Quiero cambiar pero... no sé por donde tirar.

Comencemos con que yo hace unos años era muy introvertido, tímido, inseguro, miedoso, muy cerrado a todo, con un físico deplorable... cuando lo dejé con mi ex hace algo más de 2 años comencé a cambiar todo esto.

El físico lo he mejorado (-40kg y teniendo un estilo de vida fitness), en cuanto a hacer amigos, lo he mejorado, mi familia, mi vida... Soy menos tímido, mas abierto y más seguro de mi mismo que antes... pero no tanto como yo querría.

Me gustaria ser más espontáneo, sin miedo al rechazo social, no ser alguien corriente, un líder. A veces me comporto así, muy espontáneo, llevando la iniciativa, sin miedo a decir ciertas cosas... pero otras veces me veo con puntos de mi anterior yo, de que no habla tanto, de miedo a decir X cosas, un poco introvertido...

A veces me encuentro a gente mas abierta que yo y me fijo en ellos, como se comportan, que hacen, ya que me gustaria ser así. Sobre todo con gente desconocida. Lo mismo que veo a una chica por la calle y la paro porque me ha gustado o no tener miedo a comportarse con mas seguridad con el nuevo compañero de clase y trabajo y decirle sin problema de salir a tomar un café después o lo que sea. Aún tengo cierto miedo social y no me veo con tanta confianza.

Que me podeis decir a todo esto?
Creo que lo que te pasa es que tienes la cabeza llena de tonterias, te lo digo sin maldad alguna ya que yo hace algunos años era como tu. Tienes que echarle huevos y pensar: que tengo yo de anormal que pueda causar rechazo? Cuanto mas te hagas esta pregunta, mas cuenta te daras de las tonterias que te crees tu mismo.
No mires a los demás y desde luego no te compares con ellos. Tu eres como eres, y lo que vale para unos, puede no valer para ti.
Por otro lado, la ayuda de un psicólogo te podría venir bien, alguien que te escuche y te diga la mejor manera de actuar, de ir afrontando retos, etc. (Y no seguir los consejos locos que un foro que no te conoce te va a proponer jajajaja)
Hace poco un amigo me dijo que empezó a ir al psicólogo por la inseguridad precisamente, y le esta yendo genial.
Supongo que te estás creando un personaje. Ya has salido de tu zona de confort con todos los cambios que has llevado a cabo, pero estás llegando a un punto en que estás dejando de ser tú.
Uno es como es, por supuesto que puedes entrenar ciertas capacidades (sociabilidad, miedos etc) exponiéndote a situaciones que a lo mejor hace unos años ni te planteabas.

Pero otra cosa es decidir que de repente dejas de ser tu para ser otra persona, no puedes interpretar un papel el resto de tu vida y dejar a tu yo ahí arrinconado. Vamos, al menos yo no podría.

A mi me pasa a veces al revés, siempre he sido muy extrovertido, más de lo que me gustaría en ocasiones, pero no puedo evitarlo, me sale así.
Tienes un complejo encima flipante, muchacho. Tras haber leido los 80 hilos abiertos previamente por ti, tenia mis sospechas, pero es impepinable que es una certeza.

Quierete mas, y deja de ansiar ser el 'rey de la fiesta'. Eso que ves tan idilico, hay a quienes les echa para atras (como a mi, mismamente) y prefieren alguien mas tranquilo, que no vaya de makiboy y se crea Pocholo en su juventud. Rodeate de gente que sea como eres tu realmente, y deja de ansiar acaparar todo, quiza asi, espabiles y te dejes de complejos y traumas.
Manint escribió:Supongo que te estás creando un personaje. Ya has salido de tu zona de confort con todos los cambios que has llevado a cabo, pero estás llegando a un punto en que estás dejando de ser tú.

this
CP3 escribió: Lo mismo que veo a una chica por la calle y la paro porque me ha gustado

016
Compi, lo primero que tienes uqe hacer es aceptarte como eres, no trates de cambiar tu personalidad porque ese no es el camino, aceptate, aprende a ser feliz con las cosas buenas que tienes (que seguro que las hay) y poco a poco irás ganando seguridad y confianza en tu mismo. Tratar de copiar personalidades no te llevará a ningún sitio, es mas, te hara sentirte peor.

Mucho ánimo!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mientras más rápido aceptes que nadie cambia nunca en su vida mejor, que quieras "actuar" como otro o como te gustaría pues puedes hacerlo, pero por dentro (lo normal) serás siempre el mismo.

lo único que cambia es la forma de ver las cosas
@sash exacto hazlo lo que te comenta el compañero es lo mejor
Prueba diferentes disfraces y mascaras.

Cada día puedes ser alguien nuevo [idea]
NUNCA DEJES DE HACER EL AMOR, NUNCA SABES CUANDO VAS A MORIRTE
CP3 escribió:(...) Me gustaria ser más espontáneo, sin miedo al rechazo social, no ser alguien corriente, un líder. A veces me comporto así, muy espontáneo, llevando la iniciativa, sin miedo a decir ciertas cosas... pero otras veces me veo con puntos de mi anterior yo, de que no habla tanto, de miedo a decir X cosas, un poco introvertido...

A veces me encuentro a gente mas abierta que yo y me fijo en ellos, como se comportan, que hacen, ya que me gustaria ser así. Sobre todo con gente desconocida. Lo mismo que veo a una chica por la calle y la paro porque me ha gustado o no tener miedo a comportarse con mas seguridad con el nuevo compañero de clase y trabajo y decirle sin problema de salir a tomar un café después o lo que sea. Aún tengo cierto miedo social y no me veo con tanta confianza.

Que me podeis decir a todo esto?

Todo el mundo tiene sus fortalezas y debilidades, y como la vida es un paseo, quizá convenga más centrarse en fortalecer los puntos fuertes que en prestarle demasiada atención a los débiles.

Para aprender te recomiendo leer mucho, pero no cualquier cosa, sino libros y contenidos que te aporten algo, o que te estimulen con ideas interesantes. Antiguamente se creía que para ser culto había que leer aburridos tostones literarios y esforzarse en extraer de ellos la cultura. No estoy de acuerdo. Pienso que no debemos perder nuestro tiempo en tratar de entender cosas aburridas. Mejor dedícate a leer y estudiar sobre cosas que realmente te atraigan.

Un espacio muy favorable a conocer gente interesante suelen ser los cursos de verano, o cursos especializados, aunque si son a distancia (como los de la UNED) se prestan menos, pero aún así los ambientes estudiantiles y académicos son interesantes aunque a veces no hagas ninguna amistad, pero sí aprendas algo.

Sobre el miedo social: piensa que realmente todo pasa muy rápido. Es decir si le hablas a una chica y ella te hace un desprecio, eso pasará en apenas unos instantes. En una hora podrías haberlo olvidado. No le dés tanta importancia. Trata de identificar las oportunidades que van surgiendo para conocer gente y aprovecharlas sobre la marcha. A tu favor tienes la fuerza arrolladora del "Destino": si está en tu camino conocer o estar con esa persona, eso ocurrirá; y si no, no ocurrirá hagas lo que hagas, así que es conveniente estar despierto y poner de tu parte.

Piensa también que como eres hombre, te corresponde la iniciativa. Aunque suene machista, no lo es. La energía masculina es diferente de la femenina y cualquier chica que conozcas esperará a que seas tú quien tome la iniciativa y si no lo haces, simplemente pensará que no le interesas y punto, no se romperá la cabeza pensando en si eres tímido o no. Se habrá olvidado de ti en cuanto vea a otro chico que le interese. De ahí que debes perder el miedo al "qué dirán" o al "voy a quedar mal" y aprovechar siempre las oportunidades, en el momento en que se presentan, para comprobar si son oportunidades o si realmente son espejismos.

Porque muchas de las oportunidades que crees haber dejado pasar, no lo eran. Realmente eran espejismos. Así que no te tortures por no ser así o de aquella manera. De hecho uno de los engaños más frecuentes que nos presentan constantemente en la vida, es hacernos creer que podemos elegir cuando no es verdad. Se crea una falsa ilusión de libertad de elección que no es real y eso debes tenerlo en cuenta.

Te pongo un ejemplo: tienes la oportunidad de "entrarle" a una chica muy atractiva. No lo haces por timidez. Pero lo que tú no sabes es que esa chica lleva dos meses saliendo con otro. Por tanto no tendrías oportunidad de salir con ella. Sin embargo, te quedas con la sensación de haber perdido una oportunidad. Ahí tenemos el espejismo. Por eso cuando se te presente una oportunidad lo primero que te debes preguntar es si la oportunidad es sólida o solamente un espejismo, y la única forma de averiguarlo es actuar.
no creo que eso se pueda aprender como quien hace un curso. pero no soy psicologo.
Yo soy como soy, a quien le guste bien, y a quien no.... pues que coja otro camino.
No hay que cambiar, hay que mejorar cada día, pero siendo TU
Cambiar para ser lider, muchos animos xD
Omnia90 escribió:Creo que lo que te pasa es que tienes la cabeza llena de tonterias, te lo digo sin maldad alguna ya que yo hace algunos años era como tu. Tienes que echarle huevos y pensar: que tengo yo de anormal que pueda causar rechazo? Cuanto mas te hagas esta pregunta, mas cuenta te daras de las tonterias que te crees tu mismo.

Estoy y no deacuerdo, son tonterías pero a la misma vez no, por que para una persona en esa situación, es un mundo.

@cp3

también valor el tuyo de querer cambiar de una persona normal a líder... no sé, para ello tienes que tener bastante seguridad en tí mismo, tener una fortaleza que quizá destaque de los demás , y bastantes valores más que bueno, cada cual considerará más o menos importantes.

Considero que lo del liderazgo es algo que llega , o con el tiempo o se nace con ello, que no es que "aprendas" de un día para otro, pero bueno, si hay voluntad entiendo que siempre ayudará.

Un saludo !
no voy a decir como une tiene que ser pero por favor no imiteis a ningún youtuber famoso como si fuerais él sobre todo si haceis strimin.
18 respuestas