RockinX escribió:Buenas, quiero actualizar mi 4.1U a la más nueva actualización porque estoy algo cansadito de utilizar el Gecko OS para correr Mario Galaxy 2 y New Super Mario Bros. Wii (y en el registro diario dice que estoy utilizando el Homebrew Channel en lugar de esos juegos, lo cual me molesta mucho). Solo uso el HBC para utilizar Gecko OS para jugar mis títulos japoneses de GameCube y Wii.
El problema es que cuando Nintendo lanzó el 4.2 hubo múltiples reportes de gente a la que se le brickeó el Wii porque la modificación del boot2 no era segura. Creo que fue Marcan quien dijo en su blog de HackMii que el BootMii utilizaba también el boot2 y que a pesar de que la gente pensaba que era más seguro que lo que lanzó Nintendo, igual conlleva el riesgo de brickeo.
Otra cosa que me preocupa es que si instalo el BootMii como boot2, se supone que la actualización va sobre-escribir la del BootMii. Se supone que el más nuevo Homebrew Channel no se borraría con nuevas actualizaciones, pero yo le instalé a mi primito el Homebrew Channel desde 4.2 (aunque podría haber sido 4.1), y cometió el error de actualizar para jugar un juego nuevo de Naruto. Me dice que el HBC se borró. Cómo es posible eso? Si yo hago lo mismo se me borra el HBC? Se suponía que él tenía el más nuevo, y yo también tengo el más nuevo en este momento.
Cualquier sugerencia será apreciada, gracias.
Los juegos que comentas traen 4.1 o inferior, asi que actualiza con ellos sin miedo.
Para otros más modernos, lo mejor es la 4.3 parhceada, pero, si tienes chip, no podrás cargar juegos de otras regiones desde canal disco (desde Gecko OS si, como siempre).
Para la 4.3 parcheada, los pasos minimos son:
1º Instalar el último HBC y BootMii
2º Instalar los cIOS De Hermes en su última versión
3º Actualizar a 4.3 por internet de forma oficial
4º Reinstalar HBC (para que corra bajo IOS58) e Instalar los cIOS de Waninkoko
5º Parchear con PMW los IOS36 y 80 (le pones instalación manual, a TODO instalación no excepto a estos IOS, que les pones instalación si y trucha si).
6º Hacer copia de la NAND.
Con esto tendrás 4.3 parcheada.