Quieres quedar en primera posición pero sales atrás. ¿Cómo?

La pregunta que os quiero hacer con el siguiente hilo es. ¿Como hacéis para vivir con esto?

Todos somo conscientes de la realidad. Algunos la hacen más caso, otros la ignoran, otros un término medio... Esta vez toca reflexionar sobre la disparidad de vidas y situaciones que hay. Sin embargo todas se miden con la misma vara. Con la del éxito. ¿Lo tuvo? Bien. ¿No lo tuvo? Mal. Ya está no hay más análisis real.

Siempre se nos ha educado, al menos en occidente, con la mentalidad de clase media "de que hay gente que no tiene nada" , "que mucha gente es/está peor"... Y si, es cierto pero ¿que pasa con los que tienen más o son mejores porque si? De esos nos callamos. Como si no existieran.
No me centro solo a nivel económico. Hablo de temas sociales (estatus), físico, aspecto económico.

Me llama mucho la atención, como chaval adulto joven que soy, aquellos que son porque si más guapos o que les ves que ponen un porcentaje muy bajo de su parte y prácticamente hacen lo que quieren con quien sea. ¿No es injusto que consigan mucho más que los se esfuerzan con cuidados, actitudes pensadas, gimnasios, ropa decente etc etc? ... Lo que se te ocurra que hagas.

Me llama más la atención, como chaval adulto, los que tienen pasta que proviene de la familia. Aquellos sujetos que viven sin las preocupaciones que muchos tenemos. ¿Llegaré a fin de mes? ¿Ahorraré suficiente? ¿Podré permitirme vacaciones?
¿Acaso no os parece injusto que haya gente que ni si quiera trabaje y tenga pasta para aburrir proveniente de familia?

Me llama más la atención aquellos que tienen círculos sociales casi infinitos. Que son personas que no se que cojones tienen pero poseen muchos amigos, amigas de, conocidos, familia grande...Ni que decir tiene lo que esto puede generar. Contactos para tener más oportunidades laborales, amig@s para pedir favores, conocidos para "usarlos", gente con la que divertirse.

Por tanto. ¿Como hacéis para vivir con esto? Yo no para de pensar en ello últimamente. No puede ser que todos lo ignoren. Yo soy incapaz.
¿Por qué algunos juegan a este juego en modo fácil y otros en experto? Está claro que hay términos medios pero no me parece justo.
Yo personalmente considero un mal negocio consolarse con las desgracias ajenas (cuentan de un sabio que un día, los niños que no tienen para comer... Etc etc).
Pero también considero un mal negocio pensar en los que están mejor, su status, físico, círculo social y pensar "qué injusto".
Casi todas las redes sociales se basan en alimentar estos tipos de mala energía y es muy triste...

Son 2 ejercicios mentales futiles, que no ayudan a nada.
Mejor pensar quien eres y qué quieres tú, para tu vida, sin referencias de nada, yo quiero tener esto (no hablo sólo de cosas materiales) , y mis esfuerzos van enfocados a llegar a ese punto.
Si me paro a mirar al que está peor, para "reconfortarme", o a meditar sobre lo injusta que es la vida conmigo... No creo que esté haciendo nada que sirva de algo, ni me aporte nada positivo.

Como decía el gran Jep Gambardella, en La Gran Belleza:
"En otros lugares, hay otras cosas. A mí no me importan los otros lugares. Así pues, que empiece la novela."

Saludos!
@darkbarrabas

Construimos nuestras percepciones basándonos en lo que nos rodea. Si cobras cada mes 700 euros en un país donde la gente cobra 200, vas a sentir que estás bien pagado. Si es en un país donde la media está en 2000, te vas a sentir mal pagado. El salario es el mismo, pero no la valoración que haces de él. Y eso se aplica a todo, 8 grados puede ser calor para alguien del polo y ser frío para quien se cría en lugares de temperaturas elevadas. No podemos pretender no comparar porque es básico para interpretar nuestra realidad. Otro asunto es que eso condicione tu vida, que ahí si pienso como tú, debes buscar tu propio camino.

@RBH companion
La vida no es justa, eso es algo que uno descubre bien pronto. Y vives con ello porque no te queda otra, lamentarte no vuelve justa la realidad, así que lo más práctico es asumirlo y disfrutar mientras puedas.
Mi manera de vivir siempre ha sido muy simple, no prestar atención a lo que tienen los demás, sino preocuparme de lo que yo quiero y esforzarme hasta conseguirlo.
Tal vez saliendo del bucle en el que no dejas de regocijarte y a lo que ya te han respondido en distintos hilos.
Agradecería que antes de abrir otro hilo revises los muchos que has abierto ya, como este: hilo_hacer-mas-que-lo-demas-para-conseguir-menos_2446917
4 respuestas