Quieres jugar a la megadrive por IDA???? Entra :D

Acaba de salir el DGEN 1.11 que incorpora juego por IRDA!!!!!
Aun no esta muy depurado pero debe ser la crema.

Intrucciones!

1) 1P: Load the ROM of the game that you want to play;
2) 1P: Enter the menu screen, go to [CONFIG], set “2P Controller” to “Enable”;
3) 1P: Press X to return to the game screen;
4) 2P: Press SELECT + START in the menu screen (no need to load any ROM);
5) 2P: Screen display changed into “DGEN for PSP – 2P Controller” (2P’s screen remains in this state).
6) 1P: Start the game with 2 players;
7) 2P need to point the IrDA port to 1P’s, and watch 1P’s screen to play the game (2P’s screen is not used). The IrDA port is a small black window on the top of the PSP, beside L button.

Basicamente dice que una PSP carga el juego para dos jugadores y la otra se une por IRDA, eso si, el juego solo se muestra en una PSP (que pena :( ) y se debe mirar a ea PSP para jugar.

UN SALUDO.
Es un paso, pero podrian empezar con el wifi. En la n-gage el emu de nes y alguno otro usa el bluethoot para jugarlo a 2 players, haber si para PSP salen pronto con wifi, que la verdad que estan tardando [360º]
Por IrDa y tienes que mirar la pantalla del otro para jugar? que basura!!, si teneis que estar uno frente al otro y a determinada distancia minima!!
SI, puede ser k estes muy pegado al otro para tener k jugar, peor viendo lo rapidez que se da el tio en sacar nuevas versiones del emulador no creo k sea algo pa calificar de problematico, simplemente k el tio ha dado un pasito mas en el buen trabajo k esta haciendo.
Superkoko no digas que es una basura porfavor, son muchas horas de "picar" y analizar codigo.

Un saludo.
yo que queires q os diga, a mi me parece un gran paso. Jugar a los emuladores por wifi es una pasada [flipa] , dudaba mucho si podrian sacar algo asi.. jur es una buena noticia.

Aunque alguien podria explicarme q es eso de IrDa?, infrarrojos?
Si, son los infrarojos.
Creo que es un gran avance para el WiFi, ya que se ha conseguido trabajar con datos que llegan inalambricos a la PSP...
Me repatea que una persona diga que es una basura un avance en un homebrew, cuando el que esta detras se ha pasado muchas horas picando codigo sin animo de lucro.

Hablando del multiplayer, me parece genial este paso :)
Ademas yo lo veo un avance enorme y muy muy significativo.

Yo doy las gracias al creador del dgen y tambien a los creadores del resto de emuladores y apps que nos ofrece la scene por su desinteresado esfuerzo y apollo a la scene de la psp :)
Sin embargo el avance ke supone este irda no aporta nada al wifi.

Yo he programado para la psp programitas wifi y programitas irda y la estructura no tiene casi nada ke ver.

No obstante yo (bueno y más gente) tengo problemas al crear aplicaciones wifi.

Para ke nos entendamos, cuando haces una app wifi una psp hace de servidor y otra de cliente. La servidor no hay problemas pero la cliente si.

No obstante hay gente ke si ha conseguido programar con exito aplicaciones cliente y servidor.

Por tanto, el creador de cualkier emulador, si cogiera el codigo de las aplicaciones ke hay de wifi y lo incluyera en su emulador, con EXTREMADAMENTE POCO esfuerzo podría programar el juego en modo WIFI.

Por ejemplo, supongamos ke el emu para mostrar lo ke hay en pantalla tiene la funcion Mostrar(datos);

Pues hay una funcion (ke es la ke digo ke ya viene hecha en los otro programas wifi) ke se llama send(datos); y otra ke se llama recv(datos); ke es para recivir.

Con ke el player 1 haga
Mostrar(datos);
send(datos);

y el player 2 haga
recv(Datos);
Mostrar(datos);

Ya veriamos en la 2da PSP la pantalla de la 1era.

Para poder jugar, seria algo parecido, pero los datos ke mandariamos serian los botones ke pulsa la psp2 y los manda a la psp1.

No me las doy de enterado y no tendria ni puta idea de hacer un emulador, pero una vez el emulador ya está hecho, pasarlo a wifi es asi de sencillo.
Ya se k es mas kutre, pero alguien a pensado en el USB? se podria acer por "cable Link" con un cable USB mini a USB mini, programar algo asi en un emulador seria mucho mas sencillo. (vease en la game boy advance, los emus eran 2 player kon el kable.
Ojo, mi critica es para el sistema de juego, no para el trabajo del programador. Todo avance es una bendicion y eso lo sabemos todos, pero ESO no se saca diciendo que incorpora juego por IrDA (que tampoco se si es cosa del programador o del que ha puesto la noticia). Se que tiene mucho trabajo, y le agradezco el avance. Pero decir que eso es multiplayer, es engañar a la gente.
superkoko escribió:Ojo, mi critica es para el sistema de juego, no para el trabajo del programador. Todo avance es una bendicion y eso lo sabemos todos, pero ESO no se saca diciendo que incorpora juego por IrDA (que tampoco se si es cosa del programador o del que ha puesto la noticia). Se que tiene mucho trabajo, y le agradezco el avance. Pero decir que eso es multiplayer, es engañar a la gente.

Multiplayer = multijugador = Mas de una persona jogando a un mismo juego.

Creo que si es multijugador.
vale, entonces si te digo que yo manejo al monigote del GTA y tu das a los botones, es multijugador?

Porque insisto que uno de los 2 deberia ver la pantalla del reves, y seguramente desde una distancia minima que le de un angulo malo y con reflejo. ESO no es mulijugador. Es un avance, pero no es multiplayer.
Tu mismo lo has dicho, manejas a 1 Muñeco, en multiplayer cada uno maneja un muñeco. ;)
Podria preguntarte por juegos con mas de 1 muñeco, pero pa ti la moto, no pienso darle mas vueltas al tema :)
Peña: criticar el avance de un emulador es una autentica LOCURA, porque el programador lo hace SOLO por amor al arte, y bien podria no compartirlo y jugarlo el solo, creo que si es problematico que los 2 jugadores veamos el mismo psp, pero los que nos dedicamos a solo descargar los programas que hacen otros, no tenemos los conocimientos necesarios para opinar si es dificil o facil programas, lo unico que les puede decir es que gracias a este emu me la paso jugando street fighter como loco, ojala se nos haga poder jugar con 2 consolas por wi-fi, pero segun decia un programador de un emu de gameboy para pc eso de sincronizar 2 programas al mismo tiempo, incluso siendo dos emus funcionando en una misma pc es muy complicado, gracias por el emu y adelante [bye]
jordirafel escribió:Ya se k es mas kutre, pero alguien a pensado en el USB? se podria acer por "cable Link" con un cable USB mini a USB mini, programar algo asi en un emulador seria mucho mas sencillo. (vease en la game boy advance, los emus eran 2 player kon el kable.

ni de coña.

Es mucha mas facil lo del wifi ke puse yo. Lo del usb aun no está implementado en psp, y es dificil (no se ni si existe) ver un cable miniusb a miniusb

No mareeis la perdiz, jugar por irda es multijugador, aunke tiene el defecto de ke muy practico no es para jugar XD
superkoko no te pikes tio, es mi punto de vista.

enga guen rollo y a< seguir con los avances de los emus!
No, si no me pico :)

Solo que como veo que eso para ti va a ser inamoviblemente multijugador, y para mi no, pues lo dejamos en que son distintos puntos de vista. Uno de los dos tenia que pararlo :Ð

Y repito que no he criticado el emulador, he criticado que se diga que ha salido con multijugador cuando, bajo mi punto de vista, no lo es. (y si eso es multijugador, es una basura de multijugador. Cosa que si que dije en mi primer mensaje y mantengo)
El problema ahora es encontrar a alguien que tenga la PSP como tú, y que las dos sean 1.5...algo prácticamente imposible por desgracia.

Sería mejor currarse WIFI a través de internet...imaginaos, multijugador de emuladores a través del WIFI... [beer]
Tan dificil no es, 5 amigos mios la tienen y son todas 1.5, lo dificil es ponere todos de acuerdo para ponerse a jugar a la mgadrive por irda xD
20 respuestas