Quiero cambiar a SSD y no se por dónde empezar

Buenas tardes, tengo un par de portátiles a los que les quiero dar un poco más de vida, así que he pensado en cambiar el disco a un SSD el problema que cuanto más miro en Google más me lío.
El problema es que como hay varios tipo de ssd, Sata, M.2 , M.2 NVMe, etc... Me feena y no se cuál comprar, entiendo que van de peor a mejor según he ido diciendo o al menos es lo que entiendo en los vídeos de YouTube. El problema llega es como saber cuál escoger para cada portátil por el tema de compatibilidad.
El primero es de hace bastantes años, un Acer Aspire 5249g y el segundo un HP de hace unos 4 años aproximadamente, ¿Cómo podría saberlo? ¿Hay algún programa para que me diga si las ranuras están libres? O ¿Cómo puedo identificarlos?
Gracias
Tienes que mirar el modelo exacto, y buacar imágenes o vídeos que se vea desmontado, para ver que opciones hay.

Aunque lo normal es desmontarlo y así lo ves.

Sata seguramente que admita, osea cambiar su hdd por un ssd.

Ya si quieres un m2 habría que revisar mejor, primero si tiene el puerto, segundo cual es (hay varios m2), y tercero si admite nvme (de lo contrario tendrías un m2 sata, con las mismas velocidades sata)
Lo desmontaré, el problema es que no se si sabré identificarlo
Primera opción ir a las páginas de los fabricantes para ver sus especificaciones y sus posibles ampliaciones.
Opción dos mirar los discos duros seguramente HDD de 2'5" pues sustituyes por SSD de 2'5", si te fijas en imágenes de discos de 2'5" y los comparas son los M.2 vas a ver que no hay posibilidad de confusión.
El HP tienes que tener el modelo impreso en la carcasa, seguramente en el cover inferior.
Lo más sensato es indicar marca y modelo, pero tirando al aire, si lleva DDR4 seguramente soporte M.2.
En principio del Hp me voy a olvidar porque mi hijo cuando le he dicho que mande el modelo me dice que el suyo va bien por ahora, así que seguiré con el mío de momento.
Acer Aspire5942G Modelo KAQB0.
Por cierto tiene ranura externa de Express Card, no si eso sirve de algo.
Aprovecho el hilo para preguntar, en la imagen se ven dos tarjetas Ram de 2gb cada una, ¿las cambiarías por unas de mayor capacidad?. Y otra pregunta hay un puerto Usb/eSata ¿se podría utilizar "algo" para traspasar datos a un disco duro externo con Usb 3.0? Me refiero por ganar velocidad.
Os cuelgo foto por si os sirve de guía, si hace falta le quito la tapa entera.
Por cierto no tengo ni idea de que es lo de la izquierda??

Imagen
Sobre el Acer, primero mirar la capacidad máxima de RAM permitida puede que esté en máximos.
De tu modelo
http://putoinformatico.blogspot.com/2010/07/portatil-multimedia-acer-aspire-5942g.html
https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/1883?b=1

El disco duro me da la sensación de que tiene un adaptador puesto.
La PCMCIA dependerá, si está puesta para que es y si está vacía podrías ampliar puertos, .....
Lo que está al lado de la pegatina y del disco duro es el módulo de red wi-fi.

Por el modelo que aparece en la pegatina, no el que tú has puesto, que no sé de dónde lo has sacado, parece que es un I3 de primera generación.s
El disco duro si quieres lo puedes clonar directamente en un SSD y sustituir directamente una vez clonado.
La RAM como te digo habría que mirar el máximo que admite.
En el enlace de Acer en la sección de Documentos viene esto:

Memoria del
sistema
• Compatible con un canal doble SDRAM
• Hasta 4 GB de memoria DDR3 1066 MHz, expansible
hasta 8 GB usando módulos soDIMM*

Por lo que teóricamente podrías ampliar a 8GB la RAM.
tzadkiel2 escribió:Sobre el Acer, primero mirar la capacidad máxima de RAM permitida puede que esté en máximos.
De tu modelo
http://putoinformatico.blogspot.com/2010/07/portatil-multimedia-acer-aspire-5942g.html

La PCMCIA dependerá, si está puesta para que es y si está vacía podrías ampliar puertos, .....

Por el modelo que aparece en la pegatina, no el que tú has puesto, que no sé de dónde lo has sacado, parece que es un I3 de primera generación.s
El disco duro si quieres lo puedes clonar directamente en un SSD y sustituir directamente una vez clonado.

Memoria del
sistema

El modelo el que en la pegatina, donde pone MODEL...
Es que meterle un disco Ssd Sata es verdad que va a ganar pero aún así..... No se si esperar y comprarme en un futuro uno nuevo
@souchec el SSD te va servir ahora, y cuando cambies de portatil o pc, es dinero bien invertido
souchec escribió:
tzadkiel2 escribió:Sobre el Acer, primero mirar la capacidad máxima de RAM permitida puede que esté en máximos.
De tu modelo

Memoria del
sistema

Es que meterle un disco Ssd Sata es verdad que va a ganar pero aún así..... No se si esperar y comprarme en un futuro uno nuevo

Saldrás ganando si compras uno nuevo, por la pegatina es un I3 de primera generación, pero lo que no sé es de donde has sacado después lo del modelo: ·
"Acer Aspire5942G Modelo KAQB0"

Mientras esperas le puedes meter el SSD, barato, el disco duro actual lo metes en un caddy para sustituir la unidad óptica y ya tienes almacenamiento extra.

A mí me sigue funcionando el 4930 pero meterle dinero es tirarlo directamente, si compras un SSD lo más probable es que el nuevo que compres lo puedas reutilizar en él.

Depende de lo que lo quieras aguantar, lo máximo que le haría a ese ordenador es cambiar el HDD por un SSD y porque podría reutilizarlo en un futuro.

Y si el módulo de red wifi es el original, que supongo que sí, el wifi te debe ir a pedales .....
Si empiezas a sumar entre unas cosas y otras tienes un pico bastante importante para uno nuevo (dependerá también de lo que compres en un futuro).
tzadkiel2 escribió:
souchec escribió:
De tu modelo

Saldrás ganando si compras uno nuevo, por la pegatina es un I3 de primera generación, pero lo que no sé es de donde has sacado después lo del modelo: ·
"Acer Aspire5942G Modelo KAQB0"

Mientras esperas le puedes meter el SSD, barato, el disco duro actual lo metes en un caddy para sustituir la unidad óptica y ya tienes almacenamiento extra.

A mí me sigue funcionando el 4930 pero meterle dinero es tirarlo directamente, si compras un SSD lo más probable es que el nuevo que compres lo puedas reutilizar en él.

Depende de lo que lo quieras aguantar, lo máximo que le haría a ese ordenador es cambiar el HDD por un SSD y porque podría reutilizarlo en un futuro.

Y si el módulo de red wifi es el original, que supongo que sí, el wifi te debe ir a pedales .....
Si empiezas a sumar entre unas cosas y otras tienes un pico bastante importante para uno nuevo (dependerá también de lo que compres en un futuro).

Pues de aquí
Imagen
Lo del caddy no tenía ni idea.
Muchas gracias
@souchec Yo he sacado el modelo de la pegatina de la foto que tu mismo has puesto.
No sé si se referirá al modelo de placa base con lo que tú indicas, ya te digo que yo lo he sacado de la pegatina.
11 respuestas