Llevo cuatro disdos duros de 200Gb petados y uno de 250Gb, despues de estas experiencias y de pelearme con los servicios tecnicos de maxtor y segate decidi que no volveria a gastarme mas de 100€ en HD para que pete en tres meses y tengas que ir suplicando para que te lo cambien.
Los HD de hoy en dia no son como los de antes, son más rapidos, más grandes por dentro (Mucho Gb) y más pequeños por fuera (suelen ser de pequeñas dimensiones). El problema es que al funcionar a tanta velocidad se generan más errores y un error en un HD no es recuperable dañando prograsivamente los sectores contiguos y dejando inutiluizable el HD en un corto periodo de tiempo.
Lo unico bueno que me ha pasado con esto es que se recuperar datos de hasta una piedra.
Mi consejo es que os compreis un HD según vuestras necesidades ya que sean grandes o perqueños van a acabar llenos y tendreis que grabar DVD para liberar espacio. Poner siempre un buen disipador a los HD porque se calientan más de lo que parecen. Por último tener siempre tres o más copias de los datos importantes que no podais descargar de internet.
Creo que tengo la negra disco duro que pillo a las pocas semanas le encuentro sectores defectuosos.