si te gusta dibujar, es suficiente. ese gusto hará que quieras llegar a más y que te esfuerces.
el tiempo que tardes ira en función de lo en serio que te lo tomes, es decir en lo que te esfuerces.
-
por donde empezar pues pillate libros y sigue sus pasos.
que tienes dinero pues además de los libros, ve a clases.
tambien venden clases de dibujo en video por ejmplo "proko". incluso habían unos dvd's de Adam Hughes mi dibujante favorito.
el feedback tambien es importante tener gente con la que compartir tus dudas y consejos, tus penas y alegrías con el dibujo.
-
yo acabo de descubrir Blender (en verdad hacerle caso al programa) y estoy flipando mirando videos.
https://www.youtube.com/watch?v=GSlGuIkn4tgcreo que no sería mala idea aprender a usarlo, esculpir es dibujar en 3D que en verdad es lo que se hace tambien en 2D (hay que pensar en 3D).
-
la anatomía detallada yo la dejaría para despues, primero a usar volumenes lo más simples posibles y de ahí poco a poco a más o hasta donde uno quiera.
-
las personas que dicen que es una perdida de tiempo en mi "opinion" lo que les pasa esque no les gusta dibujar lo suficiente para dedicarle el tiempo y esfuerzo que eso tiene.
a mí me pasa igual con la informática, me gusta algo pero no lo suficiente.
-
ejemplos de "esfuerzo":
quien se pregunte por qué no mejora, que se pregunte por qué no hace cosas como estas.
habrá a quien se le de peor pues esa persona tendrá que practicar más duro , pero de ahí a que le resulte imposible... yo no lo veo. hace más el que quiere que el que puede.
-
otra cosa, dibujar tambien es divertido no todo es ganar dinero. pero sí, habría entonces que dedicarle menos tiempo y tomarselo como un hobby.
-
tambien decir que Kim Jung Gi parece de otro planeta o un x-men pero ese hombre lleva dibujando sin parar desde que era un crío y lo sigue haciendo día tras día porque según dice para él dibujar es como respirar no puede dejarlo ni queriendo. y aparte tiene memoria fotográfica y por eso puede hacer lo que hace , otros necesitarian tirar de fotos.
tampoco pasa nada por no ser como Kim Jung Gi.
-
venga yastá. ánimo y a darle.
-
y todo esto lo digo de buen rollo y desde mi punto de vista que no se enfade nadie.