Quiero cambiar el Router de mi casa, recomendaciones.

Bueno, pues creo que el titulo habla por si solo.

Tengo contratados en casa 100/10 con R y tengo el router Technicolor TC7210.

Cuando funciona no tengo queja alguna, pero en ocasiones se le cruzan los cables y da error de conexión wifi bien en la banda 2,4 o bien en la 5Ghz... y si es lunes pues en ambas a la vez [enfado1]
Otras veces deja de dar conectividad, es decir, la wifi aparece conectada pero no carga webs ni tampoco puedo acceder por afp o ftp a ninguno de los dispositivos que tengo en red.

La solución pasa por reiniciar el router en el primer caso o para el segundo en ocasiones "se le pasa" cambiando de red (de la 2,4 a la 5 o viceversa).

Ya me lo han cambiado varias veces y se afanan en achacar el problema a mis equipos. (Un rMBP y un Macbook Air).

Evidentemente se que en los equipos no está el problema puesto que solo fallan en casa, la ultima vez que vinieron a "solucionar" el problema el técnico cambió la clave de WPA2 a WPA concluyendo que el problema estaba en que el protocolo era incompatible... Oooh

Como el que tiene el problema soy yo y no me apetece seguir en este plan, me gustaría perder recomendaciones de routers neutros que puedan rendir bien con mi conexión actual y con las que son un tanto mejores que esta.

¿Que os parece el Asus RT-AC1200G? ¿Alguna otra recomendación en torno a 70€?

Un saludo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@macbookalu Éste TP-LINK TL-WA901ND Advanced Access Point 11n
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa901nd_advanced_access_point_11n.html por 45 €uritos te debe de ir de perlas. Yo tengo el modelo anterior y me va perfecto.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
Creo que R era internet por cable (clavija coaxial) ¿no? No es posible cambiar el router en si porque la empresa te lo tendria que dar de alta (tendrias que hablarlo), no es como los de Adsl que basta con configurarlos, aquí habria configuraciones en centralita.

Lo que supongo es que se podria a lo mejor poner el de la compañía solo como modem y gestionar todo desde uno neutro.
Los routers de R permiten el modo bridge, es decir que el actual (Technicolor) se comporte como un simple cablemodem y deje la gestión de Wifi, DHCP puertos etc al neutro que conectes a el.
4 respuestas