Quiero cambiar la radio del coche. ¿Qué debo saber?

Buenas gente,

Resulta que la radio que traía el coche de serie ya se ha quedado anticuada, ya que solo permite leer CDs y yo querría algo más moderno con puerto USB. Lo que pasa es que no tengo ni idea sobre qué tengo que tener en cuenta. He leído que hay coches que necesitan conectores especiales porque no soportan el cableado que traen las nuevas radios.

El coche es un Skoda Fabia Combi del 2000 y pico. El interior es muy similar a este (la radio no es la misma, pero el tamaño de la que lleva incorporada y todo el salpicadero es el mismo):

Imagen

Entonces, quisiera lo siguiente:

1º) Una radio que permita conectar pendrives.
2º) Que se pueda extraer la cubierta de la radio sin necesidad de desmontar el cajón (para cuando dejo el coche en zonas chungas).
3º) He visto que hay unos cacharros que se enganchan al volante y permiten controlar la radio desde ahí. He leído que van por infrarrojos pero no termino de aclararme. ¿Sabéis cómo funciona y qué debe tener la radio para que reconozca este control? Algo como esto:

Imagen

Muchas gracias!
Ahí te cabe una de tamaño grande DIN2, si tienes la de serie necesitarás la carcasa para ponerte una standar, la venden en cualquier tienda de cosas de coches estilo norauto. Y yo siendo que cabe din2 tiaria a por una que funcione con android.

En cuanto a lo de la cubierta extraible, yo nunca la quito, ¿aun se roban radios?
BeRReKà escribió:Ahí te cabe una de tamaño grande DIN2, si tienes la de serie necesitarás la carcasa para ponerte una standar, la venden en cualquier tienda de cosas de coches estilo norauto. Y yo siendo que cabe din2 tiaria a por una que funcione con android.

En cuanto a lo de la cubierta extraible, yo nunca la quito, ¿aun se roban radios?

La DIN2 sería quitando la zona que queda debajo de la radio y no sé si podría ya que el coche no es del todo mío, es de la familia [+risas]

Ahora bien, ¿para qué quiero un reproductor multimedia en el salpicadero? Eso son más distracciones que otra cosa, creo yo. Pero bueno, suponiendo que opte por un DIN2, preguntas:

1º) ¿Qué sistema de GPS usaría Android? Estoy acostumbrado al Here Drive de Windows Phone que va muy bien. Además, no sé si sería muy útil a la altura a la que quedaría, está demasiado bajo.
2º) ¿Se puede escuchar música mientras se usa el GPS?

¿Sobre el mando a distancia acoplable al volante ni idea, no?

Lo de que siguen robando las radios... mi padre me ha pegado esa costumbre de quitar la radio cuando se aparca el coche en sitios un poco más chungos o cuando lo vamos a dejar aparcado durante mucho tiempo :-|
Yo no me complicaría con una DIN2. Si quieres un centro multimedia bueno, te va a costar un leñazo y tampoco le vas a sacar tanto provecho. ¿Para qué quieres facebook en el coche o poder ver películas? Lo único útil es el navegador, pero todos llevamos ya un navegador en el bolsillo. Las radios DIN2 baratas de Aliexpress y similares son una chusta que fallan más que una escopeta de feria. Hay excepciones, pero antes de meterte en el fregado de radios chinas, yo me haría un buen recorrido informativo.

Yo me pondría una DIN1 con bluetooth A2DP. Olvídate del pendrive. Eso ya es más viejo que la Charito. Es mejor llevar la música en el dispositivo que siempre llevas encima: el móvil. Y por A2DP la transfieres al sistema de audio del coche y te permite controlar desde la propia radio todo: cambiar de canción o de álbum, avanzar, retroceder, etc.
Y no sólo te sirve para las canciones que lleves en la tarjeta SD, sino para Spotify, o Google Music, o Apple Music o cualquier sistema de audio por streaming que tengas contratado, si es que tienes alguno.

Sobre el sistema de mandos en el volante, pues hay varios.

Hay coches que ya tienen el sistema en el volante para las radios de orígen y hay muchas radios aftermarket que pueden conectarse a ese interfaz, con lo que la nueva radio la podrás seguir controlando con los mandos originales del coche. Esa es la situación ideal, pero no siempre es posible. Para cuando no es posible, muchas radios llevan su propio mando, como el que tu has puesto en la foto. Suelen funcionar por infrarrojos y funcionan bien.

Más cosas. Si te cambias la radio y te pones una de calidad, pero mantienes los altavoces originales del coche, será como llevar un ferrari con ruedas de bicicleta. La calidad de sonido no es solo la fuente de origen, sino que es más importante el sistema de altavoces.

Si te tengo que recomendar una, te recomiendo la Pioneer DEH-X9600BT. Es una autorradio excelente con todas las prestaciones que necesitas (y además, también incorpora puerto USB y SD). Está en unos 200€
Reverendo escribió:Yo no me complicaría con una DIN2. Si quieres un centro multimedia bueno, te va a costar un leñazo y tampoco le vas a sacar tanto provecho. ¿Para qué quieres facebook en el coche o poder ver películas? Lo único útil es el navegador, pero todos llevamos ya un navegador en el bolsillo. Las radios DIN2 baratas de Aliexpress y similares son una chusta que fallan más que una escopeta de feria. Hay excepciones, pero antes de meterte en el fregado de radios chinas, yo me haría un buen recorrido informativo.

Yo me pondría una DIN1 con bluetooth A2DP. Olvídate del pendrive. Eso ya es más viejo que la Charito. Es mejor llevar la música en el dispositivo que siempre llevas encima: el móvil. Y por A2DP la transfieres al sistema de audio del coche y te permite controlar desde la propia radio todo: cambiar de canción o de álbum, avanzar, retroceder, etc.
Y no sólo te sirve para las canciones que lleves en la tarjeta SD, sino para Spotify, o Google Music, o Apple Music o cualquier sistema de audio por streaming que tengas contratado, si es que tienes alguno.

Sobre el sistema de mandos en el volante, pues hay varios.

Hay coches que ya tienen el sistema en el volante para las radios de orígen y hay muchas radios aftermarket que pueden conectarse a ese interfaz, con lo que la nueva radio la podrás seguir controlando con los mandos originales del coche. Esa es la situación ideal, pero no siempre es posible. Para cuando no es posible, muchas radios llevan su propio mando, como el que tu has puesto en la foto. Suelen funcionar por infrarrojos y funcionan bien.

Más cosas. Si te cambias la radio y te pones una de calidad, pero mantienes los altavoces originales del coche, será como llevar un ferrari con ruedas de bicicleta. La calidad de sonido no es solo la fuente de origen, sino que es más importante el sistema de altavoces.

Si te tengo que recomendar una, te recomiendo la Pioneer DEH-X9600BT. Es una autorradio excelente con todas las prestaciones que necesitas (y además, también incorpora puerto USB y SD). Está en unos 200€

Muchas gracias por tu currado comentario.

La verdad es que yo no le veo sentido a eso de ponerle una pantalla multimedia en el salpicadero, además de que no tendría acceso a Internet y por 3G paso de conectarlo.

Sobre lo que comentas del Bluetooht, pareceré anticuado, pero a mí me resulta más cómodo enchufar el pendrive. El bluetooth chupa mucha batería y prefiero no malgastarla en este capricho cuando con un pendrive tengo todo lo que necesito. Y no tengo cuenta en Spotify ni en ningún servicio de música por streaming, así que por ahí no tendría beneficio.

Respecto a los controles de radio en el volante, como puedes apreciar, este coche no dispone de ellos, así que tendría que tirar de mando por infrarrojos. ¿Hay alguna forma de saber si la radio lo lleva incorporado? He visto algunas que llevan un minimando similar al de las teles, pero eso no se puede acoplar al volante.

Lo que dices de cambiar los altavoces es cierto. Es más, este coche tiene salida de altavoces en la parte trasera, pero no están activados y a mi padre no le dio por activarlos en todos estos años. Y ahora ni los va a activar ni por supuesto, tendrá intención de cambiarlos. Vamos, le sale más caro el entierro que la abuela.

La radio Pioneer que recomiendas es un buen cacharro, pero se va demasiado de presupuesto. ¿No hay nada decente por 20-50€?
Lo primero, saber si tienes las llaves para sacar la radio antigua :p
Secuestro un poco el hilo que me interesa.

Tengo un nissan micra 2007 al que le quiero cambiar la radio. Tiene aún la basura que traía de serie que no tiene ni para mp3 en cd. Es este concretamente (aunque en otro color)

Imagen

¿Qué radio me podríais recomendar? No me quiero gastar mucho, unos 100-120, que el coche lo uso realmente poco (unos 200 km al mes), Me interesa sobre todo que tenga Bluetooth y para tarjeta de memoria. La música iría en tarjeta y el BT sería para escuchar bien las indicaciones del gps (no sé si es posible escuchar las dos fuentes a la vez).
Gurlukovich escribió:Lo primero, saber si tienes las llaves para sacar la radio antigua :p

Nop. Pero he visto que se pueden emplear cuchillos [sonrisa]
@Dovahkiin

A ver, por el precio que pones lo que vas a tener será muy básico, pero si no eres un sibarita del audio, puedes encontrar cositas interesantes.

Tienes por ejemplo la Pioneer MVH-180UI que tiene conexión USB y Aux-in (puedes conectar un móvil, ipod, etc, aunque no podrás controlarlo desde la radio).
No tiene lector de CD, pero a no ser de que tengas una gran colección en CD, yo ni me lo plantearía. Te encarece el producto y eso si que está ya obsoleto.
Esa radio la tienes por 59€.

En esa gama también tienes la Kenwood KMM-264, con unas características similares, por unos 55€

Ninguna de las dos tiene bluetooth. Para eso te tendrías que gastar unos 20 eurillos más (cosa que yo haría sin duda). Por ejemplo, la Pioneer MVH-X380BT, que está por 79€ y además de USB y Aux, tiene Bluetooth.

Menos que eso no me gastaría. Ya sabes el dicho: "quien compra barato, compra dos veces".
Y no me saldría de Pioneer, Kenwood, Alpine, Clarion y poco más. Es ir sobre seguro. Huye de las marcas chinorris en tema de car audio.

Lo que creo que no vas a encontrar es una con control remoto para acoplar al volante por ese precio. Al menos yo no conozco ninguna.

@Johny27
Pues si te estiras un pelín más, te recomiendo la Alpine CDE-178BT. Es un pepino a un "buen" precio. Lo puedes pillar por algo menos de 200€.
Algo más sencillo que si entra en el margen que pones es la Alpine UTE92BT.

Piensa que pocas radios que merezcan la pena incorporan hoy en día lector de CDs.
Ninguna de las que te he puesto lo incorporan. Si llevan USB, Aux In y Bluetooth, aunque no tarjeta SD.

Una que si incorpora lector, bluetooth y USB es la Kenwood KDC-X5000BT. Es bastante interesante y te entra en precio. Está por unos 114€
Reverendo escribió:@Dovahkiin

A ver, por el precio que pones lo que vas a tener será muy básico, pero si no eres un sibarita del audio, puedes encontrar cositas interesantes.

Tienes por ejemplo la Pioneer MVH-180UI que tiene conexión USB y Aux-in (puedes conectar un móvil, ipod, etc, aunque no podrás controlarlo desde la radio).
No tiene lector de CD, pero a no ser de que tengas una gran colección en CD, yo ni me lo plantearía. Te encarece el producto y eso si que está ya obsoleto.
Esa radio la tienes por 59€.

En esa gama también tienes la Kenwood KMM-264, con unas características similares, por unos 55€

Ninguna de las dos tiene bluetooth. Para eso te tendrías que gastar unos 20 eurillos más (cosa que yo haría sin duda). Por ejemplo, la Pioneer MVH-X380BT, que está por 79€ y además de USB y Aux, tiene Bluetooth.

Menos que eso no me gastaría. Ya sabes el dicho: "quien compra barato, compra dos veces".
Y no me saldría de Pioneer, Kenwood, Alpine, Clarion y poco más. Es ir sobre seguro. Huye de las marcas chinorris en tema de car audio.

Lo que creo que no vas a encontrar es una con control remoto para acoplar al volante por ese precio. Al menos yo no conozco ninguna.

Pues muchas gracias por las recomendaciones, crack. A ver si al final me puedo estirar un poco hacia una con bluetooth.

Sobre marcas, tuve un A/V Kenwood que me salió bastante bueno salvo un par de fallos que me daba con el sonido del altavoz central. Este verano me pillé un A/V Pioneer y me dio muchos fallos y tuve que cambiarlos. No sé si repetir con la misma marca, aunque la radio del coche es de marca Pioneer y ha salido muy buena.

Por cierto, el mando que se acopla al volante hay que pillarlo aparte por unos 7€, pero para poder configurarlo, la radio tiene que llevar el control remoto. ¿Cómo puedo saber si una radio lo lleva? ¿Las que tú me has recomendado lo traen?

https://www.youtube.com/watch?v=qHUfsS4yyYA
@Dovahkiin

Eso es un control remoto genérico. No he probado ninguno de esos y no se decirte qué tal funcionan. Imagino que es como los tipicos mandos genéricos para la televisión que "aprenden" del mando original.

Las radios que te he puesto tienen entrada para controlarlas remotamente con los mandos del volante originales del vehículo. Como el tuyo no lleva, no les podrías poner ese control remoto que me comentas.

Pioneer tiene unos adaptadores para control IR para las radios que no lo equipan, pero si te compras una radio sencilla y le empiezas a sumar accesorios, te acabarás plantando en el precio de una radio que ya lo incopore todo de serie.

Si optas por pioneer y por un modelo con BT, existe un mando para volante que además de controlar la radio, te permite descolgar y colgar las llamadas telefónicas. Este mano va por BT, no por infrarrojos.

Es este:
http://www.pioneer-car.eu/es/es/product ... ifications

Aunque ya nos salgamos de presupuesto, a mi un "mando" que me gusta mucho es el de Sony:

http://www.sony.es/electronics/receptor ... he/rm-x7bt

Realmente no es solo un mando. Si tienes una radio "convencional", basta con que tenga entrada Aux (casi todas la tienen), y este "bichito" te proporciona ya Bluetooth, NFC, control por voz, además de control remoto para la vieja radio de tu coche.

Yo me estoy pensando su compra seriamente, porque tengo un equipo de audio-navegación Blaupunkt que suena de putísima madre a pesar de tener sus años, pero no tiene Bluetooth ni ninguna otra función "smart". Simplemente con este accesorio (que cuesta 75€), le puedo alargar la vida, al permitirme escuchar el audio del móvil.

Eso es un control remoto genérico. No he probado ninguno de esos y no se decirte qué tal funcionan. Imagino que es como los tipicos mandos genéricos para la televisión que "aprenden" del mando original.

Las radios que te he puesto tienen entrada para controlarlas remotamente con los mandos del volante originales del vehículo. Como el tuyo no lleva, no les podrías poner ese control remoto que me comentas.

Pioneer tiene unos adaptadores para control IR para las radios que no lo equipan, pero si te compras una radio sencilla y le empiezas a sumar accesorios, te acabarás plantando en el precio de una radio que ya lo incopore todo de serie.

Si optas por pioneer y por un modelo con BT, existe un mando para volante que además de controlar la radio, te permite descolgar y colgar las llamadas telefónicas. Este mano va por BT, no por infrarrojos.

Es este:
http://www.pioneer-car.eu/es/es/product ... ifications

Aunque ya nos salgamos de presupuesto, a mi un "mando" que me gusta mucho es el de Sony:

http://www.sony.es/electronics/receptor ... he/rm-x7bt

Realmente no es solo un mando. Si tienes una radio "convencional", basta con que tenga entrada Aux (casi todas la tienen), y este "bichito" te proporciona ya Bluetooth, NFC, control por voz, además de control remoto para la vieja radio de tu coche.

Yo me estoy pensando su compra seriamente, porque tengo un equipo de audio-navegación Blaupunkt que suena de putísima madre a pesar de tener sus años, pero no tiene Bluetooth ni ninguna otra función "smart". Simplemente con este accesorio (que cuesta 75€), le puedo alargar la vida, al permitirme escuchar el audio del móvil.

Joder, pues no hay que echarle perras al coche para tener un mínimo de comodidad [flipa]

Empezando por lo último, el cacharro de Sony que me indicas sí, tiene buena pinta. Lo malo es que no se puede acoplar al volante y a mí me interesaría algo como el Pioneer que me pones, ya que lo que busco es no tener que apartar la vista de la carretera y dejar las manos lo más cerca del volante.
Ese mando de Pioneer, por lo que he leído en Amazon, es bastante malo, sobre todo cuando incide el sol directamente sobre él, dejando de funcionar: https://www.amazon.es/Pioneer-CD-SR110-Mando-distancia-tim%C3%B3n/dp/B000N9FJ0Y

Entonces, ¿una radio decente que tenga mando infrarrojo para poder acoplarle el mando al volante, cuál sería? Porque estoy harto de mirar y no veo que ninguna lo lleve indicado.

Muchas gracias por las molestias que te estás tomando.
Kenwood KMM 302 http://www.kenwood.es/car/receptores/re ... KMM-BT302/
Kenwood KMM 303 http://www.kenwood.es/car/receptores/re ... KMM-303BT/
Pioneer DEH-4800BT http://www.pioneer-car.eu/es/es/products/deh-4800bt
Todas cerca de los 100€, sencillas pero con cara y ojos, con bt, usb, entrada 3,5. Para Navidad cae el kmm 303 para mi chaval mayor.

EDIT

Tengo un Pioneer bt 6400, con el mando en el volante CD-SR110 y no lo aconsejo, es por infrarrojos y tiene zonas de sombra
@Dovahkiin

Tienes razón. Me confundí con el mando Pioneer. Es infrarrojo. Esos fallos en los mandos por infrarrojos son comunes, y por eso no me gustan.

Hace tiempo, los autorradios Sony venían con un mando fijo para colocar junto a la piña de intermitentes, y ese mando iba por cable. La instalación costaba un poquito más, pero era una maravilla y te olvidabas de fallos de recepción, cambio de pilas, etc.

No se si sigue existiendo algún modelo que lleve este tipo de mandos.
Eran estos:

Imagen

Si averiguo algo ya te digo, pero ahora no me viene a la cabeza ningún modelo de autoradio con mando remoto para el volante y rango de precio que planteas...
hal9000 escribió:Kenwood KMM 302 http://www.kenwood.es/car/receptores/re ... KMM-BT302/
Kenwood KMM 303 http://www.kenwood.es/car/receptores/re ... KMM-303BT/
Pioneer DEH-4800BT http://www.pioneer-car.eu/es/es/products/deh-4800bt
Todas cerca de los 100€, sencillas pero con cara y ojos, con bt, usb, entrada 3,5. Para Navidad cae el kmm 303 para mi chaval mayor.

EDIT

Tengo un Pioneer bt 6400, con el mando en el volante CD-SR110 y no lo aconsejo, es por infrarrojos y tiene zonas de sombra

Perfect, máquina. Entonces, de ser alguno, me quedaría con el último, que es el más barato y el que vende Amazon. Para confirmar, ¿seguro que viene con mando multimedia incluido?

Respecto a tu experiencia con el CD-SR110, ¿sabes si es porque el cacharro es una mierda o pasa con todos los mandos infrarrojos, que tienen que estar alineado con la radio y no debe incidir la luz solar directamente sobre él?

EDTIO:

Duda resuelta por @Reverendo. Pues vaya... Me da que me quedo sin poder cambiar con facilidad las canciones y controlar el volumen. Estaré atento al hilo por si finalmente averiguas algo.

Muchas gracias a todos los que estáis ayudando.

EDITO 2:

Acabo de ver este cacharro. Duda: ¿si me pillo una radio con bluetooth con entrada para pendrive, podría manejarla con este dispositivo? ¿O solo valdría para móviles y tabletas?
@Dovahkiin
El mando por infrarrojos me imagino que debe ir mejor en tablieres que están ladeados hacia el conductor como por ejemplo los del bmw
Los fallos se minimizan si lo pones en el lado derecho del volante, pero yo no puedo ponerlo ahí en la kia pues lleva los mandos del regulador de velocidad de crucero.
Reverendo escribió:@Johny27
Pues si te estiras un pelín más, te recomiendo la Alpine CDE-178BT. Es un pepino a un "buen" precio. Lo puedes pillar por algo menos de 200€.
Algo más sencillo que si entra en el margen que pones es la Alpine UTE92BT.

Piensa que pocas radios que merezcan la pena incorporan hoy en día lector de CDs.
Ninguna de las que te he puesto lo incorporan. Si llevan USB, Aux In y Bluetooth, aunque no tarjeta SD.

Una que si incorpora lector, bluetooth y USB es la Kenwood KDC-X5000BT. Es bastante interesante y te entra en precio. Está por unos 114€

Realmente que tenga cd me importa entre menos y nada, no los uso salvo que sea obligación. Prefiero sd o bt si es posible.
hal9000 escribió:@Dovahkiin
El mando por infrarrojos me imagino que debe ir mejor en tablieres que están ladeados hacia el conductor como por ejemplo los del bmw
Los fallos se minimizan si lo pones en el lado derecho del volante, pero yo no puedo ponerlo ahí en la kia pues lleva los mandos del regulador de velocidad de crucero.

Yo lo podría poner en el lado derecho, pero si @Reverendo dice que dan muchos fallos los infrarrojos... no termino de verlo. Ahora mismo me interesa más el cacharro que he puesto en mi anterior mensaje, el que va por Bluetooth. Si alguien me puede confirmar que puede funcionar directamente con una radio bluetooth sin necesidad de tener que conectarlo con el móvil, problema resuelto.
Dovahkiin escribió:
hal9000 escribió:@Dovahkiin

Yo lo podría poner en el lado derecho, pero si @Reverendo dice que dan muchos fallos los infrarrojos... no termino de verlo. Ahora mismo me interesa más el cacharro que he puesto en mi anterior mensaje, el que va por Bluetooth. Si alguien me puede confirmar que puede funcionar directamente con una radio bluetooth sin necesidad de tener que conectarlo con el móvil, problema resuelto.

Pues no estoy seguro pero por la descripción diría que ese aparato sirve para controlar el móvil, no sirve para emparejarlo con la radio.

O sea que sería para que emparejases el movil con la radio y el control remoto con el movil (eso suponiendo que tengas un móvil que te permita emparejar dos dispositivos bluetooth simultáneamente). Entonces, por la radio del coche escucharías la música de tu móvil y la podrías controlar con este mando en el volante, pero eso no es lo que tú quieres.

La verdad es que está complicado lo que buscas. No estoy encontrando ninguna solución que se ajuste a lo que quieres. De lo que hay en el mercado, lo más parecido, rápido y barato son los mandos por infrarrojos. Que puedan dar ciertos problemas tampoco quiere decir que funcionen mal. Te funcionará bien la mayoría de las veces, pero es posible que de vez en cuando alguna pulsación se pierda por temas como la refracción, la luz solar directa, etc.

Desde luego la solución ideal es la que te puse unos posts más atrás, que es un mando completo cableado como el Sony, pero lamentablemente lo inalámbrico se ha impuesto y ese tipo de mandos ya no se venden. Puedes encontrar todavía alguno por ebay, wallapop, pero se venden a precios exagerados, y luego tendrías que buscar una radio Sony Xplod compatible (la mayoría), pero las modernas ya no se si incluyen el interfaz para conectar ese control remoto.

Se de gente que ha echo "ñapas" y se ha cogido los mandos del volante de coches de otras marcas (que no van realmente en el volante, sino algo similar al mando Sony), y les han puesto a la radio un interfaz para conectar esos mandos, pero creo que eso ya es entrar en bricolaje electrónico ya algo avanzado y se escapa también de lo que te interesa. Es una auténtica pena que tu coche no incopore ya mandos en el volante, porque casi todas las autoradios actuales tiene interfaces o adaptadores para cualquier coche.

A ver si damos con una solución
@Reverendo Bueno, pues según he podido averiguar, ese cacharro que me gustaba no es compatible con la radio del coche, solo con dispositivos Android 4.0/posterior y iOS.

Ahora mismo solo se me ocurren estas opciones:

1º) Comprar una radio con mando y comprarle el mando para el volante que va por infrarrojos, aunque de fallos puntuales. En ese caso, ¿podrías decirme si esta radio lleva mando incorporado para mapear los botones?

2º) Comprar una radio con android y bluetooth para poder emparejarla con el mando que me gustaba y evitar los fallos de los infrarrojos. ¿Lo malo? Que son más caras y creo que tendría que ser 2 DIN.
En relación a esto tengo una pregunta. ¿Puedo meter las canciones por carpetas, es decir, música que me gusta a mí y música que le gusta a mi padre para que reproduzca cada uno su carpeta sin escuchar las canciones del otro?

3º) Aguantarme.

Dudo mucho que pueda localizar un mando cableado como el de Sony, además de que mi padre no me dejaría tocar el coche para hacerle ninguna modificación, vamos, que queda descartada por completo :(

La verdad es que es una mierda que el volante sea tan básico. En aquella época ya había coches con volantes con mandos de control, pero supongo que se irían demasiado de presupuesto y mis padres no eran ni son tan exquisitos como yo.
@Dovahkiin

La radio que pones no tiene puerto infrarrojos, así que no te servirá el mando universal.

Una radio android dentro del rango de precios en el que te mueves, será una radio de una calidad pésima y la mayoría son 2DIN. No te recomiendo un cacharro de esos en absoluto.

No deberías dejar que el hecho del mando en el volante sea el principal motivo de selección de un autorradio.
Al final, puedes dar volumen, cambiar de emisora y de canción directamente en el panel del autoradio sin apartar la vista de la carretera. El control en el volante si, es muy cómodo, pero si va a ser una complicación, pues yo renunciaría a él en favor de un producto de calidad.

Después de indagar, creo que lo más recomendable para ti es esta: Sony DSX-A40UI

Tiene conexión USB
Tiene conexión Aux-In
Tiene mando a distancia incluido por infrarrojos. No es para el volante, pero te podrías comprar entonces uno universal y pasar la configuración de uno a otro
Es compatible con el mando cableado que te mostré posts atrás, con lo que si algún día te dejan toquetear el coche, podrías buscar uno y tendrías la solución ideal.
Está muy bien de precio.

Sin dejarte una pasta, creo que es la mejor opción que te puedo recomendar.

La radio que pones no tiene puerto infrarrojos, así que no te servirá el mando universal.

Una radio android dentro del rango de precios en el que te mueves, será una radio de una calidad pésima y la mayoría son 2DIN. No te recomiendo un cacharro de esos en absoluto.

No deberías dejar que el hecho del mando en el volante sea el principal motivo de selección de un autorradio.
Al final, puedes dar volumen, cambiar de emisora y de canción directamente en el panel del autoradio sin apartar la vista de la carretera. El control en el volante si, es muy cómodo, pero si va a ser una complicación, pues yo renunciaría a él en favor de un producto de calidad.

Después de indagar, creo que lo más recomendable para ti es esta: Sony DSX-A40UI

Tiene conexión USB
Tiene conexión Aux-In
Tiene mando a distancia incluido por infrarrojos. No es para el volante, pero te podrías comprar entonces uno universal y pasar la configuración de uno a otro
Es compatible con el mando cableado que te mostré posts atrás, con lo que si algún día te dejan toquetear el coche, podrías buscar uno y tendrías la solución ideal.
Está muy bien de precio.

Sin dejarte una pasta, creo que es la mejor opción que te puedo recomendar.

Joe tío, no sé cómo agradecerte lo mucho que me estás ayudando.

La verdad es que no soy muy sibarita del sonido, por lo menos en lo que al coche respecta. En casa sí que lo soy, pero para estar entretenido mientras viajo, no me importa no entrar en la gama top. Además, que los altavoces del coche son una mierda y la acústica dentro del mismo es muy limitada. Dije que los altavoces traseros ni siquiera suenan, ahora bien, no sé si no lo hacen porque la radio Pioneer que incorporaba solo era para dos canales (cosa que me extraña) o si es porque están desactivados de serie (cosa que también me extraña).

Lo del mando para el volante es un capricho pero porque soy conductor novel y no me veo tan suelto como para andar toqueteando la radio mientras conduzco, además de que el mando al volante es muy cómodo, independientemente de mi destreza al volante.

Pues descartamos la radio android y nos vamos a por esa que has recomendado. Al final va a ser esa que me has dicho, porque aunque en Amazon me indiquen que hay nuevos modelos, he visto en el manual que no traen el mando. Porque modelos más nuevos con mando no hay, ¿no? He buscado y no he encontrado.
Por cierto, esta radio Sony de calidad de sonido va bien, ¿no?

Lo de que no venga mando infrarrojo para el volante no es problema (creo que ninguna lo trae). Ya he visto uno por 11'5€ que es el que tiene mejores valoraciones, así que también caerá ese.
Y si eso no funciona, por lo menos tenemos la opción de acoplarle al interruptor del limpiaparabrisas el artefacto que me has mostrado.
@Dovahkiin
Nada, te ayudo sin problemas. Soy muy aficionado al car audio y para mi es un placer aconsejar.

Esa Sony creo que te viene como anillo al dedo y cumple con lo que necesitas. Ojo que no lleva lector de CDs, tenlo en cuenta. He dado por hecho que no lo necesitabas.

Como calidad, pues obviamente es una gama de entrada, por el precio que tiene, pero más que suficiente para los altavoces de serie de tu coche y tiene un buen conjunto de prestaciones. Si en el futuro le cambias los altavoces al coche y le pones unos de mejor calidad, seguirás teniendo un sonido limpio y suficientemente potente. El amplificador interno que lleva pues lógicamente no son Mosfet de lo mejor, pero ya te digo que la relación calidad-precio está más que bien. Y el sintonizador de radio es muy eficiente, cosa que es de agradecer y en la que muchos equipos flaquean.

Yo creo que no te arrepentirás.
Nada, te ayudo sin problemas. Soy muy aficionado al car audio y para mi es un placer aconsejar.

Esa Sony creo que te viene como anillo al dedo y cumple con lo que necesitas. Ojo que no lleva lector de CDs, tenlo en cuenta. He dado por hecho que no lo necesitabas.

Como calidad, pues obviamente es una gama de entrada, por el precio que tiene, pero más que suficiente para los altavoces de serie de tu coche y tiene un buen conjunto de prestaciones. Si en el futuro le cambias los altavoces al coche y le pones unos de mejor calidad, seguirás teniendo un sonido limpio y suficientemente potente. El amplificador interno que lleva pues lógicamente no son Mosfet de lo mejor, pero ya te digo que la relación calidad-precio está más que bien. Y el sintonizador de radio es muy eficiente, cosa que es de agradecer y en la que muchos equipos flaquean.

Yo creo que no te arrepentirás.

Pues muchas gracias, compañero. La verdad, no esperaba recibir tanta ayuda y menos con tanta rapidez y calidad.

No, el lector de CD para mí ya ha pasado a mejor vida. Con el pendrive tengo todo lo que necesito en muy poco espacio [sonrisa]

Me has dicho que el precio que tiene es adecuado a lo que necesito. No entiendo nada de radios de coche, así que no sé cómo irá el tema de los precios. Estamos hablando de unos 67€, que es el precio más bajo al que la he encontrado (no obstante, si tú sabes de un sitio web donde esté más barata y que sea de fiar, te estaría muy agradecido si me lo dijeras).

No creo que mi padre esté dispuesto a echarle más dinero al coche, y menos para un "capricho", así que no contaría con mejorar el sistema de altavoces. Eso quedará para el caso en el que decidan comprar un coche nuevo, entonces me encargaré yo de asesorarles para que no se queden cortos en cuanto a prestaciones necesarias.

Y si me dices que el sintonizador de radio es bueno, no se hable más. En cuanto me confirmes que el precio es adecuado, me lanzo a por ella.
@Dovahkiin

Si, el precio está bien. Por ese dinero no vas a encontrar muchas cosas mejores. Sony hace buenos autorradios y tiene una enorme experiencia en audio, así que es una apuesta segura.

Piensa que Sony tiene gama que va desde los 50€ lo más barato, a aparatos de más de 1500€ para coche. Así que se consciente de que estás comprando algo de la gama básica, pero eso en absoluto quiere decir que sea malo. Por todo lo que has ido contando, es lo que más se ajusta a lo que necesitas.

No te esperes montar la radio y decir "Wooow", menuda diferencia. Porque eso no sucederá, principalmente porque vas a mantener los altavoces de origen. Pero si que te sonará más limpio que el aparato de serie, tienes un sintonizador infinitamente mejor, y por supuesto, lo importante, la posibilidad de escuchar tu música en USB, que era tu requisito principal.

Así que, a por ella.
@Reverendo Decidido, pues. Muchísimas gracias por toda tu ayuda y tiempo dedicado a resolver mi problema.

Ya te contaré cómo quedó la cosa al final, si no te contacto antes para preguntarte cómo montarla (espero que no [+risas] )

Porque, una última duda, la Kenwood que te puse antes por 80€ es prácticamente de la misma calidad, ¿no? Obviando que tiene prestaciones como el bluetooth del que esta carece.

Lo dicho, un placer haber dado contigo [beer]
Refloto esto para actualizar con novedades.

Tras comprar la radio en Amazon, tuve un problema porque el vendedor me envió otro modelo distinto (sin mando) y tuve que reenviarla y comprarla a otro vendedor. Después de una semana de retraso, ya tengo la radio y la he probado medio en profundidad.
El cacharro va de puta madre. El sonido es más limpio y claro que con la radio anterior y el tema del pendrive es un paso de gigante con respecto al anticuado CD. El cambio de una canción a otra es muy rápido. Lo que no tiene es ecualizador gráfico digital (las barras que suben y bajan dependiendo de la intensidad). Leí en un comentario que sí traía y creo recordar que en la web de SONY también lo indicaban.

Ahora bien, el mando que se enganchaba al volante, una mierda. No vale para nada. Primero que no queda bien sujeto y tienes que agarrarlo con los demás dedos de la mano cuando pulsas con el pulgar. Segundo que no responde. A veces lo detecta a veces no, no hace falta ni que lo muevas de sitio. Dejándolo en la misma posición y con el coche parado, lo mismo le das y responde que le vuelves a dar a los dos segundos y no te lo detecta.
Además, tenía que ponerlo en la posición del volante de las 2 (si el volante fuera un reloj, el lugar que ocuparía el 2), porque en el de las 4-5 no funcionaba. ¿Problema? Que me tapaba el velocímetro.

Así que nada, devuelto el mando al vendedor. Después de la lata que di para que la radio tuviera específicamente un mando para acoplarle ese cacharro al volante, mi gozo en un pozo. Por lo menos la radio va de puta madre y tiene todo lo que necesitaba (pendrive, más que nada).

Ya sabéis. Los mandos infrarrojos no valen para nada. No los compréis ;)
Enhorabuena por la compra. Yo soy más puritano con los coches y prefiero tenerlo todo original. Si quisiera cambiar la radio de mi coche iría primero a mirar una radio compatible a la Ford: no quiero renunciar a los controles del volante, conexion con la centralita, etc. De todos modos y en honor a la verdad, debo decir que mi radio sí viene con USB y manos libres para el teléfono de serie.

Lo que yo habría hecho es comprar un aparatito de ésos que emiten por FM y se sintonizan en la radio.
Yo tengo un passat del 97 y hace un par de años le cambié la radio (que era de los de cinta) para ponerle uno con cd, usb, bluetooth y vamos, estoy encantado. Es como si rejuveneciera el coche, he de decir que el mío era de los antiguos, nada de integrado en el coche ni nada por lo que fue sencillo cambiarlo. Aún así, no me la jugué y puse un Sony que era la marca del que tenía puesto y efectivamente coincidía perfectamente el conector.
También tuve que cambiar la carcasa donde encajaba porque no coincidía con el anterior, pero no fue difícil.

Un saludo.
Buenas, aprovecho el hilo a ver si me podéis echar un cable. Tengo la radio del coche estropeada (es un coche antiguo) y no quiero gastarme mucho en ponerle la radio nueva de serie, aparte de que al ser tan antiguo dudo que pueda encontrar una que le valga.

El caso es que el otro día vi en Amazon los aparatitos esos que tienen radio y se conectan al enchufe del mechero. Me podrían servir o tengo que conectarlos a través de la radio para que suene por los altavoces del coche?

Un saludo y gracias
leyendo el hilo, yo me imaginaba que mando infrarrojo en el volante iba a ser muy problematico. infrarrojo requiere linea de vision directa entre emisor y receptor y eso en el habitaculo de un coche es tarea bastante complicada.

yo, con permiso del op, me dirijo a @reverendo que parece que controla bastante del tema.

yo mas que radio en si (que tambien seria necesaria) buscaria mas bien una especie de "todo en uno" que llevara navegador GPS, control de sensores de aparcamiento y/o camaras y que se pudiera conectar a la centralita del coche (por el interfaz OBD2) para leer informacion del vehiculo. evidentemente tambien tendria que ser radio (al menos FM) y tambien reproductor de medios.

en cuanto a tamaño, en principio el hueco de que dispongo (es un C4 de 2009) es DIN1 pero es viable poner un DIN2, aunque eso necesitaria "tunear" el salpicadero.

actualmente uso la radio original + un transmisor FM vieta (que es una marca medio chinorri) y la verdad, el transmisor cumple pero estoy hasta el moño.

he visto algunas chinorris android, pero no tienen pinta nada fiable. hay algo de eso de marcas conocidas y que el precio no sea un sablazo? un amigo mio tiene montado en su coche el asteroid de parrot, que hace la mayoria de cosas que indico, aunque me parece algo caro y lleva una version de android ya anticuada y no actualizable.
30 respuestas