buen libro y así podemos seguir per secula seculorum; pero creo que ni el uno ni el otro está intentando convencer a nadie de nada, sólo exponiendo puntos de vista y discutiendo (de forma sosegada... deberían aprender los del parlamento) sobre dos puntos de vista distinto. Nada más.
O yo por lo menos lo he entendido así...
The_Blind escribió: Pero antes, cada uno entenderá el punto de vista del otro, aunque no lo comparta