Quiero cambiar el HDD, como hago el backup???

Tengo una Ps3 de 60Gb y le quiero poner un hdd de 320 o algo asi... el caso es que tengo varios juegos bajados de la Store y actualizaciones (eye of judgment) que me han tardado como 2 horas en bajar e instalar...

1. El backup que hace la ps3 a un HDD externo usb... lo hace de TODO??... es decir si luego yo pongo el HDD de 320Gb y le doy que restaure de mi copia al usb.. me lo vuelve a dejar TODO igual????

2. Si por ejemplo de los 60gb tengo ocupados 15gb, el backup me va a ocupar 15Gb??? o hace una compresion?

3. Estoy pensando en ponerle uno de 7200rpm... se notará al menos un poco en los tiempos de carga y de instalacion???

320 Gb a 5400Rpm 84€
200 Gb a 7200Rpm 105€

He buscado en el buscador no me riñais :P
1.Sí, te deja la consola tal y como la tenías anteriormente, cuentas, temas, actualizaciones, descargas de juegos, carpetas, etc.

2.Diría que no hace compresión, por los 35 Gb que me ocupó que eran los mismos que tenía.

3.Corre el rumor de que con los de 7200rpm se calienta más la consola. Si no quieres mucho jaleo metele el de 320 como hice yo.

Los 320 entre una cosa y otra se quedan en 290 y pico. La pregunta que tengo yo es que como después de hacer la restauración me quedan 230Gb libres teniendo antes unos 30Gb libres de 60 :/
????¿¿¿¿¿???????, ni idea, a lo mejor es normal, puede k se haya quedado una parte inutilizada por alguna particion o algo nu se, lo digo por k algo de eso me paso en ps2.

yo tambien se lo kiero cambiar, pero le pondre uno k tenga las mismas caracteristicas, por cierto, ¿a cuantos rpm va el original de ps3??
STEVAN escribió: por cierto, ¿a cuantos rpm va el original de ps3??

a 5400
¿como y donde haríais un backup sin hdd externo? [comor?]
wesketh escribió:¿como y donde haríais un backup sin hdd externo? [comor?]

Sin HD la única forma posible que veo es hacerlo con un pendrive. Habría que eliminar todos los datos excepto las partidas salvadas. Esto es, los datos de juego (parches, instalaciones, etc) que volverías a bajar una vez restaurado el sistema, eliminar demos, juegos descargados, etc. Como puedes bajarte los juegos de la Store varias veces, no deberías tener problema en volver a hacerte con todos ellos. Teniendo sólo los usuarios, configuración de la consola y partidas salvadas, el backup no debería ocupar demasiado y podrías meterlo en un pendrive sin mayor problema. Eso sí, después de todo esto tocaría volver a actualizar todos los juegos, etc.

Otra forma no se me ocurre.
y el sistema operao original de ps3?????, al meter el disco duro nuevo se instala automaticamente, o el menu de navegacion de ps3 va incorporado en la placa de la ps3???
STEVAN escribió:y el sistema operao original de ps3?????, al meter el disco duro nuevo se instala automaticamente, o el menu de navegacion de ps3 va incorporado en la placa de la ps3???

El menu de la ps3 va en la ps3
al meter el nuevo HD te dice que lo formatees y te lo deja nuevo, como una play nueva.. imagino q luego le das a restaurar del HD externo y ya te o deja tal cual lo tenias antes

hoy mismo compro el nuevo hd y lo pongo asi q ya os diré

voy a tener PS3 de 60 a PS3 320 [risita]
Yo tambien tengo pensado cambiar el HD, y me surge otra pregunta.
Hago el backup del HD original (60Gb) en un HD externo. Meto el nuevo, se formatea y restauro del HD externo. Pero ya ke tengo un HD más grande kiero hacerle una patición para Linux.
Tengo ke hacer esta partición antes o después de restaurar?
bonastre escribió:Yo tambien tengo pensado cambiar el HD, y me surge otra pregunta.
Hago el backup del HD original (60Gb) en un HD externo. Meto el nuevo, se formatea y restauro del HD externo. Pero ya ke tengo un HD más grande kiero hacerle una patición para Linux.
Tengo ke hacer esta partición antes o después de restaurar?

creo q en la ps3 hay una opcion que es.. instalar otro SO... asi q seria despues de restaurar, lo que no me acuerdo es si formateaba el HD cuando instala otro sistema operativo
y actualizaciones tipo los mapas del cod4 no se guardan en el backup,no???
trokox escribió:y actualizaciones tipo los mapas del cod4 no se guardan en el backup,no???

por lo que dicen parece ser q si.. guarda TODO al hacer el backup

hoy mismo lo pruebo
cuando lo hagas hazlo saber,gracias y suerte

x cierto por cuanto te ha salido el nuevo hd??
Mi pregunta es...

¿Si la PS3 solo reconoce el formato fat32, que a su vez no admite archivos de mas de 4Gb, como puedo hacer el backup de mis 45Gb ocupados en la PS3 en un disco que no admite mas de 4Gb por archivo? Alguien que lo haya hecho me confirma que solo acepta FAT32 para el backup?

Un saludo
siba01 escribió:Mi pregunta es...

¿Si la PS3 solo reconoce el formato fat32, que a su vez no admite archivos de mas de 4Gb, como puedo hacer el backup de mis 45Gb ocupados en la PS3 en un disco que no admite mas de 4Gb por archivo? Alguien que lo haya hecho me confirma que solo acepta FAT32 para el backup?

Un saludo

solo acepta FAT32 ya que sino no reconoce el HDD usb

ahora mismo estoy haciendo la copia.. lleva 45 min (tenia q haber borrado cosas) ya no se si voy a poner hoy mismo el otro hdd de 320gb (me ha salido por 100 con el canon incluido)

oONEOo ha hecho lo mimso que yo asi q mañana le digo q escriba com le ha ido :)

edito: no puedo kitar el tornillo azul... pero como puede estar tan duro esooooooooooooooo :-? :-? :-?
kaski escribió:

Un saludo

ahora mismo estoy haciendo la copia.. lleva 45 min (tenia q haber borrado cosas) ya no se si voy a poner hoy mismo el otro hdd de 320gb (me ha salido por 100 con el canon incluido)

edito: no puedo kitar el tornillo azul... pero como puede estar tan duro esooooooooooooooo :-? :-? :-?

Para el tornillo azul he leido que es mejor utilizar unos alicates precisos, para no destrozarlo.

Respecto a lo del HDD para hacer la copia, yo tengo uno que es de 120 Gb externo y que se conecta con dos usb's, uno para la energia y otro para los datos. Mi Ps3 lo reconoce a la hora de ver pelis y fotos, pero creo que no esta en FAT32.
¿Como podria averiguar el formato en el que esta?

Salu2!
John_Doe escribió:
kaski escribió:

Un saludo

Para el tornillo azul he leido que es mejor utilizar unos alicates precisos, para no destrozarlo.

Respecto a lo del HDD para hacer la copia, yo tengo uno que es de 120 Gb externo y que se conecta con dos usb's, uno para la energia y otro para los datos. Mi Ps3 lo reconoce a la hora de ver pelis y fotos, pero creo que no esta en FAT32.
¿Como podria averiguar el formato en el que esta?

Salu2!

conectalo al pc y en MiPc pincha una sola vez sobre el y en la columnita de la izquierda donde salen los detalles lo especifica ;) un saludo!!

Un saludo

Sí, sólo acepta FAT32, pero eso no tiene nada que ver para poder guardar archivos de más de 4 gigas. La PS3 crea el backup 'a su manera', y esta manera es haciendo archivos de 4 gigas como máximo en los que van todo el contenido del HD. Si algún archivo es mayor de 4 gigas, tú ni lo notas, la PS3 se encarga de 'dividirlo' en los trozos que sean necesarios para guardarlo. Es más, cuando lo crees, si ves ese disco duro por ejemplo en tu pc, verás que no pone nada de juegos, demos, música, etc. Todos son archivos llamados "archiveX_XX.dat". Es, digamos, como un DVD. Tú ves la película entera normalmente, aunque los archivos de video internos sean de un máximo de 1 giga. Es totalmente transparente al usuario, así que por eso no te preocupes. Sólo ten en cuenta que cualquier cosa que haya en la PS3 puede guardarse mediante backup, ya sean 3.000 archivos de 2Kb o 2 archivos de 20 gigas, da lo mismo.

Si quieres copiar 'a pelo' un archivo de más de 4 gigas en un HD externo es otro caso, ya que eso sí que no es posible. Pero usando la herramienta "Backup" del sistema no tienes esta limitación.
Pues como dice kaski, yo lo hice ayer y todo perfecto lo bolque a un HD de 500gb en una paticion de 100gb FAT32, como habeis comentado mas arriba la limitacion real de FAT 32 es en el tamaño de los archivos por lo que me figuro q los dividira en varios archivos de datos, con respecto al espacio de los 320 lo deja 290, si vuelvo el backup si no recuerdo mal me quedaban 235gb asi q... se come bastante la puta consola..., xD pero bueno mas q suficiente para las instalaciones.

Salu2
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
yo tmb cree un hilo hoy con la miosma intencion...
Seguramente pille tmb uno de 320 gb...
PD: lo habeis comprado en tienda real o online??
Gracias
Alternate pero tienda fisica.

Salu2
oONEOo escribió:Pues como dice kaski, yo lo hice ayer y todo perfecto lo bolque a un HD de 500gb en una paticion de 100gb FAT32, como habeis comentado mas arriba la limitacion real de FAT 32 es en el tamaño de los archivos por lo que me figuro q los dividira en varios archivos de datos, con respecto al espacio de los 320 lo deja 290, si vuelvo el backup si no recuerdo mal me quedaban 235gb asi q... se come bastante la puta consola..., xD pero bueno mas q suficiente para las instalaciones.

Salu2

Ya por fin he puesto el HDD de 320 Gb... ha habido un tornillo del hdd que se me ha resistido pero lo he podido desatornillar con un alikates [tomaaa]

De los 320 la Ps3 se keda con 298 y al restaurar mi copia se me ha quedado en unos 235 (mas o menos no recuerdo) igual que oONEOo [buenazo]
Nas

Yo también estoy interesado en cambiarle el hd a la ps3 , podías indicar que disco duro habéis comprado y la tienda para saber cual pillar.

Thx de antemano
Parry escribió:

Un saludo

Sí, sólo acepta FAT32, pero eso no tiene nada que ver para poder guardar archivos de más de 4 gigas. La PS3 crea el backup 'a su manera', y esta manera es haciendo archivos de 4 gigas como máximo en los que van todo el contenido del HD. Si algún archivo es mayor de 4 gigas, tú ni lo notas, la PS3 se encarga de 'dividirlo' en los trozos que sean necesarios para guardarlo. Es más, cuando lo crees, si ves ese disco duro por ejemplo en tu pc, verás que no pone nada de juegos, demos, música, etc. Todos son archivos llamados "archiveX_XX.dat". Es, digamos, como un DVD. Tú ves la película entera normalmente, aunque los archivos de video internos sean de un máximo de 1 giga. Es totalmente transparente al usuario, así que por eso no te preocupes. Sólo ten en cuenta que cualquier cosa que haya en la PS3 puede guardarse mediante backup, ya sean 3.000 archivos de 2Kb o 2 archivos de 20 gigas, da lo mismo.

Si quieres copiar 'a pelo' un archivo de más de 4 gigas en un HD externo es otro caso, ya que eso sí que no es posible. Pero usando la herramienta "Backup" del sistema no tienes esta limitación.

Gracias a todos por la aclaraciones, ya me imaginaba que por las limitaciones del FAT32 la PS3 partiría los archivos, vamos que no le queda otra.

Un saludo
Una duda... al hacer el backup, comprime los datos o ocupa lo mismo que el espacio usado de la consola?
Seguramente me coja el disco de 320GB de alternate pero en PCGreen tienda física que me sale por 69 € y al hacer el backup me gustaría conservar la instalación del GT5p y las actualizaciones, las canciones del GH3 y otras cosillas.

Un saludo
La compresión es ínfima, del 0,01%. Como si no existiera, tu backup ocupará lo mismo que tienes de espacio ocupado en ps3 actualmente.
Salu2
Kaski, donde comprastes el HD de 320?

Yo la unica duda que tengo es sobre los juegos store... tengo algunos que han sido descargados varias veces, al cambiar de HD no afectaria nada, no? (teniendo en cuenta que con el backup no tendria que volver a descargarlos...)

Saludos!

Edito: Joe, esto me pasa por postear del tiron sin leer, el HD lo pones justo arriba juas xD
Zone_hq escribió:Kaski, donde comprastes el HD de 320?

Yo la unica duda que tengo es sobre los juegos store... tengo algunos que han sido descargados varias veces, al cambiar de HD no afectaria nada, no? (teniendo en cuenta que con el backup no tendria que volver a descargarlos...)

Saludos!

Edito: Joe, esto me pasa por postear del tiron sin leer, el HD lo pones justo arriba juas xD

A mi me ha restaurado tal cual los juegos comprados en la store :)

No creo q cuente pq como el backup de tu consola SOLO lo puedes restaurar en tu consola, pues eso sigue siendo "una cosola" ¬_¬

q lio
[sonrisa]
Pos mejor aun... el backup tendria que hacerlo en un HD externo, el problema es que lo tengo medio leno de cosas, espero que no me diga na la ps3 x no tar "vacio" xq x espacio, tengo...

El disco que tal te va? cn gastos y canon se qda en 106, tentador...
Buenas, al final también me pillé el disco WD de 320, es más caro que el Samsung, pero bueno....
Yo tuve problemas con la copia de seguridad, no pude hacerla. Por lo vi por Internet, es un error que no se sabe muy bien a que es debido, si a tener datos dañados, algunos archivos con DRM, o lo que sea.
El caso es que primero tuve que restablecer el sistema de PS3, con lo que todo lo que tenía guardado, borrado. Antes me había hecho copia de mis partidas guardadas, eso sí. Bueno, menos la del Rock Band, porque los "simpáticos" de EA no permiten hacer copia de esos archivos guardados.
Ahí ya me dejó hacer lo de la copia de seguridad, luego el cambiar el disco fue rapido (menos algún tornillo que estaba duro como él solo). Después me tocó un buen rato de volver a meter los usuarios, las partidas, volver a instalar Linux, etc. Los juegos que había comprado en la store los recuperé entrando con mi usuario, mirando mi lista de descargas y volviendo a descargar esos juegos. Creo que estaba dentro de la administración de cuentas.
Para Zone_hq: da igual que el disco externo tenga cosas, conque la PS3 lo reconozca y haya espacio suficiente, te vale. La consola crea una carpeta PS3/noséquémás y mete ahí el backup.
Una nota curiosa para quien tenga que formatear el disco externo y su backup vaya a ocupar más de 32GB: windows no permite formatear un disco en FAT 32 con más de 32GB, pero se puede hacer con un programilla.
Ah, lo primero que hice con todo configurado fue hacerme una copia de seguridad, que pienso dejar bien guardadita por ahí...
Vaya miercoles eso de que se te haya perdido los datos :-?
Verás es que estoy pensando en ampliar el HD pero por nada del mundo me gustaría perder los datos (¡mano mis partidas!). Entonces te quería hacer varias preguntas (si no te importa):

1. ¿Donde comprastes el HD para la ps3? ¿Podrías poner url o decir donde fue?
2. ¿Al final de 7200 de 5400 rpm?
3. Para la copia de seguridad: ¿La hicistes con un HD externo? Vamos conectandolo por usb.

Y creo que no me dejo nada. Disculpa le interrogatorio xD
No hay problema, ahí van las respuestas.
Bueno, antes comentar que las partidas no las perdí todas, sólo la que he comentado del Rock Band porque no me permitía copiarla. Lo malo es el aburrimiento de tener que ir una a una copiandolas al disco duro. Eso y tener que volver a bajar todo lo que me había descargado de la store. Y ahora que recuerdo, el usuario que tenía para entrar en la store USA, pues cuando volvi a crearlo con la opción de "usar una cuenta ya existente" (cuando lo registras para la playstation network), pues se me puso como usuario europeo, y no encontré manera de cambiarlo. He tenido que hacerme un nuevo usuario con la opción "crear una nueva cuenta". Mi duda es ¿sólo deja poner el país de procedencia en el momento que creas una cuenta?
Ahora sí, las respuestas:
1-Como otros usuarios de por aquí, lo compré en Alternate, en la tienda física. Hay que acordarse de que al precio que pone en la web, hay que sumarle el canon. En el caso de este disco son 14 euros, en total me salió por 97. De paso aproveché y me pille una carcasa para discos de 2.5" que reproduce fotos, musica y peliculas. Así que con el cambio de disco, también he sacado un reproductor portatil de DivX (tiene salida de video) con 60Gb...
2-Ese disco es de 5400 rpm y 8 megas de caché.
3-Sí, la copia de seguridad (la que pude hacer ;) ), la hice con un disco USB externo de 180GB que tuve que formatear porque estaba en NTFS.
Una última cosa, que acabo de ver el otro hilo de los discos duros: consigue un buen destornillador. La verdad es que los tornillos están muy duros y si te descuidas te puedes cargar la cabeza (de hecho, yo sustituí dos de los tornillos por que los había dejado algo perjudicados). Un consejo: al quitarlos, trata de empujar con el destornillador hacia dentro a la vez que intentas girar, a mí me fue mejor así.
Y creo que eso es todo, si tienes cualquier duda más, ningún problema!
Coñe, que mal asunto que no te hiciera bien el backup... yo estoy pensando 1º en probar de hacer backup y que salga bien y luego comprar el disco duro... es q eso de ir uno a uno, luego meter tambien los datos de cuenta etc me da una pereza...
Este post me esta resultando muy aclaratorio. De primeras solo tengo un par de dudas. Es fiable comprar en alternate via online? Practicamente no hay HDD de capacidad superior a los320, ¿llegaran algun dia?
Tio cual es el programa para poder formatear en fat32?? Tengo un HD externo y me las estoy viendo putas!! xD
Es que ultimamente han salido unos cuantos hilos sobre el tema de los discos duros, te dejo el enlace al hilo donde está como formatear un disco grande en fat32:
hilo_disco-duro-multimedia_1083906_s10
Muchísimas gracias Colets. Yo al final tiré por la opción más facil. Como windows no te deja formatear en FAT32 discos duros de más de 32 gigas, hice una partición dentro del disco de 32 gigas justo y a esa le dí el formato FAT32. Aun así voy a pasarme por el hilo que me comentas.
Bueno seguramente pille en APP un toshiba de 320 por 79 euros, funcionara bien, no?
el mail está baneado por "tú mismo pues"
con ese disco duro se te va a quedar una ps3 potente
TommyEV escribió:Bueno seguramente pille en APP un toshiba de 320 por 79 euros, funcionara bien, no?

si, de nuevo

PD: hay un hilo para estas cosas...
gracias, lo he preguntado en ambos sitios por si acaso... xDD
hola a todos. Tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien me puede ayudar. El caso es que quiero comprar un hdd exteno para ps3, pero solo lo quiero para ver peliculas, música y fotos por medio de la ps3, es decir que le quiero da la utilidad de un pendrive pero con 320gb. El problema es que la ps3 solo reconoce fat32 por lo que no le puedo meter al hdd desde el ordenador películas de más de 4gb y la mayoría de las peliculas son copias de seguidad de dvds de doble capa. Si divido los archivos de video en varias partes ¿puedo juntarlas una vez estén dentro del hdd y reproducir la película directamente desde el hdd en la ps3?. Otra pregunta: los hdd de 3.5 solo se diferencian de los de 2.5 en la alimentación y el tamaño?
Aprovecho esta discusion sobre HDD para contarles mi problema:

Tengo una PS3 e 60GB de las primeras de noviembre de 2006 USA (vivo en México), desde esa fecha que la compre funciona de maravillaaa, en primera instancia le cambie el disco duro de 60GB que traia de fabrica por un Western Digital Sata 2.5 de 250gb y pues todo de maravilla!!! Resulta que hace unos días me llene al tope el disco duro de 250Gb (con miles de canciones, miles de fotos, videos en HD, 33 juegos comprados en la Store, Add-ons, inatalaciones de los juegos, canciones de singstar, etc etc etc.) y decidi cambiarlo por un disco duro Samsung de 500GB 2.5 Sata que acaba de salir, hasta ahi todo perfecto, hize mi respaldo correspondiente de los 250gb que tardo como 6 horas y me creo la carpeta comprimida que crea el sistema cuando te da la opcion de respaldar (me comprimio 193gb la carpeta de los 250gb). Yo confiado formatie el disco duro de 250gb sabiendo que ya tenia el respaldo y procedi a meter el disco samsung de 500GB, comentarles que funciona de maravilla, me reconocio 465GB y me dejo libres 413GB despues de sus respectiva tajada de gigas que agarra el PS3, Bueno el problema viene ahora, a la hora de regresar la informacion conecto de nuevo la unida externa donde hize mi respaldo y procedo a regresar la informacion, todo empieza bien, me dice que el tiempo aproximao sera de 6 horas en regresar la informacion y empiezan a subir los procentajes de progreso pero al llegar al 79% u 81% maximo deja de correr y se queda como paralizado (llevo 3 intentos) pero no esta trabada la PS3 pues puedo usar la opcion de cancelar o la del boton de PS osea sigue todo normal pero los porcientos no suben, eh dejado dos horas el sistema y no pasa de 81%!!

Y no quiero perder esa info, tengo miles de canciones no respaldadas perfectamente ordenas con foto y por artistas, discografias completas por cada carpeta, ademas de miles de fotos sin respaldar, videos en HD, 68 avances de juegos guardados con sus respectivas actualizaciones y mas de 100 canciones de Singstar compradas que no te deja volver a bajar, ademas de 33 juegos comprados en la store (que eso es lo de menos por que te los deja bajar de nuevo), Linux instalado, etc etc etc.

Alguien le ha pasado algo similar o piensa cual podria ser la solucion???????

Se lso agradeceria muchisisimo!!!
43 respuestas