¿ Quieres hacer un juego para la Xbox 360? Ahora tienes la posibilidad.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un paquete de herramientas de desarrollo de juegos para la Xbox 360 y PC, llamadas XNA Game Studio Express, basadas en la plataforma XNA. El paquete se podra adquirir gratis por cualquiera que tenga un PC con el Windows XP instalado y unicamente tendran que pagar 99$ para la posibilidad de recibir ayuda online, nuevos materiales y para tener la posibilidad de publicar sus juegos ( esto no me ha quedado muy claro).

Noticia en TeamXbox

A ver si alguno de EOL se anima......
Esto es muy interesante. Ya que los juegos cada vez salen mas caros de hacer, al menos hay alternativa para que se vayan creando pequeñas compañias con ideas frescas. Chapeau! [beer]
Por mucho kit que saquen hasta que no sea posible ejecutar homebrew (y parece que va para largo) esto es como el que tiene un tio en Graná que ni tiene tio ni tiene ná.

Ojalá lo de los 99$ sea una puerta trasera para abrir esta posibilidad [sati]

Salu2 !
Una pregunta para entendidos, esto servira para la futura scene no? [risita]
Si puede serbir, yo creo, ya que será como un sdk y por lo tanto muy adaptable a programas caseros.

salu222
Si hay que pagar una cuota por "build, test and share their games on Xbox 360™ and access a wealth of materials to help speed the game development progress" me estoy imaginando que todo lo que queramos ver en la consola tendrá que pasar previamente por las manos de Microsoft, para que lo acepten y suban al Live (o similar). Así que me temo mucho que tendrán muy controlado el publicar aquello que no les interese. :o

Ojalá me equivoque :Ð
Ulmez escribió:Si hay que pagar una cuota por "build, test and share their games on Xbox 360™ and access a wealth of materials to help speed the game development progress" me estoy imaginando que todo lo que queramos ver en la consola tendrá que pasar previamente por las manos de Microsoft, para que lo acepten y suban al Live (o similar). Así que me temo mucho que tendrán muy controlado el publicar aquello que no les interese. :o

Ojalá me equivoque :Ð

me imagino que la temática y contenido de lo que hagas y corras en TU consola y/o PC no lo controlarán

lo que hagas e intentes compartir por live es normal que mocosoft quiera comprobarlo, que ni de coña permitirán libertad total con algunas cosas; además, hay mucho animal suelto y mucha temática inadecuada
6 respuestas