quiero activar el cpufreq en centrino(ni idea de recompilar un kernel)

hola a todos, como dije unos mensajes mas abajo mi portatil se calienta demasiado... investigando, di con la solucion, para empezar, no te que mi portatil, se calentaba mucho y que el ventilador casi nunca se iniciaba, lo k hice fue instalarme cpudyn, es un programa que lo que hace es controlar la frecuencia del procesador

$sudo apt-get install cpudyn

Con esto por lo menos mi disipa funciona, bajando la temperatura ostensiblemente...

Sin embargo, otros de los motivos de que mi laptop se caliente tanto es k esta trabajando el micro a full, esto lo podemos cambiar si tenemos activado el cpufreq, por lo que he leido, hay que recompilarlo con el kernel...

Como noob k soy no tengo ni idea de como hacerlo, alguien me exa un cable please...
usa google...

yo recompile el kernel por primera vez esta semana... para poder configurar unas cosillas... y se encuentran tutoriales majos en internet...

mira a ver, porque yo no se que tendras que opciones activar
Emmm cpudyn y cpufreq es lo que hacen, bajar la frecuencia del micro a lo minimo (siempre que el procesador lo soporte), de modo que cpudyn lo que hace es evitar que el micro este siempre a 'full' como tu lo dices.

Asi que no se a que te referiras...

Salu2!
la distro que tengo es ubuntu 6.10, estuve buscando tutoriales, pero la verdad es k no me aclaro.

Me asusta aventurarme a hacerlo solo, pk tengo ya configurado el sistema entero, k salvo eso, m rula perfectamente...

Asi que agradeceria unas referencias para no cargarla...

Muchisimas gracias

Pd: Los modulos, serian los driver k se incluyen en el sistema operativo?, si kiero recompilar un kernel, tengo k buscar todos los modulos que rulan en mi sist?¿ es decir, tarjeta wifi, tarjeta ethernet, de video etc?¿

Nota:

He leido que para que funciona la escabilidad con el cpudyn o el cpufreqd, tienes k tener el modulo cpufreq, utilizando el cpufreqdutils, me dice que no lo tengo activado...

Ahora mismo mi micro esta trabajando a 100% llegando a 70 g cuando llega, se activa el disipa y lo deja en 55
probablemente no tengas que configurar todo... hay configuraciones del kernel por internet standard.. de todos modos...

bajate las fuentes del kernel y descomprimelas (no se si es necesario, pero en /usr/src/)

dentro del directorio pon make menuconfig y te saldra un menu por el que puedes ir navegando y seleccionando lo que quieres que tu kernel tenga como modulo o en el propio kernel...Probablemente necesites algun parche (.diff) que puedes aplicar poniendo "patch -p1 ruta_del_.diff"

bueno, ya vendra alguien y te lo dira mejor, poque ya te digo que yo tengo poca experiencia en esto
5 respuestas