Quiero aprender Linux

Buenas:

No es mi primer intento, pero creo que ya estoy preparado para pasarme a Linux, ya estoy cansado de windows y sus parches y demás. Pero tengo un par de dudas, que si fueran respondidas, me paso hoy mismo.

- Tengo un modem ADSL de Wanadoo, un ComTrend que va por USB, con una tarifa ondulada de 18:00 a 8:00 (es decir, la oferta "Wanadoo ADSL Go"), y me gustaría saber si hay drivers para poder utilizar mi modem y conectarme a internet a través de Linux.

-Tengo una capturadora AverTV, y me gustaría saber si la puedo emplear con algún programa tipo Dscaler (por los drivers y eso).

-Si podéis, recomendadme un reproductor de audio tipo WinAmp, uno tipo BSplayer y un Emule.

Con eso, me paso a Linux pero que ya XD.

Dômo Arigato y un saludo.
hola akira:
en algunas cosas si que puedo ayudarte:
- Tengo un modem ADSL de Wanadoo, un ComTrend que va por USB, con una tarifa ondulada de 18:00 a 8:00 (es decir, la oferta "Wanadoo ADSL Go"), y me gustaría saber si hay drivers para poder utilizar mi modem y conectarme a internet a través de Linux.

-Esto no tengo ni idea, googlea un poco y haber si hay suerte, (a no ser que ese modem se pueda enchufar por tarjeta de red)
-Tengo una capturadora AverTV, y me gustaría saber si la puedo emplear con algún programa tipo Dscaler (por los drivers y eso).

Para instalarlar no vas a necesitar drivers ni nada(yo tengo una Aver Media 98 w/vcr). Pues si que hay un programa, que es un clon del Dscaler, se llama TvTime y usa las mismas librerias que el Dscaler, creo que viene en MDK 9.2
-Si podéis, recomendadme un reproductor de audio tipo WinAmp, uno tipo BSplayer y un Emule.

Winamp---->XMMS, viene de serie
BSplayer---> MPlayer, reproduce todo tipo de videos: divx, xvid, mov, .....
Emule------>Aqui tienes mas opciones, los mas sencillos para mi, son el xMule y el aMule. Yo uso el aMule porque cosume muy pocos recursos.

Bueno pues eso es todo, y si quieres una recomendacion, bajate Mandrake 9.1 que va de lujo, y para empezar esta muy bien, o si quieres, esperate unos dias, que esta a punto de salir Mandrake 9.2, aunque la gente dice que tienes problemas con esta. Saludos y bienvenido al mundo de GNU/Linux ratataaaa
AGur!!!!
Yo tengo wanadoo adsl y en el cd de instalacion viene un detallado manual de instalacion para linux,fijate si en tu cd lo tienes.
Bueno, los drivers del modem los he encontrado, tenías razón, había que googlear un poco.
En teoría me estoy bajando el MDK 9.2 de un FTP que he encontrado en un hilo, espero que sea eso.

Gracias por responder.
Escrito originalmente por eL_ReMoRa
Yo tengo wanadoo adsl y en el cd de instalacion viene un detallado manual de instalacion para linux,fijate si en tu cd lo tienes.

Me dí de alta en Abril, y no encuentro nada en el CD. Recuerdo que la última vez que lo miré en la página web de Wanadoo ponía que no era compatible con Linux. Si no te importa, ¿podrías adjuntarme el archivo de información del que hablas? Gracias.
Esque yo tengo el modem sagem y lo que vienen son los drivers necesarios para instalarlo. No se si te valdran, tu confirmamelo.
El mío es un CT-350D. Espero que vayan los que me he bajado.
Me váis a matar... pero.... ¿cómo se desinstala un programa/driver? Es que he instalado el driver del modem ADSL, y para volver a empezar quiero desinstalarlo, pero no sé a donde ir, ya que se desperdiga por muchas carpetas...
A ver si alguien me puede ayudar...

Otra cosa, uso el XaTV para ver la TV, pero no me pilla el formato PAL60, ¿hay algún programa más completo que este y que tenga ese formato?

Gracias
7 respuestas