Quiero abrir los puertos de mis consolas una de ellas es la PS4 y me piden lo siguiente

He llamado a mi compañía (en mi caso es Movistar) y me han pedido lo siguiente para abrir los puertos (puesto que yo no tengo ni idea quiero que me lo hagan):

- Puerto o Rango de Puertos
- Protocolo PCP o VP o ambos (creo que es así no estoy muy seguro)
- IP de la consola (esto sé que puedo mirarlo así que esto ni caso)
TCP/UDP será imagino.... [oki]
Xecuter escribió:TCP/UDP será imagino.... [oki]

Sí gracias exactamente, he llamado a mi compañía y resulta que el puerto TCP 80 no les deja abrirlo o no se qué historia y es un puerto que me piden todas las consolas abrir
Prueba a pedirles que asignen el DMZ a la IP de tu consola, de esa manera tendrá todos los puertos abiertos y tanto ahora a si en un futuro necesitas abrir mas puertos pues te quitas de problemas.
WxzVictor escribió:
Xecuter escribió:TCP/UDP será imagino.... [oki]

Sí gracias exactamente, he llamado a mi compañía y resulta que el puerto TCP 80 no les deja abrirlo o no se qué historia y es un puerto que me piden todas las consolas abrir

Yo tengo todas con la misma IP en DMZ..... 192.168.1.222, lo malo es que no puedo tener dos encendidas a la vez porque se pisan, pero como solo suelo jugar con una no tengo problema.

Y siempre tengo NAT abierta tanto en juegos como en consolas.
Pero eso de DMZ qué es?
cómo va eso me lo podéis explicar por favor??
Puedo hacer eso con varias IP?
WxzVictor escribió:Pero eso de DMZ qué es?

DMZ es un acronimo de 'DeMilitarized Zone', que viene a traducirse como 'zona sin control' xD
Esto significa, que si defines una IP para el DMZ, el equipo al que se asigne esa IP estar totalmente desprotegido y expuesto a Internet (esto incluye estar sin firewall). Si lo haces con la consola, tendra acceso total a Internet, igualmente tanto desde la consola hacia internet, como desde internet hacia la consola. Y normalmente, la DMZ solo se puede asignar a UNA sola IP.

En mi opinion, salvo que tengas un problema COJONUDO de conectividad (tipo no tener conexion, o tener un pingo monstruoso), no lo aconsejo en absoluto salvo que sepas MUY BIEN lo que estas haciendo.

Otra cosa, el puerto 80 no necesitas abrirlo para nada, por mucho que te lo ponga. El puerto 80 es el usado por los servidores Web, pero cualquier cliente que se conecta suele ser redirigido a traves de otro puerto para salir. Salvo que te quieras montar algun servidor Web en tu consola, no lo necesitas. E incluso, en el remoto caso de lo que necesites si o si (tu sabras qué historia estas montando), siempre tendras la opcion de redirigir el puerto a otro distinto. Esto se hace asignando en el router un puerto diferente (por ejemplo, el 10080) para que lo redirija al puerto 80 de la IP que le designes (quedaria algo asi -> 'IP publica':10080->'IP privada de la consola':80) . Ahora mismo no me puedo parar a explicar esto en detalle, pero buscando se encuentra rapido. Por cierto, el puerto 80 no te lo va a abrir ni Movistar, ni ningun ISP (yo ya probé con Vodafone y Orange, y nada), al parecer es por politica de empresa y todas lo hacen igual.

Sobre lo de abrir los puertos, puedes hacerlo tu perfectamente con cualquier PC o incluso desde el mismo navegador de la consola, porque el funcionamiento es muy similar.
El dmz en mis dos router de Telefónica nunca me han funcionado. He tenido que abrirlos manualmente uno por uno y sólo consigues nat moderada. Para tener nat abierta tienes que quedarte sin router y que la ps4 haga todo.
Cuando cons3gui nat abierta, no vi mejoría en el ping.

Es un coñazo bajar el ping, hay que comprar un router libre y modificarlo tu mismo. No hay una guía definitiva para cada linea
Saoren escribió:
WxzVictor escribió:Pero eso de DMZ qué es?

DMZ es un acronimo de 'DeMilitarized Zone', que viene a traducirse como 'zona sin control' xD
Esto significa, que si defines una IP para el DMZ, el equipo al que se asigne esa IP estar totalmente desprotegido y expuesto a Internet (esto incluye estar sin firewall). Si lo haces con la consola, tendra acceso total a Internet, igualmente tanto desde la consola hacia internet, como desde internet hacia la consola. Y normalmente, la DMZ solo se puede asignar a UNA sola IP.

En mi opinion, salvo que tengas un problema COJONUDO de conectividad (tipo no tener conexion, o tener un pingo monstruoso), no lo aconsejo en absoluto salvo que sepas MUY BIEN lo que estas haciendo.

Otra cosa, el puerto 80 no necesitas abrirlo para nada, por mucho que te lo ponga. El puerto 80 es el usado por los servidores Web, pero cualquier cliente que se conecta suele ser redirigido a traves de otro puerto para salir. Salvo que te quieras montar algun servidor Web en tu consola, no lo necesitas. E incluso, en el remoto caso de lo que necesites si o si (tu sabras qué historia estas montando), siempre tendras la opcion de redirigir el puerto a otro distinto. Esto se hace asignando en el router un puerto diferente (por ejemplo, el 10080) para que lo redirija al puerto 80 de la IP que le designes (quedaria algo asi -> 'IP publica':10080->'IP privada de la consola':80) . Ahora mismo no me puedo parar a explicar esto en detalle, pero buscando se encuentra rapido. Por cierto, el puerto 80 no te lo va a abrir ni Movistar, ni ningun ISP (yo ya probé con Vodafone y Orange, y nada), al parecer es por politica de empresa y todas lo hacen igual.

Sobre lo de abrir los puertos, puedes hacerlo tu perfectamente con cualquier PC o incluso desde el mismo navegador de la consola, porque el funcionamiento es muy similar.

He intentado hacerlo yo mismo desde el navegador en el ordenador y tal y me pone que para entrar al router necesito contraseña y que en mi router la pone, efectivamente voy la cojo la pongo y me dice que es incorrecta
WxzVictor escribió:He intentado hacerlo yo mismo desde el navegador en el ordenador y tal y me pone que para entrar al router necesito contraseña y que en mi router la pone, efectivamente voy la cojo la pongo y me dice que es incorrecta

RESETEA EL ROUTER AHORA MISMO. Creo que tienes problemas de vecinos..... [fiu] [fiu]

Resetea el router a fabrica, entra por cable LAN (no uses la WiFi), cambia todas las contraseñas por defecto (TODAS, la de acceso, las de las WiFis, etc) y usa contraseñas fuertes (8 o más caracteres + un caracter especial + numeros), despues desactiva el WPS PIN o como se llame la funcion de 'Tocar un boton para conectar'.

Esto de entrada. Luego vemos lo demas [qmparto]
@WxzVictor

¿En el mismo router te viene la contraseña del router? Eso no me suena ¿Eh? Y menos en Movistar...con ellos normalmente tienes que llamar para pedirlas y desvincularlo del portal Alejandra o algo así...
FoxFurius escribió:@WxzVictor

¿En el mismo router te viene la contraseña del router? Eso no me suena ¿Eh? Y menos en Movistar...con ellos normalmente tienes que llamar para pedirlas y desvincularlo del portal Alejandra o algo así...

Desde hace ya tiempo, en todos los routers de movistar está escrita la contraseña de acceso al equipo en la pegatina pegada debajo. Indican tanto la red wifi como si contraseña, y también la propia contraseña de acceso a la configuración del equipo.
11 respuestas