¿Quieres un sueldo de 83.000 €/año sin rascarla? ... Pues monta una "Fundación"

Todos hemos oído hablar de Famaztella, la fundación de la familía Aznar con la que el ex-bigotes y su relaxing-waif desvían convenientemente la pasta que roban aquí y allá. Y ese engendro denominado FAES con el que mete mano al erario público en cantidades indecentes cada año. O la más reciente del Chaqueta-pana González para el estudio y gloria de su propia persona, presidida por él mismo, y que para su puesta en marcha ya acumula decenas de miles de euros salidos de la nada (eso es esfuerzo emprendedor, cagon sus muertos)...

Pero eso solo es la punta de iceberg. Tenemos tantas "fundaciones" y tan variopintas, chupando de los dineros públicos estatales o autonómicos, que la cosa da auténtico asquete. Acabo de leer este artículo, y casi se me caen los webs al suelo de la desvergüenza con la que actúan. Solo hay que echar un vistazo a la página web de la "fundación" para hacerse a la idea del descaro (actividad desconocida en 2013, ahí es nada). En fin, copio/pego la noticia:

La Comunidad paga 183.000 euros a una fundación con un directivo y un ayudante

· El gerente y exdiputado del PP, Santiago Abascal, cobra 83.000 euros anuales

La Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social —de participación pública y privada y sin actividad conocida en 2013 según reconoce en su página web— cuenta con un presupuesto de 252.818 euros este ejercicio, de los que la Comunidad aporta 183.600. El único cargo que aparece en su staff es Santiago Abascal Conde, que en su condición de director gerente percibe 82.491,80 euros brutos anuales, según reconoció ayer en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid. La fundación, aparte de Abascal, solo tiene un trabajador.

Abascal, que anteriormente presidió la Agencia de Protección de Datos de Madrid, suprimida en 2012, es cercano a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y fue nombrado para el puesto el pasado abril, ya en la etapa de Ignacio González como presidente regional. Entre los cargos que ha ejercido dentro del partido están los de miembro de la Ejecutiva del PP en el País Vasco, así como los de concejal y diputado regional en Euskadi. También es fundador y máximo responsable de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (*).

Aunque entre los fines de la fundación se encuentran en teoría la realización de campañas de captación de fondos para fines de interés social, la promoción del voluntariado social o informar a entidades, empresas y particulares sobre los beneficios fiscales de donaciones y legados, la entidad no pareció muy dinámica en 2013. Así lo da a entender en su página web, que costó 15.600 euros en 2007, según el Registro de Fundaciones. En el apartado de donaciones de la web se dice que es un “contenido en desarrollo”, y en el de contacto para la comunicación se aporta una dirección de e-mail y que la fundación está en la calle de Bretón de los Herreros. En la actualidad cuenta con una plantilla de dos personas, según apuntó ayer Abascal: él, en su calidad de director gerente, y un asistente técnico. Otro puesto de esta categoría está vacante, así como el de una plaza administrativa.

Alberto Reyero, parlamentario autonómico de UPyD, denunció que casi la mitad del presupuesto, unos 130.000 euros, se dedica a la promoción de la propia fundación. Y que la publicación de un manual de dependencia ha costado 92.000 euros, detalló el diputado, que considera a la fundación “un chiringuito que sirve para colocar a personas afines”. “Nos parece que estamos ante un gasto superfluo; podría realizarse desde cualquier dirección general”, sentenció Reyero.

(...)

(*) Aparte de los 183.000 euros de este año para la FMPS de Abascal, su otro chiringuito, la Fundación para la Defensa de la Nación Española, ha recibido más de 150.000 euros en los últimos cuatro años.

Para leer el resto: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/05/ ... 91964.html

Y la web de esta chusma: http://www.fundacionmecenazgoypatrocinio.es/index.htm
Es asombrosamente cutre y retrata de sobras el modus operandi de estos chorizos.

¿Sabéis de algún directorio donde reflejen más asociaciones como estas, organizadas por ex-políticos y afines, y orientadas al latrocinio impune?

Edito: Por cierto, que aquí se comenta además que la "oficina" (en realidad un piso sin acondicionar) de la fundación del ladrón Abascal es propiedad de la Consejería de Economía. Pa mear y no echar gota [buaaj]
este país no tiene remedio , mientras tengan los votos el chiringuito no se les acaba en la vida

Disfruten de la estafa de la democracia española
La receta es sencilla:

1) Se tramita la creación de una fundación de propósito ambiguo y nombre aparente, cuya actividad será nula en la práctica.
2) Se coloca en el patronato a las personas adecuadas (en este caso hasta nueve consejeros y directores generales de la comunidad autónoma, con sus respectivas dietas, por descontado)
3) Se busca ubicación en cualquier inmueble que sea de titularidad pública, de alguna consejería.
4) Se coloca como director gerente al político retirado de turno al que se quiere premiar por sus servicios o silenciar. Sueldo jugoso (de ministro)
5) Se añade algún familiar-conocido-puesto a dedo que haga el trabajo administrativo y conteste al teléfono: sueldo atractivo (de catedrático, más o menos)
6) Se financia generosamente cada año con dinero público (70%) y aportaciones minoritarias de bancos, eléctricas y empresas afines (una minucia para cada una)
7) El sobrante (después de los dos sueldos) se dedica a contribuir económicamente en empresas amigas (promoción, web, catálogos, ...). Probablemente vinculadas con el patronato.
8) Y ... a vivir que son dos días!

No hay nada que les impida repetir este patrón hasta el infinito. Una manera legal de robar descaradamente.
Me llego esto a la mente, luego vi que lei mal

Imagen
Piriguallo escribió:DONACIONES --------> Contenido en desarrollo

[qmparto]

http://www.fundacionmecenazgoypatrocinio.es/donaciones.htm

Me gusta la cabecera que han puesto:

Imagen
pero está a favor de la unidad de españa, dos todos unos antipatriotas. estas son mamandurrias sanas.
¿Pagaron 15.000 euros por esa web? Coño, habrá que hacerse diseñador de páginas, no creo que me llevase más de una hora hacer una chapuza de ese estilo. Solo tengo que ofrecerme a estas fundaciones privadas que manejan pasta pública.
Es como Carromero y otros analfabetos funcionales.

Puestos ficticios a más de 50.000 € año donde la actividad es nula. Es decir, COBRAN POR NADA.

En concreto, del Fitipaldi Carromero, parece ser que sus funciones son gestionar el twitter del Ayuntamiento de Madrid (y con ayuda de varios colaboradores).

Es decir, lo que hace un Community Manager de medio pelo por 18.000 pavos se lo han dado a varias personas afines al partido.

Lo que hemos comentado antes: COBRAN POR NADA, probablemente ni aparezcan por su puesto de trabajo, tienen una nómina por rascarse los cojones.

Asco.

http://www.elconfidencialautonomico.com/madrid/Carromero-Ayuntamiento-Madrid-Gestiona-Twitter_0_2078792108.html
katxan escribió:¿Pagaron 15.000 euros por esa web? Coño, habrá que hacerse diseñador de páginas, no creo que me llevase más de una hora hacer una chapuza de ese estilo. Solo tengo que ofrecerme a estas fundaciones privadas que manejan pasta pública.

Pero hay que ser "primo de" para participar del chollo
Yo ya soy primo. Llevo siendo un primo toda mi vida. De hecho, llevo pagando los sueldos de este gilipollas y muchas otras sanguijuelas desde el primer día que me puse a currar. Creo que más primo no se puede ser.
Deschamps escribió:La receta es sencilla:

1) Se tramita la creación de una fundación de propósito ambiguo y nombre aparente, cuya actividad será nula en la práctica.
2) Se coloca en el patronato a las personas adecuadas (en este caso hasta nueve consejeros y directores generales de la comunidad autónoma, con sus respectivas dietas, por descontado)
3) Se busca ubicación en cualquier inmueble que sea de titularidad pública, de alguna consejería.
4) Se coloca como director gerente al político retirado de turno al que se quiere premiar por sus servicios o silenciar. Sueldo jugoso (de ministro)
5) Se añade algún familiar-conocido-puesto a dedo que haga el trabajo administrativo y conteste al teléfono: sueldo atractivo (de catedrático, más o menos)
6) Se financia generosamente cada año con dinero público (70%) y aportaciones minoritarias de bancos, eléctricas y empresas afines (una minucia para cada una)
7) El sobrante (después de los dos sueldos) se dedica a contribuir económicamente en empresas amigas (promoción, web, catálogos, ...). Probablemente vinculadas con el patronato.
8) Y ... a vivir que son dos días!

No hay nada que les impida repetir este patrón hasta el infinito. Una manera legal de robar descaradamente.

Apuntado [oki] Y va en serio.
12 respuestas