Quiero aprender a tocar guitarra...

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Eso... pero digamos que ahorita no tengo tiempo para andar pagando curso y profesores...

Tengo una guitarra acustica en mi casa, entonces me interesa saber... si alguien me podria decir algun curso o algo parecido en la web en el que me puedan enseñar a tocar... que quiero aprender!!

Por favor que sea facil y claro...

Si alguien me dice alguno... se lo agradceria mucho... o si alguna persona se quiere poner a explicarme directamente... se lo agradeceria mucho!! mucho!...

Saludos...
Bajate el guitar pro y buscas tablaturas de temas que te gusten y sean sencillitos, y te los intentas aprender. Ni es facil ni rapido pero esto funciona asi.

un salu2
Si pero no me se las notas, no sé como tocar, no sé casi nada....

De que me puede servir el guitar pro..?
Dedicandole a la guitarra la mitad de lo que le dedicas a EOL al día , serás un virtuoso en poco tiempo.
KLOPSTER01 escribió:Si pero no me se las notas, no sé como tocar, no sé casi nada....

De que me puede servir el guitar pro..?

El guitar pro te dice donde tienes que poner los dedos.
BraunK escribió:Dedicandole a la guitarra la mitad de lo que le dedicas a EOL al día , serás un virtuoso en poco tiempo.

Venía a postear algo parecido.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Te solicitan por Pruebas
cube114 está baneado por "Clon troll"
esta pagina es muy buena esta de aqui o si no prueba con 911 tabs, tambien bastante buena

eso si, no vas a aprender a tocar la guitarra en 2 dias, ni en 2 semanas, ni en 2 meses, ni en 2 años, es algo continuo y no facil
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
adrianoff está baneado por "troll"
adrianoff escribió:Lo mejor para aprender a tocar guitarra es que te compres una o si la tienes, es mucho mas facil, ya puedes tocarla... Principalmente, la guitarra tiene cuerdas, pues dale con tu mano a ver que suena, y vete tocando cualquier cosa que se te ocurra... Un abrazo...

Claro que si campeón :-|

Klopster: si de veras quieres aprender a tocar, profesor de música que te enseñe, no hay mas.
No tiene porque ir a un profesor, yo he sido autodidacta, y aprendí bastante lento y poco, pero es una forma, habrá gente que le ponga más ganas que yo sin profesor y vaya más rapido
Para empezar toca con gente que sepa o da algunas clases al menos para pillar las nociones básicas, si no vas a coger vicios que después te va a costar corregir, y vas a saltarte conceptos que, bien explicados de primera hora, harán que luego cuando sigas por tu cuenta avances mucho más rápido.
En internet hay varios cursos gratuitos que te ayudaran.

Empiezan con cromastismos, utilizando un metronomo para ganar agilidad, fuerza y coordinación entre las dos manos, , empieza lento y ves subiendo la velocidad poco a poco, toca los ejercicios en grupos de negras,blancas, corcheas, tresillos etc. En un principio utiliza el pua contra pua, más adelante empezarás a meter alternate, sweep o lo que sea, pero empieza con pua contra pua, mirate 1 o 2 posturas de acordes mayores y menores, con tónica en sexta, quinta y cuarta cuerda. De escalas, bueno, según lo que quieras, pero yo empezaria con los patrones de la pentatonica menor.
taneti escribió:En internet hay varios cursos gratuitos que te ayudaran.

Empiezan con cromastismos, utilizando un metronomo para ganar agilidad, fuerza y coordinación entre las dos manos, , empieza lento y ves subiendo la velocidad poco a poco, toca los ejercicios en grupos de negras,blancas, corcheas, tresillos etc. En un principio utiliza el pua contra pua, más adelante empezarás a meter alternate, sweep o lo que sea, pero empieza con pua contra pua, mirate 1 o 2 posturas de acordes mayores y menores, con tónica en sexta, quinta y cuarta cuerda. De escalas, bueno, según lo que quieras, pero yo empezaria con los patrones de la pentatonica menor.

Si no sabe nada de música (lo más seguro), se habrá quedado con pokerface, como la GaGa [+risas]

Para empezar, lo mejor es ir a algún lugar donde te den las primeras pautas, ya sea a un profesor, o a un amigo que sepa tocar, porque los vicios (y sé de lo que hablo) son difíciles de quitar.
Cuando tengas esas primeras pautas, es cuestión de buscar tablaturas en Internet y practicar mucho.
Aunque si tienes la oportunidad de dar clases, mucho mejor.
Varox escribió:No tiene porque ir a un profesor, yo he sido autodidacta, y aprendí bastante lento y poco, pero es una forma, habrá gente que le ponga más ganas que yo sin profesor y vaya más rapido

Me gustaria verte tocar :-|
Bueno, si quieres ser autodidacta, puedes serlo, pero no hay ni punto de comparación a el aprender con un profesor cualificado, por que bueno, siendo autodidacta, la tecnica la puedes depurar en base a tocar y tocar, pero la teoría es necesario que te la explique bien, y es, para mi, mucho más importante la teoría, saber la armonía del tema y todo que la técnica que se tenga.
17 respuestas