Hay un hilo casi igual que este, lo primero es usar la búsqueda antes que nada.
Si quieres estar actualizado y tener todo lo que existe en la Scene basta con:
1º Meter BootMii y hacer copia de la NAND
2º Meter cIOS de Waninkoko
3º Actualizar a 4.0 oficial por internet
4º Dopar los IOS36 y 60, para eso se usa DOP-IOS y antes que nada deberías echar un ojo a su hilo oficial.
Sin embargo, ciertamente, como dice Danielc, instalar por instalar es tontería y si no vas a usar nada de la scene o lo que vas a usar no necesita trucha, entonces no necesitas cIOS, pero vamos... que para saber si necesitas o no trucha lo primero es que sepas que cosas lo usan, porque hay muchos que dicen que no les interesa y después quieren que funcione el GH custom (es que yo tengo chip... solo quiero jugar a mis copias, a mi trucha me da igual... JA!), que no puedan instalar wads no oficiales, etc, etc, etc.
Mi recomendación es la que puse arriba, pero lo mejor para actualizarse es leer durante un mes para informarte de todo y después decidir por ti mismo, como estoy segura que hacemos la mayoría de los que te hemos respondido al hilo.
Hilos MUY relacionados con este, para que no digas que usaste la búsqueda y tal:
hilo_actualizar-a-4-0_1258056Hilos relacionados con este:
hilo_trucha-downgrade-ios-y-problemas_1258609#p1716543530hilo_antes-de-subir-a-4-0-duda-desde-firm-3-1e_1256850La solución a tu problema paso a paso:
hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629hilo_se-puede-recuperar-el-bug-del-trucha-en-cios-4-0-de-wanin_1256821