Quiero cambiar el lector

Hola,

Tengo una 360 con lector 79FL (fisicamente, pero la placa es de un 47DJ, una mezcla rara).

Ultimamente se me esta muriendo el lector, he tenido problemas con muchos DVDs, y veo que hay algunos que ya no me lee.

Entonces, para olvidarme de estos temas, querria cambiar de disco.

He estado leyendo el foro y veo que el Samsung tiene muchas ventajas, pero tambien he leido que desde octubre, es mejor tener un lector de la misma marca que el original.

¿Cual compro? ¿el Samsung? ¿El hitachi 79FL, el 78FK, el 47DJ? (hay diferencias de precio notables).

Ademas, tengo una placa VIA que en su dia no me dejo flashear el lector y me lo flashearon, ¿sigue habiendo hoy en dia esas limitaciones? He cambiado de placa, por otra VIA (una Asus P5K Pro, si alguno la tiene y ha logrado flashear, le agradeceria que lo dijese) y probe un dia a poner el lector y lo deje por imposible, aunque tampoco probe todo lo que podria.

En fin, si alguien pudiese orientarme, se lo agradeceria.
corp
sera culpa de la lente, pero si fuera yo compraria un 79fl que estan baratos y lo cambiaria.
y que yo sepa con una p5k nose si lleva ICH9/8 , pero con dosflash funciona.... pero claro para los hitachi no e probado.
Kl0uD escribió:sera culpa de la lente, pero si fuera yo compraria un 79fl que estan baratos y lo cambiaria.
y que yo sepa con una p5k nose si lleva ICH9/8 , pero con dosflash funciona.... pero claro para los hitachi no e probado.

Ops, me equivoque de placa, la mia es una Asus P5Q PRO, una letra ha tenido la culpa de la confusion, me he dado cuenta al buscar que coño es eso del ICH9...

Ah, gracias por la respuesta, ahora cuando encuentre info, sigo con mi mar de dudas..

Edito: bueno, parece que tiene ICH10R... ¿esto es bueno o malo?

corp
a ver segun, para flashear hitachi lo tienes algun chungo, como ya te dije para flashear benq y liteon con dosflash 1.6 por dos funciona bien que yo sepa, pero hitachi creo que no. podrias probar de extraer el firm 1ero a ver si lo consigues.
Uys, me acaban de decir que los 79FL que venden vienen como los originales, con epoxi, pense que no tenian!

Por lo tanto, para mi inviable comprar uno de estos... tendre que comprar uno que se pueda flashear unicamente por software...

corp
corpcd escribió:Uys, me acaban de decir que los 79FL que venden vienen como los originales, con epoxi, pense que no tenian!

Por lo tanto, para mi inviable comprar uno de estos... tendre que comprar uno que se pueda flashear unicamente por software...

corp

Los BENQ se flashean únicamente por software y los MS28 también es posible solo por software. La semana pasada tuve que cambiar mi BENQ petado por un MS28 y lo hice todo por software. El BENQ hace menos ruido que el MS28, pero en lo que llevo con el MS28, quitando que hace mas ruido no noto diferencia.

Un saludo.
Isaac_castro escribió:Los BENQ se flashean únicamente por software y los MS28 también es posible solo por software. La semana pasada tuve que cambiar mi BENQ petado por un MS28 y lo hice todo por software. El BENQ hace menos ruido que el MS28, pero en lo que llevo con el MS28, quitando que hace mas ruido no noto diferencia.

Pero en Octubre salto una noticia que decia que M$ erca capaz de detectar el tipo de lector que tenias puesto, y que si era distinto del original te podian banear... ¿era un bulo?

corp
corpcd escribió:
Isaac_castro escribió:Los BENQ se flashean únicamente por software y los MS28 también es posible solo por software. La semana pasada tuve que cambiar mi BENQ petado por un MS28 y lo hice todo por software. El BENQ hace menos ruido que el MS28, pero en lo que llevo con el MS28, quitando que hace mas ruido no noto diferencia.

Pero en Octubre salto una noticia que decia que M$ erca capaz de detectar el tipo de lector que tenias puesto, y que si era distinto del original te podian banear... ¿era un bulo?

corp

No te puedo asegurar nada, el tema de los baneos nadie menos Microsoft sabe como hace la selección de cuentas. Puede que si, o puede que no. Tampoco me he informado mucho porque si casi no tengo tiempo para jugar offline, menos para el online, jejeje. Pero mi consola tenía originalmente un BENQ, ahora tengo un MS28 y de momento el Live me funciona.

Si no quieres cambiar de lector, puedes probar a calibrar el lector o cambiarle la lente al lector.

Un saludo.
Isaac_castro escribió:Si no quieres cambiar de lector, puedes probar a calibrar el lector o cambiarle la lente al lector.

Yo creo que eso se escapa a mis conocimientos... Bueno, lo de la lente no, supongo...

gracias,
corp
por mi experiencia los k mejor me van son los benq,mas silenciosos y se tragan todo,y ningun problema con ninguna placa,por lo menos a mi
corpcd escribió:
Isaac_castro escribió:Si no quieres cambiar de lector, puedes probar a calibrar el lector o cambiarle la lente al lector.

Yo creo que eso se escapa a mis conocimientos... Bueno, lo de la lente no, supongo...

gracias,
corp

Yo pensé lo mismo cuando leí por primera vez lo de calibrar el lector, pero no es mas que medir con un polímetro, girar un par de tornillos en la lente y volver a medir con un polímetro.
Échale un ojillo a este tutorial, que aunque sea de un Samsung te puede servir http://scenespain.net/foro/index.php?topic=3604.0 y luego valoras si te es comlpicado o no.

Un saludo.
10 respuestas