hola akira:
en algunas cosas si que puedo ayudarte:
- Tengo un modem ADSL de Wanadoo, un ComTrend que va por USB, con una tarifa ondulada de 18:00 a 8:00 (es decir, la oferta "Wanadoo ADSL Go"), y me gustaría saber si hay drivers para poder utilizar mi modem y conectarme a internet a través de Linux.
-Esto no tengo ni idea, googlea un poco y haber si hay suerte, (a no ser que ese modem se pueda enchufar por tarjeta de red)
-Tengo una capturadora AverTV, y me gustaría saber si la puedo emplear con algún programa tipo Dscaler (por los drivers y eso).
Para instalarlar no vas a necesitar drivers ni nada(yo tengo una Aver Media 98 w/vcr). Pues si que hay un programa, que es un clon del Dscaler, se llama TvTime y usa las mismas librerias que el Dscaler, creo que viene en MDK 9.2
-Si podéis, recomendadme un reproductor de audio tipo WinAmp, uno tipo BSplayer y un Emule.
Winamp---->XMMS, viene de serie
BSplayer---> MPlayer, reproduce todo tipo de videos: divx, xvid, mov, .....
Emule------>Aqui tienes mas opciones, los mas sencillos para mi, son el xMule y el aMule. Yo uso el aMule porque cosume muy pocos recursos.
Bueno pues eso es todo, y si quieres una recomendacion, bajate Mandrake 9.1 que va de lujo, y para empezar esta muy bien, o si quieres, esperate unos dias, que esta a punto de salir Mandrake 9.2, aunque la gente dice que tienes problemas con esta. Saludos y bienvenido al mundo de GNU/Linux
AGur!!!!