Quiero cambiar el ventilador de la Enermax 700W 80plus

El ventilador que trae es este:

Imagen

Mi duda es si puedo poner cualquier ventilador del mismo tamaño y de 12W aunque el amperaje sea inferior. Y si me podéis recomendar algún ventilador que sea silencioso y compatible con esta fuente, he visto algunos por amazon pero al tener amperaje diferente no se que hacer.
@Odaiba Mientras respetes el voltaje no importa el amperaje. Doy por hecho que cuando escribes 12w fue un lapsus y querías escribir 12v, pues ese ventilador que pones en la foto es de 5.4w. Supongo que ese ventilador es de 120x120mm, uno del mismo tamaño y voltaje te servirá sin problemas mientras tenga la misma clavija pues los hay de 2 de 3 y de 4 cables.
Como ya te han dicho lo que has de mirar son los conectores, yo he visto ventiladores de psu con los cables divididos en dos conectores diferentes.
¿Queda alguna Enermax con el ventilador que traía de fábrica funcionando?

En 2016 compré una Enermax MaxPro 600w, al año y pico empezó a hacer un ruido descomunal, contacté con Enermax y me ofrecieron mandarla a Alemania corriendo yo con los gastos, entonces les pedí que me mandaran un ventilador nuevo y eso hicieron. Entre tanto, pedí un ventilador de dos pines en Amazon que si te interesa puedo buscar cuál era.
@Putoskizzo Si, quise decir 12v. Gracias por la respuestas @Izzy Stradlin @elperrodelcura Pues si me podéis recomendar alguno de 12V,120mm y 2 Pin que sea silencioso os lo agradezco.
@Odaiba este fue el que yo compré. Lo tuve puesto un par de meses hasta que me llegó el de Enermax.
Yo he tenido una enermax y también un día al cabo de un año escaso empezó a hacer muchísimo ruido el ventilador.
La mande a fábrica, que vivo en Alemania, y me mandaron una nueva.

Parece que lo del ventilador de estas fuentes se repite
También tengo una Enermax y de momento, empezó a hacer un traqueteo el ventilador, apenas se oye.
Con mi anterior pc hacia mucho ruido cada ventilador ,(más el de la cpu, la fuente no sé)
Y ponía música de fondo siempre...

Intentaré aguantar con la fuente así, total, tengo que cambiar el PC entero en algún momento.

Vaya castaña de fuente, hay quien le echa aceite/grasa en los rodamientos y se arregla, pero al tiempo volverá a pasar. Otros el ventilador y como última opción la fuente de alimentación entera.

PD: Tuve en mi anterior pc una corsair de 550w que la usé sin problemas 13 años, que se dice pronto
7 respuestas