Quiero actualizarme

Hace un año y medio me compré la Wii, y el pasado verano le instalé el modchip D2Pro con el Wii-Clip y algunas soldaduras. Luego le puse 4 cosillas de Hombrew como el Hombrew Channel, WAD Installer, entre otros. Pero al pasar el verano empecé la universidad y una vida más fiestera muy desconectada de los hobbies de casa y hasta el día de hoy la Wii ha estado abandonada.
Ahora la he recuperado y he estado mirando nuevos juegos y las novedades en Scene, pero me ha sorprendido lo mucho que ha avanzado, hay tanta cosa nueva que no se ni por donde empezar. A partir de esto, me gustaría saber que me recomendarías instalar para estar más actualizado, teniendo en cuenta que tengo chip, y disfrutar de las últimas novedades homebrew (que si cIOS, Bootmii, etc.). Me gustarían recomendaciones del rollo reproducir contenidos multimedia, emuladores...

Solo pido recomendaciones de que me instalo y en que orden más o menos, que voy un poco perdido xD. Para el resto ya me busco la vida yo.

Un saludo y gracias!
Krick escribió:Hace un año y medio me compré la Wii, y el pasado verano le instalé el modchip D2Pro con el Wii-Clip y algunas soldaduras. Luego le puse 4 cosillas de Hombrew como el Hombrew Channel, WAD Installer, entre otros. Pero al pasar el verano empecé la universidad y una vida más fiestera muy desconectada de los hobbies de casa y hasta el día de hoy la Wii ha estado abandonada.
Ahora la he recuperado y he estado mirando nuevos juegos y las novedades en Scene, pero me ha sorprendido lo mucho que ha avanzado, hay tanta cosa nueva que no se ni por donde empezar. A partir de esto, me gustaría saber que me recomendarías instalar para estar más actualizado, teniendo en cuenta que tengo chip, y disfrutar de las últimas novedades homebrew (que si cIOS, Bootmii, etc.). Me gustarían recomendaciones del rollo reproducir contenidos multimedia, emuladores (el de la N64 es mejor bajarse los WAD e instalarlos o usar el emulador Wii64?).

Solo pido recomendaciones de que me instalo y en que orden más o menos, que voy un poco perdido xD. Para el resto ya me busco la vida yo.

Un saludo y gracias!

A ver, primero quita/edita eso que te puse en negrita porque hace referencia a la pirateria y acá no damos soporte a eso. Lo que debas instalar depende de lo que quieras usar.. En general siempre es recomendable instalar Bootmii como Boot2 (siempre que puedas, que tu wii no sea muy reciente). El reproductor multimedia mas completo actualmente es MPlayer CE, los emuladores han avanzado mucho.. Los mejores (y únicos tal vez) son los que esta manteniendo Tantric (si recuerdo bien), vamos, FCE Ultra GX, VBA GX, Snes 9x GX, etc..
El cIOS es recomendable instalarlo solo si lo vas a usar.. La idea no es instalar por instalar..
Danielc escribió:El cIOS es recomendable instalarlo solo si lo vas a usar.. La idea no es instalar por instalar..

Un cIOS podría servirle para usar Dop-IOS v2 de Mark R. y así poder actualizar a 4.0 y mantener las ventajas de los IOS con trucha.

Volviendo al tema del hilo, haz como te dice Danielc y primero que todo instala bootmii como boot2 (si es que puedes). Ya una vez que tengas ese "seguro de vida" para tu wii puedes empezar a probar otras cosas. Los mejores emuladores son efectivamente los de Tantric, ya que siempre los está actualizando para incluirles mejoras (ya sabes, los de NES, SNES y GBA). Como reproductor multimedia te recomiendo que te des una vuelta por los hilos de MPlayerCE y GeeXbox y ahi te decidas por cual de los dos bajarte.
Hay un hilo casi igual que este, lo primero es usar la búsqueda antes que nada.
Si quieres estar actualizado y tener todo lo que existe en la Scene basta con:
1º Meter BootMii y hacer copia de la NAND
2º Meter cIOS de Waninkoko
3º Actualizar a 4.0 oficial por internet
4º Dopar los IOS36 y 60, para eso se usa DOP-IOS y antes que nada deberías echar un ojo a su hilo oficial.

Sin embargo, ciertamente, como dice Danielc, instalar por instalar es tontería y si no vas a usar nada de la scene o lo que vas a usar no necesita trucha, entonces no necesitas cIOS, pero vamos... que para saber si necesitas o no trucha lo primero es que sepas que cosas lo usan, porque hay muchos que dicen que no les interesa y después quieren que funcione el GH custom (es que yo tengo chip... solo quiero jugar a mis copias, a mi trucha me da igual... JA!), que no puedan instalar wads no oficiales, etc, etc, etc.

Mi recomendación es la que puse arriba, pero lo mejor para actualizarse es leer durante un mes para informarte de todo y después decidir por ti mismo, como estoy segura que hacemos la mayoría de los que te hemos respondido al hilo.

Hilos MUY relacionados con este, para que no digas que usaste la búsqueda y tal:
hilo_actualizar-a-4-0_1258056

Hilos relacionados con este:
hilo_trucha-downgrade-ios-y-problemas_1258609#p1716543530
hilo_antes-de-subir-a-4-0-duda-desde-firm-3-1e_1256850

La solución a tu problema paso a paso:
hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
hilo_se-puede-recuperar-el-bug-del-trucha-en-cios-4-0-de-wanin_1256821
3 respuestas