Quiero cambiar de adsl, ahora tengo Jazztel, opiniones?

Muy buenas, veréis tengo un dolor de cabeza terrible con tantas ofertas e historias...

Estoy muy bien en jazztel, no hay problemas, lo único que quiero es contratar Yomvi para ver la liga, en jazztel es con Jazzbox y cuesta 18,15€, hasta ahí todo estupendo.

El problema es que me dicen que no puedo contratarlo, que no tengo cobertura, después de marearme preguntándoles, porque no entendía que significaba eso, ya que ya uso Yomvi pero de un amigo y quería tenerlo yo propio. Les preguntaba si era necesario tener fibra óptica, y me decían que no....

Resulta que tengo contratado 12mb, pero me llegan unos 9 o 10. Y que su sistema informático solo les permite dejar contratarlo con adsl de mas megas.

Después de varias llamadas, resulta que pueden intentar aumentarme los megas, pero no me fío ni un pelo porque no me lo dijeron la primera vez, esto me lo han dicho cuando les he preguntado si tenía permanencia para poder irme...


Entonces, he mirado Vodafone, que ya tengo dos líneas móviles con ellos, el móvil siempre me ha ido muy bien, ningún problema con esta compañía.

Pero el adsl no lo he tenido nunca si conozco a nadie que lo tenga. Qué tal es Vodafone con adsl?

Al vivir en un pueblo es un rollo internet... Han instalado fibra óptica ya, pero solo de Movistar, nadie mas puede ofrecerme servicios de fibra...


Al lio, con Vodafone, adsl+fijo+2 móviles + Tv liga fútbol = 85€ aproximadamente.


Qué opináis?



Perdón por el toston que he soltado...
Y por qué no te pones la fibra de movistar si dices que ya la hay?. Yo creo que hoy en día el adsl deja bastante que desear.
Es que Movistar se flipa un montón con los precios, para contratar el fútbol tienes que contratar el paquete básico de 20€, y añadirle 25€ del fútbol!! No puedes contratar solo el fútbol...

La fibra tiene que ir genial, seguro, pero ahora me va muy bien el adsl, para navegar y descargar pelis y música voy sobrado, no se...
kulunguelejfn escribió:Es que Movistar se flipa un montón con los precios, para contratar el fútbol tienes que contratar el paquete básico de 20€, y añadirle 25€ del fútbol!! No puedes contratar solo el fútbol...

La fibra tiene que ir genial, seguro, pero ahora me va muy bien el adsl, para navegar y descargar pelis y música voy sobrado, no se...


Vale vale, eso como tu veas jejeje. Yo de vodafone no te puedo decir porque no lo he probado. Ahora tengo ono que ya pertenece a vodafone pero no sabría decirte. Quizás podrías mirar el adsl de pepephone que sale barato.

El que si que no te recomiendo por nada del mundo es orange, de lo peor, es lo peor.
Vamos a ir por partes, para dejar todo bien clarito.

No te dejan contratar Jazzbox precisamente por los pocos megas que te llegan, y dices tu pero yo tengo Yomvi, claro pero cuando lo pones chupa x megas para poder ver las cosas, de hecho cuando lo tienes puesto supongo que notaras que las descargas van mas lentas y que si tienes descargar, utorrent, navegacion y yomvi es posible que tengas hasta cortes viendo lo que sea que estes viendo.

Por tanto jazztel dice que si tienes menos de x megas, sabiendo que jazzbox consume (imaginemos 5 megas) la navegacion, descarga se volveria muy lenta.

Ese es el motivo por el que jazztel no te deja contratarlo. Cambiarte a una modalidad superior de adsl de hasta 20 megas no creo que te solucionara nada puesto que si tenes 12 megas y te llegan 10, aumentar a 20 seguira llegandote los mismos 10, de todas formas si puedes pasar una captura de tu router con los valores de sincronizacion y atenuacion podriamos hacer una afirmacion mas en toda regla.

Ponerte vodafone salvo que coja la fibra de ono, te seguiria funcionando mas o menos igual, ya que el adsl es comun el cable a todas las operadoras y salvo la configuracion que aplican en el dslan cada una no vas a notar mucha mejoria, por ejemplo jazztel son 10 y a lo mejor vodafone te llega 11 y orange son 9, como digo eso solo es por la configuracion del dslan que hace cada operador.

Mi recomendacion para porque contratres fibra y esperes a alguna oferta como la que han puesto ahora que puedes ver todo por 9,90€ hasta el 31 de diciembre pasado esto pues ya el precio volveria al de siempre en movistar.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Gracias por tu respuesta e interés, entiendo lo que me comentas, pero la verdad es que el uso de Yomvi casi seria exclusivo para los días de partido, y para ese entonces no tendría nada descargando. Tampoco me bajo cosas todos los días por torrent o emule.

Para que no me vaya, jazztel me deja el adsl con fijo por 32€, atándome eso si 12 meses, es una lastimo que no me puedan dejar coger Tv porque a nivel de precio son los mejores, creo yo.

En Movistar para que salga a cuenta hay que pasar también las líneas móviles, y es que con Vodafone las tengo muy bien, tengo la tarifa Red M con 50% de descuento. 3gb a 4g por 15€ y llamadas ilimitadas.


A que valores te refieres?

Casualmente hace pocos días, en el foro de PC, comente si se podía pedir un Router mejor: hilo_router-potente_2111952_s10


Gracias de nuevo.
Para ver los parametros de tu linea entras en:

192.168.1.1

admin/admin (usuario/contraseña)

una vez te salen los datos del router entras en device info, luego en stadistics, y por ultimo en xdsl haz una captura y subela para que podamos verla tiene que ser algo como esto:

Imagen

Un saludo.

PD: A jazztel le da igual que solo lo uses durante los dias del partido, ellos dicen jazzbox usa 5 megas tienes 10 es insufuciente y el servicio no sera de calidad.

PD2: Dime la distancia a la central: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Un saludo.
@Oneill83 disculpa la tardanza en contestar, aquí esta la captura de pantalla.

Imagen


Imagen
20db no esta mal, con ADSL2+ deberia dar para 16-17MB

El asunto es que el DSLAM de tu proveedor nuevo este al lado del DSLAM que te va a dar servicio en tu proveedor nuevo,

Yo con 47db me daba para 6Mbps con cortes o 3-4 estables.

Pero si piensas poner fibra mejor...

Lo que puedes hacer tambien es esperarte ya que para que orange pueda comprar a jazztel (que ardan en el infierno) jazztel tiene que vender su unidad de fibra y su red de fibra.

Lo mas probable por lo que se dice ahora es que mas movil se la va a quedar.

Yo... cada cliente que pierda jazztel bien venido sea, los odio con pasion, casi tanto como a orange.
Primero y ante todo perdona la tardanza en responder, pero he andado algo liado y no me he podido conectar.

Viendo la segunda foto, no aparece en la captura la distancia a la centra, estaria mas arriba fuera de la captura donde pone los metros a la distancia, pero viendo los parametros de tu linea con la primera foto no debes de andar muy lejos.

Segun los datos de tu linea, podemos ver que sincronizas a los 12 megas que tienes contratados, por tanto digamos esta todo ok. Segun los datos de atenuacion tu linea si te cambiaras a los hasta 20 megas, yo diria que tu linea tirando por lo bajo deberia de sincronziar a unos 15 megas minimo (tiro siempre por lo bajo para ir sobre seguro), pero claro tambien lleva un importe mayor el pasar de 12 a hasta 20 megas en la cuota de jazztel.

Ahora viendo esto algo que no entiendo es como sabiendo que puedes tener mas megas, no te dejan tener jazzbox la verdad es algo raro, te diria que volvieras a llamar o intentes escribir en el foro de soporte tecnico de jazztel que esta en adslzone para ver porque no te dejan porque en teoria deberias de tenerlo sin problemas aunque te obligaran a cambiar a la modalidad de hasta 20 megas.

En cuanto a vodafone, hasta donde yo se no ofrece tv por adsl por tanto debes de tener cobertura de fibra para poder contratar la tv con ellos.

Un saludo.
9 respuestas