¿Quieres escrbir como Dan Brown?

En este link encontrarás cientos de ideas......... X-D
Quiero ser como Dan Brown!
Fijate que yo desde que conoci lo que ese gran autor describe en sus obras, no pienso ir a la seguridad social, y mucho menos a la Giralda, hay que estar muy loco para entrar en esa trampa mortal.
me limito a responder solo a la pregunta del título....

NO

quedó claro????? [poraki]
X-D

que bueno.

yo ya estoy empezando la historia de un humilde empresario de wallstreet que viene a Europa y solo encuentra inmundicia por todos lados, con loq ue su vena coronaria le revienta en un afán de encontrar los millones del furgon del Dioni, y aqui no le pueden atender dado que la sanidad esta por los suelos, y atienden monos entrenados y llevan las camillas bueyes de carga.

Con lo que decide llamar al presidente de los USA y concertar un envio urgente por Fedex, en avion claro está y en un Boeing, pa que le recoj,a, dado que auqi el rtansporte habitual son las pateras de madera de cedro thaiguanés, con lo que una tormenta del Atlanico no la aguantaria.

Pero depronto y sin aviso ninguno aparece en pakistán, rodeado de pakistanies, que sorprendentemente hablan inglés, pero con acento. Aqui todo está mas avanzado y le han conseguido salvar.

Mas tarde se hace amigo de una conocida antropologa, que misteriosamente tiene un amigo negro, que andan detrás del Dioni, desde hace lustros, generaciones, milenios, o lo que mas lejos pille.

Con lo que deciden volver a Europa, eso si, previa vacunacion de todo lo habido y por haber, y con un cargamento que consta de una mochila, pero que en un futuro sacarán de ahi hasta un lato sopero, una paella y hasta una montanbike.

Al llegar, siguen la pista desde la taberna "El Paseillo y Olé", donde se encuentran a un lugubre y pobretón barman, que les atiende con rudas maneras.

Les cuenta tol percal, pero les avisa de que hay mas gente detrás de tan misterioso personaje.

Llegan hasta Madrid, y la persecucion empieza por las Barranquillas, claro reflejo de como es el resto de Madrid(segun el prota), y advirtiendo al resto del grupo, que auqi solo se vende mala cosecha.

A todo esto, empiezan los disparos, el negro muere y la chica llora desconsoladamente en los brazos de .........ummmmm de Minesota(el prota)(pero a el le llaman Mins)

Con lo que consiguen escapar de semejante ebacle social.

Se alojan en el 1º motel que ven, todo muy desaliñado y sacando del bolsillo y a la 1º el precio jsuto que le piden.

Pasan la noche, raptan a la moza, la llevan a ferrol, y el tio, va y alquila un Hummer.

Raudo y veloz el tio va a 200 por la A-3(es americano el tio y el va por donde quiere, todos los caminos vayan por donde vayan dan al msimo sitio).(el Hummer no pasa de 100 ).

y casualidades de la vida, mira en la guantera y ahay un COlt del 45, pa cagase y orinase. Y en el maletero un lanzacobetes medicinas un camping gas y un AK 47.

Tonces, pilla el tio el arsenal, que pesa lo suyo, pero da igual el lo lleva encima, se pinta como rambo, y entra en el muelle de Ferrol, con toda la parafernalia a liarse a tiros, contra to lo que se menea.

Se carga a todos con balas infinitas, el lanzacobetes ni recarga ni nah, tiene que tenr un dispensario de cobetes en la mochila o algo.

Y total,q ue salva a la tia, se enamoran, se casan, pero todo esto en america, consiguen encontrar el furgón pero no al Dioni, se lo llevan, y viven en las bahamas un romance de pilicula.

FIN.
Simplemente decir que me quedo con el Dan Brown de siempre XD Buena crítica, pero aún así... como Dan Brown... ¡no hay nadie!

P.D.: Soy una fiel admiradora de dicho autor XD

Salu2
Hi!

No entiendo lo de pulsar f5 pero mola!!! x"D

Yo por lo poco que leo tengo que decir que me fijé bastante en las construcciones gramaticales, y los cambios de ritmo y eso. (en el código da vinci).

Ya que, no lo hace mal del todo, pero leer angeles y demonios después, me hace sentir leyendo una copia del mismo.

Escribe bien, pero no innova, por lo poco que he leído yo.

PS: No ofender a adiradores fanaticocompulsivos del autor que cosecha éxito en europa y la desprecia al mismo tiempo.
Ese hombre es patético
IuMa escribió:Ese hombre es patético

Tanto que ha conseguido escribir un libro que hay leído casi todo el mundo :o
IuMa escribió:Ese hombre es patético

No mas que tu pedazo de argumentación. Que a ti no te gusten sus libros no significa que sea una persona patética. Si fuera un libro en el que habla sobre el y da sus opiniones sobre algo, es decir, un libro autobiográfico o algo parecido, si se podría pensar que es una persona patética, pero por una novela con una historia ficticia o no, que no tiene nada que ver con el escritor, no se puede pensar que sea una persona patética, pese a las descripciones que haya hecho sobre la capital andaluza años atras (con el años atras me refiero a años atras en la historia del libro), no tiene porque ser una persona patética, quizás incluso diga la verdad y nuestro patriotismo e instinto de defender lo que nos pertenece nos ciegue, y recordemos que el libro está ambientado hace una década. Yo no he leido el libro pero si he leido sobre el y lo que cuenta.

Saludos.
"el codigo da vinci" es una obra escrita de forma lineal, como un guion de cine, con una persecucion policíaca (algo que siempre da jugo) y un tema polemico plagado de mentiras por todos lados, para que la gente diga: "ohhhhhhhhhhh"

Pero si luego además le sumamos el nuevo libro, en el que aparece la ciudad española de sevilla como una ciudad pobre Venezolana, como si nuestro nivel economico estuviese a la misma altura que sudamerica, algo que muchos estadounidenses piensan,(cosa que claramente ha hecho a posta, es obvio) y no toco el tema de nuestra situacion geográfica según ellos, porque me da repelus...

Particularmente éste último libro no lo leí, y miedo me da hacerlo después del historial. Dan brown es un gran guionista de cine, debería dar el salto, porque en cuanto a literatura deja mucho que desear.

Respecto a que ha vendido mucho: sí, la formula del éxito es conocida desde hace tiempo (la que formulé arriba, en el primer párrafo), pocos escritores se han arrastrado de esa forma, pero al nivel de Dan Brown ninguno.

"¿Quieres escribir como Dan Brown?" Hombre, no veo que tenga una técnica espectacular, como por ejemplo Stephen king, que le da vueltas a la tortilla y te hace pensar (os invito a leer la saga de "La Torre Oscura", su ópera prima), ese si es un crack escribiendo.

PD: no os toméis a mal mi comentario, cada uno tiene su opinión y sus gustos, que yo por supuesto no voy a criticar, y espero que no hagáis conmigo [oki]
IuMa escribió:"el codigo da vinci" es una obra escrita de forma lineal, como un guion de cine, con una persecucion policíaca (algo que siempre da jugo) y un tema polemico plagado de mentiras por todos lados, para que la gente diga: "ohhhhhhhhhhh"

Pero si luego además le sumamos el nuevo libro, en el que aparece la ciudad española de sevilla como una ciudad pobre Venezolana, como si nuestro nivel economico estuviese a la misma altura que sudamerica, algo que muchos estadounidenses piensan,(cosa que claramente ha hecho a posta, es obvio) y no toco el tema de nuestra situacion geográfica según ellos, porque me da repelus...

Particularmente éste último libro no lo leí, y miedo me da hacerlo después del historial. Dan brown es un gran guionista de cine, debería dar el salto, porque en cuanto a literatura deja mucho que desear.

PLAS PLAS PLAS.

Bueno, más o menos es que pienso lo mismo, un tío muy "efectista" a la hora de escribir... sin tener ni idea de lo que escribe, porque cuando describe ciertos lugares se columpia pero bien, además de mezclar cosas de una época con otras (aunque para esto último hay que ser ya muy "tiquismiquis")... eso sí, el efecto que causa es de admiración y sorpresa. Pero no le veo como buen escritor, es más bien del montón, con un libro cargado de polémica basado en unas investigaciones que se estaban haciendo cuando lo escribió (y digo basado porque algo suena... pero ha cambiado todo).

Sobre lo de guionista.... decirte que ya está "echando una mano" a la industria del celuloide supervisando el rodaje de la película "El Código Da Vinci" (que se estrena dentro de nada) y en la cual ha estado ayudando a la adaptación del guión.... ains... y en cambio de "El Juego de Ender" no sacan peli [buuuaaaa]
Vadin dijo que era un escritor del monton, y yo pienso que es el peor que he visto en mi vida, da pena xD
Pues yo pienso que sus libros me gustan, ¿que los hay mejores? Estupendo. No me importa la opinión de la gente mientras a mi me gusten. Ya se sabe, la opinión es como el culo, todo el mundo tiene uno diferente. Eso no significa que no tengais razón, simplemente que a mi me gusta. Y si es tu opinión, pero con el "ese hombre es patético" te has pasado un poco. Si yo me pusiera a escribir un libro, me saldría un bodrio de los mas gordos que hay, pero eso no significaría que yo fuese una persona patética.
Supongo que se refería a patético como escritor... algo que puede ser visto como una opinión.

Yo, antes he expresado una opinión, lógicamente no critico a aquél que le gusta Brown, o al que le guste Shakespeare, al que le guste Garcilaso o al que le guste Becquer... me parece que los gustos en la literatura son muy variados... y en eso nunca me voy a meter, podré criticar a un escritor o una obra, pero nunca a una persona que le guste.

Bueno... yo por mi parte nada más, sólo añadir el apunte del principio, cuando le llamó patético yo entendí como escritor.

(Por cierto... tampoco me gusta Stephen King [poraki])
vadin escribió:tampoco me gusta Stephen King

SACRILEGIO!!! :O :O :O :O
NeoDecoy escribió:

SACRILEGIO!!! :O :O :O :O

Ni Arturo Pérez Reverte... si quieres continúo con la lista, ya verás que pocos amigos me quedan en el foro después de decirla completa XD

PD: Sorry por el off-topic.
vadin escribió:
Ni Arturo Pérez Reverte... si quieres continúo con la lista, ya verás que pocos amigos me quedan en el foro después de decirla completa XD

[...]

Aquí acabas de perder uno [poraki]

Bah, en serio. Cuando dijo que era patético, yo no lo entendí como escritor, no sé por qué, y lo vuelvo a leer, y sigo pensando que se refería a él como persona, no sé por qué. Y sí, puede que sea un escritor que no busca una gran belleza en su lenguaje, sino simplicidad y fácil entendimiento, si por eso es patético, dos cosas: es lo que necesita España para mejorar su nivel escolar, más cultura se obtiene con más lectura, si Dan Brown consigue que mucha gente lea, bienvenido, igual que J.K. Rowling (escritora de Harry Potter) como ya hizo Elvira Lindo (entre otras, escritora de Manolito Gafotas); y para terminar, pobre Juan Ramón Jiménez, que la mitad de su vida buscó la simplicidad del lenguaje, y ahora vosotros pensáis que por ello es patético...

Sin malos rollos, en un principio X-D
Juan Ramón Jiménez no es comparable a Dan Brown ni en el blanco de los ojos. Lo que hizo Jiménez en su tiempo era algo que necesitaba la literatura de aquella época, era algo más o menos novedoso (digo más o menos porque sus coetáneos del 27; además de tener un nobel, claro.
Sobre lo de que cuanto más se lea mejor, sí, de acuerdo, hasta cierto punto... si los libros más vendidos son de Dan Brown o Rowling, bueno, tiene un pase (Rowling tampoco me gusta, para seguir haciendo amigos XD), pero cuando entre los más vendidos aparecen algunos de autores como Isabel Pantoja, María Patiño (o como se escriba), Javier Sardá y algunos de esta guisa, entonces no. Que conste que sé a lo que te refieres cuando dices cuanto más se lea mejor y, como ya he dicho, estoy de acuerdo contigo, pero sólo quería decir esto para matizar este aspecto.

PD: Elvira Lindo también se podría incluir en mi lista XD
Por cierto... lo de sin malos rollos se sobreentiende, yo también lo digo sin ningún tipo de mal rollo... sólo como una conversación normal con dos puntos de vista distintos.
vadin escribió:PD: Elvira Lindo también se podría incluir en mi lista XD

Elvira Lindo como escritora de libros "normales" no es gran cosa pero como guionista y columnas de opinion a mi parecer se defiende bastante bien.
Me gustaba bastante seguir el rinconcillo que tenia en El Pais.
Sammocz escribió:Elvira Lindo como escritora de libros "normales" no es gran cosa pero como guionista y columnas de opinion a mi parecer se defiende bastante bien.
Me gustaba bastante seguir el rinconcillo que tenia en El Pais.

En eso sí que estoy de acuerdo contigo... como periodista me parece buena (no una maravilla, pero sí buena).
Vadin, (no hace falta que te cite, ¿verdad?) también te entiendo cuando dices lo de los libros de Maria Patiño, Javier Sardá, y demás gentes; pero al igual que no es comparable Juan Ramón Jiménez a Dan Brown, no lo son Dan Brown o J.K. Rowling a esos personajillos.
Ya te digo que hablo con conocimiento de causa cuando digo que bienvenidos los libros que hagan leer a las multitudes, al menos en España. Sé que en este foro no hay nadie así, pero por mi entorno conozco a gente que el último libro que leyó comenzaba con "Érase una vez...", si con novelas como esas que, no son grandes obras, no tienen que ser estudiadas por su nivel artístico o lingüístico, conseguimos hacer que la gente lea... Ya luego, cuando la gente tenga por normal leer un libro (hasta hace no mucho decían que no era bueno leer mientras se come, leer en los viajes,...)se podrán introducir en la sociedad obras de mayor valor artístico. Hasta entonces, el que quiera más calidad que la busque, pero tampoco le hagáis el feo a estos libros de los que todos hablan, se leen rápido y, nunca está mal leer un libro [oki]
Desde luego no comparo a Dan Brown con lo personajes citados, como te dije en el post, era sólo una aclaración a aquello de que "cualquier cosa que se lea es buena", y como te dije, estoy totalmente de acuerdo en que si esos libros hacen que gente que no ha cogido un libro desde el colegio ahora lea, pues perfecto... después ya entramos a valorar su contenido y continente, que puede ser mejor o peor artísticamente hablando.
Lo malo que tiene esto es que a base de no leer la gente que se flipa con estos libros sigan en la misma línea o no vuelvan a leer más hasta que no aparezca otro de similares características... pero bueno, a mí, desde luego, no me molesta en absoluto que haya gente que sólo lea best-sellers, que no lea o que sólo lea a un autor... mientras después no venga a decirme que es el mejor del mundo sin tener otros con quien comparara

¡Ojo!, no lo digo por ti.... es que esta semana tuve una conversación parecida con una persona que decía que Dan Brown era un gradísimo escritor y después de estarle diciendo algunas de las cosas que no me gustan de él como escritor y del libro en particular me dijo que es que él no lee mucho y que de hecho, "El Código Da Vinci" era el primer libro que pillaba en 6 años (desde que salió del instituto)... lógicamente, aquí terminé de discutir con él.
No hay que leer 5 libros al mes para hablar de literatura, obviamente (yo no lo hago), pero tampoco me gusta que basen su opinión en un único libro para hablar de literatura, y menos declarar categóricamente y sentando cátedra que una persona es un gran escritor cuando sólo le has leído a él... podrás decir que te gusta, pero no compararle como escritor.

Como digo, esto no va por ti, claro... pero quería expresar esto ya que me ocurrió hace un par de días.
waZu está baneado por "Clon de usuaria baneada"
po a mi el dan brown no me cae bien, de hecho creo que tampoco cuenta nada nuevo... en 1980 ya se hablaba del gnosticismo y más cosas
Según lo que dices, Vadin, estamos en la literatura ante un caso similar al de la música, la gente no escucha más que lo que le ponen en la tele, radio, etc.

waZu, a mí me faltan muchas conversaciones con él para que me caiga bien o mal [cartman]
The_Blind escribió:Según lo que dices, Vadin, estamos en la literatura ante un caso similar al de la música, la gente no escucha más que lo que le ponen en la tele, radio, etc.

Muy similar... el problema es qu para los libros hay que hacer el "esfuerzo" de leerlos, y para la música con poner la radio te vale (lo cual no deja de ser también lamentable que te hablen de los más vendidos como si fuesen los mejores... y una cosa no tiene porqué formar parte de la otra... como en los libros)
Antes que nada me gustaría aclarar que cuando dije patético me refería obviamente a su forma de escribir, no conozco su personalidad ni su vida privada como para decir algo así, además éste es un foro de literatura y no de prensa rosa, éstas aclaraciones no deberían ser necesarias.

El tener a Dan Brown como inicio a la literatura me parece de los fallos más gordos que alguien podría tener, osea empezar por la literatura basura, un libro lleno de mentiras y mal hecho como éste no veo que ayude a empezar a leer la verdad. Particularmente creo que JK Rowling si es un acierto, de hecho yo empecé con el petas, con el principito, las cronicas de Narnia y el señor de los anillos cuando ya tenia un nivel (12 años xD) creo que algo asi si empiueza a hacerte mella, pero Dan Brown...

Respecto a que Juan Ramón Jiménez buscaba lo que Dan Brown... Te invito a leer algo modernista que era lo que primaba en la época y comprenderás lo que buscaba Juan Ramón Jiménez, algo que no tiene nada que ver con Dan Brown
IuMa escribió:[...] Particularmente creo que JK Rowling si es un acierto, de hecho yo empecé con el petas, con el principito, las cronicas de Narnia y el señor de los anillos cuando ya tenia un nivel (12 años xD) creo que algo asi si empiueza a hacerte mella, pero Dan Brown... [...]

¿Acaso no están llenos de mentiras los libros de J.K. Rowling? El caso es el mismo, los de Dan Brown son novelas de ficción, los de Rowling de fantasía... ambos contienen mentiras.
Tranquilo, los chavales de diez/doce años no leen a Dan Brown [oki] Pero tampoco lo hacen los de quince y dieciséis [noop] No se trata de que sea tu pilar base de la literatura ni de los pensamientos, pero es un libro fácil de leer y que sé de más de uno que cuando lo lea (ya están en ello) van a cambiar mucho.

IuMa escribió:[...]Respecto a que Juan Ramón Jiménez buscaba lo que Dan Brown... Te invito a leer algo modernista que era lo que primaba en la época y comprenderás lo que buscaba Juan Ramón Jiménez, algo que no tiene nada que ver con Dan Brown

He leído bastante de Juan Ramón Jiménez. No digo que busquen lo mismo, me refería a que Juan Ramón Jiménez buscaba escribir poesía "pura", sin adornos, y a nadie le parece mal, al revés, era un genio; ahora viene Dan Brown, hace novelas sin muchos adornos, de forma que cualquiera lo puede leer, y todo el mundo se le echa encima por mentir (joder, en ningún momento dice que sea verdad, a ver si vas a creer ahora que el Capitán Alatriste existía y era amigo de Quevedo ¬_¬ )y por no ser una persona culta a la hora de escribir...

Siento haber malentendido tu comentario sobre Dan Brown, pero fue lo que me pareció, en este caso, no es un gran escritor, pero sin quererlo consigue que lea mucha gente lea, lo que, en mi entorno, agradezco mucho.
A ver tronco, la diferencia entre Rowling y Brown es que una escribe algo que es obvio que es inventado y el otro el la cabecera del libro escribe "los hechos de la novela son ficticios, los hechos son veraces".

PD: yo me lo lei con 14/15 , de hecho tengo 17.
IuMa escribió:A ver tronco, la diferencia entre Rowling y Brown es que una escribe algo que es obvio que es inventado y el otro el la cabecera del libro escribe "los hechos de la novela son ficticios, los hechos son veraces".
[...]

"LOS HECHOS"

"El Priorato de Sión -sociedad secreta europea fundada en 1099- es una organización real. En 1975, en la Biblioteca Nacional de París se descubrieron unos pergaminos conocidos como Les Dossiers Secrets,
en los que se identificaba a numerosos miembros del Priorato de Sión, entre los que destacaban Isaac Newton, Sandro Botticelli, Victor Hugo y Leonardo da Vinci.
La prelatura vaticana conocida como Opus Dei es una organización católica de profunda devoción que en los últimos tiempos se ha visto inmersa en la controversia a causa de informes en los que se habla de lavado de cerebro, uso de métodos coercitivos y de una peligrosa práctica conocida como <>. El Opus Dei acaba de culminar la construcción de una de sus sedes, con un coste de 47 millones de dólares, en Lexington Avenue, Nueva York.
Todas las descripciones de obras de arte, edificios, documentos y rituales secretos que aparecen en esta novela son veraces."

Por más que lo leo, no encuentro eso de que los hechos son veraces.

IuMa escribió:[...]
PD: yo me lo lei con 14/15 , de hecho tengo 17.

Yo lo he leído con quince, de hecho, tengo quince.
los documentos referentes al priorato de sion hacen referencia a una posible organización masónica, al igual que existe la iglesia el opus dei y demás.

Lo que el comenta además que son veraces son los las conjeturas sobre simbología, el tema de la sábana santa de turín... etcetera.

Verdaderamente éste hombre no se le puede llamar escritor, existe una ética al igual que existe en el periodismo, medicina, psicología... y éste hombre no respeta una mierda.

Por cierto, referente a la película... La están exhibiendo en el festival de Cannes y las críticas son las más ácidas que he visto en mi vida, os paso algunas:

http://www.elpais.es/articulo/cultu...elpepucul_2/Tes/
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/.../1147879049.html

Señalo que los espectadores del film llegaron a reírse cuando la protagonista se encuentra con su abuela.

PD: en mi libro, en la primera página, al lado de las dedicatorias cita que los hechos son veraces y la historia inventada ( no con las mismas palabras, aunque si usa lo de veraces, que se cuida de usar el termino verídico, curioso)
IuMa escribió:[...] Lo que el comenta además que son veraces son los las conjeturas sobre simbología, el tema de la sábana santa de turín... etcetera.

Verdaderamente éste hombre no se le puede llamar escritor, existe una ética al igual que existe en el periodismo, medicina, psicología... y éste hombre no respeta una mierda.
[...]

Por más que leo y releo eso, no encuentro dónde dice que la simbología sea lo que es cierto, sólo dice que son "veraces" las descripciones de obras de arte, edificios, documentos y rituales secretos. Ahí no dice nada de simbología, el resto de ese prólogo explica lo que son esos grupos.
Lo de que no sigue la ética de los escritores... Sigo sin entender por qué, quiero que alguien me enumere mentiras que diga en el libro, mientras tanto, es un libro de ficción bastante interesante.

IuMa escribió:[...]
PD: en mi libro, en la primera página, al lado de las dedicatorias cita que los hechos son veraces y la historia inventada ( no con las mismas palabras, aunque si usa lo de veraces, que se cuida de usar el termino verídico, curioso)

Tanto dudo que use dos palabras distintas para eso...
De todas formas, debo decir que tanto las descripciones de edificios como los recorridos (sale del Hotel Ritz, se monta en un coche, describe una parte del recorrido y de repente aparece en la Plaza Vendôme.... ¿acaso no se dio cuenta que el Hotel Ritz estaba en la plaza Vendôme? ¿se puede ser tan inutil de no mirar ni siquiera en un callejero de París para hacer una descrpción de un recorrido? ¿Por qué escribió sobre París si nunca lo visitó?) Me parece una persona muuuuy desinformada y poco documentada para encima decir que descripciones y demás son veraces... ¡y una mierda! en lugar de mirar las imágenes por Google, debería haber visitado París para documentarse un poco... por lo menos, no poner que la entrada a unos jardines (ahora no recuerdo el nombre) se hace por una calle que está cortada (con un muro) y ni siquiera se puede circular en coche por ella... Primero ver, informarse... y después escribir las sandeces que se quieran.

Por cierto... este post es mucho más duro que el anterior por varios motimos... he visto la descripción que ha hecho de Sevilla y de los españoles en general en su nuevo libro (otra desinformación como una casa... decir que no nos duchamos, que olemos fatal, que no se trabaja en el sur de España, que vamos montados en calesas a trabajar y con trajes de sevillana ellas y de luces ellos, que el alcantarillado es horrible y por eso las ciudades huelen tan mal... etcétera... y, como no, sin ni siquiera visitar España)

Este tío es un pelagatos de tres al cuarto que ni siquiera se informa para escribir libros, ni siquiera mirando un callejero de las ciudades que describe para no cometer errores tan garrafales como el del Hotel Ritz y la plaza Vendôme o para escribir cuatro patrañas que queden bonito y sacar una historia "interesante" sin tener ni puta idea de escribir algo coherentemente.

Se acabó... porque como siga paso a llamarle cosas mayores y como según él en España todos somos delincuentes (sacado también de su último libro), a lo mejor me pone una querella.
Vadin quizá te sorprenda ésto, pero lo de Sevilla lo ha hecho a propósito, conoce perfectamente Sevilla, ya que ha vivido allí año y medio... Impresionante
IuMa escribió:Vadin quizá te sorprenda ésto, pero lo de Sevilla lo ha hecho a propósito, conoce perfectamente Sevilla, ya que ha vivido allí año y medio... Impresionante

Pffff... entonces más gilipollas todavía.
vadin escribió:Pffff... entonces más gilipollas todavía.

Que yo sepa, esa nueva novela basada en España no está basada en la España actual, sino en la de hace no sé cuántos años. Tal vez se pase un poco, pero mi madre dice que en muchas cosas lleva razón en esa descripción :o
Ya ya... si más que el tema de las calesas y los trajes (que tampoco es cierto al 100%) lo que me da rabia es que se nos tache (a los sevillanos y españoles en general) de delincuentes, vagos y demás... vamos a ver, que si me pillas a mí como ejemplo, vago soy de cojones, pero no todos los españoles son vagos porque yo lo sea... o delincuentes porque tengamos al Dioni.

Son este tipo de cosas las que no me gustan... de todas formas, ya dije en ese post que estaba caliente... ahora ando más calmado y me importa tres coj... pimientos lo que diga en ese libro, salvando las burradas de desinformación o exageraciones para que quede todo más bonito sin saber el daño que pueda provocar por eso..

Y como digo... habiendome releído parte de "El Código Da Vinci" debido a este hilo (la de barbaries que hago por documentarme para una conversación... soy un santo por leerlo casi dos veces XD), me he dado cuenta de los grandes fallos de información que tuvo al hablar de París (la primera vez no me di cuenta, sinceramente), pero, como decía en el anterior post, me parece algo aberrante que un escritor no se informe sobre un lugar para hacer un libro... y mucho menos teniendo el dinero y la editorial que tiene detrás apra hacerse un viajecito a París una semanita y recoger info... ¡qué menos!
vadin escribió:[...]

Y como digo... habiendome releído parte de "El Código Da Vinci" debido a este hilo (la de barbaries que hago por documentarme para una conversación... soy un santo por leerlo casi dos veces XD), me he dado cuenta de los grandes fallos de información que tuvo al hablar de París (la primera vez no me di cuenta, sinceramente), pero, como decía en el anterior post, me parece algo aberrante que un escritor no se informe sobre un lugar para hacer un libro... y mucho menos teniendo el dinero y la editorial que tiene detrás apra hacerse un viajecito a París una semanita y recoger info... ¡qué menos!

Y lo siento por tí por quitarte así tiempo de lectura de otros libros. Pero sigo queriendo que alguien me diga cuáles son esas tan grandes mentiras históricas que suelta, porque las cagadas con respecto a la geografía me parecen tan absurdas, no sé, detalles sin importancia a mi parecer. Que vale que podría haberlo comprobado, pero bueno, siempre existen ciertas licencias literarias.
Pues en cuanto vea alguna te las diré :)

De todas formas, licencias literarias es decir, por ejemplo en una poesía:

Sol radiante vino a mi sueño despertar

Cuando la frase debiera ser: "el sol radiante vino a despertar mi sueño".

Meter la pata por no documentarse no es una licencia literaria... por lo menos a mi parecer y al de la gran mayoría de lectores, críticos y escritores.
Debo ser la única persona en todo el planeta que aun no leyó a Dan Brown...me siento solo!!! [qmparto]

Lo que veo de sus novelas, según críticas y la propia sinopsis del libro, es que Dan Brown se limitó a cojer la archiconocída historia (archiconocida para los que os movais por el tema histórico) de los templarios, el santo grial, los libros apócrifos, la descendencia de Cristo...etc, y juntarlos todos en un mismi libro, no sé con qué acierto, aunque por las ventas no lo hizo mal parece ser...

Otra cosa que me intriga es, ¿por qué si se supone que todos los datos y las teorías que aparecen en el libro son mentira, por qué la Iglesia lo desmiente tanto e incluso, intentó censurar el libro antes de que saliese? Ahí queda eso.

Salu2
vadin escribió:Pues en cuanto vea alguna te las diré :)

[...]

Meter la pata por no documentarse no es una licencia literaria... por lo menos a mi parecer y al de la gran mayoría de lectores, críticos y escritores.

Me refería al crear una calle entre el Ritz y la Place Vendôme, ya te digo que no sé qué otros errores tendrá, pero ese me parece, como ya digo, de esos que le mandan luego (como ya decía Pérez-Reverte) un experto en la materia o alguien minucioso.

Otra licencia literaria, para que veas que no miento, es crear un barco para narrar una batalla (El Cabo de Trafalgar de Pérez-Reverte). Una cagada es, al representar la batalla por su no-se-cuánto aniversario poner a ese barco que se inventó Pérez-Reverte [cartman]
Outer_Heaven escribió:
Otra cosa que me intriga es, ¿por qué si se supone que todos los datos y las teorías que aparecen en el libro son mentira, por qué la Iglesia lo desmiente tanto e incluso, intentó censurar el libro antes de que saliese? Ahí queda eso.

Salu2

Por que la iglesia es el mayor fraude de la historia, y han estao toda la vida viviendo del cuento y ahora no van a cambiar... Lo que tienen que hacer es vender las iglesias y acabar con el hambre, no engañar a la gente abusando de su buena voluntad.

Y volviendo al libro a mi me gusto bastante. No entiendo vuestra discusion, no a todo el mundo tiene que gustarle el libro pero a los que nos gusta no teneis que convencernos de que es malo porque cada uno tiene su propia opinios.

Salu2 y PaZ
No hombre, yo creo que the_blind entiende perfectamente que estoy exponiendo mi punto de vista, en ningún momento me atrevería a intentar convencer a alguien sobre un gusto personal.... y mucho menos en la lectura.
Yo explico el por qué no me gusta, él expone sus motivos de porqué piensa que es un buen libro y así podemos seguir per secula seculorum; pero creo que ni el uno ni el otro está intentando convencer a nadie de nada, sólo exponiendo puntos de vista y discutiendo (de forma sosegada... deberían aprender los del parlamento) sobre dos puntos de vista distinto. Nada más.

O yo por lo menos lo he entendido así...
vadin escribió:No hombre, yo creo que the_blind entiende perfectamente que estoy exponiendo mi punto de vista, en ningún momento me atrevería a intentar convencer a alguien sobre un gusto personal.... y mucho menos en la lectura.
Yo explico el por qué no me gusta, él expone sus motivos de porqué piensa que es un buen libro y así podemos seguir per secula seculorum; pero creo que ni el uno ni el otro está intentando convencer a nadie de nada, sólo exponiendo puntos de vista y discutiendo (de forma sosegada... deberían aprender los del parlamento) sobre dos puntos de vista distinto. Nada más.

O yo por lo menos lo he entendido así...

No, no, que ya casi me habías convencido para que no me lo leyera [burla2]

Bah, en serio, estábamos conversando, como bien dice vadin, discutiendo sin intentar convencernos el uno al otro o pelearnos. Y sí, podríamos estar así para siempre, pero ya que cada vez nos queda menos tiempo, dejaremos la conversación dentro de no mucho tiempo. Pero antes, cada uno entenderá el punto de vista del otro, aunque no lo comparta [ginyo]
The_Blind escribió: Pero antes, cada uno entenderá el punto de vista del otro, aunque no lo comparta [ginyo]

Yo había entendido tu punto de vista desde tu segundo o tercer post... ahí ya me habías aclarado todo lo referente al autor y al libro según tu opinión... lo único es que siguen saliendo cosas nuevas que recordar o sobre las que comentar y siempre me gusta escuchar una opinión contraria a la mía... ya que para escuchar una que sea igual prefiero escucharme a mí mismo que tengo la voz bien bonita XD XD XD XD

PD: Si en todos los foros se discutiese y opinase como en este, qué poco trabajo de baneo tendrían jiXo y Alejo XD
Vale, mea culpa [qmparto] jaja

Salu2
44 respuestas