quiero abrir una gameboy clasica

Muy buenas, quiero abrir la gameboy para poder hacerle una buena limpieza (sobretodo por la zona de los botones).
Hace falta un destornillador especial, venden por ebay uno, pero no tengo claro que sirva para la clasica. Como lo veis? Los tornillos son en estrella tipo mercedes.
Es facil abrirla? A ver si me la voy a cargar [+risas]

Y para abrir los cartuchos? Para cambiar la pila y eso ...

Gracias!!
Con un destonillador de estos de relojero que venden en los chinos se desatornillan perfectamente. Basta con usar uno que sea del tamaño adecuado para poder intruducirse en dos de las "aspas" del logo de mercedes. Luego apretar y girar... una vez que se haya aflojado sale sin problema. No gastes dinero en el de ebay, no merece la pena siendo para lo que es.

Para abrir los cartuchos lo mas habitual es el truco del boli bic: Coges un bic y te quedas solo con el tubo, recalientas con un mechero un extremo y cuando este blando lo pones sobre el tornillo hasta que se endurezca, que lo hara con la forma del tornillo. Cada vez que lo hagas te valdra para unas cuantas veces. Yo para esto tb utilizo otro destornillador de los chinos (xD), que alguna vez he posteado por ahi una foto de el.
Te sirve el mismo destornillador que la GBA, NDS y Wii, todas llevan los mismos tornillos de 3 puntas. Por si lo buscas por su nombre, se llama "triwing" aunque lo encontrarás con otros nombres. Por 3€ o menos que vale en dealxtreme te merece la pena comprarlo.

Un saludo
Muchas gracias gente. Me habeis aclarado mucho. :)

La habeis abierto por completo? Hay posibilidad de cagarla? [carcajad]
Yo la abri enterita sin necesidad de destorinllador raro.
Usa el truco del boli bic si eres muy tacaño, a mi me sirvió con gamecube, pero no es los triwing los que llevababa si no los gamebit.

http://www.mmmonkey.co.uk/console/other/diy-gamebit.htm
wah_wah_69 escribió:Usa el truco del boli bic si eres muy tacaño, a mi me sirvió con gamecube, pero no es los triwing los que llevababa si no los gamebit.

http://www.mmmonkey.co.uk/console/other/diy-gamebit.htm

Ok ,thanks.

Los triwing era para la gameboy en si, el gamebit parece que es para los cartuchos.

Un saludo
bueno, solo decir que ya la he abierto y la he limpiado perfectamente. Todo perfecto.
MUchas gracias a todOS.

Un saludo
9 respuestas