› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Ahí te cabe una de tamaño grande DIN2, si tienes la de serie necesitarás la carcasa para ponerte una standar, la venden en cualquier tienda de cosas de coches estilo norauto. Y yo siendo que cabe din2 tiaria a por una que funcione con android.
En cuanto a lo de la cubierta extraible, yo nunca la quito, ¿aun se roban radios?
Reverendo escribió:Yo no me complicaría con una DIN2. Si quieres un centro multimedia bueno, te va a costar un leñazo y tampoco le vas a sacar tanto provecho. ¿Para qué quieres facebook en el coche o poder ver películas? Lo único útil es el navegador, pero todos llevamos ya un navegador en el bolsillo. Las radios DIN2 baratas de Aliexpress y similares son una chusta que fallan más que una escopeta de feria. Hay excepciones, pero antes de meterte en el fregado de radios chinas, yo me haría un buen recorrido informativo.
Yo me pondría una DIN1 con bluetooth A2DP. Olvídate del pendrive. Eso ya es más viejo que la Charito. Es mejor llevar la música en el dispositivo que siempre llevas encima: el móvil. Y por A2DP la transfieres al sistema de audio del coche y te permite controlar desde la propia radio todo: cambiar de canción o de álbum, avanzar, retroceder, etc.
Y no sólo te sirve para las canciones que lleves en la tarjeta SD, sino para Spotify, o Google Music, o Apple Music o cualquier sistema de audio por streaming que tengas contratado, si es que tienes alguno.
Sobre el sistema de mandos en el volante, pues hay varios.
Hay coches que ya tienen el sistema en el volante para las radios de orígen y hay muchas radios aftermarket que pueden conectarse a ese interfaz, con lo que la nueva radio la podrás seguir controlando con los mandos originales del coche. Esa es la situación ideal, pero no siempre es posible. Para cuando no es posible, muchas radios llevan su propio mando, como el que tu has puesto en la foto. Suelen funcionar por infrarrojos y funcionan bien.
Más cosas. Si te cambias la radio y te pones una de calidad, pero mantienes los altavoces originales del coche, será como llevar un ferrari con ruedas de bicicleta. La calidad de sonido no es solo la fuente de origen, sino que es más importante el sistema de altavoces.
Si te tengo que recomendar una, te recomiendo la Pioneer DEH-X9600BT. Es una autorradio excelente con todas las prestaciones que necesitas (y además, también incorpora puerto USB y SD). Está en unos 200€
Gurlukovich escribió:Lo primero, saber si tienes las llaves para sacar la radio antigua
Reverendo escribió:@Dovahkiin
A ver, por el precio que pones lo que vas a tener será muy básico, pero si no eres un sibarita del audio, puedes encontrar cositas interesantes.
Tienes por ejemplo la Pioneer MVH-180UI que tiene conexión USB y Aux-in (puedes conectar un móvil, ipod, etc, aunque no podrás controlarlo desde la radio).
No tiene lector de CD, pero a no ser de que tengas una gran colección en CD, yo ni me lo plantearía. Te encarece el producto y eso si que está ya obsoleto.
Esa radio la tienes por 59€.
En esa gama también tienes la Kenwood KMM-264, con unas características similares, por unos 55€
Ninguna de las dos tiene bluetooth. Para eso te tendrías que gastar unos 20 eurillos más (cosa que yo haría sin duda). Por ejemplo, la Pioneer MVH-X380BT, que está por 79€ y además de USB y Aux, tiene Bluetooth.
Menos que eso no me gastaría. Ya sabes el dicho: "quien compra barato, compra dos veces".
Y no me saldría de Pioneer, Kenwood, Alpine, Clarion y poco más. Es ir sobre seguro. Huye de las marcas chinorris en tema de car audio.
Lo que creo que no vas a encontrar es una con control remoto para acoplar al volante por ese precio. Al menos yo no conozco ninguna.
Eso es un control remoto genérico. No he probado ninguno de esos y no se decirte qué tal funcionan. Imagino que es como los tipicos mandos genéricos para la televisión que "aprenden" del mando original.
Las radios que te he puesto tienen entrada para controlarlas remotamente con los mandos del volante originales del vehículo. Como el tuyo no lleva, no les podrías poner ese control remoto que me comentas.
Pioneer tiene unos adaptadores para control IR para las radios que no lo equipan, pero si te compras una radio sencilla y le empiezas a sumar accesorios, te acabarás plantando en el precio de una radio que ya lo incopore todo de serie.
Si optas por pioneer y por un modelo con BT, existe un mando para volante que además de controlar la radio, te permite descolgar y colgar las llamadas telefónicas. Este mano va por BT, no por infrarrojos.
Es este:
http://www.pioneer-car.eu/es/es/product ... ifications
Aunque ya nos salgamos de presupuesto, a mi un "mando" que me gusta mucho es el de Sony:
http://www.sony.es/electronics/receptor ... he/rm-x7bt
Realmente no es solo un mando. Si tienes una radio "convencional", basta con que tenga entrada Aux (casi todas la tienen), y este "bichito" te proporciona ya Bluetooth, NFC, control por voz, además de control remoto para la vieja radio de tu coche.
Yo me estoy pensando su compra seriamente, porque tengo un equipo de audio-navegación Blaupunkt que suena de putísima madre a pesar de tener sus años, pero no tiene Bluetooth ni ninguna otra función "smart". Simplemente con este accesorio (que cuesta 75€), le puedo alargar la vida, al permitirme escuchar el audio del móvil.
hal9000 escribió:Kenwood KMM 302 http://www.kenwood.es/car/receptores/re ... KMM-BT302/
Kenwood KMM 303 http://www.kenwood.es/car/receptores/re ... KMM-303BT/
Pioneer DEH-4800BT http://www.pioneer-car.eu/es/es/products/deh-4800bt
Todas cerca de los 100€, sencillas pero con cara y ojos, con bt, usb, entrada 3,5. Para Navidad cae el kmm 303 para mi chaval mayor.
EDIT
Tengo un Pioneer bt 6400, con el mando en el volante CD-SR110 y no lo aconsejo, es por infrarrojos y tiene zonas de sombra
Reverendo escribió:@Johny27
Pues si te estiras un pelín más, te recomiendo la Alpine CDE-178BT. Es un pepino a un "buen" precio. Lo puedes pillar por algo menos de 200€.
Algo más sencillo que si entra en el margen que pones es la Alpine UTE92BT.
Piensa que pocas radios que merezcan la pena incorporan hoy en día lector de CDs.
Ninguna de las que te he puesto lo incorporan. Si llevan USB, Aux In y Bluetooth, aunque no tarjeta SD.
Una que si incorpora lector, bluetooth y USB es la Kenwood KDC-X5000BT. Es bastante interesante y te entra en precio. Está por unos 114€
hal9000 escribió:@Dovahkiin
El mando por infrarrojos me imagino que debe ir mejor en tablieres que están ladeados hacia el conductor como por ejemplo los del bmw
Los fallos se minimizan si lo pones en el lado derecho del volante, pero yo no puedo ponerlo ahí en la kia pues lleva los mandos del regulador de velocidad de crucero.
Dovahkiin escribió:hal9000 escribió:@Dovahkiin
El mando por infrarrojos me imagino que debe ir mejor en tablieres que están ladeados hacia el conductor como por ejemplo los del bmw
Los fallos se minimizan si lo pones en el lado derecho del volante, pero yo no puedo ponerlo ahí en la kia pues lleva los mandos del regulador de velocidad de crucero.
Yo lo podría poner en el lado derecho, pero si @Reverendo dice que dan muchos fallos los infrarrojos... no termino de verlo. Ahora mismo me interesa más el cacharro que he puesto en mi anterior mensaje, el que va por Bluetooth. Si alguien me puede confirmar que puede funcionar directamente con una radio bluetooth sin necesidad de tener que conectarlo con el móvil, problema resuelto.
La radio que pones no tiene puerto infrarrojos, así que no te servirá el mando universal.
Una radio android dentro del rango de precios en el que te mueves, será una radio de una calidad pésima y la mayoría son 2DIN. No te recomiendo un cacharro de esos en absoluto.
No deberías dejar que el hecho del mando en el volante sea el principal motivo de selección de un autorradio.
Al final, puedes dar volumen, cambiar de emisora y de canción directamente en el panel del autoradio sin apartar la vista de la carretera. El control en el volante si, es muy cómodo, pero si va a ser una complicación, pues yo renunciaría a él en favor de un producto de calidad.
Después de indagar, creo que lo más recomendable para ti es esta: Sony DSX-A40UI
Tiene conexión USB
Tiene conexión Aux-In
Tiene mando a distancia incluido por infrarrojos. No es para el volante, pero te podrías comprar entonces uno universal y pasar la configuración de uno a otro
Es compatible con el mando cableado que te mostré posts atrás, con lo que si algún día te dejan toquetear el coche, podrías buscar uno y tendrías la solución ideal.
Está muy bien de precio.
Sin dejarte una pasta, creo que es la mejor opción que te puedo recomendar.
Nada, te ayudo sin problemas. Soy muy aficionado al car audio y para mi es un placer aconsejar.
Esa Sony creo que te viene como anillo al dedo y cumple con lo que necesitas. Ojo que no lleva lector de CDs, tenlo en cuenta. He dado por hecho que no lo necesitabas.
Como calidad, pues obviamente es una gama de entrada, por el precio que tiene, pero más que suficiente para los altavoces de serie de tu coche y tiene un buen conjunto de prestaciones. Si en el futuro le cambias los altavoces al coche y le pones unos de mejor calidad, seguirás teniendo un sonido limpio y suficientemente potente. El amplificador interno que lleva pues lógicamente no son Mosfet de lo mejor, pero ya te digo que la relación calidad-precio está más que bien. Y el sintonizador de radio es muy eficiente, cosa que es de agradecer y en la que muchos equipos flaquean.
Yo creo que no te arrepentirás.