Quiero cambiar mi vida

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno yo estoy igual, nuestra generacion esta atrapada en una adolescencia que parece no tener fin, es asi.

Es lo que dices, hasta que no cojas rumbo no hay nada que hacer, salvo ir pasito a pasito hacia tu vision,la cual ya tienes.

Por otra parte, el pollo que has montado por una tia que has visto 4 veces no es ni medio normal, vamos es de ir al psicologo 100%. [+risas]

Animo, lo importante es saber que se quiere y andar hacia ello. Al menos, pese a las fustraciones que ello conlleva, le encotraras algo de sentido a esta vida sinsentido. [hallow]

Consejo personal? Piensa de vez en cuando en la muerte, hazte amiga de ella. Que nada te importe demasiado, todos moriremos, asi que disfruta.
@cash A la chica la he visto UNA VEZ, 4 días. Fueron increibles, y 2 meses geniales. Pero bueno, 1 mes de mierda (Enero) y al carajo todo. Yo no pude hacer más, y cada día me doy mas cuenta de ello, así que creo que voy bien, aunque a veces me venga abajo y me ralle (pero no lloro desde el día que pasó).

Yo intento ir pasito a pasito con esto, es decir, se que quiero irme porque aquí no hay nada. Además, se que me vendría bien una ciudad nueva, gente nueva, amigos nuevos....y salir de "mi zona de confort"
Podrias empezar por no mencionarla cada 2 frases. Ese es el primer punto para coger las riendas de tu vida.

Entiendo que sea dificil, pero por el tiempo que pasaste con ella, simplemente sientelo como una experiencia. En realidad no has perdido nada.
Te vendria muy bien irte a otra ciudad. Es la unica solucion que hay a tu caso porque eres extremadamente dependiente de tu zona de confort, necesitas espabilar un poco mas. Irte fuera, y aprender de la experiencia.
@ellieisevil A eso me refería. Irme fuera, otra ciudad, otros amigos, ganar confianza en mi mismo y tal, por así decirlo. Pero para eso hace falta dinero, y aquí no hay trabajo.

Solo consiguiendo cierta independencia creo que podría tomar el rumbo de mi vida y de camino "arreglar" mi problema en las relaciones.
No creo que sea necesario que tengas que cambiar de localidad, a menos que lo hagas definitivamente porque no encuentras nada. Más que un cambio de vivienda, veo más preciso un cambio de perspectiva, debes comprender que no debemos depender exclusivamente de una única persona, sino si acaso de multitud de ellas, o al menos lo veo como lo más sensato...
@Mph pues aqui tienes a otro gaditano que se identifica con varias de las cosas que has dicho: necesitar tomar el control de la vida de uno, ser menos dependiente emocional, huir de esta ciudad y de un confort que me tiene anestesiado, salir y socializar más... Es jodido, a veces no sabes por donde tirar y aunque tengas un objetivo, es fácil desanimarte, pensar que no lo lograrás, deprimirte... y yo a veces soy fatal para automotivarme, de ahi también cierta dependencia, necesito de los demás para que me impulsen. Es un coñazo porque no solo se arregla cambiando de hábitos o rutina (que sería lo fácil), sino que lo primero es cambiar uno mismo, la mentalidad y la actitud, y eso es más complicado cuando lo llevas arrastrando tanto tiempo.

Pa lo quieras, aqui tienes a alguien que entiende por lo que puedas estar pasando. Como si te apetece quedar y echarnos unas risas para despejarnos [bye]
@Christian Troy Me alegra saber que en cierto modo "no estoy solo". Aunque me jode ver gente que esté así. Yo creo que es cuestión de llegar a un punto en el que seas independiente y valores más eso que muchas otras cosas, así tendrás un mejor embudo para elegir que tipo de personas (ya no hablo solo de pareja) aceptas en tu vida y cuales no te hacen falta. Y el pasar la mayor parte del tiempo delante de un ordenador no me está ayudando.

¿De que parte de Cádiz eres?. Yo esta noche quedaré con un amigo y tal para tomar unas cervezas seguramente.
@Christian Troy Bueno, yo de San Fernando, pero algún día podemos quedar o algo para tomar un café. Enfin, a ver como "salgo de esta", porque me empieza a agobiar el hecho de depender tanto y demás. A veces me gustaría ser mas cabroncete en ese sentido, pero bueno, cada uno es como es...
Otro que piensa lo mismo que tú, pero en el sentido de avanzar como persona y aprender de mis errores.
@Roberdivx Es parte de lo que quiero cambiar, pero creo que lo básico es empezar a "buscarme la vida". Encontrar un trabajo aquí que me permita irme a una ciudad con más posibilidades (Madrid) y en la que a la vez empezar desde 0, y que me obligará a salir de mi zona de confort. Conozco un par de personas allí, pero poco más. Es la idea. Nuevos amigos, nueva ciudad, nueva gente que conocer....
@Mph aqui estamos cuando quieras, yo aparte de la escuela de diomas dos dias a la semana y algunas tardes en la biblioteca estoy bastante libre [beer]

Cambiar de aires siempre puede ser una buena idea cuando se está estancado, ya solo el tener que valerse por uno mismo y en otra ciudad viene bien como experiencia. Pero ojo, que si en el fondo hay problemas con uno mismo del tipo autoestima, dependencia y demás asuntos emocionales, esas cosas las puedes ir arrastrando a cualquier sitio al que vayas.
@Christian Troy Por supuesto, pero el tener que valerte por ti mismo y demás hace que tu autoestima aumente y te hace valorar lo que tienes y eres, y por tanto te hace depender menos emocionalmente de la gente, al menos yo lo veo así
Dices querer dejar de ser dependiente pero no llevas ni una semana soltero y ya te has metido en webs para conocer chicas y buscar sustituta... Y te lo digo con mi mejor intención, te aconsejo que pases primero tu duelo y vayas reconstruyendo tu vida sin alguien al lado, date un tiempo para ti mismo antes de meterte en otra relación.
@Halluat sustituta? Mi idea es conocer gente, nada más.

Además, el tema del hilo no es ese, es más que nada el tema de mudarme y demás.
Has empezado hablando de tu dependencia emocional, así que pensé que también era el tema del hilo.

Siento si te ha molestado, es la impresión que da, esas páginas no son para «conocer gente», hay otras como meetup o geokeda donde se hacen grupos con aficiones en común.

Obviamente puedes hacer lo que quieras, es solo un consejo lo que te digo :)
Lo que tienes que intentar es no forzarte a que todo pase rápido. Date tu tiempo, pon los puntos que necesites sobre la mesa y cuando tenga que ser, verás que has avanzado más de lo que tú te crees.

Yo he llegado a un punto en que prefiero aprender de mis errores, guardar los buenos recuerdos y madurar como persona. Quién sabe lo que me deparará el futuro, pero depende de uno mismo seguir adelante y esforzarse por levantarse mejor cada mañana.

Si necesitas moverte por cuestiones laborales, todo es intentarlo. Cambiar de ciudad, conocer gente, etc siempre es algo bueno si es necesario, pero no porque te lo impongas o necesites huir como he leído en otros hilos de este u otro foro. Hazlo porque tú quieras evolucionar y avanzar, no porque necesites huir.

Un saludo crack y animo
@Roberdivx Más que necesitar huir, es que aquí encontrar trabajo (y más estable) es una utopía, por eso lo de irme fuera. Más posibilidades, y encima "mundo nuevo".

Yo intento día a día estar mejor, y creo que estoy bastante mejor que hace 3, por ejemplo, aunque hay momentos en los que me vengo abajo, pero imagino que viene siendo normal. He aprendido, y todo ello lo aplicaré a todos los aspectos de mi vida. Primero yo, y después lo que venga.
si quieres perder a tus amigos, vive con ellos...
Pues yo tengo una amiga muy guapa soltera en cadiz :P

Ahora en serio, todos tenemos mierdas, yo tambien quiero cambiar muchas cosas de mi vida, y supongo que cuando consigas cambiar esas te darás cuenta de otras. Piensa seriamente lo de mudarte o no, porque alomejor la cagas más con eso, si estas que necesitas salir con gente, distraerte y demás, irte a un sitio completamente solo puede que haga que te encierres más aun.
Busca cosas que te gusten hacer y dedicales algo de tiempo al día, planificate las semanas, incluyendo huecos para ir a buscar trabajo, salir con amigos... parece una tontería pero funciona muy bien tener una especie de planning y más si tienes bastante tiempo libre, por que si no se te pasan los días sin hacer nada y encima aburrdo y mal
@naiila Estoy abierto a conocer gente, lo digo por lo de esa amiga [poraki] Sin prisas, pero conocer siempre es bueno.

Respecto a lo otro es verdad, pero si me voy será con gente que conozca y además que tengo un par de conocicos allí. Intentaré probar eso de planificarme, aunque por aquí es dificil encontrar trabajo y apenas aceptan los CV en mano. Lo que está claro es que debo seguir adelante.
La sensación que da, de haberte visto en varios hilos, es que no escatimas en regodearte en lamentaciones y tus errores o "desgracias" que te han pasado. Víctima.

Pasa página. Habla menos. Actúa más. Y tu utiliza tus experiencias pasadas para tomar tus decisiones futuras. Nada es un error. Todo son experiencias. Aprende a sacar el lado positivo de lo que viviste.

Vive sólo. Sin nadie. Con un gato si quieres. Haz lo que te gusta o lo que te gustaría.

Cuando pase un tiempo, serás libre mentalmente.

Busca trabajo en tu ciudad o en otras. Se puede buscar trabajo en otras ciudades sin estar en ellas. De lo que sea. Cuando tengas un trabajo y un sitio donde vivir, poco a poco ve pensando en ir mejorando y cambiando las cosas que menos te gusten.

Deja de abrir hilos de lamentaciones. Sólo tu puedes cambiar tu vida. No digas "quiero cambiar". Actúa. En un tiempo, crea un hilo titulado "he cambiado" mi vida. Entonces sabremos que estas empezando a vivir y creer en ti mismo.

Saludos.
Me recuerdas un poco a mi. Tienes que buscar una relación en la que los dos aportéis lo mismo y haya un 50/50. Si no lo hay algo falla.
Mph escribió:(...). Tampoco tengo trabajo (soy Enfermero y Técnico de Laboratorio) porque aquí en Cádiz está la cosa muy jodida.

No está tan mal la cosa en Cádiz como crees. Andalucía es la Comunidad Autónoma más grande y este año ha sacado unas oposiciones estupendas. ¿Por qué no te animas a presentarte a alguna? Tienes todas las convocatorias en la web de la Junta de Andalucía.

Si logras entrar aunque sea en una bolsa de trabajo del SAS ya tendrías trabajo.

No te estoy diciendo que vaya a ser fácil, pero será menos difícil que sacar la carrera de enfermería. Además si te sacas una oposición del SAS podrás quedarte en tu tierra.

Salu2
24 respuestas