Quiero aprender japonés

Hola!
Bueno, pues eso, que desde hace un tiempo ya tengo ganas de aprender japonés. Primero hablarlo y luego escribirlo (creo que será más facil así xD) pero quiero hacerlo online o algo por mi cuenta.

Sabeis de alguna página o algún tutorial o algo que sea muy facil y desde el principio? (no sé nada de nada)

Gracias!
JOe , un tutorial para empezar a hablar un idioma... Lo veo complicado. Es como un tutorial para estudiar medicina o al asi...
De todas formas google es tu amigo y he encontrado esto que parece sencillito http://japoneando.com/
Lo primero que has de hacer es aprenderte los dos silabarios básicos, el hiragana y el katakana, porque si te acostumbras al romaji te costará más a la larga. No te preocupes porque son muy fáciles, de veintitantos carácteres cada uno. Mientras te los aprendes ve mirando vocabulario y tal y cuando ya te los sepas todo empiezas a mirarte gramática. Ese es el consejo que yo doy xD
Mi recomendacion es que dejes de perder el tiempo , porque solo no vas a aprender a escribirlo ni mucho menos a hablarlo. Si acaso apuntarte a una academia.
Escuela Oficial de Idiomas con profesor nativo y luego cuando ya sepas lo basico mas o menos... ( el minna no nihongo 1 completo) metete en pagina de contactos para hacer amigos que quieran aprender otros idiomas practicando. Por ejemplo tu encuentras a algun japones que quiere aprender español bien y se intercambian el mail, skype o lo que sea...
Asi he ido aprendiendo yo ... Y mas adelante si tienes pasta y ganas irte a japón una temporadita.
Pero tutoriales por paginas no te lo recomiendo porque vas a aprender poco y encima mal
keyzlkode_13 escribió:Hola!
Bueno, pues eso, que desde hace un tiempo ya tengo ganas de aprender japonés. Primero hablarlo y luego escribirlo (creo que será más facil así xD) pero quiero hacerlo online o algo por mi cuenta.

Sabeis de alguna página o algún tutorial o algo que sea muy facil y desde el principio? (no sé nada de nada)

Gracias!

Ver animes en japones no va mal. Aunque a veces, dependiendo del fansub, los subtitulos no tengan mucho que ver. Aun asi, esto lo unico que hace es que saques un poco de vocabulario basico. Lo mejor es apuntarte a una academia, ahora en verano hacen intensivos y en 2 o 3 meses puedes aprender mucho.

Y como dicen los demas, buscate algun amigo japo que quiera aprender español.
y porque no empleas ese tiempo en aprender Inglés? es el idioma universal cada vez más, y va a ser útil para tu vida.

el aprender japonés es como aprender moldavo, una pérdida de tiempo. Pero es solo mi opinión eh...
Un amigo mio lleva 5 años viviendo de forma continua en Japón... y no sabe escribirlo, y leerlo... te explicaré... de esa manera

Lo suyo es una academia de idiomas. La metodología es muy importante, sobre todo en lenguas como esta que tienen conexiones extremadamente remotas con las latinas, por no hablar de una cultura diferente.

Iniciarse no es complicado, aprender... es otro tema

Sobre los fansubs... pues vale, pero te adelanto que el 99% de los que se hacen en castellano, traducen desde el ingles, y ademas mal de cojones. Los que traducen directamente (la mayoria ingleses) son "asi asi" en su mayoria. No es opinión mia, es de amigos japoneses... ellos sabrán

Idioma mas o menos útil... pues mira, nunca viene mal, aunque yo recomiendo igualmente tener un BUEN nivel de ingles. Con eso puedes ademas, acceder a mucha mas documentación sobre el japones (no es coña)

Aviso: Si quieres aprenderlo con la idea de ir a visitar Japón, con el ingles sobra. Unos conocimientos básicos de japones no vienen mal, pero no son imprescindibles (experiencia personal)
Orbatos_II escribió:Aviso: Si quieres aprenderlo con la idea de ir a visitar Japón, con el ingles sobra. Unos conocimientos básicos de japones no vienen mal, pero no son imprescindibles (experiencia personal)

Yo fui esta semana santa a Japon, Tokyo para ser mas exactos y debo discrepar completamente, no hablaba ingles ni dios y las pocas palabras que conocia la gente de ingles tenias que decirlo a su manera, "inglish" ni lo pillan "ingurisu" si, y eso que yo estuve con dos amigas Japonesas que conocimos es San Francisco, y hasta con ellas costaba entenderse a veces. Yo creo que es basico llevar una chuletilla de frases en japones porque te sacan de muchos apuros.
Discrepa discrepa... yo he estado 5 veces ya en Tokyo y vale... no habla ingles todo el mundo desde luego, pero si que lo habla bastante gente, y todo es cosa de ponerle algo de imaginación y de "cara"

Añado que entiendo bastantes palabras y frases en japones, con lo que mi impresión tambien puede ser erronea hasta cierto punto, pero vamos... 5 visitas a esa ciudad de unas 3 semanas cada una paseando por todos lados sin "acompañante nativo" y... vamos, he comido todos los días, he comprado en las tiendas, he adquirido billetes de tren, he visitado sitios... tan complicado no es

Anecdota: En una ocasión pare con un amigo a comer por la zona de Yoyogi, y al traernos la comida la señora nos dicho en voz alta y muy despacito "Abunai, atsui desu!" y yo le di las gracias. Mi amigo se quemó cosa mala y me dijo de todo menos guapo [+risas]

Pero vamos, que duda cabe de que cuanto mas conozcas del idioma local mejor, pero ¿imprescindible?... pues no, imprescindible no creo que lo sea. ¿Recomendable?... pues si, de cajón
Hombre una coa es que la gente no hable ingles y otra que no puedas moverte xD, que los billetes de tren te los sacas en una maquina [+risas] , yo solo estuve con mis amigas un par de dias el resto fuimos por nuestra cuenta, y ya te digo que no es solo la impresion de que no hablara ingles casi nadie, es que los pocos que sabian (que tambien los encontramos por supuesto) o les hablabas "ingurisu" o a gestos como los indios [sonrisa] . Todo esto hablando desde la perspectiva de alguien que ha estado tan solo una semana en Tokyo desde luego no puedo generalizar pero la impresion que me dio fue esa, la verdad que me recordo a españa [carcajad] .

P.D. Kore es la palabra magica en Japon, y si tengo que elegir frase [Lugar al que quieras ir] wa doko desuka?.
Hombre, sé que es dificil. Y yo también estoy de acuerdo con que en todos los sitios no hablan inglés, por experiencia.

Y a los que decís que mejor aprenda inglés, pues...no sé, si he hecho un hilo sobre aprender japonés será porque quiero aprender japonés, sino habría puesto "quiero aprender inglés". Vamos, digo yo...

Quiero aprenderlo porque me gusta el idioma, la cultura y casi todo lo relacionado con Japón. Además porque siempre me ha gustado y ahora me he decidido a aprenderlo. Y todo lo que se sepa es bueno. Imagen
No no veamos... la cuestión era el "porque". Si el porque es para hacer algo de turismo, no es imprescindible. Con conocer un par de docenas de frases e ingles se puede ir perfectamente (por cierto, los billetes de tren yo solo los saco en ventanilla para largo recorrido, para todo lo demás: Pasmo)
Si hablamos de aprender japones correctamente, hay varios libros y guias en castellano, por ejemplo los de Sgel (editorial española, ISBN: 9788471438508 y siguientes) pero eso no sustituye a un profesor desde luego. Ayudan, pero aprender "uno solo" roza en este caso casi lo surrealista.

Luego, si dominas el ingles "mas o menos" hay varios libros útiles en ese idioma. Es quizás un poco lamentable, pero encontrarás mucha, pero MUCHA mas ayuda para estudiar japones en ingles, que en castellano. De hecho algo tan simple como encontrar un diccionario de kanjis puede resultarte bastante complicado, aunque no se si se sigue editando uno bastante majo que se llamaba Gunkan (tengo uno de la primera edición firmado por el autor, y se que hay al menos alguna edición nueva pero... es buscar)

Ya sabras imagino que hablarlo es... complicado (no muy dificil, pero complicado. La fonetica es casi identica al castellano). Leerlo considerablemente mas complicado, sobre todo a niveles "avanzados", y escribirlo... uf... tarea "de chinos" y perdonarme el chiste
jeje Hombre, si llego a aprenderlo, o alguna cosilla pues me puede servir por si alguna vez voy.
Y me miraré los libros que has puesto e investigaré un poco.

De momento ya he mirado un par de páginas por internet y he aprendido a decir un par de cosas ^^ xDDD
Y bueno, ahora que lo he visto, si, escribirlo y leerlo...más bien lo dejo para cuando sepa hablarlo porque eso ya es más complicadillo...

Gracias!
Yo de tanto ver animes he aprendido palabras sueltas,no se,mira a ver si encuentras anuncios donde den clases o algo.

Saludos!
Pues de momento estoy con el japoneando y la verdad que no es tan dificil como parece. Me está gustando más de lo que pensaba. Está muy bien explicado y no es dificil de seguir, de momento voy bien y ya estoy aprendiendo cosas jeje
En cuestión de dificultad, de menor a mayor: hablar -- escribir -- leer

Mi consejo es que te centres más en el japonés hablado y que no te deprimas si jamás aprendes a leerlo y escribirlo a un nivel competente :p El japonés es un idioma que se deja aprender moderadamente bien de manera autodidacta, aunque estaría bien que cuando tengas cierto nivelillo te apuntes a la EOI o contactes con algún nativo.

Respecto al manga, va muy bien el que lleva furigana, pero ojo con el tipo de manga porque puedes acabar con un vocabulario y expresiones un poco chungas (y lo mismo con el anime, que hay mucho flipaíllo que se cree que puede aprender japonés repitiendo las palabrotas de Bleach) XD De todas formas, yo no me pondría a leer nada hasta tener una base decente -qué sé yo, al menos la gramática básica y unos 100 kanji-.

Y bueno, no es necesario saber japonés para viajar, igual que no es necesario saber inglés para ir a Estados Unidos o francés para ver París. Pero es lo que dice vadercillo: si vas hablando en inglés por Japón, podrás sobrevivir, pero te van a entender cuatro gatos y te va a responder uno y medio (y con un acento que raya lo surrealista). Es decir, más o menos como aquí, o incluso peor.

Sobre los libros, de lo que ha salido en España en los últimos años no tengo ni idea. Yo lo que tengo son los libros que usábamos en la universidad de allí, pero son japonés-inglés y no se venden fuera de la universidad. Hace siglos estaba de moda el Japanese for Busy People como método rapidillo, aunque flojeaba por bastantes lados, pero creo que con cursos online vas que chutas para empezar. Lo que sí te recomiendo es "Kana para recordar", el libro con el que aprenderás los silabarios en dos o tres tardes, garantizado :)

P.D.: Si hay un idioma con facilidad para borrarse de tu cerebro, ese es el japonés. Yo llevo sin usarlo cinco años y me acuerdo de lo mismo que hace tres. Es decir, de los números y los colores XD
Pues, si no lo necesitas, como diversion, intenta conseguir el curso de audio de Pimsleur.
Te lo pones en el coche, en el MP3 y lo escuchas donde quieras. Y a fuerza de repetir las lecciones se te van quedando cosas.
Son 3 niveles, de 30 lecciones cada nivel, y de 30 minutos cada lección.
Eso si la lengua vehicular es el Ingles.

A mi me va bien, pero cuando quieres profundizar un poco mas y hacer frases un poco mas complicadas que "shinjuku dori wa doko desu ka" por ejemplo, se complica la cosa.

Muchos verbos en español, en japones son en realidad adjetivos, y como tal se han de tratar. Lo que implica el uso de "wa, ga" u "wo". Yo conozco perfectamente cuando se usa wa y cuando wo, pero si el verbo/adjetivo es nuevo y no sabes si es verbo o adjetivo no sabes que partícula usar, y esa es mi pelea, jejeje

Con esto no pretendo desanimarte, ni mucho menos. Ganbatte!!!
17 respuestas