Quiero abrir mi propio cine.

Estaba pensando abrir mi propio cine, algo pequeño, unas 2 salas de 70 personas,,,
Claro que no soy millonario, sería buscar inversionistas.

He pensado realizar un estudio de factibilidad (encuestas, análisis financiero, etc.)

Ideas? comentarios?

Cualquier comentaría será bienvenido. [beer]
En valencia existe un cine llamado Cinestudio d'Or. Tienen una única sala en la que proyectan sesión de 2 películas por 3-4€:
http://cinestudiodor.es/

Todos los días se llena ;)
Hasta donde sé el cine es una de las actividades de ocio que mas ha caído con la crisis, aunque con los precios que tiene no me extraña.
Da más datos, en que pueblo/ciudad sería, precio de entradas o promociones, que clase de películas quieres poner...si son las típicas taquilleras que valen una pasta, tendrás que cobrar una pasta por entrada y le veo poco futuro, o si será cine más especializado en alguna temática.
Pero vamos, con la cantidad de grandes cines que hay hoy en día y lo caro que está, tiene que ser algo que se salga de lo normal para que dé rentabilidad, como lo que ha comentado el compañero.
AsUkA LAnglEy escribió:Hasta donde sé el cine es una de las actividades de ocio que mas ha caído con la crisis, aunque con los precios que tiene no me extraña.
Da más datos, en que pueblo/ciudad sería, precio de entradas o promociones, que clase de películas quieres poner...si son las típicas taquilleras que valen una pasta, tendrás que cobrar una pasta por entrada y le veo poco futuro, o si será cine más especializado en alguna temática.
Pero vamos, con la cantidad de grandes cines que hay hoy en día y lo caro que está, tiene que ser algo que se salga de lo normal para que dé rentabilidad, como lo que ha comentado el compañero.

Pues el lugar sería en un país de Centroamérica, en una provincia en donde existe una población de 20 000 habitantes y ningún servicio similar a 200 km,,,
Estoy consiente que las distribuidoras de películas "taquilleras" cobran los 2 ojos de la cara, sin embargo si me gustaría tener pelis taquilleras, pero también que sea un lugar cultural y crear conciencia del cine como arte, como un lugar donde puedes ir con tu familia y pasar un buen rato.
3 respuestas