Quiero aprender a tocar la guitarra,que me aconsejáis

Quiero aprender a tocar la guitarra,que me aconsejáis,la eléctrica para comenzar o la acústica?,y también busco una tutoría para principiantes, es que tengo un tiempo extra y quisiera darle una sorpresa a mi jefa.

un salu2 Gracias
Si quieres tocar la electrica, empieza con una electrica de cabeza vamos.

Descargate el guitar pro.

Cargate de paciencia.

y pa´lante.

Saludos!!
Inthenight escribió:Si quieres tocar la electrica, empieza con una electrica de cabeza vamos.

Descargate el guitar pro.

Cargate de paciencia.

y pa´lante.

Saludos!!

muchas gracias tío :Ð
wenas

yo no te aconsejo eso

pero tu sabras

yo de tu empezaria con una acústica, o con una española mejor.

cuando, despues de un tiempo te comprases la electrica despues de haber aprendido con la española, se notaria el nivel

te lo digo enserio

hazme caso
weno dew
Empiezas de cero? Pues española o acústica.
Hagoromo escribió:Empiezas de cero? Pues española o acústica.
si es lo mejor, yo temabien pienso asi, una vez que hayas aprendido con acustica o española, cuando cojas la electrica, tocaras como la seda, muy fluido etc..., debido a que con la española las cuerdas estan mas separadas, hay que pulsar mas, y en la acustica, esta muy dura la guitarra..., aunque como dice inthenight, si quieres electrica, pues electrica de cabeza y con el guitar pro atope ;)
salu2
Sobre todo si quiere tocar canciones heavy, toca directamete la electrica y aprende sus técnicas.
Eso digo yo, porque se tiene que empezar con la acustica/española si lo que se quiere es tocar la electrica?

Yo llevo un año y medio con la electrica y nunca he tocado una acustica...

+1 a la primera respuesta del post

(Con todos mis respectos a los que hayais aconsejado la acustica, pero es que a lo mejor esto disminuye las ganas de tocar la guitarra en algunos casos... [oki] )
Tss el que se le recomiendo acustica o electrica es basicamente, porque es mas "dificil" de tocar una acustica o flamenca/clasica que una electrica, debido a la separacion de las cuerdas y la fuerza que hay que hacer para que suene bien, es decir, si tu empiezas con una acustica por ejemplo, cuando tengas aprendidas las cosas basicas, te pasas a la electrica y notaras una mejoria debido a que hay que apretar menos y demas.

salu2
kingBOO escribió:Eso digo yo, porque se tiene que empezar con la acustica/española si lo que se quiere es tocar la electrica?

Yo llevo un año y medio con la electrica y nunca he tocado una acustica...

+1 a la primera respuesta del post

(Con todos mis respectos a los que hayais aconsejado la acustica, pero es que a lo mejor esto disminuye las ganas de tocar la guitarra en algunos casos... [oki] )

Cogerá más fuerza en los dedos tal y como han dicho, por poner
un ejemplo, debido a que tendrá que estirar más los dedos y ejercer
más presión.
Pillate un bajo :D

PD:Siempre hay que pillar nuevos adeptos q pasa!
Que tengas mucha paciencia y que te guste mucho, con ganas y tesón se consigue todo, te lo digo yo que empecé hace bastante y ya más o menos me defiendo.
En mi opinión, empieza con una acústica. Lo digo por experiencia. Empecé hace siete meses con la acústica, y hoy mismo fuí a casa de un amigo que tiene una electrica, la probé y como la seda. Notarás que tocas de forma fluída y te sentirás cómodo al tocarla.
:Ð Me compre una acústica,y estoy de lo mas contento :Ð ,por ahora me estoy reventando la madre!!,los dedos los tengo destrozados,pero después de tres días ya me siento mejor, ya que los callos en los dedos han comenzado a aparecer ,y el dolor a disminuido.

agradezco a todos por sus consejos,ya que le estoy dando duro a la acústica,por ahora las cuerdas son de metal y son unas asesinas,pero me están sirviendo para crear dedos fuertes,mi papi dice que soy masoquista de madre,y dice que me compre las de nylon,pero yo le dije que si no apresuro el proceso con los dedos nunca aprenderé,abuena hora no le escuche, ya que probé una acústica con las cuerdas de nylon y casi ni siento dolor,juas!! agradezco los consejos..... de aquí a un año me comprare la electrica [risita] .
Después de muuuuuuuuchas horas buscando por internet, te puedo asegurar que lo mejor que existe en habla hispana para aprender a tocar la guitarra desde cero es la página http://www.guitarraline.com
Suerte
Grimya escribió:Pillate un bajo :D

PD:Siempre hay que pillar nuevos adeptos q pasa!

+1 :Ð
15 respuestas