El RT-AC87U tiene un chip Quantenna bastante flojo, a pesar de tener 4 streams (433mbps teóricos más que cualquiera de los otros dos nombrados) rinde PEOR en muchos escenarios que el Broadcom BCM4360 en el que se basan tanto el RT-AC68U como el R7000. Me parece una pésima compra.
Sobre lo de que router neutro+router de movistar en modo bridge gestiona mejor las conexiones... no hay ninguna razón objetiva para ello. Personalmente prefiero tener un solo aparato, por orden y por consumo eléctrico. La única pega de optar por el DSL-AC68U es que, con vistas a la fibra, vas a tener un puerto LAN menos (porque se puede configurar como router neutro, pero el puerto que se usa como WAN inutiliza uno de los puertos RJ-45, el puerto WAN por defecto es RJ-11).
Respondiendo a la otra pregunta, no, no va a ir mejor que lo que tienes ahora. Con un elevado número de conexiones simultáneas (por ejemplo, torrent) tal vez notes una ligera mejoría. Pero vamos, que con estas velocidades tan bajas, poca cosa. La mayor razón de comprar un router de este precio es por la red WiFi, que en distancias no muy largas y con otros clientes AC llega a velocidades comparables a las de cable. Eso y los extras (dns dinámico en el router, funciones de NAS, servidor VPN...). Si nada de eso te interesa y no tienes problemas de estabilidad, yo no me gastaría el dinero. De hecho, el router que está poniendo ahora mismo movistar con la fibra comparte chip wifi con el rt-ac87u (eso sí, con mucho peor procesador, y configuración capadísima):
http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfe ... -p/2505790Saludos