Quiero actualizar mi 4.1U

Buenas, quiero actualizar mi 4.1U a la más nueva actualización porque estoy algo cansadito de utilizar el Gecko OS para correr Mario Galaxy 2 y New Super Mario Bros. Wii (y en el registro diario dice que estoy utilizando el Homebrew Channel en lugar de esos juegos, lo cual me molesta mucho). Solo uso el HBC para utilizar Gecko OS para jugar mis títulos japoneses de GameCube y Wii.

El problema es que cuando Nintendo lanzó el 4.2 hubo múltiples reportes de gente a la que se le brickeó el Wii porque la modificación del boot2 no era segura. Creo que fue Marcan quien dijo en su blog de HackMii que el BootMii utilizaba también el boot2 y que a pesar de que la gente pensaba que era más seguro que lo que lanzó Nintendo, igual conlleva el riesgo de brickeo.

Otra cosa que me preocupa es que si instalo el BootMii como boot2, se supone que la actualización va sobre-escribir la del BootMii. Se supone que el más nuevo Homebrew Channel no se borraría con nuevas actualizaciones, pero yo le instalé a mi primito el Homebrew Channel desde 4.2 (aunque podría haber sido 4.1), y cometió el error de actualizar para jugar un juego nuevo de Naruto. Me dice que el HBC se borró. Cómo es posible eso? Si yo hago lo mismo se me borra el HBC? Se suponía que él tenía el más nuevo, y yo también tengo el más nuevo en este momento.

Cualquier sugerencia será apreciada, gracias.
Pajariyo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

No hay alguna manera de actualizar sin instalar IOSes o cIOSes? Yo no ví el tema porque la versión que tengo es 4.1, y quiero tener la 4.2v2 o 4.3, cual sea la más reciente.
RockinX escribió:
Pajariyo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

No hay alguna manera de actualizar sin instalar IOSes o cIOSes?

por definición para actualizar hay que instalar IOS :-|
Pajariyo escribió:
RockinX escribió:

No hay alguna manera de actualizar sin instalar IOSes o cIOSes?

por definición para actualizar hay que instalar IOS :-|

Permíteme decirlo de otra manera: No hay alguna forma de actualizar sin instalar IOSes o cIOSes de manera no oficial? Originalmente no abrí el tema que me linkeaste porque la versión que tengo es 4.1, y quiero tener la más reciente.

WiiBrew recomienda instalar HackMii y después actualizar de manera oficial.
RockinX escribió:Yo no abrí el tema que me linkeaste porque la versión que tengo es 4.1, y quiero tener la más reciente.

ni siquiera abriste el link, pues para eso no merece la pena seguir molestándose [risita] apáñate o que te ayude otro al que hagas más caso.
Pajariyo escribió:
RockinX escribió:Yo no abrí el tema que me linkeaste porque la versión que tengo es 4.1, y quiero tener la más reciente.

ni siquiera abriste el link, pues para eso no merece la pena seguir molestándose [risita] apáñate o que te ayude otro al que hagas más caso.

Pido disculpas si pareció que por mi obsesión con no instalar IOSes no oficiales estoy ignorando lo que dices. Quise decir que ví el tema anteriormente pero no lo había abierto porque pensaba que solo aplicaba a versiones 4.0 o más viejas.

Ahora, una vez que lo linkeaste sí pude notar que necesitas instalar IOSes y cIOSes de manera no oficial. Además, ví algo que me llamó mucho la atención una vez que lo abrí:

Si quieres actualizar a la 4.3, hazlo por el medio oficial. Utilizar programas para dicha tarea, además de innecesario (no, no creas que vas a tener todas las ventajas de la 4.1 en la 4.3) es realmente peligroso y ya ha dejado un buen número de consolas brickeadas. En este tutorial recomiendo Pimp My Wii porque es una utilidad que se ha probado incontables veces (usándola bien, por supuesto) con resultados exitosos, y que instala la 4.1 (no la 4.3 ni la 4.2). Si no deseas utilizarla, entonces te tocaría instalar todos los WAD manualmente, y a mi parecer eso si sería un proceso arriesgado, sobretodo para novatos.

Por esta razón, siento que mis preguntas no pierden validez.

Y por último, pero no por ello menos importante, recuerda que Wii se hizo para jugar. Si en algún momento piensas que solo quieres jugar, y que todo esto no vale la pena, no lo hagas y actualiza oficialmente. He creado este tutorial pensando en los más novatos, y tratando de facilitarles la vida en el futuro, pero los que no están interesados en modificar su consola, en probar homebrew, o en general, en disfrutar la Scene, pues sencillamente no lo necesitarán.

A esto me refiero. Yo no uso el HBC para jugar copias, solo para cargar el Gecko OS y jugar mis juegos originales de otras regiones y se me hace un tanto molesto usar el Gecko OS para cargar juegos de mi región. Por ello quiero saber si vale la pena arriesgar a actualizar con el boot2.
actualizar boot2 tiene riesgos pero son pequeños.

Es como todo siempre se puede ir la luz en el momento crtico y adios muy buenas.

para pasar a 4.3 pon la ultima version del hbc y las ultimas de los cios y actualiza

lo del HBC es obligatorio si no quieres volverte loco buscando el indiana jones o el yu gi oh
Petiso Carambanal escribió:actualizar boot2 tiene riesgos pero son pequeños.

Es como todo siempre se puede ir la luz en el momento crtico y adios muy buenas.

para pasar a 4.3 pon la ultima version del hbc y las ultimas de los cios y actualiza

lo del HBC es obligatorio si no quieres volverte loco buscando el indiana jones o el yu gi oh

Yo estaba bajo la impresión que la razón por la que boot2 provocaba bricks era porque Nintendo no hizo suficientes pruebas antes de sacarlo. Gracias.

Tengo el Smash Bros Brawl, así que si perdiera el HBC (es dudoso, porque tengo el más reciente, aunque mi primo también tenía el más reciente y se le borró al actualizar, pero eso es solo lo que me dijo, no he ido a su casa para verlo yo mismo), podría usar ese para instalarlo, aunque yo intenté en el Wii de mi primo y se colgaba al tratar de instalar el HBC con Smash Stack.

Otra pregunta: Hay manera de que al usar Gecko OS la historia de juego del Wii indique que jugué el título que corrí en lugar de poner el Homebrew Channel?
RockinX escribió:Buenas, quiero actualizar mi 4.1U a la más nueva actualización porque estoy algo cansadito de utilizar el Gecko OS para correr Mario Galaxy 2 y New Super Mario Bros. Wii (y en el registro diario dice que estoy utilizando el Homebrew Channel en lugar de esos juegos, lo cual me molesta mucho). Solo uso el HBC para utilizar Gecko OS para jugar mis títulos japoneses de GameCube y Wii.

El problema es que cuando Nintendo lanzó el 4.2 hubo múltiples reportes de gente a la que se le brickeó el Wii porque la modificación del boot2 no era segura. Creo que fue Marcan quien dijo en su blog de HackMii que el BootMii utilizaba también el boot2 y que a pesar de que la gente pensaba que era más seguro que lo que lanzó Nintendo, igual conlleva el riesgo de brickeo.

Otra cosa que me preocupa es que si instalo el BootMii como boot2, se supone que la actualización va sobre-escribir la del BootMii. Se supone que el más nuevo Homebrew Channel no se borraría con nuevas actualizaciones, pero yo le instalé a mi primito el Homebrew Channel desde 4.2 (aunque podría haber sido 4.1), y cometió el error de actualizar para jugar un juego nuevo de Naruto. Me dice que el HBC se borró. Cómo es posible eso? Si yo hago lo mismo se me borra el HBC? Se suponía que él tenía el más nuevo, y yo también tengo el más nuevo en este momento.

Cualquier sugerencia será apreciada, gracias.

Los juegos que comentas traen 4.1 o inferior, asi que actualiza con ellos sin miedo.
Para otros más modernos, lo mejor es la 4.3 parhceada, pero, si tienes chip, no podrás cargar juegos de otras regiones desde canal disco (desde Gecko OS si, como siempre).
Para la 4.3 parcheada, los pasos minimos son:
1º Instalar el último HBC y BootMii
2º Instalar los cIOS De Hermes en su última versión
3º Actualizar a 4.3 por internet de forma oficial
4º Reinstalar HBC (para que corra bajo IOS58) e Instalar los cIOS de Waninkoko
5º Parchear con PMW los IOS36 y 80 (le pones instalación manual, a TODO instalación no excepto a estos IOS, que les pones instalación si y trucha si).
6º Hacer copia de la NAND.

Con esto tendrás 4.3 parcheada.
9 respuestas